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Mi Coupé Swap B18


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225 respuestas en este tema

#161 RubenEG

RubenEG

    Ruben

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Escrito 05 diciembre 2007 - 01:44:58

Buen pepino la caja le dejaste la que trae el B18?? dicen que es mui larga..

#162 TonnyVTI

TonnyVTI

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Escrito 05 diciembre 2007 - 08:52:03

si lleva la caja del b18C4 a mi m viene bien ya q viajo en vez en cuando, la probare un tiempo si veo q va bien pues palante si no pues m planteare la caja del C5 :)
salu2!

#163 0gustavo0

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    bigboss

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Escrito 05 diciembre 2007 - 09:05:54

Y que distinto es este swap de otros B?, no se, por las respuestas que das por ahi no parece que necesites saber nada mas

este es un obd2..no....pues quiero ver momo meter uno motor obd2 en un obd1....mas que todo el tema del cableado....¿¿Y que respuestas doy por ahi????

#164 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

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Escrito 05 diciembre 2007 - 11:04:57

Hola señores!!!!...Entre un ratito para poner mi granito de arena al post .

Empecemos cuando se me envio el coche para prepar algunas partes del motor...ajustes y modificaciones de la electronica junto con fallos electricos etc...no entrare en detalles sino nos pasamos hasta mañana en algunas así que resumire..jeje

Despues de tenermelas con el motor durante un tiempo porque el muy....me decia que no queria funcionar y yo que si !!!Total que gano el mas tozudo...usease yo :lol: consegui reglarle todo el motor...internamente como piezas exteriores electronica...

Lo que me dió mas problema era unos fallos solapados en que su sintoma era que se apagaba el coche al cabo de unos minutos al primer aceleron...era curioso...pero descartando y siguiendo el esquema electrico se soluciono..(Si alguien esta interesado MP)Luego venia el problema de adaptar la mariposa con el cuello de botella de los skun2 que quien lo diria...pero es que el diametro de la mariposa que se le importo era grande...así que le rectifique 5mm la boca del Skun2 adaptando la mariposa "perfectamente" ajustando la junta a lo mismo y colocandolo todo con unas sujecciones para que no se moviera la junta y que eso pudiera crear restricciones al paso del aire...

Un reglaje de valvulas que parece algo sencillo ...pero tiene su misterio... ya que una pequeña variacion y tendremos menos o mas superposicion de tiempos pudiendo provocar una disminucion en este caso del cruce, creando mas carbonilla por peor quema del combustible y mezcla stiquiometrica desnivelada... eso crearia que ese piston por ejemplo estubiera siendo medio arrastrado por los otros,parece una tonteria pero no lo es, como esto unas cuantas cosas mas como la temperatura numero de reglajes a realizar par asu perfeccion etc.....

Para llevar un Sai normal , unos colectores normalitos....una linea mas menos buena ,una repro ,mariposa 70mm ,colectores skun2 ,kit de embrague y despues del reglaje de TODO el motor solo decir que seria un error grande subestimar a este coche....

Tema Ecu ...como logicamente no se le hizo una repro a tiempo real (eso seria muy caro y se usarian otros equipos electronicos claro esta como una E-manage ultimate u Hondata etc..) Los valores que contraste de la repro que le hicieron son de avance de ignicion en bajas, eso crea mas par a bajas y algo de medios sin tener problemas de picado ya que el timming deja de estar avanzado a medio alto regimen para evitar juegos a la larga o incluso alguna preignicion por defecto de la camara etc..apartir de ahi aumentando un poco el tiempo en milisegundos de abertura del inyector segun la velocidad del vehiculo conseguiremos un aumento de potencia solo cuando vayas en marcha y a cierta velocidad...variando la mezcla segun velocidad en la cartografia...

Luego suelen aumentar el corte previa solocitacion en caracteristicas de la ecu...el cual se le pidio hasta las 8700 reales ,marcador 9000 casi..todo lo que supere eso te la estas jugando en breve,,,tanto el retorno del muelle , la vibraciones y equilibrio del cigueñal , juegos del motor, metros por segundo LIMITE del piston y biela,todo esto no esta preparado..así que un tiempo mediano usando rpm superiores a las especificadas en esta repro seria decir algo como ...SALUDEMOS AL PISTON (siendo tu una valvula :+: )!!!,desgaste prematuro de cilindro quema de aros por aumento de gasolina al querer rendir en esa linea roja, juego de tapetas de biela al aumentar el desgaste , aumento de friccion en balancines junto con su desgaste también provocado por ese uso en la linea roja, menos alzado de leva = a menos cruce con el tiempo = menos potencia.

La colocacion del apexi algo importante para el ajuste del motor con esa mariposa...y no precisamente por poder ajustar la mezcla sino por el alto caudal de aire que tenia y el ajuste del relenti junto con los valores del TPS..(Throttle position sensor ) .

Kit de embrague ...poco a decir ya que es montar en par de apriete especifico ,forma, y lijado suave de superficies para una adecuacion mayor del embrague a la premsa y volante de inercia aligerado.

Luego entre los varios fallos destacar un sensor de temperatura IAT y el captador de velocidad...ojo no el eje con engranaje helycoidal sino la parte superior que eso hizo perder bastante tiempo en identificar ya que su funcionamiento era a impulsos y no impulsos continuos...

Modificacion del cableado y eliminacion del sobrante.
Y por último aligerar peso por los kilos de polvo que tenia el coche :lol: limpiandolo por dentro y fuera.

Se provo y se volvio a guadar hasta que se trajera la mangueta... luego tuvimos el problema que la pinza del Sr no entraba con esa mangueta que se trajo así que tuve que volver a poner la anterior y tirar de soldadura con la Mig hasta tener un poco de sujeccion...

El tema es que no me fiaba así que le dije a Toni que lo cogeria yo solo el coche llendo para BCN por si acaso ...volver a provar el coche y estar tranquilo de que almenos de ahi no se romperia durante un tiempo sino se buscaba...

El tema es que aguanto un rato...tanto en aceleracion como en frenada, mejor fallar ahora que no cuando fuera el con su novia por autopista a 120 o 140 ya que hay un largo camino de vuelta a Malaga ,de esta manera si saltaba yo sabria como mover el coche y correguir trayectoria...termino saltando llendo a 80 y la rueda derecha metersealgo inclinada hacia abajo con giro a izquierdas...VAMOS QUE DE PERLAS!!!!Pues ya me veis a mi corrigiendo la trayectoria y usando el autoblocante si os parais a pensar la funcion que tiene este..acelerando en cierto momento...

Consegui para el coche en el arcen y salir tranquilamente pensando ...bueno mejor ahora que no el con la novia solos en autopista a mas velocidad ...así que el resto ya lo explico Toni...Esperar grua , el amigo delos niños este romper sujeccion lateral parachoques y llevarse el coche.

El coche tenia nervio en toda la gama de Rpm...algo que me gusto ..el sonido era perfecto junto con su comportamiento (motor) aun estando sin rodar el coche mucho...

En fin ...me he quedado contento con el resultado final.(exceptuando la joia mangueta

Un saludo a todos

Luis



tio de p#%@ mdreee ta esplicas de p#%@ mdre ,si señor ya quisieran muchos,enhorabuenaaa ati y al tony aver si ablamos por msn

#165 EVOLUTIONVTEC

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Escrito 05 diciembre 2007 - 13:16:57

tio de p#%@ mdreee ta esplicas de p#%@ mdre ,si señor ya quisieran muchos,enhorabuenaaa ati y al tony aver si ablamos por msn



:oops: haber si es verdad que hablamos!!!

Un abrazo

Luis

Adjunto unas fotos...

Editado por EVOLUTIONVTEC, 05 diciembre 2007 - 15:36:49.


#166 Bullitt_vti

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Escrito 05 diciembre 2007 - 14:25:35

yo lo he visto en persona.. pero lastima que fuera enganchandolo en la grua:( y el gruista pues bueno en fin que komentar.. seria novato (la valvula son 10 e tio si jkieres lo pago yo haber si mentiendes neng) bonito proyecto luis y el malagueño contentisimo jejeje

#167 TonnyVTI

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Escrito 05 diciembre 2007 - 17:15:34

yo lo he visto en persona.. pero lastima que fuera enganchandolo en la grua:( y el gruista pues bueno en fin que komentar.. seria novato (la valvula son 10 e tio si jkieres lo pago yo haber si mentiendes neng) bonito proyecto luis y el malagueño contentisimo jejeje

si si el pavo encima "q si quieres t lo pago nen" y yo anda tira del coche, y arranco el paracas... sus muertos!

#168 RubenEG

RubenEG

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Escrito 11 diciembre 2007 - 23:31:53

Que diferencias hay para acer este swap con respecto al swap de B16? aparte de que la ECU es ODB2 en el B18 pero eso con un harnes es solucionable

#169 TonnyVTI

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Escrito 12 diciembre 2007 - 16:28:04

tiene mas historia q solo la ecu... despues tienes el tema de la segunda mariposa de admision, que donde la enxufas?
yo personalmente la anule poniendo los colectores de admision skunk2, así gano xixa XD
y fuera aparte tiene un poco mas de par motor q el b16, o x lo menos eso dicen :oops:

salu2!

Editado por Tonny_vti, 12 diciembre 2007 - 16:28:25.


#170 RubenEG

RubenEG

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Escrito 13 diciembre 2007 - 00:41:22

Lo del par ya lo sabia ;) lo del tema del colector de admision era lo que yo me sospechaba "diferente" porque es variable si mal no recuerdo, entonces tiene 2 tomas de admision? o como es :oops:

#171 TonnyVTI

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Escrito 13 diciembre 2007 - 09:36:40

no, creo q dentro del colector de admision de origen tiene una segunda mariposa o algo así, q abre a unas determinadas vueltas, eso conyeva a que el coche consume menos (o eso dicen) y q ande menos se supone, ademas x el tema swap como le dices a la ecu q abra la segunda mariposa? no se lo mejor es no complicarse el tipo y meterle los skunk XD

#172 Zion_ej8

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Escrito 06 enero 2008 - 19:27:05

Ei tio tienes algun video de la makina rodando ?

#173 E-javi

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Escrito 07 enero 2008 - 01:23:42

Ei tio tienes algun video de la makina rodando ?



eso eso jejje, por cierto que tacto as notado con la skunk2??? alguna diferencia-...

#174 TonnyVTI

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Escrito 07 enero 2008 - 20:01:54

pues video aun nop, y sensaciones muy buenas, hombre algo "perezosin" al tener la caja de cambios del MB6 q es un poco mas larga, pro sube muy muy bien de vueltas, algunos foreros se an subido y an visto como va XD la skunk2 va fenomenal, haber si cuando termine el rodaje y termine de arreglarlo de carroceria os gravo un video bien :)
muchas gracias x vuestra atencion!!

Editado por Tonny_vti, 07 enero 2008 - 20:03:10.


#175 vga666

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Escrito 07 enero 2008 - 22:15:39

yo cambiarle el colector de admision por un Z-Speed fue lo mejor que le he podido hacer al coche, por que zumba desde 4500 rpm hasta el final muy progresivo, si notar la entreda de la admision variable.

#176 coupe_b16

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Escrito 08 enero 2008 - 00:27:03

ya as solucionado el tema de la magueta?! me alegro de que todo vaya bien haber si dentro de poco lo vemos rodando y dando guerra!

#177 RubenEG

RubenEG

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Escrito 08 enero 2008 - 16:55:59

Para el swap utilizaste el cableado del MB? y la ECU del MB? me dijeron q esa ecu no es reprogramable porque es una mezcla entre ODBI y ODBII es cierto? o usaste el cableado del coupé? con ECU del coupé reprogramada? podrias decir q velocidades coje esa caja en las primeras 4 marchas?

#178 toxycar

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Escrito 09 enero 2008 - 13:24:10

y que lo digas que es un tiro ese swap,anda muy bien en todo el regimen de vueltas y cuando entra el vtec.......apartarsus que voy enchufao.......no veas como subia la makina y que sonido mas celestial.....era un rayo y a la minima que tocas el acelerador.....J@$~#R como responde el bixo.....en fin muy buen trabajo el realizado en ese swap por el mecanico experto en b llamado Luis(que makina que eres,tio...)y muy buenas adquisiciones las realizadas por el amigo Toni para su makina que ha tenido ojo para escogerlas y a sabido a quien ofrecerselas para su montaje,felicidades a los 2....

#179 TonnyVTI

TonnyVTI

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Escrito 09 enero 2008 - 13:49:26

Para el swap utilizaste el cableado del MB? y la ECU del MB? me dijeron q esa ecu no es reprogramable porque es una mezcla entre ODBI y ODBII es cierto? o usaste el cableado del coupé? con ECU del coupé reprogramada? podrias decir q velocidades coje esa caja en las primeras 4 marchas?

lo del tema del cableado y ecu, cableado del coupé y ecu p28 reprogramada con arness de conversion, lo del tema de velocidades no t puedo decir con certeza ya q no e puesto el coche a tope debido a sus 8000 km no m atrevo a strujarle al tope :)



ahora lo tengo de nuevo en kirofano arreglandolo de estetica, se tirara una temporadita así q no pidais videos ni na d eso q ta ahora mismo parao y to desarmao :D
salu2!!

Editado por Tonny_vti, 09 enero 2008 - 13:50:21.


#180 vga666

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Escrito 09 enero 2008 - 13:54:17

tenemos ganas de verlo y oirlo, por lo menos yo. :)




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