Porqué Honda?
#1
Escrito 10 junio 2007 - 09:32:42
Porqué esta devoción por Honda?
-Por su historia?
-Por sus modelos?
-Por sus motores?
-Por lo JDM y la cultura Nippona?
-Porque sí...?
-Porque no llegaba para un EVO?
Porqué somos devotos de esta marca y fanáticos a veces... demos motivos, explicaciones propias, experiencias que nos hagan ver el porqué invertimos en modelos que son ya "viejos" y con esas inversiones podríamos tener un coche nuevo...
Porque Honda?
Ahí suelto la pregunta...
Osaka.
#2
Escrito 10 junio 2007 - 10:05:29
#3
Escrito 10 junio 2007 - 10:33:20
#4
Escrito 10 junio 2007 - 10:42:35
Motor. El motor de Honda me mola demasiao. mas que el del evo, aunque anden menos
Sé que el sonido al entrar el Vtec cautiva, pero el motor de un 2.0 T 4wd EVO... es mucho motor...
Dá otra explicación, no sé... calidad, fiabilidad, tengamos en cuenta que el par motor de los Vtec no brillan en la parte baja, un TDI tiene un par descomunal al compararlo con un Type-R...
Es una forma de entender otra marca no Europea, por ejemplo? Su tradición en Japón... una moda pasagera en algunos...?
Más opiniones.
Ojo!!! Soy un adepto 100% de Honda, sino no hubiera restaurado al 100% mi Ek-3!!! podría haberme comprado un... EVO? un STI del '99? y he preferido restaurar un Ek-3 1.5 iLS Vtec... porqué? simple... quiero exprimir un sohc Ek-3 hasta el límite, no swaps ni nada, hacer el Ek-3 más preparado que haya, dentro de mis posibilidades sin cambiar de motor, ni turbos, ni compresores... todo por mi forma de ver ese motor, sacarle la 5ª esencia con material hecho para y por gente que prepara motores sohc. Para un EVO/STI de 2nda mano ya habrá tiempo... soy joven, creo 33 takos.
#5
Escrito 10 junio 2007 - 11:01:17
#6 'wignut'
Escrito 10 junio 2007 - 11:27:22
tiene los mejores coches
las mejores motos
que mas deciros
HASTA MI CORTACESPED ES HONDA.......
#7
Escrito 10 junio 2007 - 11:50:09
porke es Japo!!!!
porke no me llega para el Impreza STI
porke gracias a este foro e conocido a mu wena gente
porke en caso de algun problema mecanico se puede comentar en este foro y encontrarle solucion..
y porke los modelos que tiene no me disgustan nada que digamos
salu2
#8
Escrito 10 junio 2007 - 12:05:32
pues la 1º y principal es
porke es Japo!!!!
porke no me llega para el Impreza STI
porke gracias a este foro e conocido a mu wena gente
porke en caso de algun problema mecanico se puede comentar en este foro y encontrarle solucion..
y porke los modelos que tiene no me disgustan nada que digamos
salu2
"porke gracias a este foro e conocido a mu wena gente
porke en caso de algun problema mecanico se puede comentar en este foro y encontrarle solucion..."
Totalmente de acuerdo, pero en foros como el Clio... por citar uno, pasa lo mismo, pero hablamos de la marca en sí, no de las consecuencias de al tener esta marca se conozca MUY buena gente en una web. Eso lo hemos apreciado todos, gracias a foros de "x" marcas se hacen amigos es evidente.
Pero indaguemos más en el tema... porqué Honda?
En USA es una marca fetiche que todo el mundo prepara, vaaaaaaaaaaaaaaaaale... allí es otra historia, nene no tiene coche, coje el sedan Honda de la mama, le pone un B18, lo baja, llantas, escape, pintada... y ala a correr, por no decir de lo fácil que es preparar por cuatro chavos allí un Honda, jajaja... y sin i.t.v.!!!
#9
Escrito 10 junio 2007 - 13:06:08
#10
Escrito 10 junio 2007 - 13:54:52
#11
Escrito 10 junio 2007 - 14:21:43
#12
Escrito 10 junio 2007 - 18:38:38
q puñetas! x todo! x motores!! exclusividad!! xq es honda y no grupo vag jejeje
un abrazo!
Editado por Tonny_vti, 10 junio 2007 - 18:40:11.
#13
Escrito 10 junio 2007 - 20:31:40
Por ese querido invento llamado Vtec
Por , estoy seguro, los mejores motores atmosfericos
y por un sinfín de cosas "inexplicables"...
#14
Escrito 11 junio 2007 - 00:51:29
Fueraparte esta ya el Vtec que consigue unos consumos bastante buenos, por ejmplo , me quede asombrado del cnsumo del 1.8 del civic nuevo, 6´5 creo segun la marca. O del MB3 de mi padre, que es un mecherito.
Las sensaciones de poder estirar el motor a tope "sin peligro". Y que cuando estires las marchas el coche , como decimos aqui, no te "Jieda" en vida.
Por ser uno de los unicos fabricantes de motores que no te meta un turbo. Como saca motor malo y que da poco rendimiento, ala..un turbo. LLevo un motor malo que tiene potencia gracias a un complemento extra. No, Honda se curra sus motores y hacen que sean fiables a 8000rpm, 9000rpm y lo que haga falta, sacando las mismas prestaciones que cualquier otro motor con turbo. Encima tiene la ventaja de que no hay turbo el cual pierde rendimiento despues de cada sesion de apretujones.
PD: Creo que antes no me explique nada bien. Ahora me da la impresion que si
un saludo!
#15
Escrito 11 junio 2007 - 11:53:28
La maravillosas tecnologías Vtec, 4ws, o mitos como los Civic, Prelude, CRX o NSX no son fruto de la casualidad ni pueden entenderse sin precedentes tan curiosos como la comercialización en los años 60 de vehículos como el S500 con transmisión por cadena de moto, en los años 70 de coches con motor, literalmente, de una moto (Honda Z600 "Televisor"), o de coches como el Civic 1.2 - 60 cv en 1972 capaz de sacarle los colores al mismísimo BMW 2002 y a la vez ser un atractivo y exclusivo utilitario, y por nombrar un modelo de moto, la irrompible y carismática DAX ST 70, compañera inseparable de aventuras adolescentes y de juventud.
Para mí no hay una razón concreta para explicar el "sentimiento Honda". Adoro también alguna otra marca de automóviles, como por ej. BMW. Sin embargo, lo de Honda es un cúmulo de vivencias, más allá de su sobresaliente calidad, con la marca japonesa como protagonista (tanto en coches como en motos) desde que era muy pibito hasta hoy día, y eso "marca".
Saludos.
#16 'chapy1944'
Escrito 11 junio 2007 - 12:15:08
Simple: por calidad y exclusividad. Como muestra un botón: Las marcas europeas, cuando van a sacar un modelo, en su sistema de calidad estiman los problemas que un vehículo va a tener durante su periodo de garantía (esto lo hacen todas, europeas, americanas o asiáticas) y repercutir así en el precio final. Pues bien, las marcas europeas estiman incidencias por encima del 50%, inclusive, y esto no es oficial, me han comentado algunas personas que en renault han sacado coches con ratios estimados de incidencias del 110%, esto significa que todos los coches tendrán al menos un problema... En el caso de los japo, estos ratios son inferiores al 5%. Creo que la más fiable es Toyota, pero a mi con diferencia la que más me gusta es Honda, y después Mazda. Esta última tiene algún que otro problema en los motores diesel, peo nada comparable a los problemas que por ejemplo está teniendo el Passat, y sino que le pregunten a los taxistas...
Honda por calidad y exclusividad, y la relación calidad-precio es de lo mejor.
#17
Escrito 11 junio 2007 - 17:12:20
Pero porqué Honda? Todos hemos pensado en esta marca antes de comprar? o llegamos al concesionario y/o casa de compra/venta y por casualidad cojimos un Honda y luego nos enganchamos a la H. ???
Yo antes era adepto de Peugeot, pero por cojones, porque corría con un 205 Rallye, pero realmente cuando cogí por 1era vez un Honda, en concreto un CRX del Sol VTI, quedé muy sorprendido, sí... poco par... pero cuando salta el Vtec... es otra historia, no será tan acelerable como otros, pero es el sonido, el acabado, la exclusividad aunque pasen los años, mi coche es un rompe-cuellos y tiene sus casi 11 años, y dá que hablar... ah! y ni una sola avería, golpes sí, roces ídem, pero avería =0=. Eso ya dice mucho, y uno de los mejores motores del mundo, ya es más.
#18
Escrito 11 junio 2007 - 17:20:28
#19
Escrito 11 junio 2007 - 23:32:29
que coches hay de serie "normales" que hagan 8000 y pico revoluciones sin tener que ir al taller cada 5000 km para una puesta a punto? y que no cueste mas de 50000 euros...?
por ejemplo
#20
Escrito 12 junio 2007 - 07:07:00
Os contaré mi historia con honda
Mi anterior coche era un toyota carina E 2.0 135 Cv "heredado" de mi padre, en casa corren un corolla 1.6 del 2000 y un avensis 2.0 del 2005, la verdad es que yo era pro-toyota, mi carina tuve que tirarlo porqué a los 345000 Km reventé el embrague i la reparación me costaba unos 1200 mas lo que se rompiera por viejo... ya que del motor no se habia cambiado nada en los 345000 km de vida solo el radiador y algun k otro manguito...
Despues de 4 meses sin coche y sin buscar un amigo de mi padre, nos dice que se cambia el coche y que si quiero el suyo que le pague lo que le daban al concesionario por él y que es mio, yo lo encontre un buen precio.
El hombre de unos 60 años, como podeis imaginar llevaba el coche dormido, hable con el y me dijo uiii esto no pasa de 180 km/h, ahi se me cayeron los cojones al suelo, pense vaya mierda coche.... me lo dejo probar i la verdad entre que estaba dormido el coche, y mi falta de tacto con el embrague tan especial del civic, me pareció un coche malillo.
Pero me lo quedé, y despues de irle sacando la "carbonilla" y despertandolo, descubí la maquina que habia dentro de mi pequeño ek3, la sensación de subir el coche a las 7200 rpm sentir ese ruido del aspirado y sobretodo darles cremita a coches "teoricamente" mejores.
A partir de ahí mi corazón cambió la T por la H.
He comparado el corolla que tenemos (1.6 110Cv) y el civic que tengo yo (1.5 114Cv EK3) y en bajas el corolla acelera más, pero cuando el civic empieza la pelea el corolla queda en segundo plano, aparte que el civic tiene un comportamiento más nervioso y la dirección es más directa.
Pues esta es mi "historia" de amor con honda. Eso si, mi corazón siempre se ha debatido entre coches japoneses
Perdán por el tocho!
Saludos
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos