
Separadores
#1
Escrito 20 junio 2007 - 11:34:07
Estoy pensando en poner separadores, pero no sé de cunatos mm poner, 20 o 15mm??
Y otra pregunta, es dificil cambiar los esparragos por los largos??
No sé si alguien los llevará montados, y pueda ayudarme con esto.
Muchas gracias de antemano.
Salu2
#2
Escrito 20 junio 2007 - 11:35:58
#3
Escrito 20 junio 2007 - 11:43:41
zumicon, tu tienes montados?
#4
Escrito 20 junio 2007 - 12:01:43
#5
Escrito 20 junio 2007 - 15:56:52

Por un lado, con separadores aumenta la estabilidad longitudinal por aumentar el ancho de vías. Por otro lado, cambia la geometría, y supongo que la suspensión podría perder eficacia. A ver si los sabios nos pueden aclarar más de ésto

#6
Escrito 20 junio 2007 - 16:40:20
Que va, pero tengo amigos que sí los llevan y ninguno tiene más de 20mm, otra cosa, no compres separadores de oferta o baratos por ahorra algo de pasta, busca siempre máxima calidad en esos temas, que luego lo barato sale caro. Yo quiero montar la suspensión deportiva, reguladores de caida traseros y barra de torretas delantera. Lo que no se es si hay que hacerlo todo junto o si podría montar en principio solamente la suspensión y más adelante los reguladores y barra de torretas. Saludos.
Yo lo he hecho así, primero suspension sport, despues reguladores traseros y antesdeayer monte la barra de torretas, casera por cierto.
Despues de montar suspension veras la importancia de los reguladores que aunque no son imprescindibles si recomendebles, pero hay gente que no los lleva. No se si alomejor el brazo de serie que hay que sustituir por el regulables
tiene medidas diferentes segun el tiempo del Accord, esto seria una explicacion a las diferencias. De todas formas solo afecta a el desgaste irregular del neumatico y la estetica. Respecto a la barra de torretas es algo que todavia estoy probando....
Tienes contacto para comprar los reguladores?? si quieres te digo donde los compre yo, me fue d PM.
Salu2

#7
Escrito 20 junio 2007 - 17:09:24
Un tema realmente interesante
Por un lado, con separadores aumenta la estabilidad longitudinal por aumentar el ancho de vías. Por otro lado, cambia la geometría, y supongo que la suspensión podría perder eficacia. A ver si los sabios nos pueden aclarar más de ésto
Al montar separadores, se veria tan afectada la suspensión como para perder eficacia en cantidades considerables?? Solo se puede perder eficacia, o en algunos casos se puede ganar?? estoy algo confuso

Editado por Surfino, 20 junio 2007 - 17:09:44.
#8
Escrito 20 junio 2007 - 19:10:51
Al montar separadores, se veria tan afectada la suspensión como para perder eficacia en cantidades considerables?? Solo se puede perder eficacia, o en algunos casos se puede ganar?? estoy algo confuso
Esa es la duda que tengo. La rueda hace más palanca, y el punto de apoyo se desplaza del eje de recorrido del amortiguador. Pero no sé como afectaría al comportamiento dinámico.
#9
Escrito 20 junio 2007 - 19:39:33
saludos

#10
Escrito 20 junio 2007 - 19:58:27
Poniendo una suspension de calidad no hace falta separadores, el accord es una lapa con una buena suspension y la barra de torretas.
saludos
Cierto. Creo que cuando Indi batió a los Type-R en el circuito de Torremocha, llevaba llantas con ET 55 e iba sin separadores. A ver si entre, y nos lo podría confirmar.
De todas formas, sería interesante saber como unos separadores afecta a la suspensión.
#11
Escrito 20 junio 2007 - 20:21:22
Indi batio a los type R?????????? vaya tela


Muchas gracias
Salu2
#12
Escrito 20 junio 2007 - 20:41:16
Hola!
Estoy pensando en poner separadores, pero no sé de cunatos mm poner, 20 o 15mm??
Y otra pregunta, es dificil cambiar los esparragos por los largos??
No sé si alguien los llevará montados, y pueda ayudarme con esto.
Muchas gracias de antemano.
Salu2
Creo que el único que montó separadores en el Accord, fué Indi y puede que Wodanzgz, aunque ya no tiene el Accord. Si montas neumáticos mayores de 215 y llevas la suspensión rebajada, tendrás problemas de roces en los apoyos el el eje delantero y además te encontrarás con problemas de ITV ,si modificas en más de 3 cm. la anchura de ejes (15+15 mm.), eso sin contar que hayas cambiado llantas, reducido el ET o ampliado la anchura de las llantas originales. Si con todo, supera los 3 cm. de variación de anchura, respecto a la que figura en tu ficha técnica, necesitarás un proyecto de homologación, hasta un máximo legalizable de +6,5 cm.
Como bien te han dicho la geometría de la suspensión varía bastante y puedes tener problemas de deformación en los ejes de los amortiguadores y los muelles.
Pienso que existen mejores soluciones para mejorar el comportamiento del Accord, ahora que si lo haces por estética... ¡tu mismo!.
Salu22


Editado por JAM, 20 junio 2007 - 20:42:46.
#13
Escrito 21 junio 2007 - 09:24:53
#14
Escrito 21 junio 2007 - 12:30:01
Lo del los reguladores no lo entiendo, cambiamos una suspensión para mejorar dinámicamente y por otro, con aquellos, eliminamos las caídas negativas resultantes para perder parte de la estabilidad ganada. Incoherente. Para mi ha quedado perfecto.

Otro cantar será bajar más de los 2,5-3 cm de la sport, ahí me callo pues pueden resultar excesivas. Una vez más el equilibrio no está en los extremos.
Un saludo.
#15
Escrito 21 junio 2007 - 12:42:00
#16
Escrito 21 junio 2007 - 14:43:07
Yo llevo unos braid de 6mm (no creo bueno montar más con esparrago original) con las de 16" y nada con las 17", aunque los he probado. Efectos negativos ninguno, positivos ninguno. Metiéndose en más cm si se notará el cambio pero nada especial, un poco más "firme" en cambios de apoyo suaves y listo.
Lo del los reguladores no lo entiendo, cambiamos una suspensión para mejorar dinámicamente y por otro, con aquellos, eliminamos las caídas negativas resultantes para perder parte de la estabilidad ganada. Incoherente. Para mi ha quedado perfecto.![]()
Otro cantar será bajar más de los 2,5-3 cm de la sport, ahí me callo pues pueden resultar excesivas. Una vez más el equilibrio no está en los extremos.
Un saludo.
En mi caso baje 3cm mas o menos, y quedo una caida atrás exagerada, si no recuerdo mal alrrededor de 2º negativos
desde mi punto de vista los reguladores fueron extremadamente necesarios. lo que queria era bajar el coche, pues
siempre me parecio muy alto, pero no a costa de caida negativa proporcional y menos todavia si se puede corregir.
Una vez mas......hay gustos para todo

salu2
Editado por CZV, 21 junio 2007 - 14:45:56.
#17
Escrito 21 junio 2007 - 15:07:36


Ahora me toca montar los reguladores traseros, los tengo desde hace tiempo pero un día por otro....
#18
Escrito 21 junio 2007 - 15:09:42
#19
Escrito 21 junio 2007 - 18:55:02
Salu2
#20
Escrito 21 junio 2007 - 19:27:11
Será cuestión de colgar las caídas de cada uno para entenderlo.

Saludos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos