Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Separadores


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 20 junio 2007 - 11:34:07

Hola!

Estoy pensando en poner separadores, pero no sé de cunatos mm poner, 20 o 15mm??

Y otra pregunta, es dificil cambiar los esparragos por los largos??

No sé si alguien los llevará montados, y pueda ayudarme con esto.


Muchas gracias de antemano.
Salu2

#2 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 20 junio 2007 - 11:35:58

No pongas más de 20mm.

#3 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 20 junio 2007 - 11:43:41

Mas de 20 seguro que no, ademas tengo intencion de cambiar la suspension y bajarlo, no quiero tener luego problemas de roces con las aletas.

zumicon, tu tienes montados?

#4 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 20 junio 2007 - 12:01:43

Que va, pero tengo amigos que sí los llevan y ninguno tiene más de 20mm, otra cosa, no compres separadores de oferta o baratos por ahorra algo de pasta, busca siempre máxima calidad en esos temas, que luego lo barato sale caro. Yo quiero montar la suspensión deportiva, reguladores de caida traseros y barra de torretas delantera. Lo que no se es si hay que hacerlo todo junto o si podría montar en principio solamente la suspensión y más adelante los reguladores y barra de torretas. Saludos.

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 junio 2007 - 15:56:52

Un tema realmente interesante :okk:

Por un lado, con separadores aumenta la estabilidad longitudinal por aumentar el ancho de vías. Por otro lado, cambia la geometría, y supongo que la suspensión podría perder eficacia. A ver si los sabios nos pueden aclarar más de ésto ;)

#6 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 20 junio 2007 - 16:40:20

Que va, pero tengo amigos que sí los llevan y ninguno tiene más de 20mm, otra cosa, no compres separadores de oferta o baratos por ahorra algo de pasta, busca siempre máxima calidad en esos temas, que luego lo barato sale caro. Yo quiero montar la suspensión deportiva, reguladores de caida traseros y barra de torretas delantera. Lo que no se es si hay que hacerlo todo junto o si podría montar en principio solamente la suspensión y más adelante los reguladores y barra de torretas. Saludos.



Yo lo he hecho así, primero suspension sport, despues reguladores traseros y antesdeayer monte la barra de torretas, casera por cierto.
Despues de montar suspension veras la importancia de los reguladores que aunque no son imprescindibles si recomendebles, pero hay gente que no los lleva. No se si alomejor el brazo de serie que hay que sustituir por el regulables
tiene medidas diferentes segun el tiempo del Accord, esto seria una explicacion a las diferencias. De todas formas solo afecta a el desgaste irregular del neumatico y la estetica. Respecto a la barra de torretas es algo que todavia estoy probando....
Tienes contacto para comprar los reguladores?? si quieres te digo donde los compre yo, me fue d PM.
Salu2

Archivo adjunto  15.jpg   57,7KB   35 descargas

#7 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 20 junio 2007 - 17:09:24

Un tema realmente interesante :okk:

Por un lado, con separadores aumenta la estabilidad longitudinal por aumentar el ancho de vías. Por otro lado, cambia la geometría, y supongo que la suspensión podría perder eficacia. A ver si los sabios nos pueden aclarar más de ésto ;)


Al montar separadores, se veria tan afectada la suspensión como para perder eficacia en cantidades considerables?? Solo se puede perder eficacia, o en algunos casos se puede ganar?? estoy algo confuso :huh:

Editado por Surfino, 20 junio 2007 - 17:09:44.


#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 junio 2007 - 19:10:51

Al montar separadores, se veria tan afectada la suspensión como para perder eficacia en cantidades considerables?? Solo se puede perder eficacia, o en algunos casos se puede ganar?? estoy algo confuso :huh:


Esa es la duda que tengo. La rueda hace más palanca, y el punto de apoyo se desplaza del eje de recorrido del amortiguador. Pero no sé como afectaría al comportamiento dinámico.

#9 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 20 junio 2007 - 19:39:33

Poniendo una suspension de calidad no hace falta separadores, el accord es una lapa con una buena suspension y la barra de torretas.


saludos :ninja:

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 junio 2007 - 19:58:27

Poniendo una suspension de calidad no hace falta separadores, el accord es una lapa con una buena suspension y la barra de torretas.
saludos :ninja:


Cierto. Creo que cuando Indi batió a los Type-R en el circuito de Torremocha, llevaba llantas con ET 55 e iba sin separadores. A ver si entre, y nos lo podría confirmar.

De todas formas, sería interesante saber como unos separadores afecta a la suspensión.

#11 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 20 junio 2007 - 20:21:22

CZV, envie un mail a braid pero aun no he tenido respuesta, te agradeceria algun contacto, marca, mm y demas...

Indi batio a los type R?????????? vaya tela :):)


Muchas gracias
Salu2

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 junio 2007 - 20:41:16

Hola!

Estoy pensando en poner separadores, pero no sé de cunatos mm poner, 20 o 15mm??

Y otra pregunta, es dificil cambiar los esparragos por los largos??

No sé si alguien los llevará montados, y pueda ayudarme con esto.
Muchas gracias de antemano.
Salu2


Creo que el único que montó separadores en el Accord, fué Indi y puede que Wodanzgz, aunque ya no tiene el Accord. Si montas neumáticos mayores de 215 y llevas la suspensión rebajada, tendrás problemas de roces en los apoyos el el eje delantero y además te encontrarás con problemas de ITV ,si modificas en más de 3 cm. la anchura de ejes (15+15 mm.), eso sin contar que hayas cambiado llantas, reducido el ET o ampliado la anchura de las llantas originales. Si con todo, supera los 3 cm. de variación de anchura, respecto a la que figura en tu ficha técnica, necesitarás un proyecto de homologación, hasta un máximo legalizable de +6,5 cm.

Como bien te han dicho la geometría de la suspensión varía bastante y puedes tener problemas de deformación en los ejes de los amortiguadores y los muelles.

Pienso que existen mejores soluciones para mejorar el comportamiento del Accord, ahora que si lo haces por estética... ¡tu mismo!.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 20 junio 2007 - 20:42:46.


#13 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 21 junio 2007 - 09:24:53

Yo cuando pueda (debo agua en loja), me gustaría montar lo que he comentado, suspensión Honda Sport, reguladores de caída y más adelante barra de torretas viendo si fuese esta necesaria, no por el comportamiento, si no para que no sufra el chasis, no tengo una conducción agresiva, pero tampoco quiero que sufra el chasis por no montarla. Saludos.

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 junio 2007 - 12:30:01

Yo llevo unos braid de 6mm (no creo bueno montar más con esparrago original) con las de 16" y nada con las 17", aunque los he probado. Efectos negativos ninguno, positivos ninguno. Metiéndose en más cm si se notará el cambio pero nada especial, un poco más "firme" en cambios de apoyo suaves y listo.
Lo del los reguladores no lo entiendo, cambiamos una suspensión para mejorar dinámicamente y por otro, con aquellos, eliminamos las caídas negativas resultantes para perder parte de la estabilidad ganada. Incoherente. Para mi ha quedado perfecto. :+:
Otro cantar será bajar más de los 2,5-3 cm de la sport, ahí me callo pues pueden resultar excesivas. Una vez más el equilibrio no está en los extremos.

Un saludo.

#15 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 21 junio 2007 - 12:42:00

El tema de los reguladores es para que no se habra de patas en las ruedas traseras. En modelos de coches compactos no les afecta tanto como a las berlinas, en nuestro caso es necesario para que no sufra la suspensión ni su geometría con el paso del tiempo. Saludos.

#16 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 21 junio 2007 - 14:43:07

Yo llevo unos braid de 6mm (no creo bueno montar más con esparrago original) con las de 16" y nada con las 17", aunque los he probado. Efectos negativos ninguno, positivos ninguno. Metiéndose en más cm si se notará el cambio pero nada especial, un poco más "firme" en cambios de apoyo suaves y listo.
Lo del los reguladores no lo entiendo, cambiamos una suspensión para mejorar dinámicamente y por otro, con aquellos, eliminamos las caídas negativas resultantes para perder parte de la estabilidad ganada. Incoherente. Para mi ha quedado perfecto. :+:
Otro cantar será bajar más de los 2,5-3 cm de la sport, ahí me callo pues pueden resultar excesivas. Una vez más el equilibrio no está en los extremos.

Un saludo.


En mi caso baje 3cm mas o menos, y quedo una caida atrás exagerada, si no recuerdo mal alrrededor de 2º negativos

desde mi punto de vista los reguladores fueron extremadamente necesarios. lo que queria era bajar el coche, pues

siempre me parecio muy alto, pero no a costa de caida negativa proporcional y menos todavia si se puede corregir.

Una vez mas......hay gustos para todo :+:

salu2

Editado por CZV, 21 junio 2007 - 14:45:56.


#17 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 21 junio 2007 - 15:07:36

bueno pues yo también monté en su día separadores. Creo que eran de 20 o 25mm xq como los tienes que montar de doble centrado son los de menor grosor que hay, no sale la rueda de carrocería, el delantero queda casi arras y el trasero un poco más metido, precioso :roll: nada tunero ;) . también lo llevo bajado con einbach, 3,5cm, y no he tenido ningun problema de roces en el paso de rueda ni con 5 personas. La estabilidad es muyyy buena comparada con la original, pero no se cuanto influyo los separadores xq cambie los muelles y los separadores a la vez.
Ahora me toca montar los reguladores traseros, los tengo desde hace tiempo pero un día por otro....

#18 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 21 junio 2007 - 15:09:42

aguantate un poco y cuando puedas pon otras llantas con un ET 35 o similar, y seguro que queda mejor que con separadores.

#19 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 21 junio 2007 - 18:55:02

Llevo llantas de 17" con 225, vamos lo de serie, si como dice Limón con 20mm no pega, incluso bajado, los pondré, para mi gusto se quedan muy dentro las ruedas.... de 20mm ya hay de doble centraje, que marca pusistes??


Salu2

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 junio 2007 - 19:27:11

Tengo un 2.2 del 2006 con la sport de honda y mis caídas no requieren unos reguladores. Cada caso será distinto, he visto un 2.0 de un tal Paco en Galcar Narón que parecía no tener muelles con la de honda, o les ha salido mal tarada o no me lo explico, el si necesitó reguladores.

Será cuestión de colgar las caídas de cada uno para entenderlo. :unsure:

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos