duda sobre presion ruedas
#1
Escrito 30 June 2007 - 16:18:31
Ayer he cambiado las ruedas de mi coche (accord ictdi) y le he puesto unas 225/45 R17.
Mi duda es la presión que debo poner a las delanteras y traseras puesto que no lo encuentro en el libro-manual y en la puerta del conductor me indica la presión solo para las 205/55 R16 de origen.
Por ahora llevo 2.5 en las cuatro.
Gracias y un saludo.
#2
Escrito 30 June 2007 - 16:37:48
#3
Escrito 30 June 2007 - 18:18:44
#4
Escrito 30 June 2007 - 19:07:41
Por cierto, gracias por las respuestas, aunque como el mío es diesel y vosotros llevais motores gasolina, a lo mejor, varía la presión por eso de la diferencia del peso de los motores, no??
#5
Escrito 30 June 2007 - 19:25:54
pintaius eso es muy poco mira el manual creo recordar que aconseja 2.4delante y 2.2 detras ademas hay varios post en el foro que hablan de degaste irregular del neumatico debido a poca presion,yo leí por algun lado que tienen que ir más altas,por eso llevo esas presiones, saludos.A mí me recomienda la pegatina 2.2 delante y 2.1 detrás para esa medida (225/45 R17) en un Type S y yo, desde luego, hago caso.
PD- echate un culin de sidra a mi salud ahora con el veranin apete ¿verdad? como lo hecho de menos.
#6
Escrito 30 June 2007 - 19:29:06
Si que llebamos variada la presión de los neumáticos!!.(jeje..)
Por cierto, gracias por las respuestas, aunque como el mío es diesel y vosotros llevais motores gasolina, a lo mejor, varía la presión por eso de la diferencia del peso de los motores, no??
al ser diesel... te será maejor subirle un poquito delante... pero 2,5 es demasiado...
A mí me recomienda la pegatina 2.2 delante y 2.1 detrás para esa medida (225/45 R17) en un Type S
2,2 delante y 2,1 detrás lo veo bien... pero también depende de la carga usual que lleves normalmente... y del uso que se le de...
para el diesel yo creo que 2,3/2,4 delante y 2,1/2,2 detrás... porque 2,5 en las 4 lo veo excesivo... más que nada por maniobrabilidad del vehículo...
CUAL ES LA PRESION QUE TE MARCA DE SERIE??? suele variar muy poco porque la presión del vehículo sobre el suelo suele mantenerse...
Editado por accord2016, 30 June 2007 - 19:29:32.
#7
Escrito 30 June 2007 - 20:02:57
Yo tengo un Exe 2.2 i-CTDi y menos de 2,6 kp/cm2 delante y 2,3 kp/cm2, yendo vacío no se te ocurra, con ello el desgaste es uniforme en 34.000 kilómetros. que llevo ahora, con las 225/45/R17. En función de la carga subes 0,2kp/cm2 por detras por cada 0,1 kp/cm2 delante. Cuando voy con el maletero cargado y cuatro adultos, he llegado a poner 2,8 kp/cm2 delante y 2,9 kp/cm2 detrás.
Salu22
#8
Escrito 01 July 2007 - 12:40:36
Al final he quitado presión de las mismas como me habeis comentado:
He puesto:
ruedas delanteras: 2,4
ruedas traseras: 2,3
Un saludo!!!!!!!
#9
Escrito 01 July 2007 - 18:29:57
Gracias a todos/as por vuestros comentarios!!!
Al final he quitado presión de las mismas como me habeis comentado:
He puesto:
ruedas delanteras: 2,4
ruedas traseras: 2,3
Un saludo!!!!!!!
En 500 o 1.000 kilómetros. más controla con esa presión el desgaste y verás que delante gastas los flancos, más que la parte central.
Salu22
#10
Escrito 01 July 2007 - 18:45:04
En 500 o 1.000 kilómetros. más controla con esa presión el desgaste y verás que delante gastas los flancos, más que la parte central.
Salu22
eso que dices depende mucho del flanco de la rueda.. o sea dependiendo de la marca y modelo de rueda, el flanco es más o menos reforzado..
en 500-1000km no le notará desgaste.. a no ser que le guste colgarse del volante...
#11
Escrito 01 July 2007 - 18:55:20
eso que dices depende mucho del flanco de la rueda.. o sea dependiendo de la marca y modelo de rueda, el flanco es más o menos reforzado..
en 500-1000km no le notará desgaste.. a no ser que le guste colgarse del volante...
En el i-CTDi, no hay flanco que aguante, si no es, con ayuda de la presión, sobre todo delante.
A mi me basta con 200 kilómetros. para notarlo , basta meterte por un camino con tierra clara, o barro, y enseguida se nota como pisa cada neumático.
Salu22
Editado por JAM, 01 July 2007 - 20:43:18.
#12
Escrito 01 July 2007 - 19:02:14
será porque no tengo un ictdi..
#13
Escrito 01 July 2007 - 19:39:30
A mi me come los flancos de alante totalmente.
Mis presiones son ahora 2.6 del. y 2.3 detras. De esta forma me las gasta de froma regular.
#14
Escrito 02 July 2007 - 09:02:42
Le he metido 2,5 delante y detrás y ahora va perfecto, entra en curva como tiene que entrar, teniendo en cuenta su suspensión claro está incluso me ha bajado el consumo 2 décimas. Saludos.
#15
Escrito 02 July 2007 - 12:48:23
A mí me recomienda la pegatina 2.2 delante y 2.1 detrás para esa medida (225/45 R17) en un Type S y yo, desde luego, hago caso.
Cuando puse las llantas de 17" pregunté por la cifra oficial de presión para el gasolína y quiero recordar que era de 2.2 en las 4 +-, pero la verdad es que las delanteras las veo un poco bajas ...
#16
Escrito 02 July 2007 - 12:57:09
De todas formas, le pongo 2,5 en todas los ruedas o incluso algo más alguna vez. Francamente, no le hago el caso que debería
#17
Escrito 02 July 2007 - 12:57:54
Jolín, pues si que es complicado esto.., pensaba yo que con una medida de neumático concreta (225/45 R17) en un vehículo específico (accord ictdi como es el caso), la presión era tipo, o sea, una medida de presión única, normalmente la recomendada por el fabricante, no?
Entonces será mejor cambiar la presión y poner la que tenía inicialmente delante (2,5) y detrás dejar 0,2 menos (2,3 como ya tengo) ?????
#18
Escrito 02 July 2007 - 21:15:46
Para resolver la duda, fui a hacer una visita a mi taller de neumáticos de toda la vida (de una cadena bastante conocida del gremio), donde me indicó que la presión adecuada era (según su consejo) de 2,5 delante y aprox. 0,2 menos detrás para circular sin carga (como suelo ir yo habitualmente).
#19
Escrito 03 July 2007 - 17:38:44
#20
Escrito 03 July 2007 - 18:50:30
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