Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fiabilidad frente a alemanes (BMW)


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 July 2007 - 18:48:52

Aunque como digo el tema ya está sobado, vuelvo sobre él.

Un amigo mío (de los más íntimos, pero sin mariconadas, que diría torrente :lol: ) se ha comprado un 120d hace 1 mes. Ahora mismo tiene 1500 kilómetros o así y es la 3ª visita al taller. En este caso, la centralita le ha dado un mensaje en la pantalla, al igual que la vez anterior. La primera visita fue a los 100 kilómetros, por una vibración, al parecer una rueda no estaba bien equilibrada.

Según le comentan, es una pieza defectuosa, que se la cambiarán y desaparecerá el problema. Mi amigo me cuenta que se ha enterado por internet y en el taller que es un problema generalizado de este motor en concreto que acaban de sacar.

Y yo, curioso de mí, me paso por el foro de BMW. Y el primer mensaje que me encuentro es un listado enorme de propietarios que han hecho una queja oficial a BMW por el desgaste de las ruedas del eje delantero, que no pasan de 15000-20000 kilómetros, vamos, una ruina, en modelos tanto gasofa como gasoil. Buceo un poco más por el foro (una ojeada rápida, vamos), y me encuentro problemas bastante recurrentes con el embrague (que nosotros también tenemos alguno, por cierto), bastantes problemas de EGR (más que nosotros los calamares), algunos eléctricos de llaves, etc.

Y digo yo: ¿esa es la fiabilidad y calidad alemanas? Leches, porque mi jacobo, que todavía tiene pocos kilómetros (casi 35000), no se le ha fundido ni una triste bombilla (ruidillo del embrague aparte, que por cierto dejó de hacer hace 1 mes).

Y es que ese BMW, salvo por el extraordinario rendimiento de prestaciones del motor, que nos arranca pegatinas y anagramas y por el tacto de la tracción trasera, creo que honestamente no es mejor en ningún otro aspecto, y encima es más caro.

Saludos y siento el tostón.

Edito: estuvo a punto a punto de comprarse el calamar sport, como el mío. Al final no lo hizo porque no le hacía falta un coche tan grande y por "imagen".

Editado por jenofonte, 05 July 2007 - 18:57:22.


#2 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 July 2007 - 19:01:26

como bien dices...este tema esta tratado ya , y como sigo diciendo ....mi anterior coche fue un 320d 150cv pack MII , y ahora tengo un accord ......sobran las palabras...;).

bmw solo tiene tracion trasera y motor...(quitando los calamares con sus turbos y caudalimetros)...

saludos!!!! ;)

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 July 2007 - 19:25:06

Si es lo q digo yo....

No por mucho madrugar........ te la cascas mas temprano :lol: :lol:

#4 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 July 2007 - 19:36:25

como bien dices...este tema esta tratado ya , y como sigo diciendo ....mi anterior coche fue un 320d 150cv pack MII , y ahora tengo un accord ......sobran las palabras...;).

bmw solo tiene tracion trasera y motor...(quitando los calamares con sus turbos y caudalimetros)...

saludos!!!! ;)


Prensa del embrague, palanca del cambio que no vuelve al punto muerto, centralita abs y dsc que se joden....

viva el jacobo

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 July 2007 - 19:40:46

solo eso?


Los motores 2.0 D rajan culatas, se les van turbos, caudalimetros.

BMW en general. FAllan elevalunas, se van transmisiones traseras, deja de funcionar el clima, deforman neumaticos, se le van electroventiladores......

te lo dice un perito de averias mecancias de flotas de renting... y bmws hay bastantes eh?

#6 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 05 July 2007 - 20:49:38

Buenooo la que habeis liao. Esto no tiene fin. :P

#7 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 05 July 2007 - 23:26:02

TE GUSTA CONDUCIR.....................................HASTA EL TALLER????????????????????


:japo:

Editado por MIKEL, 05 July 2007 - 23:27:24.


#8 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 05 July 2007 - 23:37:12

TE GUSTA CONDUCIR.....................................HASTA EL TALLER????????????????????
:japo:

Correcto :+: mejor no podia definirse, B) saludetes.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,649 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 July 2007 - 00:14:28

Si es lo q digo yo....

No por mucho madrugar........ te la cascas mas temprano :lol: :lol:

Error....
------------
leí en bmwfaq que habían petado muchos turbos en los 320d...

#10 jacortes

jacortes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aranjuez
  • Coche:Accord 2006 i-CTDI Sport y Civic 1.4i del 97.

Escrito 06 July 2007 - 08:22:47

Pues, ya que estamos... sobre otro Alemán.

¡Audi A3!... ¡una joyita!. Lo tuve dos años (justo lo que dura la garantía). Cosas más destacables que se rompieron en esos dos años:

- Caja de cambios (cambiada enterita a los 6000 kms).
- Suspensión trasera.
- Dirección.
- Bomba de inyección (junto con los conductos que comunican a esta con el depósito, o algo así).
- Embrage (bomba de embrage y bombin del pedal).
- Y algunas más de "poca importancia" al lado de estas.

Mi primo acaba de comprarse un BMW 118d, y lo he tenido que felicitar: "enorabuena tío, me alegro por tí, porque dentro de un par de años conducirás un Japonés".

Si es que lo tengo clarísimo... "Comprarse un Alemán no es más que el paso previo a comprarse un Japonés".

:+:

#11 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 July 2007 - 09:00:47

A mi no me importaria "comprarme" una alemana :roll: :roll:

................................................................................
..........

Yo también tuve un a3, a mi me duro un año mas que a ti, osea 3. Los fallos....... practicamente los mismos.

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 06 July 2007 - 09:06:54

Hombre, en su día, cuando evalué el 320i antes de decidirme por el Airbus, me lo dejaron un día en el conce de BMW de Oviedo a las 8 de la tarde y lo devolví al día siguiente a las 9 de la mañana. En 80 kilómetros no dió ningún fallo, o sea que tan mal tan mal no van :risa:

Editado por Ludwig, 06 July 2007 - 09:07:49.


#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 July 2007 - 09:15:56

Mazda 323 gasolina 5 años perfecto, ni un fallo.

Mazda 626 gasolina 5,5 años, mejor que el anterior.

Japonés = fiabilidad.

Saludos.

#14 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 06 July 2007 - 10:00:37

TE GUSTA CONDUCIR.....................................HASTA EL TALLER????????????????????
:japo:


Está dificil porque no sueles llegar hasta él!!! JAJAJAJAJA

#15 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 July 2007 - 15:48:43

aleman (golf IV tdi) con 5 años y 210.000kms:
caja cambios
dos caudalimetros
fallo en columna direccion
tubos que llevan el agua al limpia podridos
bomba de agua
motor arranque
3 elevalunas
dos reles 109 (famosos porque se apaga en marcha)
un amortiguador con menos de 20.000kms
fallo en concector airbag
fallo en aire acondicionado


japones 3 años y 110.000kms

faro con humedad
cambio de bomba inyeccion (no le hecho la culpa al coche si no a mi por usar gasoil del "bueno")

a pesar de estas averias el trato en el conce ha sido un 10 en honda, y en volkswagen un 3.5 por darles algo. Las maquinas son maquinas y se pueden estropear, pero lo que importa es el trato y la intencion de la marca por arreglarlas y los alemanes os aseguro que no ponen de su parte (tengo mas experiencias en casa con estos coches "cuadriculados")

Editado por jaime, 06 July 2007 - 15:50:46.


#16 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 06 July 2007 - 22:39:31

Alemania tiene los días contados. Por algo la marca que más vende en el mundo es una japonesa: Toyota.

#17 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 08 July 2007 - 21:09:49

No es por defender a los alemanes eh jeje que los cuales cada vez me dan mas (asco) por llamarlos de alguna manera, peroooooooooooooooooooooooo..........estoy por apostar que si los que tenemos un Accord el Accord no esistiese en el mercado la mayoria kereriamos pillar un Serie 3

#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 July 2007 - 21:31:11

No es por defender a los alemanes eh jeje que los cuales cada vez me dan mas (asco) por llamarlos de alguna manera, peroooooooooooooooooooooooo..........estoy por apostar que si los que tenemos un Accord el Accord no esistiese en el mercado la mayoria kereriamos pillar un Serie 3


Pues no!

Yo quería un Bmw Serie 3, 320d y al final fue la 3ª opción.

1º Accord
2º Lexus
3º Bmw

aún así, el alemán no habría sido seleccionado :P

#19 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 08 July 2007 - 22:23:49

:roll: hombre..... a mi un 530d paquete M5 del 2007, negro con cuero beige navegador y una rubia que te la....... :lol: :lol: :lol: no la haria ascos , incluso se lo podria cambiar " a pelo ".

pd : pero que no se acostumbren eh!!!!! B)

#20 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 09 July 2007 - 15:51:06

Archivo adjunto  camisetavj1.jpg   19.38K   70 descargasLo de la rubia es esto ¿no?Archivo adjunto  k12.jpg   84.69K   75 descargasEl nuestro también viene bien equipado... :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos