Un amigo mío (de los más íntimos, pero sin mariconadas, que diría torrente ) se ha comprado un 120d hace 1 mes. Ahora mismo tiene 1500 kilómetros o así y es la 3ª visita al taller. En este caso, la centralita le ha dado un mensaje en la pantalla, al igual que la vez anterior. La primera visita fue a los 100 kilómetros, por una vibración, al parecer una rueda no estaba bien equilibrada.
Según le comentan, es una pieza defectuosa, que se la cambiarán y desaparecerá el problema. Mi amigo me cuenta que se ha enterado por internet y en el taller que es un problema generalizado de este motor en concreto que acaban de sacar.
Y yo, curioso de mí, me paso por el foro de BMW. Y el primer mensaje que me encuentro es un listado enorme de propietarios que han hecho una queja oficial a BMW por el desgaste de las ruedas del eje delantero, que no pasan de 15000-20000 kilómetros, vamos, una ruina, en modelos tanto gasofa como gasoil. Buceo un poco más por el foro (una ojeada rápida, vamos), y me encuentro problemas bastante recurrentes con el embrague (que nosotros también tenemos alguno, por cierto), bastantes problemas de EGR (más que nosotros los calamares), algunos eléctricos de llaves, etc.
Y digo yo: ¿esa es la fiabilidad y calidad alemanas? Leches, porque mi jacobo, que todavía tiene pocos kilómetros (casi 35000), no se le ha fundido ni una triste bombilla (ruidillo del embrague aparte, que por cierto dejó de hacer hace 1 mes).
Y es que ese BMW, salvo por el extraordinario rendimiento de prestaciones del motor, que nos arranca pegatinas y anagramas y por el tacto de la tracción trasera, creo que honestamente no es mejor en ningún otro aspecto, y encima es más caro.
Saludos y siento el tostón.
Edito: estuvo a punto a punto de comprarse el calamar sport, como el mío. Al final no lo hizo porque no le hacía falta un coche tan grande y por "imagen".
Editado por jenofonte, 05 July 2007 - 18:57:22.