En fin, ya se que voy derecho al cadalso, pero es que me gusta nadar a contracorriente... así que vamos allá

.
A/ Está claro que quien se compra un 635d no lo hace porque el gasoil sea más barato que la gasolina o porque gaste 2, 3 o 4 litros menos a los 100. Si puede pagar la pasta que vale el coche, lo otro le suda la polla.
B/ Tampoco creo que un tío al que no le gustan los coches se gaste 10 o 12 kilos (o lo que valga) en uno. Un pavo al que los coches ni le van ni le vienen, y sólo los considera como un medio de transporte, se compra un Laguna o un Mondeo, y si el tío tiene pasta, por el rollo de la seguridad o la imagen pues igual se compra un Clase E o un volvo S60 o coches por el estilo, pero desde luego, un clase 6 no el el típico coche que se compra alguien así. El que se compra un clase 6, creo yo que busca algo más que un simple medio de transporte.
Entonces... ¿la gente que se compra este coche está gilipollas o que? Entiendo que no. Veamos algunas razones para pillarse uno de éstos.
1/ Ese 635D es un pepino con 286 cv, que hace el 0-100 en 6 segundos.
2/ El 6L 3.0 de BMW de Gasoil es desde mi punto de vista el motor diesel más silencioso que existe. Lleva filtro de partículas, por lo que de humaredas nada de nada. Además, no se yo de dónde os sacáis eso de que los motores diesel contaminan más que los de gasolina, cuando es justamente al contrario. Los motores de gasolina tienen una tasa de emisiones de CO2 (que es lo que realmente contamina la atmósfera) mucho más elevada que los motores diesel.
3/ Ese coche tiene un par motor bestial, con un empuje desde pocas vueltas tremendo en cualquier marcha. Estira hasta 5000 rpm, ya que sus turbos no soplan de forma simultánea, si no que uno es para soplado en bajas vueltas y otro en altas. Por lo tanto ofrece casi toda la potencia en todos los regímenes. Esto es como ir en zona Vtec todo el rato.
4/ Puede ir a toda leche sin que se oiga casi ruido mecánico, si acaso el soplido de los turbos, en plan f18.
Ya se que somos Hondistas hasta la médula. Y la gasofa y el Vtec es a Honda lo mismo que el coño a la polla, pero...¿por ello hemos de ser sectarios? Yo tengo un S2000, creo que estoy fuera de toda sospecha. Y me compraría un M6 antes que un 635d, pero de todos modos, eso no quiere decir que no entienda que haya gente que prefiera cambiar par motor por rpms. Son dos formas distintas de entender la deportividad. No se os olvide que los motores diesel llevan dos o tres años seguidos ganando las 24H de Le Mans. A mi me gustan las dos maneras de exprimir las mecánicas y las dos formas de entregar la potencia. Por ello no descalifico a los diesel de alto rendimiento. Me parece bien que se avance por ese camino en los coches deportivos, siempre y cuando ello no suponga la extinción de los gasofas, que estoy seguro que no será así.
En definitiva, a mi me parece bien, que cojones.
Bueno, venga... ya podeis lincharme.. jejejeje
Saludos.
Editado por S2000Granada, 09 July 2007 - 19:43:42.