que hago?
#1
Escrito 10 julio 2007 - 19:47:18
Hoy he pasado por la Honda, a informarme de la amplación de la garantía.
El accord ya ha hecho los dos años y va camino de los 3, 53.000 kilómetros y ningun problema resañable.
El caso es que la ampliación a 5 años tiene buena pinta, no cubre cosas como escape o batería si pasas de 60.000 kilómetros
o embrague si pasas de 100.000.
bueno, estas cosas no me preocupan, son elementos sometidos a desgaste. Jamás se me ocurriría ir al concesionario
a que me cambiasen una batería por el morro con un coche de más de dos años, soy consecuente con esas cosas.
Lo que si me preocupa es que pasen los 3 años, y al día siguiente me parta el turbo y me tenga que rascar el bolsillo
pongamos 2000 o 3000 euros...y por otra parte me fastidia pagar la extensión para que no pase nada durante ese tiempo y me de la impresión de que tiro el dinero.
El caso que me informan de como funciona y en petit comité, me dicen que si eres cliente del concesionario, jamás
tienes un problema de que no te cubra una pieza (que otra cosa diferente es si tu le haces el mantenimiento en un
taller no oficial, cosa que también me parece lógica, el que pongan peros a cubrir piezas de un coche que no se sabe como ha sido mantenido).
Pero ahí viene mi susto cuando me dicen que la extensión cuesta la friolera de 684.06 euros...
Se que como mucho seguiré con la progresión de 25.000 kilómetros max al año, y si ciertos planes salen bien me cambiaría de domicilio y haría incluso menos, pero es impredecible. Por otra parte me he comprado un Honda, entre otros motivos por una supuesta fiabilidad, que más o menos se va demostrando por lo que voy viendo y leyendo.
Después de todo este ladrillo (perdonad)...la pregunta es ¿Que hago? ...o mejor dicho ¿Qué haríais?
#2
Escrito 10 julio 2007 - 19:52:35
Lo que me parece una pasada es lo que cuesta. De hecho, la que me regalaron a mí cuando le compré hace poco mas de 1 año, ponía que costaba 312 €.
Pero por más de 100.000 pelas que vale, yo no lo haría.
#3
Escrito 10 julio 2007 - 20:18:49
#4
Escrito 10 julio 2007 - 21:09:59
#5
Escrito 10 julio 2007 - 21:10:13
Yo se lo haré antes de que pasen los tres años....
#6
Escrito 10 julio 2007 - 21:15:34
y tengo 81000 kilómetros pero me parece excesivo igua luego me arrepiento pero eso es mucho dinero
#7
Escrito 10 julio 2007 - 21:46:53
Un saludo.
#8
Escrito 10 julio 2007 - 21:55:57
Veo que a vosotros también os parece carillo.
Estoy más tentado a no ampliar la garantía que a ampliarla. En cuanto al taller, seguiré llevandolo al concesionario de Honda, estoy contento con ellos.
Por otra parte me gustaría basar mi decisión en algo de números, y estadística. ¿Sabeis como se van comportando
en cuando a fiabilidad los iCTDI entre los 50.000 y los 100.000 kilómetros?
¿Alguien que haya pasado los 100.000?
#9
Escrito 10 julio 2007 - 23:40:20
Salu22
#10 'Santmate'
Escrito 11 julio 2007 - 00:33:39
Partiendo de q tenemos un coche diesel, "en teoría" muy duro, no deberíamos tener problemas con los kms q andamos, pero claro, si exiten vibraciones, el pedal del embrague chirria o cualquier pijadilla, eso ya no entraría.
Yo ahora mismo no tengo pensado en ampliarla a 5 años porq la verdad, leyendo la letra pequeña, sólo cubriría cosas como q el motor se parta por la mitad. Temas como ruedas, neumáticos, ventiladores, etc tiene un desgaste y claro, ahora viene lo bueno, muchos de estos materiales no entrarían dentro de la garantía por un "normal" desgaste, así q realmente no cubre lo mismo que la de 3 años.
Para gustos y tranquilidad los colores....
Ahh, al hacer cuentas hay q hacerlas bien, deberías poner en contra más € de los que pones en un principio.
Pagando sobrecargo garantía 5 años:
X dinero a mayores
X dinero por revisiones oficiales taller q en otro taller costaría X
X dinero mantenimiento obligatorio que tendría que llevar el taller "si el coche tiene 3 años, se te rompe la batería y pones una tudor comprada en el carrefour, y casualmente tienes un fallo eléctrico en el coche, lo mismo honda te pide responsabilidades referente a la batería que pusiste y no pusieron ellos.
Es como las compañías de seguros, todas son buenas, todas son excelentes, el día q te pasa algo, te han jodido.
No pagando la extensión de garantía:
Si el motor casca o se gripa te tocará soltar +3000€
Si alguna junta se deteriora porq el coche suele dormir en la calle, te tocará pagarla de tu bolsillo, si esa junta hace q se gripe el motor, +3000€ "seamos claros, si es deterioro, no entrará en garantía de ninguna de las maneras a no ser q el conce haga un chanchullo"
Si la carga de a/a, el pedal de embrague o alguna fisura en los colectores de admisión te toca la moral, te tocará soltar €€€€.
Todo se mete en una balanza y a pesar
Lo más lógico es que si el coche no anda mucho, sale de vez en cuando por carretera, no se hacen burradas, se lleva correctamente los cambios de aceite, filtros, etc y que el coche duerma en el garaje, pues no debería haber ningún problema xo si le hay, el q pasará por caja eres tú, si le sucede algo malo a tu coche.
#11
Escrito 11 julio 2007 - 07:40:46
A mi me costó 440 €, IVA incluido, la contraté al día siguiente de sacar el coche del concesionario, pues me temía que si me lo pensaba más, probablemente no la haría, nunca, soy de los que piensa, eso de "no dejes para mañana etc... Intenté que me la regalase el conce, pero no hubo manera, desde luego no pensaba que subiese tanto en dos años y medio que tiene mi coche. Siendo un motor diesel, nuevo aunque no ha demostrado ser demasiado rompedor, creo que la seguiría contratando, aún a ese precio al igual que si fuera un gasolina automático. En los demás casos, no lo veo imprescindible. La diferncia de 440 a 680, se te va en cualquier pequeña sustitución de alguna pieza y por estar tranquilo y no llevarme sobresaltos en dos años más, pienso que será una opción aceptable. Si no pasa nada, en ese tiempo, pues mejor, que mejor, en realidad es como si te abonases a un seguro de roturas mecánicas dos años más con 342,03 € anuales de prima, adicionales por la ampliación de cobertura. No me parece desorbitado. En caso de los Peugeot 407, creo que ascendía a 770€ la garantía extendida a 2+2 años, si no recuerdo mal y en ese caso si que era una decisión casi obligatoria .
Salu22
Efectivamente, el primer año te cuesta ese dinero. Los dos años restantes se sube a los 600 y pico que comento en mi post.
Eso no me lo dijeron cuando lo compré...todo lo contrario, me dijeron: Tienes tiempo para pensarlo con calma
#12
Escrito 11 julio 2007 - 08:14:13
Efectivamente, el primer año te cuesta ese dinero. Los dos años restantes se sube a los 600 y pico que comento en mi post.
Eso no me lo dijeron cuando lo compré...todo lo contrario, me dijeron: Tienes tiempo para pensarlo con calma
Si, a mi me dijeron lo mismo, cuando insistía en que tuvieran un detalle, conmigo y tampoco me dijeron que iba subiendo conforme más tardara en concertarla . Menos mal que lo tenía claro, desde el principio. Ahora estaría, dudando , también como tú. De cualquier manera, decidas lo que decidas, lo mejor es pensar es que has adoptado la mejor decisión y seguir disfrutando .
Salu22
#13
Escrito 11 julio 2007 - 10:38:07
A mi me costó 440 €, IVA incluido, la contraté al día siguiente de sacar el coche del concesionario, pues me temía que si me lo pensaba más, probablemente no la haría, nunca, soy de los que piensa, eso de "no dejes para mañana etc... Intenté que me la regalase el conce, pero no hubo manera, desde luego no pensaba que subiese tanto en dos años y medio que tiene mi coche. Siendo un motor diesel, nuevo aunque no ha demostrado ser demasiado rompedor, creo que la seguiría contratando, aún a ese precio al igual que si fuera un gasolina automático. En los demás casos, no lo veo imprescindible. La diferncia de 440 a 680, se te va en cualquier pequeña sustitución de alguna pieza y por estar tranquilo y no llevarme sobresaltos en dos años más, pienso que será una opción aceptable. Si no pasa nada, en ese tiempo, pues mejor, que mejor, en realidad es como si te abonases a un seguro de roturas mecánicas dos años más con 342,03 € anuales de prima, adicionales por la ampliación de cobertura. No me parece desorbitado. En caso de los Peugeot 407, creo que ascendía a 770€ la garantía extendida a 2+2 años, si no recuerdo mal y en ese caso si que era una decisión casi obligatoria .
Salu22
Yo estuve muy metido en el tema 407, venía con 2 años de serie y podías ampliarla 3 más, pregunté cuanto costaba y me dieron precio de 930€ dicha ampliación de 3 años, a razón de 300 y pico leuros por año. Un pasote, y como bien dices casi obligatorio contratarla. Saludos.
#14
Escrito 11 julio 2007 - 14:04:48
hoy en día y mas hablando de honda, no deberia dar problemas , pero si los da...a poco que te cueste la broma seguro que sobrepasa los 600 euros .
tu sabras como andas de presupuesto , pero da mucha , pero que mucha tranquilidad , y por otra parte esta lo que dice ivtec36 , que si lo vas a vender , se vende muchiiisimo mejor con la garantia oficial.
un saludo
#15
Escrito 11 julio 2007 - 17:00:30
Por otra parte, no lo entiendo, pagas un sobreprecio, por menos prestaciones y para hacer 20-25.000Km/año y claro, ahora las dudas de la fiabilidad sobrevuelan tu cabeza, sinó no te plantearias la ampliación de garantía, me lo expliquen, evidentemente cada uno conoce sus motivos para elegir uno u otro modelo, pero no lo entiendo ...
#16
Escrito 11 julio 2007 - 17:38:08
En una cosa sí: el costo económico de las a v e rías (lo siento, el editor es un C@$&#) en un diesel actual da miedo, comparado con un gasolina. Eso no admite duda.
En cuanto a los kilómetros para rentabilizar, la cuenta es fácil:
Supongamos un sobreprecio del diesel de 2500€. Consumo gasolina: 8,5 litros. Consumo diesel: 6 litros. Precio gasolina: 1€. Precio gasoil: 0,90€
Con estos datos medios, en unos 80.000 kilómetros ya has rentabilizado el coche, esto es, que el forero en cuestión en menos de 4 años. Salvo que cambies de coche antes, ya has ganado pasta.
Y la fiabilidad, lo que se ha comentado muchas veces. Este diesel SÍ es fiable, y mucho. Al que le toca la china fuera de garantía, se acuerda de su put... madre, claro está, pero no estamos hablando de un diesel VAG , afortunadamente.
Y en cuanto a las prestaciones, ya puse los datos comparativos de las pruebas que hay colgadas en el foro (cronómetro en mano): el diesel gana en casi todas las mediciones al gasolina.
P.D.: las sensaciones, cierto es, no se miden
Editado por jenofonte, 11 julio 2007 - 17:38:45.
#17
Escrito 11 julio 2007 - 17:42:22
#18
Escrito 11 julio 2007 - 18:01:17
Lo siento Toledano, pero casi no estoy de acuerdo contigo en nada.
Viniendo de ti no me extraña, tu sigue en tu nube de buen royo eh
El resto de mensaje permiteme que no lo lea, es la misma cantinela de siempre
#19
Escrito 11 julio 2007 - 18:01:55
Yo te daré otro punto de vista, date una vuelta por el foro e igual te entra el canguis en el cuerpo, bien es cierto que ese petrolero se vende como fiable y que los compañeros se empeñan en confirmar el bajo nº de averias, pero yo no estaria demasiado tranquilo, algunas de las averias que he leido por aqui en el diesel superan con mucho ese importe ...
Por otra parte, no lo entiendo, pagas un sobreprecio, por menos prestaciones y para hacer 20-25.000Km/año y claro, ahora las dudas de la fiabilidad sobrevuelan tu cabeza, sinó no te plantearias la ampliación de garantía, me lo expliquen, evidentemente cada uno conoce sus motivos para elegir uno u otro modelo, pero no lo entiendo ...
Me puedes poner aquí esas averias y las sometemos entre todos a debate? Es precisamente lo que quiero hacer, evaluar
pros y contras con datos en la mano. Te lo agradecería mucho.
Por otra parte, en cuanto al sobreprecio. Te cuento, porque aventurar las razones que llevan a cada cual a elegir
un coche me parece un tanto atrevido.
Yo cuido los coches como nadie, y creeme, cuando digo como nadie quiero decir
que no conozco a otra persona en mi entorno que los cuide como yo. Ni siquiera lo aparco en la calle a menos que no me quede mas remedio. Me gusta tener el coche como recién salido del concesionario, porque los vivo y los difruto cada día en el largo trayecto que tengo hasta casa. El coche anterior lo vendí con 10 años, y estaba impecable de aspecto. Obviamente la mecánica tenía un uso.
Viendo que los coches me duran porque los cuido, y pienso quedarme con el accord el máximo tiempo posible, decidí comprar diesel porque me salí igual de precio que el 2.4, que era el único que me interesaba por su entrega de potencia a bajas vueltas. Venía de un gasolina, y se que por el trayecto que hago a diario suelo ir bajo de vueltas. No me interesa un coche que tenga que llevar a 5.000 vueltas para que me entregue su potencia. Lo de amortizar o la diferencia de precio diesel / gasolina, me da igual.
Editado por Centollo, 11 julio 2007 - 18:07:34.
#20
Escrito 11 julio 2007 - 18:07:42
Viniendo de ti no me extraña, tu sigue en tu nube de buen royo eh
El resto de mensaje permiteme que no lo lea, es la misma cantinela de siempre
No, tranqui, que no pasa nada
En cuanto a lo de la cantinela, puede ser, pero todo ello es cierto como la vida misma, qué le vamos a hacer. Al menos eso creo yo, según mi humilde percepción.
Ahora, si preferís seguir tirando de tópicos, por mi vale... Cada cual toma sus decisiones según cree que le puede convenir. En mi caso, compré el diesel obligado por las circunstancias, esto es, los kilómetros anuales. La experiencia que voy teniendo con él es lo que me hace opinar así, y trato de dar datos objetivos. Como digo, las sensaciones no se pueden medir...
Buen rollo para ti también
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