Dirección "perezosa"
#21
Escrito 24 julio 2007 - 08:58:32
clubhondaspirit sibaritas
#22
Escrito 24 julio 2007 - 11:59:23
Creo que sí se mantiene el tamaño del superficie de la huella. Hay una explicación en ésta página: http://www.carbibles...tyre_bible.html en el apartado "Fat or thin? The question of contact patches and grip".
Interesante, lo del dibujo. Supongo que el variante asimétrico con surcos longitudinales es bastante desfavorable para la agilidad, ¿verdad?
Interesante, el enlace, AL. El tamaño de la huella, teoricamente sería el mismo, con un neumático más ancho respecto al neumatico original, siempre y cuando mantengamos la misma presión en ambas ruedas, pero esto en la práctica no es así, puesto que en general cuanto más ancho pones el neumático, bajas la presión, al efecto de aumentar precisamente la huella, más ancha que te permiten las nuevas dimensiones del neumático y que te proporcionarán mayor agarre, al aumentar el coeficiente de rozamiento, en curva, según se desprende de lo leido en tu enlace.
Por tanto podemos concluir, que a mayor anchura de neumático - menor presión de rueda requerida - mayor superficie de contacto neumático/asfalto - menor componente normal de la carga del coche sobre el asfalto - mayor coeficiente de fricción y mejor agarre en curva.
La mayor agilidad se conseguirá con un neumático de dibujo simétrico, evidentemente, pero la dirección se hace más sensible en los tramos rectos y en terrenos bacheados, que si el neumatico fuera asimétrico.
Supre, la barra de torretas, aporta muy poco a un coche en condiciones normales de circulación por carretera. Tan solo se muestra útil en apoyos muy fuertes, cuando el sistema de origen no esté lo suficientemente rigidizado y fundamentalmente para una conducción extrema en circuitos y subidas de montaña. En el caso del Accord, circulando por carreteras abiertas al tráfico, la mejora la veo casi inapreciable. En cambio, en caso de un golpe lateral, la reparación se encarece, puesto que el esfuerzo y deformación producida en un lateral se transmite integramente al otro lado y una reparación, en principio sencilla y barata puede salir por un buen "pico".
Salu22
#23
Escrito 24 julio 2007 - 20:16:02
#24
Escrito 27 julio 2007 - 23:22:32
En el caso que nos ocupa, el coche de AL por lo que veo no lo usa para "condiciones normales de circulación por carretera", en ese caso se hubiera conformado con las llantas y suspensiones que llevaba antes.Supre, la barra de torretas, aporta muy poco a un coche en condiciones normales de circulación por carretera. Tan solo se muestra útil en apoyos muy fuertes, cuando el sistema de origen no esté lo suficientemente rigidizado y fundamentalmente para una conducción extrema en circuitos y subidas de montaña. En el caso del Accord, circulando por carreteras abiertas al tráfico, la mejora la veo casi inapreciable. En cambio, en caso de un golpe lateral, la reparación se encarece, puesto que el esfuerzo y deformación producida en un lateral se transmite integramente al otro lado y una reparación, en principio sencilla y barata puede salir por un buen "pico".
Salu22
Si ha cambiado esos dos elementos + el tipo de neumático F1 GSD4, es porque algo de "caña" le da al coche y tal como lo tiene una barra de torretas no le vendrá nada mal, para empezar notará el coche mucho más rigido en apoyos fuertes y para acabar se asegura no desajustar el chasis dentro de un tiempo.
Si digo todo esto es porque en un Corsa GSI que tuve, lo preparé bastante de suspensión, y en cambio la barra de torretas no se la puse (creía que solo servía para ir a correr rallyes) , cuando vendí el coche, la parte delantera se había deformado debido a los apoyos y ni alineando quedaba bien. Me dijeron que tendría que ir al potro para dejar el chasis correcto.
Veamos el ejemplo del Euro R con 30 CV más, es el único accord que sale de serie con llanta 17 y suspensión sport, y de serie también sale con su barra de torretas, por algo será?
Archivos adjuntos
Editado por KNIGHT, 27 julio 2007 - 23:26:36.
#25
Escrito 28 julio 2007 - 05:51:51
Estoy muy contento con la capacidad del nuevo calzado en autopistas viradas, incluso permite accelerar o frenar en curva con una estabilidad impresionante. Pero lo que me preocupa es que en cualquier maniobra brusca, en carretera o ciudad, el tiempo de reacción podría ser más lenta por la "perezosidad" de la dirección.
Así que el Euro-R viene con barra de serie ¿Sabemos algo de marca y especificaciones?
Este es el vano motor del hermano TSX, la versión que también viene con suspe deportiva:
http://media.cars.ig...mg_2695158.html
#26
Escrito 30 julio 2007 - 18:58:18
Así que el Euro-R viene con barra de serie ¿Sabemos algo de marca y especificaciones?
En el conce te la pueden vender. Consiguen piezas de todos los Honda tanto si se comercializan aqui como si no. Por otro lado, si la compras a ellos .......... puede que no sea barata.
#27
Escrito 30 julio 2007 - 19:10:28
Recuerda como se movía el mío en Torremocha, para lo virado del circuito es como si el Accord midiera un metro menos
#28
Escrito 30 julio 2007 - 20:28:59
#29
Escrito 31 julio 2007 - 10:49:04
Cawento, había jurado no emprender más bricos este año. Por el amor de mi Visa, espero no encontrar la barra Euro-R/A-Spec en ninguna página web
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWD1V
y otra, ¡baratu baratu!:
http://cgi.ebay.com/...hlink:middle:us
Salu22
Editado por JAM, 31 julio 2007 - 11:57:34.
#30
Escrito 31 julio 2007 - 15:37:23
La segunda la llevan varios por aqui.
Arnold, te lo repito, compra la barra y deja de dar la brasa ... venga que tienes mi permiso
#31
Escrito 31 julio 2007 - 16:36:15
http://www.modacar.c...STB/struts.html
Por cierto, ahí un foto del TSX (el 2º enlace es al hilo donde lo encontré):
http://img145.images...872110bgrt4.jpg
http://www.tsxclub.c...hp/t-14599.html
A parte de la barra cuzco, lleva otro chisme que no tenemos, ¿verdad?
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