
potenciar mi civic
#21
Escrito 27 July 2007 - 21:05:50
#22
Escrito 27 July 2007 - 21:24:45
#23
'ratonaki'
Escrito 27 July 2007 - 21:47:20
Hola amigos, leo este post algo tarde... espero aportar mi granito de arena.
1ero, decir que no hagas la casa por el tejado, pues no sabemos que tipo de frenado llevas, amortiguación, barras de refuerzo, estabilizadoras, llantas, gomas... etc. Piensa que antes de potenciar un motor, hay que tener la base hecha, ya de por si el B16 tira y mucho, por ejemplo la 1era modificación que se recomienda en un CTR es poner un autoblocante o lsd como querais llamarlo, pues pierde rueda y en curvas es peliagudo de llevar rápido.
Por lo que comentas que llevas montado, o más bien comenta el compañero que leyó que llevas montado, poca experiencia te hace falta para preparar un buen NA, al menos por las piezas que dices llevar.
Yo no optaría por un turbo, solo te vá a servir para rectas y aceleraciones bruscas, al menos para la potencia que deseas unos 400/500 Hp's, esa es la potencia media que dan los bloques B16 y B18 en el NIRA (1/4 de milla en USA) en la versión import compacts, otra cosa es que quieras una entrega de potencia más lineal y siempre a mano, entonces optaría por un compresor, un Jackson Racing por ejemplo.
Hay múltiples maneras de sacar reprís a un coche, haz como taket o Supre, todo lo que te sea innecesario... fuera. Moqueta, asientos traseros, guarnecidos, A.A... etc, luego lunetas traseras de plexiglass, capot de carbono, puertas de fibra o carbono, portón de carbono... ya le has quitado un porrón de Kg's.
Afina la electrónica, quita peso... pero sobretodo, hazte un buen chasis.
Osaka.
P.d. El video de B. Motoring, es bueno, lo tengo... ese EG-6 con swap B18, se come el Suzuki Swift S-1600 de WRC-J, pero como bien se dice... ese coche lleva cambio de dientes rectos, muy corto de desarrollos y un autoblocante tarado no especialmente para ese tramo que utiliza siempre Mr. Tsuchiya, en cambio el EG-6 lleva desarrollos más largos, y una muy buena estirada, además de estar literalmente tirado al suelo, no como el Swift que anda algo altito, creo que llevaría reglajes entre asfalto/tierra... pues no lo veo ni muy bajo ni muy alto, pero obiamente no está tarado para ese tramo en cuestión.
Espero haber aportado algo.
Un saludo.
as aportado muchisimo,a mi por lo menos mas servido de mucho porque para eso es esto no.me gustaría hablar contigo mas detenidamente si puede ser.por que lo quiero meter pal tayer ya mismo.responde y me pones tu msn o tu telfono.1saludo gracias
jajaja, muy buena, mil soluciones mil ideas!
como t dicen por hay -peso = +prestaciones y encima conservas el motor saludable.
yo siempre que salen videos aprovecho, que pasada!!
ola locura haber si coincidimos y ablamos bien 1 saludo
#24
Escrito 27 July 2007 - 22:37:12
Si te quieres dejar mucho dinero... pero mucho para sacar bastantes CV una preparación atmosferica
Si te quieres gastar un poco menos (tampoco muchisimo menos) y obtener el doble de potencia una preparación turbo o supercharguer.
un B16 turbo Con un chasis bien heco con su jaulita y unos buenos mortis etc.. seria la envidia soñada de muchos y el misil inalcanzable para muchos NA. unos 300cv buenos y afinados¡ y que te busque un Na de 230cv ...
salu2!
( para gustos los colores , yo tengo un turbo en casa y aún no lo he montado... imaginate..)
#25
'ratonaki'
Escrito 28 July 2007 - 04:50:04
Es una putada por que hace poco se ha vendido un kit toda racing de alta compresión y aumento de cilindrada y un juego de muelles arboles de levas.... ETC...
Si te quieres dejar mucho dinero... pero mucho para sacar bastantes CV una preparación atmosferica
Si te quieres gastar un poco menos (tampoco muchisimo menos) y obtener el doble de potencia una preparación turbo o supercharguer.
un B16 turbo Con un chasis bien heco con su jaulita y unos buenos mortis etc.. seria la envidia soñada de muchos y el misil inalcanzable para muchos NA. unos 300cv buenos y afinados¡ y que te busque un Na de 230cv ...
salu2!
( para gustos los colores , yo tengo un turbo en casa y aún no lo he montado... imaginate..)
que hay sao?la verdad que si1 putada que te cagas por que si me uviese valido a mi y nos uviesemos puesto de acuerdo lo uviese comprao.tio tines 1 turbo en keli y no lo pones!pero a que juegas?enserio sabes donde ponerlo?az las cosa bien por que si no mal.ah,y que coños es1NA.porque te juro que no lose.otra cosa1 preparacion atsmosferica en condiciones cuantos euros mas o menos?pero la mejor.y1turbo cuanto?10.000pavos.al coche solo me queda ponerle1jaula por que suspensiones yevo1s kw roscadas y3barras estavilizadoras de arospeed,con frenos galfer atrás y brembo delante pero solo discos con latigillos buenos y pastillas galfer,con el tiempo le pondre 1s tarox wapos que visto.espero tu respuesta.1saludo
#26
Escrito 28 July 2007 - 23:49:48
potenciar no es siempre meter piezas y hierros al motor....
un B16 de serie aligerado puede dar guerra sin duda, pero ultimamente ese motor se esta quedadndo corto

#27
Escrito 29 July 2007 - 00:18:08
que hay sao?la verdad que si1 putada que te cagas por que si me uviese valido a mi y nos uviesemos puesto de acuerdo lo uviese comprao.tio tines 1 turbo en keli y no lo pones!pero a que juegas?enserio sabes donde ponerlo?az las cosa bien por que si no mal.ah,y que coños es1NA.porque te juro que no lose.otra cosa1 preparacion atsmosferica en condiciones cuantos euros mas o menos?pero la mejor.y1turbo cuanto?10.000pavos.al coche solo me queda ponerle1jaula por que suspensiones yevo1s kw roscadas y3barras estavilizadoras de arospeed,con frenos galfer atrás y brembo delante pero solo discos con latigillos buenos y pastillas galfer,con el tiempo le pondre 1s tarox wapos que visto.espero tu respuesta.1saludo
Buenas
El turbo esta en casa y no lo pongo por que los colectores e inyectores son para serie D y mi motor lo cambié por un B18 , aún lo tengo aunque en el foro aparezca como vendido efrenn_si no ha pagado aún y esta en venta. Alguno caera para el serie B si se me queda corto

Una preparación turbo de altisima calidad te puede salir por... :
unos 3500$ un turbo de los buenos (greddy) otros 350$ por unos inyectores de unos 650cc + Una buena Repro: entre 200 y 900$ + Un colector de admisión edelbrok o similar 300€ + un kit de forjados de baja compresión para turbo de como maximo 2000$.
Total:6450 $ = 4,726.30 (se puede hacer por mucho menos y estar rondando fácilmente 300cv)(todo sin gastos de envio ni montaje)
Piensa que todo esto no se compra por que si, se necisita un buen afinado para sacarle rendimiento.
Caballos que pueds sacar? no te sabria decir pero alrededor de 400hp minimo. (eso te lo dira Walter mejor seguro). pero para uso en circuito mejor cojer algo más pequeño que ronde los 300hp, no he llevado ninguno , pero debe de andar como un misil un bicho de estos.
salu2
Te pongo un Ejemplo de preparación atmosferica y precios, que podria alomejor interesarte.
ITB'S para serie B 2,650.00$ + muelles de valvulas 360$+ unos cams ajustables 260.00$ +Un arbol de levas agresivo 490$+Unos colectores de escape de competición unos 980$+guias de valvulas forjadas 160$+Correa de distribución para altas RPM 160$ + Kit de pistones bielas y cigueñal 2400$ + Junta culata reforzada 190$ + Volante motor ultraligero + embrague de competición 850$ + linea intermedia y escape 800$ + una centralita adaptada entre 200 y 900$
(Todo esto es en Toda y marcas simil)
Total 9600$ = 7,034.50 (todo sin gastos de envio ni montaje)
potencia? un 1800 preparado como pone ahi arriba? para mi max 240hp-250 como mucho
salu2! espero que te ayude de algo y que los más expertos me corrigan lo que vean mal y te ayuden un poco.
Editado por SAO_CRX, 29 July 2007 - 00:51:30.
#29
Escrito 29 July 2007 - 13:56:41

yo pronto empezare a turbar mi 4th ya.. lo tengo rodado despues de repararlo...haber que sale.. totalmente de serie claro..
no olvides encamisar para ir seguro.. estos aguantan sobrelos 400cv por lo visto..pero no jugaria con eso.. no seria el primero en agrietar las camisas

#30
Escrito 29 July 2007 - 23:19:47
SAO todas las cosas que has dicho me has puesto los dientas largos melon!
..
yo pronto empezare a turbar mi 4th ya.. lo tengo rodado despues de repararlo...haber que sale.. totalmente de serie claro..
no olvides encamisar para ir seguro.. estos aguantan sobrelos 400cv por lo visto..pero no jugaria con eso.. no seria el primero en agrietar las camisasincluso con buena repro.
Ya pondras info de esa preparación! yo voy a experimentar con sobrealimentación quimica a ver ktal , de momento probamos el pistacho petador (B16A2) con un kit nitro Zex puerto seco, Ahora le meto al mio un Kit NOS puerto Humedo a ver como reaccióna y a reprogramar. Pero a este señor un kit de nitro para uso en circuito dudo que le ayude (aunk siempre se puede añadir al kit de turbo ... )

#31
'ratonaki'
Escrito 30 July 2007 - 02:48:44
#32
Escrito 30 July 2007 - 03:03:12
#33
Escrito 30 July 2007 - 03:12:29
no te puedo asegurar que sean buenisimos , que hablen los expertos
Trabajan con varias marcas como: Hks,Greddy,Apexi, y por lo visto son distribuidores de Vagspeed y BBS
C/ PETUNIA Nº 22 HUMANES - MADRID CP:28970
TLF/FAX: 91 697 84 00
info@hpdragracing.com
WEBSITE:
http://www.hpdragracing.com/
salu2 , espero que te ayude.
Para temas de nitro no se donde lo puedes llevar , aquí en la isla nos lo hacemos nosotros pero una preparación tan gorda necesita expertos en la materia.
salu2
#34
Escrito 30 July 2007 - 23:35:46

SAO me alegro de que te funcione el chip

sobre el nitro ya sabes lo que opino

#35
Escrito 31 July 2007 - 00:20:31

yo te puedo "facilitar" turbos a precios cojonudos
![]()
SAO me alegro de que te funcione el chip.
sobre el nitro ya sabes lo que opinoprecio un par de psi mas
Nunca bienen mal un par de PSI en el bolsillo... no?

Lo dicho a ver si ratonaki hace un buen misil y se acuerda de mi:'' el tio ese del foro que me dijo un par de piezas....'' y nos lo enseña. jeje

nadie sabe más talleres para nuestro nuevo miembro? nga que estais todos escondidos!!
Editado por SAO_CRX, 31 July 2007 - 00:24:30.
#36
'ratonaki'
Escrito 31 July 2007 - 01:45:23
![]()
Nunca bienen mal un par de PSI en el bolsillo... no?ya me diras en montmelo si no me explota haciendo pruebas en mallorca
Lo dicho a ver si ratonaki hace un buen misil y se acuerda de mi:'' el tio ese del foro que me dijo un par de piezas....'' y nos lo enseña. jeje
nadie sabe más talleres para nuestro nuevo miembro? nga que estais todos escondidos!!
tu trnkilo que cuando lo tenga hecho me paso por mallorca que tengo por ayi alguna amigilla y de paso quedamos y te dejo que lo pruebes pero sin que me lo fundas eh!!voi haber ese sitio que mas puesto haber que tal,de todas formas encontrado otro sitio en vitoria que por lo visto es la polla de1rumano o así que esta echo1maki de la ostia y save que te cagas y como tengo colegas ayi me puede venir al puto pelo.ya os pondre la web del nota
venga ya ablamos
Yo antes de un turbo probaria con un compresor.
por que 1 compresor antes que 1 turbo?no me puedes explicar mas ok.si no es mucha molestia espero que especifiques algo mas por que igual me viene mejor el compresor
yo te puedo "facilitar" turbos a precios cojonudos
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SAO me alegro de que te funcione el chip.
sobre el nitro ya sabes lo que opinoprecio un par de psi mas
que turbos y que precios?por que yo en madrid conozco de gente que mona turbos pero no son de ninguna marca en concreto y por lo visto son los que le acian los turbos al carlos sainz pero yo quiero marcas conocidas y buenas
#37
Escrito 31 July 2007 - 02:00:29
Me apunto lo del viaje a mallorca eh.. luego no te rajes ! nos vamos de marcheta por la isla , también puedes pillar el mio (aunque un b18 nitroso no tendra comparación con el tuyo

Pasa de marcas raras! Greddy y no te compliques! (aunque en el taller que tu vayas te diran el kit que ellos vean mejor) pero yo no pillaria otro , si no es greddy lo que compres fijate que en el kit el turbo sea marca garret o HKS, que no te metan un T3/T4 de ebay!! en cuanto a Compresores volumetricos (supercharguers) Vtek tiene uno (es un miembro del foro) el te puede indicar que tal van pero lo que esta claro es que no sacaras tanta chicha como con un turbo , eso seguro!
Este es el kit de Vtek http://clubhondaspir...?...si&img=8897
salu2.
Editado por SAO_CRX, 31 July 2007 - 02:17:53.
#38
'ratonaki'
Escrito 31 July 2007 - 02:19:59
Buenas!
Me apunto lo del viaje a mallorca eh.. luego no te rajes ! nos vamos de marcheta por la isla , también puedes pillar el mio (aunque un b18 nitroso no tendra comparación con el tuyopero bueno así lo catas , si no damos un rulo con la moto k tira más que mi coche .
Pasa de marcas raras! Greddy y no te compliques! (aunque en el taller que tu vayas te diran el kit que ellos vean mejor) pero yo no pillaria otro , si no es greddy lo que compres fijate que en el kit el turbo sea marca garret o HKS, que no te metan un T3/T4 de ebay!! en cuanto a Compresores volumetricos (supercharguers) Vtek tiene uno (es un miembro del foro) el te puede indicar que tal van pero lo que esta claro es que no sacaras tanta chicha como con un turbo , eso seguro!
salu2.
tu tranquilo que no me rajo mi novia tiene ayi amigillas que vienen al pueblo de vacaciones y tiene ganas de ir a verlas asique ya aprovecho y te veo y así la dejo con sus amigas y nos vamos nosotros de fiesta.esta claro greddy y.que dices que tienes nitro en tu coche?y que como 1tiro no?y quien te lo a puesto'cuando vaya payi ya te voi a yevar algo de la cosecha pa que puebres y la putada que no se como mandar fotos si no te enviava pa que viese los pinos que sales por aquí.como se envian?pero pa que las veas solo tu
#39
Escrito 31 July 2007 - 02:20:21

Editado por lotus omega, 31 July 2007 - 02:21:03.
#40
'ratonaki'
Escrito 31 July 2007 - 02:43:57
Ratonaki, al final no te quejarás... has visto que la gente de aquí es maja y se han volcado contigo. Espero que encuentres todo lo que necesitas
pues si tio esto funciona no como en el otro sitio aquí la peña es de put madre tio.y tu que donde andas metio siempre que no se te ve
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