filtro K&N de sustitucion para civic sport 1.6
#21
Escrito 30 July 2007 - 22:10:56
#22
Escrito 30 July 2007 - 22:31:24
#23
Escrito 31 July 2007 - 01:08:43
No entiendo mucho los datos , pero me quedo con la cifra 113CV, ¿Se supone que tiene 110 de fábrica? Antes de poner el filtro, ¿hiciste la misma prueba?
Editado por lotus omega, 31 July 2007 - 01:10:41.
#24
Escrito 31 July 2007 - 05:50:00
No entiendo mucho los datos , pero me quedo con la cifra 113CV, ¿Se supone que tiene 110 de fábrica? Antes de poner el filtro, ¿hiciste la misma prueba?
No es tan dificil, eh,si el coche tiene de serie 110cv. y en la lanzada ves 113, es que el coche a ganado 3cv., no?
Si te lo quieres creer te lo crees, yo no escribo para metir y si no que te lo digan los que me conocen.
Hablo en general, para que el motor gane un 1% de potencia, la temperatura del aire aspirado debe reducirse 10ºC, si ganas 3CV será porque has reducido la temperatura del aire, ¿no es así? Si tienes por ahí la gráfica, no vendría mal.
Ojo, puede que esté equivocado
En la grafica podras ver la temperatura ambiente de cuando hice la lanzada,veras que no la hice a -10 grados.
Saludos.
#25
Escrito 31 July 2007 - 07:09:49
No es tan dificil, eh,si el coche tiene de serie 110cv. y en la lanzada ves 113, es que el coche a ganado 3cv., no?
Si te lo quieres creer te lo crees, yo no escribo para metir y si no que te lo digan los que me conocen.
En la grafica podras ver la temperatura ambiente de cuando hice la lanzada,veras que no la hice a -10 grados.
Saludos.
Yo creo que a lo que se referira lotus es que para decir que la ganancia es de 3 cv, tendrias que hacer lanzada con el normal, que te diera 110 y luego cambiarlo y hacerlo con este, y que te diera 113, ya que de origen también podria haber dado esos 113 o 112 o lo que sea. Todos sabemos que un coche no tiene porque clavar la cifra de potencia maxima dada por el fabricante.
#26
Escrito 31 July 2007 - 12:13:16
Yo creo que a lo que se referira lotus es que para decir que la ganancia es de 3 cv, tendrias que hacer lanzada con el normal, que te diera 110 y luego cambiarlo y hacerlo con este, y que te diera 113, ya que de origen también podria haber dado esos 113 o 112 o lo que sea. Todos sabemos que un coche no tiene porque clavar la cifra de potencia maxima dada por el fabricante.
Hay un post en este foro sobre que potencia nos davan a todos nosotros con los Ep2 de serie y como mucho les davan a alguno 111, a otros incluso les dava
109, así que imaginate que el mio también diera 109 y en vez de 3 fueran 4 los cv. que da el filtro.Con esto digo que tanto me puede dar 2, 3 o incluso 4 cv. mas, eso no lo se, yo me he vasado con la potencia de serie dle coche, que es vastante fiable en este modelo.
Con lo de las 2 lanzadas, a Lotus, lo he entendido perfectamente.
Saludos.
#27
Escrito 31 July 2007 - 12:36:02
#28
Escrito 31 July 2007 - 12:50:10
Como bien dice Becquio (por cierto, a ver si contestas mi MP ) los datos que vienen de fábrica no son los exactos y en el mismo modelo pueden variar. Eso era en lo que yo me apoyaba y por lo que no veía el sentido a la gráfica.
No pretendo echar por tierra tus argumentos ya que no soy ni mecánico ni un especialista en nada; solo pretendía debatir este tema amistosamente.
#29
Escrito 31 July 2007 - 12:59:57
Ya te digo, en los Ep2 la potencia la suelen clavar vastante e imaginate por un momento que el mio diera 109 de serie y en vez de 3 fueran 4, ya lo eh dicho antes, tanto he podido ganar 3 como 2 o como 4, yo solo digo que mi coche con el filtro rinde 113cv. y con grafica en mano, solo eso.
DANNN!! aun no lo has visto al 100% que ese día iva con el A.A. puesto y con mucho peso encima,jajajaja
Saludos.
#30
Escrito 31 July 2007 - 13:12:23
Jaja Ahora mismo, que con el lio del grupo de compra se me paso.EDU_ no hace falta que te molestes, simplemente con mi comentario "una ganancia de 3cv me parecen muchos..." no pretendía restar credibilidad a tu palabra. Pero conozco la teoría de los filtros de aire y por eso me parecía raro que afirmaras que con un filtro de sustitución ganas 3cv. Si tu coche tiene 110cv, la temperatura del aire debe haber bajado casi 30ºC y eso es muy difícil en este tipo de filtros en los que se mantiene la temperatura pero no la calidad de filtrado.
Como bien dice Becquio (por cierto, a ver si contestas mi MP ) los datos que vienen de fábrica no son los exactos y en el mismo modelo pueden variar. Eso era en lo que yo me apoyaba y por lo que no veía el sentido a la gráfica.
No pretendo echar por tierra tus argumentos ya que no soy ni mecánico ni un especialista en nada; solo pretendía debatir este tema amistosamente.
#31
Escrito 31 July 2007 - 13:14:53
La temperatura era de 21 grados por si no lo has visto aun en la grafica.
Ya te digo, en los Ep2 la potencia la suelen clavar vastante e imaginate por un momento que el mio diera 109 de serie y en vez de 3 fueran 4, ya lo eh dicho antes, tanto he podido ganar 3 como 2 o como 4, yo solo digo que mi coche con el filtro rinde 113cv. y con grafica en mano, solo eso.
DANNN!! aun no lo has visto al 100% que ese día iva con el A.A. puesto y con mucho peso encima,jajajaja
Saludos.
Ok, es cierto que los datos de la gráfica no mienten y que tu coche puede rendir 109 de fábrica perfectamente así que...no hay más que hablar
salu2
Jaja Ahora mismo, que con el lio del grupo de compra se me paso.
No pasa nada, ya me imaginé que era un mal momento entre la kdd, tu post de evolución, etc. Cuando puedas tío
#32
Escrito 31 July 2007 - 13:29:26
Ok, es cierto que los datos de la gráfica no mienten y que tu coche puede rendir 109 de fábrica perfectamente así que...no hay más que hablar
Pues ala discusion finalizada,jejeje
Ahora ya sabes lo que le tienes que hacer a tu admision....filtro de sustitucion ya!!jajaja
Saludos Lotus.
#33
Escrito 31 July 2007 - 13:36:14
Ahora a lo que voy es quitar la caja de resonancia y colocar tubo directo al mimo sitio que de serie ganaria? o es simplemente por ruido?
#34
Escrito 31 July 2007 - 13:39:49
Pues ala discusion finalizada,jejeje
Ahora ya sabes lo que le tienes que hacer a tu admision....filtro de sustitucion ya!!jajaja
Saludos Lotus.
jeje ya es tarde para mí encargué un kit de admisión directa y el tipo de la tienda me dijo que ganaría 3CV pero vamos que no creo porque es tipo SAI y tal y como irá colocado... ya será un logro si no pierde
Saludos
#35
Escrito 31 July 2007 - 13:40:04
Ahora a lo que voy es quitar la caja de resonancia y colocar tubo directo al mimo sitio que de serie ganaria? o es simplemente por ruido?
Yo voi a comprar un cai AEM, quitare la caja de resonancia recortare el cai por la boca del filtro de la admision de serie y se lo montare sin el filtro del cai para que coja aire y lo filtre el filtro de sustitucion, no se si me explico muy bien.
Saludos.
#36
Escrito 31 July 2007 - 13:45:32
Lei que para bajar mucho la temperatura debajo del capot iva muy bien encintar los colectores con cinta de esa rara que parece tela.
#37
Escrito 31 July 2007 - 13:57:13
si te entindo edu yo tenia pensando con algun tipo de tubo aislante y que no quede mu chapuza pero no se, y para lotus aisla el sai como puedas y hazle algun apaño que te entre el aire fresquito con fibra o tubo o algo.
Lei que para bajar mucho la temperatura debajo del capot iva muy bien encintar los colectores con cinta de esa rara que parece tela.
Gracias, algo de eso tendré que hacer
#38
Escrito 31 July 2007 - 17:09:36
#39
Escrito 31 July 2007 - 17:11:59
Si que se ha montao polemica con el tema.
Supongo que terminare metiendole el de sustitucion por no complicarme la vida.
ya que supongo que el CAI simota no sabria montarlo (aunque todo es cuestion de ponerse)
Me gustaría tener algo de ruido guapo también pero..... todo no puede ser.
#40
Escrito 31 July 2007 - 18:47:11
Pronto pronto, al final de este verano le meto los baquet's de una pieza y finalizo la linea de escape con un Cat Back invidia, entonces será cuando le hagaEDU para cuando un video de tu coche??
el primer video de verdad,jejeje
Saludos.
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