Gracias de nuevo Piloti.Hay una cosa que te quiero consultar. ¿Es normal en una cuesta arriba algo pronunciada, parado y pisando el freno y en directa, que cuando levantas el pie del freno, si no aceleras, el coche se va hacia atrás? El mio lo hace, y esta mañana lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal en este tipo de coches (Le metieron la maquina detectora y según ellos todo normal), pues al no tener muchos caballos(155)y por el peso del coche, la retención que hace no es muy grande y hay que acelerar para que no se vaya para atrás; vamos que si quitas el pedal del freno, el coche no se queda clavado cuesta arriba y se cae.Si eres tan amable te rogaría me sacases de dudas .Muchas gracias de nuevo
En el honda CRV AUTOMATICO, eso que cuentas es normal. Se tiene que caer. Denomino RAMPAR a la tendencia que tiene un coche automatico a salir cuando insertas la directa.Los convertidores de par suelen rampar todos, por eso las maniobras de aparcamiento se hacen practicamente con el pedal del freno, esta es otra de las ventajas de los automaticos. La endencia a rampar del crv es poca, debido al peso, pero también al tipo de caja que monta, otros convertidores he visto que rampan mas. Me podias preguntar que porque se que mi coche no esta también estropeado como el tuyo y te tengo que contestar que mi socio se compro un crv igualito que el mio y del mismo color, lo recogimos el mismo día en madrid avd/ de los vascos.El smart de ultima generación, y muchos mercedes tienen un sistema que te mantiene el coche en ramba 1sg hasta que lo sacas con el acelerador. Si trascurrido ese sg no has acelerado el coche cae para abajo. El unico problema de nuestro coche es que no hay posibilidad de que monte un motor 3000 o 2500, entonces iría impresionante.
Yo he probado el smg2 del m3 E46, segun tengo entendido es de lo mejor y mas rapido en cambios automaticos/secuenciales, ese cambio le gusta a cualquiera, es una maravilla...Me gustaría probar el del accord, pero por lo que estoy leyendo no creo que me gustaría mucho, demasiado lento y burgues para mi gusto.Del dsg he oido buenos comentarios también aunque tampoco lo he probado.Salu2
Hola:Ese tipo de cambios es impresionante, Tiene una opción en el cuadro de mandos que te permite elegir diferentes programas o graficas de funcionamiento del cambio. Lo mejor en coches de serie no deportivos ( que no sean ferraris, lamborllini, aston martin....)El DSG va muy bien asociado al motor de 140cv, lo he probado con el de 170cv y no va tan fino, hace cosas raras, no se igual fueron sensaciones mias pero me daba tironcillos en marchas cortas. intenta probar un Dsg con el motor de 140, a por ser un leon o un golf.El I-shift que monta honda en el civic 2007 con el motor 140cv gasolina va impresionante, casi tan bien como el dsg. Y no es un cambio robotizado, es un convertidor bloqueable con seis marchas y levas en el volante, se puede manejar secuencial o en D. No entiendo como HONDA no lo monta en el jacobo, es un cambio mucho mas dinamico que el convertidor, a mi particularmente me parece muy bueno.
HAS GASTADO MUCHA LITERATURA, PARA NO DECIR NADA EFECTIVO, ES DECIR, CUALQUIER APARATO QUE SE HAGA FUNCIONAR DE MANERA MANUAL, ESTÁ CONDICIONADO AL TACTO DE LA PERSONA QUE LO UTILIZA, (VAMOS LA SENSIBILIDAD), POR TANTO SI EL FUNCIONAMIENTO ES AUTOMATICO, EL TACTO ES MECANICO (NO HAY SENSIBILIDAD)POSDATA : TODO LO SENSIBLE ES MAS ALEGRE Y RITMICO Y POR TANTO MAS DINAMICO Y NO ABURRIDO.
HOLA hondareño:Gracias por dedicar tu precioso tiempo a leer mi literatura.Hace 10 años yo tenia la misma opinión sobre los cambios automaticos y secuenciales, pero lo peor de todo era que me permitia el lujo de expresarla en publico sin haber probado nunca un cambio automatico, bueno sí, algun scuter habia manejado. Tras un viajecito a EEUU y despues de probar varios modelos de coche me di cuenta que los americanos no podían ser tan tontos como yo creia, y que el mundo no giraba al rededor de mi cu lo. El segundo o tercer coche que probe me dió la respuesta a mis pregundas, no era un problema de caja de cambios, era un problema de cilindrada y de caballos. Nosotros en europa usamos cajas manuales entre otras cosas para poder estrujar nuestros pauperrimos motores. Hay que tener en cuenta que un motor 1600 gasolina era una ofensa en estados unidos hasta hace bien poco. Las cosas han cambiado, la dirección asistida es necesaria por no decir imprescindible, y comentarios del tipo "me gusta sentir la dirección, tengo mas contacto con el asfalto..." estan fuera de lugar. Los servofrenos son inprescindibles, a nadie creo que se le ocurra decir que un freno no asistido es mas guay y mas deportivo. Los sistemas de arranque son sin manivela, gracias a dios algunos son hasta sin llave. El siguiente paso sera liberarnos del denostado, inutil y prehistorico pedal de embrague. ELEGIR LA MARCHA SI, accionar el automatismo de embrague NO!!!!!!!Decantarse de una manera radical por los cambios con pedal de embrague te condena al ostracismo y solo podras acceder a coches de menos de 250 CV, por encima de esa potencia no hay CO JO NES ha manejar el coche con el pedal del embrague. Me gustaría verte aparcar un mercedes clase E AMG de 400 y pico caballos en primera con el embrague a la mitad. Te darias cuenta de que careces de la sensibilidad suficiente para mantener ese coche.Sería interesante que cuando demos cierto tipo de opiniones sean fundamentadas en la praxis, si no terminaremos pidiendo curriculum vitae para ver que credivilidad podemos dar a las opiniones de cada uno. Y sobre todo si no has probado algo reflexiona las opiniones.
Curioso. Con 5 mensajes y entras gritando y descalificando a quien se lo ha currado de verdad con unas explicaciones precisas y muy completas sobre el tema. ¿En todas partes entras igual?En fin... Piloti, que yo espero seguir leyendo lo que alguno califica de "LITERATURA" con muchísimo interés, y muy agradecido.Saludos
Hola saxon:Como ya he escrito mucho de cambios de otras mascaras y como este es un foro de honda si os interesa os escribire algunas opiniones sobre el cambio i-shift del civic 2007, cambio que si honda es lista lo debería de montar en otros coches de la casa, bueno espero que lo evolucione un poco mas y entonces será casi perfecto.El fin de semana os intentare poner unos comentarios sobre este cambio que iría como anillo al dedo en los jacobos con el motor de 1800 gasolina que monta el civic o con el motor 2000 gasolina.
Editado por piloti, 12 September 2007 - 22:07:40.