Cambio automatico
#41 'elpibe'
Escrito 13 septiembre 2007 - 17:52:14
#42
Escrito 13 septiembre 2007 - 19:43:50
Vamos, me refiero a su funcionamiento pero tampoco he probado ninguno.
Editado por Corocotta, 13 septiembre 2007 - 19:44:45.
#43
Escrito 13 septiembre 2007 - 20:48:21
También he probado, aunque en éstos sólo una pequeña vuelta, un triptonic en Audi, geartronic en Volvo, (con éste me acojoné al leer la cantidad de problemas que estaba dando) y como lo llamen al del Chrysler 300M. Los dos últimos de 4 velocidades y todos secuenciales. La verdad es que tampoco ví mucha diferencia en cuanto a la suavidad al cambiar de marchas, pero no es lo mismo la opinión de un profano en la materia, que la de alguien que controla y mucho, el tema, por lo que me gustaría saber tu opinión.
Teniendo en cuenta que tanto Volvo como Chrysler (sus cambios, lógicamente) tienen mas años que el Acord, imagino que éste irá de vicio.
Saludos y gracias por anticipado.
#44
Escrito 13 septiembre 2007 - 21:44:13
Hola deivil:Tengo que pedirte disculpas a ti y cualquiera que se halla podido sentir ofendido por mis comentarios. En ningun momento quise ofender a nadie, solo intentaba transmitir la cara que puso mi mujer cuando yo le sugerí la posibilidad de que comprara un coche automatico. Seguramente no fue una expresión adecuado y pido disculpas.Piloti, he leido todo el post y me ha parecido muy interesante todo lo que dices, pero insinuar el termino "minusvalida" como algo despectivo, me parece una falta de respeto a todos aquellos que tenemos una discapacidad. Pd: siento el
Hola Saxon.Hace tiempo que prove el triptronic de audi, solo recuerdo que era suave de funcionamiento, actualmente no te puedo aportar mas información. cuando probe aquel cambio no sabia lo que se de automaticos, si no le habria sacado los colores al coche.En cuanto a decir que un cambio es mejor que otro, es mucho decir, no te compres el coche solo por el cambio que monta, ten encuenta que en el lote viene motor, electronica, fiabilidad, diseño...Yo estoy encantado con mi altea, pero es SEAT y antes o despues me la va a jugar. Mis coches japoneses no me la han jugado nunca, es mi esperiencia y así la cuento.Los famosos tiempos de aceleración, yo con el tiempo me he dado cuenta que es un mito. Mi altea con Dsg ahora me parece lento, pero no es que lo sea es que me gustaría que tuviera siempre el empuje de la tercera a 3500 RPM y por muy rapido que sea el cambio para pasar a 4º y que esta tenga fuerza el coche tiene que subier en tercera a 4500 RPm.Yo no controlo mucho, solo de lo que he probado, y bastante teoría. Lo mas importante es tener la mente abierta y no sacarse falsas conclusiones de algo que todavía no has probado. El Geartronic he probado tres veces, aproximadamente 1 hora cada vez. Dos veces en un xc70 y una vez en un xc90. Me gusto como iba, suave, se notaba que era un convertidor, marchas largas, pero de fiabilidad poco. De hecho el vendedor me confesó que el xc90 que llevabamos era de un gerente de madrid, de los primeros en llegar al estado que lo habian usado para demostraciones y que tenia la caja jodida. Yo lo unico que note fue a veces el "embrague" (ya se que un convertidor no tiene) patinaba. Vamos como si patinara o no tubiera tracción a veces.Ojo con los Turvo diesel que tienen mucho par y destrozan las cajas de cambios diseñadas para coches gasolina con menos par.La caja de cambios del chrysler que mencionas no he probado. Como buen americano tendra una caja de cambios tan suave como poco fiable. Si he probado un Jeep Gran Cheroke automatico y el cambio va muy bien, a mi me gusto las sensaciones, esto no quiere decir que fueran deportivas, pero me imagino que nadie que se compre un tanque de ese pelo pretenda sensaciones deportivas, podran ser brutales pero lo que se dice deportivas...Teneis que tener encuenta que la primera caja automatica que compreis es la que peor vais a tratar y en consecuencia la que mas provabilidades tiene de estropearse. es muy sencillo la vais a utilizar como una manual.-La vais a intentar sacar propiedades deportivas que posiblemente no tenga o que no se obtengan como vosotros pretendeis.-Vais a confundir caja automatica, con caja que lo aguanta todo y no es así, cuando pareis el coche teneis que meter puento muerto y no aguantar el coche con el freno. Esto es VITAL por esta tonteria se estan estropeando las cajas del yaris. Es un cambio manual robotizado monoembrague en seco y si lo frenas y no lo pones en punto muerto el ferodo del embrague se va a tomar por el pompis en 12000 kilómetros.-Le vais a dejar el coche para que lo pruebe a mucha gente para que vean lo que habeis descubierto y toda esa gente nunca habra cogido un automatico.Si honda montara en el nuevo honda accord el motor 2000, 2400 o incluso un 1800 asociados a la caja automatica i-shift seria fenomenal. Y os lo recomendaria con los ojos cerrados. Con levas en el volante...Hola piloti. Mencionas al principio el multitronic de Audi. Este lo conozco bien porque mi hermano tiene uno y a mi me parece una verdadera gozada. Otros foreros ya han dicho que el cambio del accord es muy suave (yo no lo he probado). ¿Los consideras similares? ¿Mejor uno que otro? El criterio que más me interesa es el de la suavidad en el cambio, y también lógicamente la fiabilidad. La rapidez o las décimas se las dejo a los especialistas. También he probado, aunque en éstos sólo una pequeña vuelta, un triptonic en Audi, geartronic en Volvo, (con éste me acojoné al leer la cantidad de problemas que estaba dando) y como lo llamen al del Chrysler 300M. Los dos últimos de 4 velocidades y todos secuenciales. La verdad es que tampoco ví mucha diferencia en cuanto a la suavidad al cambiar de marchas, pero no es lo mismo la opinión de un profano en la materia, que la de alguien que controla y mucho, el tema, por lo que me gustaría saber tu opinión. Teniendo en cuenta que tanto Volvo como Chrysler (sus cambios, lógicamente) tienen mas años que el Acord, imagino que éste irá de vicio.Saludos y gracias por anticipado.
HOla jenofonte:Probe en su momento el SMG en un serie 3 de la generación anteriór si no recuerdo mal. Para mi gusto iba impresionante, pero el coche que probe era todo el impresionante. No sé si saldran malos, si darán problemas... Lo desconozco. Lo que si es cierto que basta una persona que diga una mentira para que se cree una leyenda. Los alfa romeo han arrastrado una leyenda no demasiado justa. también es cierto que en alemania esa caja se vende mucho.Mi mujer a las rotondas del Pryca de Sestao las tiene panico, a esa y a la del Megapark. No se como aquel día las atraveso sin parar y sin mirar. Era comprensible la cara del vendedor que por otra no creo que tubiera mucha esperiencia con ese tipo de cajas. El altea puede entrar en 5 en la rotonda y cuando el das el pisoton salta a segunda alto de vueltas, el ESP parpadendo en el tablero y tu agarrando con dos manos el bolante porque si no te sales del asiento.Es un delicia leerte, Piloti Una pregunta: la "leyenda negra" que se atribuye a los SMG ¿qué es exactamente? ¿Falta de fiabilidad? ¿Mito (me inclino por esto)?Conozco la recta de Sestao del Pryca, y las rotondas. Me gustaría haber visto la cara del vendedor Allí se pueden hacer virguerías...
#45
Escrito 14 septiembre 2007 - 20:21:02
Hola deivil:Tengo que pedirte disculpas a ti y cualquiera que se halla podido sentir ofendido por mis comentarios. En ningun momento quise ofender a nadie, solo intentaba transmitir la cara que puso mi mujer cuando yo le sugerí la posibilidad de que comprara un coche automatico. Seguramente no fue una expresión adecuado y pido disculpas.
ok no pasa nada pero a la proxima te rompo los diente con la patapalo, que lo sepas...
saludos
Editado por deivil, 14 septiembre 2007 - 20:25:37.
#46
Escrito 14 septiembre 2007 - 21:16:33
Mis prioridades para comprar coche en estos momentos son tres: 1º fiabilidad, 2º fiabilidad japonesa, 3º me da igual marca, Honda,Toyota, Mazda, pero que sea japonés, que para algo lideran de forma habitual las encuestas de satisfacción de sus propietarios en todas partes, así como los rankigs de fiabilidad. Con una "experiencia Citroen" ya he dicho basta.
La gente habla muy bien del DSG, pero para mí grupo VAG, como que no. Volvo y Crhrysler los probé antes de comprar Honda, pero como comenté anteriormente tira para atrás los problemas que pueden llegar a dar. Por lo que han dicho otros foreros en este hilo creo que mi próximo coche será sin duda el accord automático, que si no lo he comprado ahora (lo estuve tanteando) es porque todavía lo veo un poco alto de precio.
Si es cierto lo que dices de poner punto muerto (y yo no tengo ningun motivo para pensar lo contrario) simplemente chapeau. Yo por comodidad, por pura inercia y...... porque nadie me lo ha dicho antes, tendería a hacer lo contrario. Y la verdad es que el aspecto de la fiabilidad (y lo que cuestan las cajas automáticas si se estropean) es algo que asusta un poco y hace dudar de su compra al compararlo con el cambio manual. La poca cultura que tenemos con este tipo de cajas y su posible mal uso puede que influya y mucho en sus posibles problemas.
Espero que en el caso de Honda la caja esté al mismo nivel que todo lo demás en cuanto a fiabilidad.
Saludos y seguiremos atentos a tus explicaciones, que la verdad es que es complejo el tema debido a la cantidad de cajas y sistemas que existen y a su continua evolución.
#47
Escrito 15 septiembre 2007 - 00:03:22
Hola piloti. Gracias por la información. Sólo por lo que comentas del geartronic, que coincide con mi impresión al probarlo, ya me sirve para darme cuenta de que no estoy muy desencaminado al valorar la suavidad de un cambio automático, que es el aspecto que más me interesa.
Mis prioridades para comprar coche en estos momentos son tres: 1º fiabilidad, 2º fiabilidad japonesa, 3º me da igual marca, Honda,Toyota, Mazda, pero que sea japonés, que para algo lideran de forma habitual las encuestas de satisfacción de sus propietarios en todas partes, así como los rankigs de fiabilidad. Con una "experiencia Citroen" ya he dicho basta.
La gente habla muy bien del DSG, pero para mí grupo VAG, como que no. Volvo y Crhrysler los probé antes de comprar Honda, pero como comenté anteriormente tira para atrás los problemas que pueden llegar a dar. Por lo que han dicho otros foreros en este hilo creo que mi próximo coche será sin duda el accord automático, que si no lo he comprado ahora (lo estuve tanteando) es porque todavía lo veo un poco alto de precio.
Si es cierto lo que dices de poner punto muerto (y yo no tengo ningun motivo para pensar lo contrario) simplemente chapeau. Yo por comodidad, por pura inercia y...... porque nadie me lo ha dicho antes, tendería a hacer lo contrario. Y la verdad es que el aspecto de la fiabilidad (y lo que cuestan las cajas automáticas si se estropean) es algo que asusta un poco y hace dudar de su compra al compararlo con el cambio manual. La poca cultura que tenemos con este tipo de cajas y su posible mal uso puede que influya y mucho en sus posibles problemas.
Espero que en el caso de Honda la caja esté al mismo nivel que todo lo demás en cuanto a fiabilidad.
Saludos y seguiremos atentos a tus explicaciones, que la verdad es que es complejo el tema debido a la cantidad de cajas y sistemas que existen y a su continua evolución.
Hola saxon:
Varias puntualizaciones.
-Compre el Altea DSG, porque en una de las revistas del motor le hicieron 100.000 kilómetros sin practicamente incidencias. los probremas y pegas que le sacaban eran aceptables, de no haber leido esa prueba no me habria atrevido a comprarlo.
-Cuando compras un coche de cierta cantidad de dinero tienes que tener en cuenta muchas cosas, es interesante que no te de problemas para poder disfrutarlo pero también para poder venderlo. Si yo que no era un experto me di cuenta de que aquel cambio del volvo patinaba, no te quiero contar cualquier mecanico minimamente avispado.
-Seguimos pensando que HONDA vende mas cajas manuales que automaticas, a ver cuando nos caemos del burro y nos damos cuenta que honda solo vende cajas manuales en europa y principalmente en España. El porcentaje del cajas automaticas en el resta de Europa es sensiblemente mayor que en España. En ASIA, AMERICA, JAPON, AFRICA y donde se te ocurra el 90% de las cajas son automaticas. Estas cajas no es que esten probadas, es que estan requeteprobadas. Honda tiene el ponpis pelado de fabricar cajas automaticas fiables (serán mas o menos rápidas, mas o menos suaves pero por narices tiene que ser fiables). Los problemas de fiabilidad de las cajas automaticas los tienen fabricantes como volvo que fabrican practicamente para el mercado eruropeo y para EEUU, Cuantas cajas pueden fabricar en total 500.000, pues piensa que honda o issuzu o toyota fabrican millones cada una. En los mercados emergentes, china, asia, india, los cohes deben ser muy fiables porque ni hay talleres ni posibilidad de arreglar ciertas cosas, ahi es donde mas pick up honda y toyota vas a ver.
-El cambio automatico del accord no lo he probado pero tiene que ser por narices tan suave y bueno como el de mi CRV. Este convertidor de par no es el mas rapido, ni el mas suave (un cvt seria mas suave), ni el mas ligero, ni el mas efectivo... Pero estoy convencido que se ha diseñado para hacer kilómetros hasta cansarte, para no dar problemas, para aguantar un trato duro en condiciones de polvo, lluvia, piedras, con conductores no experimentados, con gasolinas de baja calidad, por carreteras mal asfaltadas... así son los paises de mercados emerjentes. Busca modelos como el jazz(fit) en internet, en paginas de videos y me cuentas cuantos videos de paises como japon, corea, china encuentras con cambios manuales. Alli el cambio manual es una rareza en utilitarios y vehiculos normales.
-Buen Precio para el ACCORD. De aquí a final de año es posible que me hagan una oferta buena para un honda accord gasolina automatico (ME REFIERO A VEHICULO NUEVO O kilómetros 0), posiblemente un 2000, en un concesionario de madrid. Cuando compre los dos ultimos honda (DOS CRV, uno para mi mujer y otro para la mujer de mi socio) negocie ese precio y esa compra con la condición de que me hicieran un buen precio para el coche de mi padre que espero que sea ese. El comercial que conozco ya le he comprado mas coches y siempre cumple su palabra, cosa rara pero este la cumple. Si estas interesado comprando dos se puede conseguir mejor precio que comprando uno. Hazmelo saber y con paciencia y una caña todo se consigue...
Editado por piloti, 15 septiembre 2007 - 00:07:36.
#48
Escrito 17 septiembre 2007 - 18:59:41
Para mí el cambio automático es netamente superior al manual pero también depende del motor en el que se monte y del tipo de cambio y la perfección máxima sería un CRV diesel con cambio DSG, pero eso es soñar despierto. Así que me iré por el manual.
#49
Escrito 17 septiembre 2007 - 20:41:35
Habrá que tener paciencia y confiar en que Honda monte en los nuevos modelos la caja automatica i-shift, que parece lo último que han sacado, y eso de cambiar desde el volante.... tiene que gustar y mucho. En cualquier caso con un secuencial como el que hay ahora me doy por satisfecho. Yo entiendo el rechazo al automático con un cambio de los de antes, pero con un secuencial.... Por cierto, una de las cosas que mas me impresionan de un automático, y pocas veces se hace hincapié en ello, es la maniobra de aparcamiento. Flipante.
Muchas gracias por lo de un buen precio para el Accord, pero hace 4 meses que he comprado el que tengo ahora y no me deshago de él ni a tiros. Me encanta. Y como lo uso poco, me temo que tengo coche para una temporadita. Además yo me voy al coche de segunda mano. Cuando algunos quitáis vuestras joyas, otros esperamos poder disfrutarlas a un precio mas asequible. Se agradece el ofrecimiento.
PD Pásate por el subforo de quedadas, que la gente de Bilbao prepara una txuletada para el mes que viene. Será un placer conocerte si te viene bien apuntarte. Bueno, y a todos los del foro también, ¡papeo del bueno en Bilbao! Otra cosa no haremos pero comer
#50
Escrito 17 septiembre 2007 - 23:01:08
Hola Futurhonda.primero aunque no lo sepas eres una persona muy afortunada. Tienes un DSG uno de los mejores cambios secuenciales de los que se puede disponer en un utilitario de serie. Pero mas importante es que tienes la mente abierta y receptiva para adaptarte a los nuevos tiempos. El pedal del embrague no vale para nada, es inutil, sin sentido, anticuado, un estorvo... Nosotros no podemos malgastar nuestro precioso tiempo y nuestras preciosas extremidades en tomar decisiones del tipo, numero de descargas por segundo en cada bujia, presión de turbo en cada momento, momento exacto de accionamiento del embrague... Para esas tonterias estan las centralitas de los coches, si no tendriamos 18 pedales y mas que coches parecerian organillos.Es una pena que haya mucha gente que no se quiera dar la oportunidad de probar cosas diferentes y una vez con experiencia emitir jucios. Yo tengo un altea 140(156)cv DSG y un honda CRV automatico. Si no te importa ter haré unas puntualizaciones.1ºNO ME ARREPIENTO PARA NADA, ES MAS ESTOY ENCANTADO CON EL CRV AUTOMATICO Y GASOLINA. pero asumo que consume de 2 a 3 litros mas de combustible.2ºCompre el CRV como coche familiar para ir suave con los niños y para que lo usara principalmente mi mujer.3ºNo se puede comparar el altea o el audi tuyo con el crv automatico. Son motores diferentes con cambios muy diferentes. Son como el yin y el yan. NO me quedo con ninguno los dos son mis hijitos pero el altea es mas deportivo, con mas par mas salida, mas rudio, asientos tipo backets, mas asentado... El honda en cambio es mas suave, no hace nada de ruido, mas burgues, tiene mas empaque, me transmite serenidad, calma y seguridad en mojado o situaciones de poca adherencia.4ºNo sabria con cual quedarme si solo pudiera tener uno. No puedo vivir sin mi DSG, solo los que usamos uno a diario lo entendemos. ES PURA DROGA Y NO HAY METADONA ALTERNATIVA.5ºCREO QUE TE RECOMENDARIA EL DIESEL MANUAL. El comportamiento del motor es igual o mejor que el motor de audi, solo el chasis del audi es mejor que el del crv pero solo porque pertenecen a segmentos diferentes. Espero que te valga esta reflesión. 6ºSi te desadesde tu DSG, te acompaño en el sentimiento. LLORARAS MAS DE LO QUE PIESAS, Y SABRAS LO QUE ES LA ANSIEDAD.7º EXPLICA EN EL FORO LO QUE SE SIENTE ENTRANDO EN UNA ROTONDA TODOf0$||4DO Y REDUCIENDO CON FRENO Y LEVAS Y UNA VEZ DENTRO ACELERANDO A TODO LO QUE DA EL COCHE CON LEVAS. yo lo intento explicar pero creo que cae en saco roto.8º honda tiene un cambio parecido al dsg, el I-SHIFT pero no lo monta en el CRV lo lleva solo el civic y va muy bien, en cuanto a arquitectura de cambio no se parece en nada pero en cuanto a funcionamiento es lo mas parecido al dsg.Yo conduzco actualmente un coche automático, el A3 2.0 DSG y como se dice por aquí es algo que no tiene comparación con nada, también conozco el funcionamiento del tiptronic, bastante más lento. Pero claro, ahora voy a cambiar el chip y me voy a comprar un CRV y resulta que el cambio automático sólo lo tiene el motor gasolina que es bastante inferior en prestaciones al diesel y con un consumo muy superior. El automático no lleva las famosas "levas " con las que en fracciones de segundo reduces al entrar en una curva, etc, etc, etc. Para mí el cambio automático es netamente superior al manual pero también depende del motor en el que se monte y del tipo de cambio y la perfección máxima sería un CRV diesel con cambio DSG, pero eso es soñar despierto. Así que me iré por el manual.
HOLA SAXON:Los raros como comentas somos nosotros.pero te recuerdo que hasta hace muy poco los cambios automaticos no iban tan bien así que hemos estado con manuales mientras los automaticos no iban tan bien y ahora que empiezan a ir bien nos subimos al carro. En europa era normal que se impusieran los manuales, nuestros motores eran pobres de cilindrada y nuestra geografia muy escarpada, la una solución a esta ecuación era el cambio manual.en cuanto a lo de lacompara del Accord no te preocupes que esto como ya te dije va para largo. Si sale bien y si no también. Con el CRV me paso lo mismo empeze mirando uno y al final compre dos uno para mi y otro para mi socio.Prometido que me paso por el subforo de quedadas y si puedo voy. No solo yo si puede venir mi hermano que lleve su civic i-shift para que lo podais ver.Hola piloti. Las pocas dudas que tenía sobre el cambio automático ya las he despejado. A veces uno está un poco "empanado" y se olvida de que los raritos y especiales con las cajas de cambio de los coches somos nosotros, los europeos. En el resto del mundo, y no sólo en EEUU, lo que se impone es el automático por razones obvias.Habrá que tener paciencia y confiar en que Honda monte en los nuevos modelos la caja automatica i-shift, que parece lo último que han sacado, y eso de cambiar desde el volante.... tiene que gustar y mucho. En cualquier caso con un secuencial como el que hay ahora me doy por satisfecho. Yo entiendo el rechazo al automático con un cambio de los de antes, pero con un secuencial.... Por cierto, una de las cosas que mas me impresionan de un automático, y pocas veces se hace hincapié en ello, es la maniobra de aparcamiento. Flipante. Muchas gracias por lo de un buen precio para el Accord, pero hace 4 meses que he comprado el que tengo ahora y no me deshago de él ni a tiros. Me encanta. Y como lo uso poco, me temo que tengo coche para una temporadita. Además yo me voy al coche de segunda mano. Cuando algunos quitáis vuestras joyas, otros esperamos poder disfrutarlas a un precio mas asequible. Se agradece el ofrecimiento. PD Pásate por el subforo de quedadas, que la gente de Bilbao prepara una txuletada para el mes que viene. Será un placer conocerte si te viene bien apuntarte. Bueno, y a todos los del foro también, ¡papeo del bueno en Bilbao! Otra cosa no haremos pero comer
Editado por piloti, 17 septiembre 2007 - 23:02:08.
#51
Escrito 25 septiembre 2007 - 18:28:58
Gracias de nuevo Piloti.
Hay una cosa que te quiero consultar. ¿Es normal en una cuesta arriba algo pronunciada, parado y pisando el freno y en directa, que cuando levantas el pie del freno, si no aceleras, el coche se va hacia atrás? El mio lo hace, y esta mañana lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal en este tipo de coches (Le metieron la maquina detectora y según ellos todo normal), pues al no tener muchos caballos(155)y por el peso del coche, la retención que hace no es muy grande y hay que acelerar para que no se vaya para atrás; vamos que si quitas el pedal del freno, el coche no se queda clavado cuesta arriba y se cae.
Si eres tan amable te rogaría me sacases de dudas .
Muchas gracias de nuevo
Yo te puedo responder sobre el mecanismo que mi daewoo lanos tenia en ese sentido. Si la cuesta no era muy pronunciada y soltabas el pedal de freno muy despacio el coche no se iba nunca hacia atrás. Pero en cuestas de mayor inclinacion si que se iba. Pero lo mas importante era soltar el freno muy lentamente para que el embrague automatico fuese engranando.
Ahora tengo un Accord del 98 también automatico que acabo de comprar y todavia no he tenido tiempo de probar en cuestas. Cuando lo haga ya os comentare el resultado.
#52
Escrito 27 septiembre 2007 - 01:17:24
Yo te puedo responder sobre el mecanismo que mi daewoo lanos tenia en ese sentido. Si la cuesta no era muy pronunciada y soltabas el pedal de freno muy despacio el coche no se iba nunca hacia atrás. Pero en cuestas de mayor inclinacion si que se iba. Pero lo mas importante era soltar el freno muy lentamente para que el embrague automatico fuese engranando.
Ahora tengo un Accord del 98 también automatico que acabo de comprar y todavia no he tenido tiempo de probar en cuestas. Cuando lo haga ya os comentare el resultado.
Hola hondacco:
Estoy muy interesado en que nos hagas un pequeño comentario de como te parece que va el coche con el cambio automatico. Poca gente con conocimiento de causa, puede opinar sobre automanticos, y tu ya has tenido otro.
A la espera de tus comentarios, un saludo.
#53
Escrito 28 septiembre 2007 - 11:54:04
Hola hondacco:
Estoy muy interesado en que nos hagas un pequeño comentario de como te parece que va el coche con el cambio automatico. Poca gente con conocimiento de causa, puede opinar sobre automanticos, y tu ya has tenido otro.
A la espera de tus comentarios, un saludo.
Mucha gente tiene un escesivo respeto al cambio automatico, pero es como todo, hay que saber usarlo. O a caso el primer día que os montasteis en un coche ¿ya sabiais hacer maravillas con el?. Pues esa es la cuestion, al igual que un cambio manual tiene un aprendizaje, el automatico también lo tiene. Que sea automatico no quiere decir que sea kit el coche fantastico, hay que saber llevarlo, y lo mismo que reducis con un manual también hay que hacerlo con este.
Las formas de conduccion influyen, si tu llevas un manual rapido y vas cambiando a las 5.000 rpm el coche da tirones, pero si cambias a 2.000 no los da. Con el aut. pasa absolutamente igual, si yo piso el acelerador suave y le voy retrayendo un pelin justo antes de que cambie, ni te enteras de que lo ha hecho, pero si le planto un pisotón al acelerador, parece que vas en un caballo sin domar. Las reducciones, hay ya la cosa cambia, sin tocar la palanca nunca vas a tener reduccion de motor, entonces si vas muy deprisa y entras a una glorieta fuerte, el coche no va a ir retenido, entonces puedes tener problemas de estabilidad ya que no ira alto de revoluciones y las ruedas no agarran de la misma manera.
Las aceleracion son otro cantar, como ya le respondi a Piloti en otro post, el mecanismo que yo uso para llevarlo alto de vueltas no es el mismo que usa el, optando en su opinion por darle un pisoton hasta la table y dejando actuar al coche por si mismo. Yo, en cambio le voy dando gas hasta que creo que va a cambiar, entonces retraigo pedal un poco y vuelvo a acompañar acelerando a la subida de rpm. De esta manera he conseguido poner un lanos 1.6 106 cv a 170 en tercera (lo que seria cuarta en un cambio de 5 relaciones).
Resumiendo, y a mi entender, un cambio automatico es mas relajado, facil y comodo para ciudad, si se actua con delicadeza ante el acelerador es muy suave y o tendria que dar ningun tirón. En carretera hay que jugar con el acelerador, al igual que jugais con el cambio para reducir en las subidas, esa es la clave para que el coche vaya a vuestra merced y no al reves.
Yo he ido de viaje Madrid-Cadiz a una velocidad de 150 junto a un toledo del 97 1.8 y hemos llegado a ir subiendo una cuesta en Cordoba a 180, sin que el toledo manual se me fuese en ningun momento.
Que sea automatico no quiere decir que el coche no corra, solo que hay que tener un aprendizaje con el, lo mismo que cada coche es distinto, cada automatico también lo es, y lleva su triempo sacarle el máximo (tanto confort como prestaciones)
Siento la parrafada pero creo que no me he dejado ningun punto importante, si teneis alguna duda sobre este cambio os la intentare responder con mi experiencia con ellos.
Un saludo
#54
Escrito 28 septiembre 2007 - 22:28:02
Mucha gente tiene un escesivo respeto al cambio automatico, pero es como todo, hay que saber usarlo. O a caso el primer día que os montasteis en un coche ¿ya sabiais hacer maravillas con el?. Pues esa es la cuestion, al igual que un cambio manual tiene un aprendizaje, el automatico también lo tiene. Que sea automatico no quiere decir que sea kit el coche fantastico, hay que saber llevarlo, y lo mismo que reducis con un manual también hay que hacerlo con este.
Las formas de conduccion influyen, si tu llevas un manual rapido y vas cambiando a las 5.000 rpm el coche da tirones, pero si cambias a 2.000 no los da. Con el aut. pasa absolutamente igual, si yo piso el acelerador suave y le voy retrayendo un pelin justo antes de que cambie, ni te enteras de que lo ha hecho, pero si le planto un pisotón al acelerador, parece que vas en un caballo sin domar. Las reducciones, hay ya la cosa cambia, sin tocar la palanca nunca vas a tener reduccion de motor, entonces si vas muy deprisa y entras a una glorieta fuerte, el coche no va a ir retenido, entonces puedes tener problemas de estabilidad ya que no ira alto de revoluciones y las ruedas no agarran de la misma manera.
Las aceleracion son otro cantar, como ya le respondi a Piloti en otro post, el mecanismo que yo uso para llevarlo alto de vueltas no es el mismo que usa el, optando en su opinion por darle un pisoton hasta la table y dejando actuar al coche por si mismo. Yo, en cambio le voy dando gas hasta que creo que va a cambiar, entonces retraigo pedal un poco y vuelvo a acompañar acelerando a la subida de rpm. De esta manera he conseguido poner un lanos 1.6 106 cv a 170 en tercera (lo que seria cuarta en un cambio de 5 relaciones).
Resumiendo, y a mi entender, un cambio automatico es mas relajado, facil y comodo para ciudad, si se actua con delicadeza ante el acelerador es muy suave y o tendria que dar ningun tirón. En carretera hay que jugar con el acelerador, al igual que jugais con el cambio para reducir en las subidas, esa es la clave para que el coche vaya a vuestra merced y no al reves.
Yo he ido de viaje Madrid-Cadiz a una velocidad de 150 junto a un toledo del 97 1.8 y hemos llegado a ir subiendo una cuesta en Cordoba a 180, sin que el toledo manual se me fuese en ningun momento.
Que sea automatico no quiere decir que el coche no corra, solo que hay que tener un aprendizaje con el, lo mismo que cada coche es distinto, cada automatico también lo es, y lleva su triempo sacarle el máximo (tanto confort como prestaciones)
Siento la parrafada pero creo que no me he dejado ningun punto importante, si teneis alguna duda sobre este cambio os la intentare responder con mi experiencia con ellos.
Un saludo
Hola Hondaco:
MUCHAS GRACIAS. Es un placer leer comentarios sobre el cambio automatico o manual eso me da igual, pero comentarios reflexionados, y realizados desde la practica y no desde esoñaciones o rumorologia.
No vale para nada probar un coche durante 5 minutos, 5 horas o 5 dias. Un coche o un cambio automatico hay que probarlo durante un tiempo para darte la oportunidad de aprender sus peculiaridades. Y luego despues opinar. Hay que darse un tiempo para aprender , para familiarizarse...
COMPARTO COMPLETAMENTE TUS OPINIONES SOBRE LOS CAMBIOS AUTOMATICOS.
Me congratulo de que con el tiempo cada vez sean mas los conductores que prueben y luego tomen decisiones. Ya no somos los raros que llevamos automaticos.
#55
Escrito 28 septiembre 2007 - 23:17:03
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Por experiencia (que no por sabiduría), comento mi experiencia. En casa tenemos un Accord 2.0 manual, y un Jazz CVT. Ya comenté algunas de las primeras impresiones que me produjo, de partida, el cambio del CVT (aquí). Ahora, con el paso del tiempo, puedo ampliarlas.
Compramos el JAZZ CVT, entre otras cosas, por su simplicidad en la conducción. Simplicidad para el que la quiera (la parienta), y cuando la quiera, pero es que este pequeño (no tan pequeño, diría yo) coche encierra dentro del capó mucha -y buena- tecnología.
Ha probeado también el DSG en un Golf de 105 CV; cuando salí del coche me dije: Qué maravilla!. Por eso, cuando probé el CVT supe que era el coche a comprar, me recordó a aquel Golf, pero el CVT, al menos en modo AUTO, lo supera (no lógicamente en prestaciones, ni en sonoridad), si no en comodidad.
En el CVT, en modo "CVT", no hay tirones, ninguno. A veces me preguntan, quienes lo prueban, cuántas velocidades tiene el coche. Mi respuesta... UNA, o INFINITAS.... como quieras llamarlo. El coche adecúa el desarrollo (creo que es así como se llama) a la velocidad y a las insinuaciones sobre el pedal del acelerador. Esto último es muy importante, como bien se ha dicho más arriba. Personalmente, el CVT es un cambio para llevarlo, en el JAZZ, «a pelo de gas». Entonces resulta suave, muy suave, y cómodo como ninguno.
Si queremos que el coche vaya algo más agarrado (con algo de reducción) basta elegir el modo CVT "S", al que se puede pasar con un simple tironcillo de la palanca de cambio, o al suave y desahogado modo "D" otra vez, empujándolo de nuevo.
Pero si nos gusta que el coche suba de vueltas y notar un leve y rápido cambio de velocidad, no hay más que pulsar un botón en el volante (Seven Speed), botón que además discrimina el régimen de cambio en función del modo en que se encuentre la palanca de cambio. Y dosificacndo bien el esfuerzo en función de la elección, pues tiene 7 selecciones de velocidad, con un comportamiento muy distinto en función de ella.
Y si nos parece poco.... a divertirse. Pulsación sobre una leva tras el volante y.... a cambiar RÁPIDA, INSTANTÁNEAMENTE,... hacia arriba... o hacia abajo....
Una maravilla.
S2000granada lo probó. Es muy crítico con los coches, muy tikismikis con los cambios. Le encantó.
Pegas: Rumorosidad procedente del vano motor si se lleva alto de vueltas o a gran velocidad. No es lo normal en nuestros caso. Ya he dicho que es un coche de 83 CV, para llevar, como yo digo, «a pelo de gas», y en tal caso el coche es muy suave .... y bastante silencioso. Luego, pasar a modo "S" cuando entras en la ciudad, para que vaya «más agarrado», más solícito a la insinuación del acelerador a la entrada de una rotonda, para ganar la posición...por ejemplo...
Otra pega: quizá demasiadas selecciones de velocidad en modo Seven Speed -7 son muchas, yo me quedaría on 6-. Además el display digital que indica la velocidad seleccionada debería ser más grande y quedar centrado.
Y otra pega. Engancha. Mi próximo Accord.... CVT (¿lo habrá?).
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Pd. También he probado el cambio CVT del Civic hibrido. Muy parecido, pero con menos posibilidades.
Editado por IVTEC36, 28 septiembre 2007 - 23:19:12.
#56
Escrito 28 septiembre 2007 - 23:27:04
Jodó.... Qué nivel hay en este hilo....
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Por experiencia (que no por sabiduría), comento mi experiencia. En casa tenemos un Accord 2.0 manual, y un Jazz CVT. Ya comenté algunas de las primeras impresiones que me produjo, de partida, el cambio del CVT (aquí). Ahora, con el paso del tiempo, puedo ampliarlas.
Compramos el JAZZ CVT, entre otras cosas, por su simplicidad en la conducción. Simplicidad para el que la quiera (la parienta), y cuando la quiera, pero es que este pequeño (no tan pequeño, diría yo) coche encierra dentro del capó mucha -y buena- tecnología.
Ha probeado también el DSG en un Golf de 105 CV; cuando salí del coche me dije: Qué maravilla!. Por eso, cuando probé el CVT supe que era el coche a comprar, me recordó a aquel Golf, pero el CVT, al menos en modo AUTO, lo supera (no lógicamente en prestaciones, ni en sonoridad), si no en comodidad.
En el CVT, en modo "CVT", no hay tirones, ninguno. A veces me preguntan, quienes lo prueban, cuántas velocidades tiene el coche. Mi respuesta... UNA, o INFINITAS.... como quieras llamarlo. El coche adecúa el desarrollo (creo que es así como se llama) a la velocidad y a las insinuaciones sobre el pedal del acelerador. Esto último es muy importante, como bien se ha dicho más arriba. Personalmente, el CVT es un cambio para llevarlo, en el JAZZ, «a pelo de gas». Entonces resulta suave, muy suave, y cómodo como ninguno.
Si queremos que el coche vaya algo más agarrado (con algo de reducción) basta elegir el modo CVT "S", al que se puede pasar con un simple tironcillo de la palanca de cambio, o al suave y desahogado modo "D" otra vez, empujándolo de nuevo.
Pero si nos gusta que el coche suba de vueltas y notar un leve y rápido cambio de velocidad, no hay más que pulsar un botón en el volante (Seven Speed), botón que además discrimina el régimen de cambio en función del modo en que se encuentre la palanca de cambio. Y dosificacndo bien el esfuerzo en función de la elección, pues tiene 7 selecciones de velocidad, con un comportamiento muy distinto en función de ella.
Y si nos parece poco.... a divertirse. Pulsación sobre una leva tras el volante y.... a cambiar RÁPIDA, INSTANTÁNEAMENTE,... hacia arriba... o hacia abajo....
Una maravilla.
S2000granada lo probó. Es muy crítico con los coches, muy tikismikis con los cambios. Le encantó.
Pegas: Rumorosidad procedente del vano motor si se lleva alto de vueltas o a gran velocidad. No es lo normal en nuestros caso. Ya he dicho que es un coche de 83 CV, para llevar, como yo digo, «a pelo de gas», y en tal caso el coche es muy suave .... y bastante silencioso. Luego, pasar a modo "S" cuando entras en la ciudad, para que vaya «más agarrado», más solícito a la insinuación del acelerador a la entrada de una rotonda, para ganar la posición...por ejemplo...
Otra pega: quizá demasiadas selecciones de velocidad en modo Seven Speed -7 son muchas, yo me quedaría on 6-. Además el display digital que indica la velocidad seleccionada debería ser más grande y quedar centrado.
Y otra pega. Engancha. Mi próximo Accord.... CVT (¿lo habrá?).
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Pd. También he probado el cambio CVT del Civic hibrido. Muy parecido, pero con menos posibilidades.
Hola:
Prové el jazz cvt y coincido con tus impresiones.
Me inclino a pensar que el proximo cambio automatico que monten en honda pase de ser un convertidor a un embrague pilotado, esta es la tendencia. DSG es un doble embrague pilotado, El CMP es un monoembrague pilotado... Creo que esa es la tendencia, pero honda sorprendio con el i-shift que monta el honda civic, que es una cosa totalmente diferente a lo que hay en el mercado, es un convertidor de par bloqueable para evitar perdidas por patinamiento...
Hay una cosa que me fascina. QUIEN PRUEBA UN CAMBIO SECUENCIAL (DSG, CMP, CVT...) SE ENGANCHA Y CAMBIA RADICALMENTE SU FORMA DE VER LA CONDUCCIÓN.
Y QUIEN NO LO HA PROBADO O LO HA PROBADO POCO, LO CRITICA, LO MINUSVALORA, LE SACA PEGAS ESTUPIDAS Y LO VE COMO UN ENEMIGO.
Los que estan completamente seguros de que prefieren el cambio manual, deberían reflexionar sobra cuantos cambios secuenciales han probado...
#57
Escrito 28 septiembre 2007 - 23:29:56
El i-shift no lo he probado, pero en mi conce no gustó..... No es muy rápido....Hola:
Prové el jazz cvt y coincido con tus impresiones.
Me inclino a pensar que el proximo cambio automatico que monten en honda pase de ser un convertidor a un embrague pilotado, esta es la tendencia. DSG es un doble embrague pilotado, El CMP es un monoembrague pilotado... Creo que esa es la tendencia, pero honda sorprendio con el i-shift que monta el honda civic, que es una cosa totalmente diferente a lo que hay en el mercado, es un convertidor de par bloqueable para evitar perdidas por patinamiento...
Hay una cosa que me fascina. QUIEN PRUEBA UN CAMBIO SECUENCIAL (DSG, CMP, CVT...) SE ENGANCHA Y CAMBIA RADICALMENTE SU FORMA DE VER LA CONDUCCIÓN.
Y QUIEN NO LO HA PROBADO O LO HA PROBADO POCO, LO CRITICA, LO MINUSVALORA, LE SACA PEGAS ESTUPIDAS Y LO VE COMO UN ENEMIGO.
Los que estan completamente seguros de que prefieren el cambio manual, deberían reflexionar sobra cuantos cambios secuenciales han probado...
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Pd. Muy buenos tus posts.....
Editado por IVTEC36, 28 septiembre 2007 - 23:30:47.
#58
Escrito 29 septiembre 2007 - 00:56:18
El i-shift no lo he probado, pero en mi conce no gustó..... No es muy rápido....
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Pd. Muy buenos tus posts.....
Mi hermano tiene unos 35000km con el i-shitf, al principio le parecio lento como a todos los que le han hecho una miniprueba. con el tiempo ha aprendido a cambiar con el. La rapidez del cambio con las levas depende de como tengas el pedal del acelerador justo en el momento del cambio. Me lo ha explicado 20 veces pero siempre se me olvida el truco exacto.
Yo le he visto llevarlo muchas veces, y de lento nada. Para mi gusto en algunas cosas mejor que el DSG.
si os interesa saber mas me lo comentais y lo pregunto.
#59
Escrito 16 marzo 2008 - 05:05:14
Alguien sabe algo del nuevo cambio automatico que dicen va a sacar honda en los motores diesel?
GRACIAS.
#60
Escrito 16 marzo 2008 - 08:57:42
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