Cambio automatico
#61
Escrito 16 March 2008 - 10:02:43
Yo he estrenado un Accord 2.4 automático hace apenas un mes y solo os puedo decir que es una pasada. En el concesionario me preguntaron que si habia conducido alguna vez un automático y les dije que no y su respuesta fué que no volveria a conducir un manual, "Que razón tenian".
A mi me encanta la sensación que da al ir a 90-100, pisar a fondo y notar como baja de marcha, se revoluciona y sale como un tiro, es una gozada .
No le he podido probar lo suficiente ya que estoy con el rodaje pero por el momento todo es positivo.
Saludos.
#62
Escrito 16 March 2008 - 13:36:56
Hola a todos.....
Yo he estrenado un Accord 2.4 automático hace apenas un mes y solo os puedo decir que es una pasada. En el concesionario me preguntaron que si habia conducido alguna vez un automático y les dije que no y su respuesta fué que no volveria a conducir un manual, "Que razón tenian".
A mi me encanta la sensación que da al ir a 90-100, pisar a fondo y notar como baja de marcha, se revoluciona y sale como un tiro, es una gozada .
No le he podido probar lo suficiente ya que estoy con el rodaje pero por el momento todo es positivo.
Saludos.
Hola infinity:
Mantenos informados del coche y del cambio en este foro, algunos necesitamos saber mas sobre tu coche. Gracias.
En primer lugar felicitar a Piloti por su postulado en Cambio Automático. Es de agradecer que alguien se extienda tanto en sus respuestas para ilustrarnos a los "analfabetos" mecánico-pilotos....Yo te propongo cambiarte el nick o añadir este Dr. Automatic....Tengo que reconocer que nunca he llevado un automatico....no he tenido muchas oportunidades, pero una vez me dejaban uno y no me atreví porque era un coche de gama alta un MB clase E y me daba yuyu el riesgo de "estrenarle" a mi amigo su joya....Pero despues de leerte creo que la proxima vez que tenga oportunidad no lo dudaré....Tengo que decirte que puede que lleves razón. Todos lo que conozco que han probado automatico, nunca mas han vuelto al manual. Bueno como los de Honda....todo el que ha tenido Honda ya no cambia, esto último fue lo que a mi me decidio a probar mi actual coche. Reitiero mis felicitaciones un saludo para ti y para los amigos del foro
Hola vito;
Gracias por tus comentarios. Pero yo no hago postulado, transmito mis impresiones, razonadas siempre y sobre todo me sientan mal, muy mal los prejuicios que impiden a mucha gente ver la realidad. Yo no digo que el automatico se lo mejor para todo el mundo, pero que muchos de los que llevan manual si probaran automatico no volverian a manual tenlo por seguro.
#63
Escrito 05 December 2009 - 00:27:11
#64
Escrito 05 December 2009 - 11:18:14
Que gusto da leer comentarios tan detallados de sensaciones en primera persona.....
Creo que dentro de los diferentes escalones en la pirámide de la toma de una decisión, la base está conformada por las opiniones personales (para algunos es los reportajes de las revistas). Esas opiniones leídas y vueltas a leer tras comprobar las mismas una vez que se prueba el vehículo hacen mas fácil la elección de un nuevo coche.
Así me pasó a mi tras leer algunos inclitos miembros de esta secta, a los que no dejaré de agradecer su inestimable y desinteresada aportación a este foro.
Para mi, el cambio automático no tiene mas que ventajas. No echo de menos el cambio manual.....
La combinación motor 2.4 con AT es una unión casi metafísica, espectacular en suavidad en todos los sentidos..... digamos que en 'D' nos encontraríamos con un cambio 'en tres fases'.....
1) Coche en frío, mañana helada.... salimos del garaje y circulamos a baja velocidad.... el cambio sube de marcha rondando las 2000 vueltas y rápido te encuentras en tercera. Es cierto que en frío, el cambio no es tan fino.... pero no es menos cierto que los cambios manuales son 'medio piedras' tras una helada.
2) Conducción normal.... pues aquí los cambios se producen cerca de las 4.000 rpms (a veces 3.500 a veces 4.500) dependiendo de la presión sobre el acelerador. Suave como el torso de una modelo........... fino como un buen vino......
3) Conducción deportiva. Casi al corte.... En tercera sube una marcha a cuando vas a 170 km/h
Comparado con otros cambios automáticos lo considero mucho mas suave, si bien ligeramente mas lento..... para mi gusto, deja a la altura del betún al DSG (solo lo he probado con 2.0TDI de 170 cv) en suavidad (no así en rapidez). Es muy parecido al cambio AT que monta BMW (no el SMG) lo que dice mucho en favor de él.
Como todo en esta vida, también tiene sus pegas.
1) La merma de suavidad en frío antes citada
2) No disponer de un indicador de marcha engranada en 'D'
3) El kickdown no está bien conseguido. En ocasiones, podría tirar mas de par motor y no bajar una o dos marchas
4) Si entra el control de tracción o el de estabilidad, el cambio AT trabaja conjuntamente y sube una marcha, lo que en ocasiones te deja tirado (por ejemplo, sales de un peaje en segunda a 50 km/h.... pie a tabla y a los 2 segundos hay un bache.... al entrar el control de tracción el cambio hace 'clonck' y te sube a 3ª..... dejándote tirado como una colilla...... y claro, con el dueño del 320d que estaba a tu lado descojonado).
En cualquier caso, es un cambio maravilloso, suave.... y con una durabilidad contrastada. A efectos de conducción urbana es toda una ventaja, permite centrarnos en la dirección y en esquivar los 'descuidados' conductores de la urbe...... llegas a los destinos 'mas descansado'.... 'relajado' si me apuras.
Yo, salvo que me diera un capricho para los fines de semana (y es algo que no me puedo permitir ahora) creo que no tiene 'razón de ser' luchar con el 'embrague - palanca' todos los días...... otra cosa es tirarte a un puerto de montaña o meter el coche en un circuito, y para eso, el Accord 8ª no es..... no nos engañemos...... claro, que si me diera un capricho..... me gustaría tener 'un hierro' en condiciones.... sin ayudas..... sin AT..... vamos ESTO
#65
Escrito 06 December 2009 - 01:51:41
Hola, estoy esperando por un accord 2.0 aut y por lo k veo solo te indica la marcha cd estas en la posicion S ? creia k te la indicaba siempre, vaya fallo.Menudo hilo.....
Que gusto da leer comentarios tan detallados de sensaciones en primera persona.....
Creo que dentro de los diferentes escalones en la pirámide de la toma de una decisión, la base está conformada por las opiniones personales (para algunos es los reportajes de las revistas). Esas opiniones leídas y vueltas a leer tras comprobar las mismas una vez que se prueba el vehículo hacen mas fácil la elección de un nuevo coche.
Así me pasó a mi tras leer algunos inclitos miembros de esta secta, a los que no dejaré de agradecer su inestimable y desinteresada aportación a este foro.
Para mi, el cambio automático no tiene mas que ventajas. No echo de menos el cambio manual.....
La combinación motor 2.4 con AT es una unión casi metafísica, espectacular en suavidad en todos los sentidos..... digamos que en 'D' nos encontraríamos con un cambio 'en tres fases'.....
1) Coche en frío, mañana helada.... salimos del garaje y circulamos a baja velocidad.... el cambio sube de marcha rondando las 2000 vueltas y rápido te encuentras en tercera. Es cierto que en frío, el cambio no es tan fino.... pero no es menos cierto que los cambios manuales son 'medio piedras' tras una helada.
2) Conducción normal.... pues aquí los cambios se producen cerca de las 4.000 rpms (a veces 3.500 a veces 4.500) dependiendo de la presión sobre el acelerador. Suave como el torso de una modelo........... fino como un buen vino......
3) Conducción deportiva. Casi al corte.... En tercera sube una marcha a cuando vas a 170 km/h
Comparado con otros cambios automáticos lo considero mucho mas suave, si bien ligeramente mas lento..... para mi gusto, deja a la altura del betún al DSG (solo lo he probado con 2.0TDI de 170 cv) en suavidad (no así en rapidez). Es muy parecido al cambio AT que monta BMW (no el SMG) lo que dice mucho en favor de él.
Como todo en esta vida, también tiene sus pegas.
1) La merma de suavidad en frío antes citada
2) No disponer de un indicador de marcha engranada en 'D'
3) El kickdown no está bien conseguido. En ocasiones, podría tirar mas de par motor y no bajar una o dos marchas
4) Si entra el control de tracción o el de estabilidad, el cambio AT trabaja conjuntamente y sube una marcha, lo que en ocasiones te deja tirado (por ejemplo, sales de un peaje en segunda a 50 km/h.... pie a tabla y a los 2 segundos hay un bache.... al entrar el control de tracción el cambio hace 'clonck' y te sube a 3ª..... dejándote tirado como una colilla...... y claro, con el dueño del 320d que estaba a tu lado descojonado).
En cualquier caso, es un cambio maravilloso, suave.... y con una durabilidad contrastada. A efectos de conducción urbana es toda una ventaja, permite centrarnos en la dirección y en esquivar los 'descuidados' conductores de la urbe...... llegas a los destinos 'mas descansado'.... 'relajado' si me apuras.
Yo, salvo que me diera un capricho para los fines de semana (y es algo que no me puedo permitir ahora) creo que no tiene 'razón de ser' luchar con el 'embrague - palanca' todos los días...... otra cosa es tirarte a un puerto de montaña o meter el coche en un circuito, y para eso, el Accord 8ª no es..... no nos engañemos...... claro, que si me diera un capricho..... me gustaría tener 'un hierro' en condiciones.... sin ayudas..... sin AT..... vamos ESTO
#66
Escrito 06 December 2009 - 12:16:47
Hola, estoy esperando por un accord 2.0 aut y por lo k veo solo te indica la marcha cd estas en la posicion S ? creia k te la indicaba siempre, vaya fallo.
Menos mal que aparece alguien que está interesado en el accord 2.0 automático, porque se ve muy poquito en este foro, y te hace sentirte un poco un "bicho raro" .
Yo probé el otro día un 2.0 aut y, efectivamente solo marca la marcha en la que vas en secuencial, no cuando va en D. De todas formas yo tengo desde hace años un coche con cambio automático, y ya verás como te acostumbras pronto a saber casi siempre que marcha lleva engranada el coche en cada momento (aunque el mio es más fácil, que tiene sólo cuatro velocidades ).
Saludos, y que disfrutes ese 2.0 aut. ¿es elegance o executive? Porque si les pido el executive 2.0 aut, ya en el concesionario me han dicho que no hay unidades y ni me lo encargan , sólo el elegance que tienen en stock y que vienen de otros mercados
#67
Escrito 06 December 2009 - 23:02:42
Menos mal que aparece alguien que está interesado en el accord 2.0 automático, porque se ve muy poquito en este foro, y te hace sentirte un poco un "bicho raro" .
Yo probé el otro día un 2.0 aut y, efectivamente solo marca la marcha en la que vas en secuencial, no cuando va en D. De todas formas yo tengo desde hace años un coche con cambio automático, y ya verás como te acostumbras pronto a saber casi siempre que marcha lleva engranada el coche en cada momento (aunque el mio es más fácil, que tiene sólo cuatro velocidades ).
Saludos, y que disfrutes ese 2.0 aut. ¿es elegance o executive? Porque si les pido el executive 2.0 aut, ya en el concesionario me han dicho que no hay unidades y ni me lo encargan , sólo el elegance que tienen en stock y que vienen de otros mercados
Hola tienes razón hay pocos del 2.0 aut, yo lo pedi hace mes y medio 2.0 executive aut negro con pack sport y el pequeño aleron trasero, aparecieron en este tiempo 2 coches pero uno en color vulcano y otro el plata buran, del negro no me dan fecha de entrega, dan por hecho que no mas de 4 meses pero seguro que me tangan, en el ordenador del comercial los accord no aparecen, ni gasofa ni diesel ni nada, solo hay civics con fecha de entrega, asi que a esperar, cd lo tenga pienso subir fotos a saco, saludos.
#68
Escrito 07 December 2009 - 09:36:46
Hola tienes razón hay pocos del 2.0 aut, yo lo pedi hace mes y medio 2.0 executive aut negro con pack sport y el pequeño aleron trasero, aparecieron en este tiempo 2 coches pero uno en color vulcano y otro el plata buran, del negro no me dan fecha de entrega, dan por hecho que no mas de 4 meses pero seguro que me tangan, en el ordenador del comercial los accord no aparecen, ni gasofa ni diesel ni nada, solo hay civics con fecha de entrega, asi que a esperar, cd lo tenga pienso subir fotos a saco, saludos.
En este video el coche va en D y si le marca la marcha en la que va, lo normal es que la marcara siempre tanto si vas en D como en S.
#69
Escrito 07 December 2009 - 11:16:44
A ver........... los AT's del foro.......... ¿mi coche está 'mudo' en 'D' o tenéis todos el mismo 'status'?
Me gustaría a mi catar un 2.0 de esos AT...... tiene que ir como la seda de suave..... y con unos consumos mucho mas ajustados que el mío....
Hablando de consumos, ayer hice 120 Km con el 'cruise' a 130 K/m..... (casi toda la M40 y parte de la NVI)..... 7.4 L...... todo se jode cuando pisas ciudad.... en 5 Km de callejeo subió a 8L....... ese 2.0 tiene que ser poco tragón....
#70
Escrito 07 December 2009 - 12:15:40
Si fuera en modo "S" aparecería la "M" de manual aparte de la marcha ....
#71
Escrito 07 December 2009 - 14:04:52
En el video al que hace alusión Quinislash donde nos indica que aparece la marcha en la que va circulando, es porque aunque vaya en "D" va haciendo uso de la levas del cambio.
Si fuera en modo "S" aparecería la "M" de manual aparte de la marcha ....
Gracias por la aclaraccion, en el concesionario no me aclaran nada, sino llega a ser por este foro no te enteras de nada, en you tuve sobre los accords, son todos los videos relacionados con el modelo americano, respecto al consumo espero k trague menos k el 2.4 pero no creo k haya mucha diferencia, yo tengo un golf iv tdi de 90 cv y al pasar al accord en gasolina ya tengo cv de sobra, yo buscaba mas la calidad del motor honda y lo completo k viene en la version executive, aki en asturias hay curvas y carreteras de montaña y ya catare los 156 cv a fuego, la autovia para ir pancho a 120.
Editado por quinislash, 07 December 2009 - 14:05:49.
#72
Escrito 07 December 2009 - 16:29:11
En el video al que hace alusión Quinislash donde nos indica que aparece la marcha en la que va circulando, es porque aunque vaya en "D" va haciendo uso de la levas del cambio.
Si fuera en modo "S" aparecería la "M" de manual aparte de la marcha ....
Cierto, pero eso solo durante un par de segundos y al cambiar.......... luego la pantalla se queda en 'negro' otra vez.... también aparece la marcha 'parpadeando' cuando intentas 'bajar' mas de lo que el régimen de motor aguanta, o cuando intentas subir tantas que no es capaz de mover el coche....
#73
Escrito 08 December 2009 - 16:19:48
#74
Escrito 08 December 2009 - 20:36:51
Hola a todos:jodorrrr... que tema más entretenido !!!! se nota que piloti entiende del tema, vamos, que con leerlo me han entrado ganas de vender mi jacobo y comprarme uno igual pero automatico xDDDD
Pues yo os tengo que confesar que gracias a Piloti.... tengo un Accord AT.
Mirad el foro de CRV y "cambio automático"..... Después de leer ( hace 1 año y tres meses ) lo tuve claro.
Suerte que siempre hay alguien que te abre los ojos....
Un saludo a todos.
#75
Escrito 13 December 2009 - 20:18:59
Me he presentado hace poco pq no me podia registrar, pero os leo desde hace muchos dias.
Yo quiero un 2.2 Aut Luxury. Pero no tienen, ni saben cuando tendrán. (Bcn) Puede que a final de Marzo.
Me ofrecen un Man (ya) y es tentador, pero me da que me arrepentiré siempre, verdad?
Nunca he tenido Aut, y me resistia por la parte "deportiva" , pq creia que eran demasiado "suaves"todos en general.
Pero ya veo que se estiran hasta donde haga falta y eso ya me convence mas.
Lo quiero para remolcar una caravana y eso también influye en mi decisión.
Tocará esperar??
Me jode (lo siento) pero creo que si.
Gracias por tener hilos así, donde los novatos aprendemos mucho.
Y el del video, el que no tiene mano derecha pq va grabando.... vaya tela.
Y para terminar, dos preguntas de novato total:
Se pueden usar las levas sin estar en modo Manual o S ??
Se puede cambiar de modo con el coche en marcha??
Es que nunca he probado un Auto.
Un abrazo.
#76
Escrito 13 December 2009 - 20:39:46
Yo aun no tengo un accord, pero sí tengo un coche automático, aunque antiguo ya, que tiene quince años, pero es una gozada. Así que imagínate los cambios de ahora, supersuaves :-) .
Aunque el coche vaya en automático en la D, puedes pulsar las levas para bajar o subir marchas, precisamente son para eso.
Claro que puedes pasar de automático a secuenciasl con el coche en marcha, sólo tienes que pasarlo de la D a la S y viceversa.
Saludos
#77
Escrito 16 December 2009 - 12:46:50
#78
Escrito 16 December 2009 - 20:08:28
Y escriben "En el Honda trabaja un motor especialmente enèrgico,pero el vivo i-DTEC se las tiene que ingeniar con un anticuado cambio automàtico de cinco relaciones que se muestra perezoso".
Casi nada al aparato.
#79
Escrito 16 December 2009 - 20:44:28
Entran en escena los "especialistas" de Autobild.Esta semana prueban el accord tourer 2.2 AT ,junto con el avensis y el insignia.
Y escriben "En el Honda trabaja un motor especialmente enèrgico,pero el vivo i-DTEC se las tiene que ingeniar con un anticuado cambio automàtico de cinco relaciones que se muestra perezoso".
Casi nada al aparato.
anticuado, pero FIABLE, FIABLE :-) , prefiero ésto. De todas formas el cambio automático del avensis diesel no creo que sea para tirar cohetes... . El multidrive de variador continuo que puede equipar el avensis gasolina 1.8 ya es otra historia, lo he probado y va de lujo.
Saludos
#80
Escrito 23 December 2009 - 12:59:54
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