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Foto

KRX Proyect, Las mil y una fotos!


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1334 respuestas en este tema

#21 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 12 agosto 2007 - 22:08:47

Ojo que el A6 es SOHC monoarbol y el A8/A9/Z5 seria como dice shilmar como el ZC ;)


exacto.. como dice antrax te puse el enlace del motor yanki que es monoarbol <_< no me di cuenta.

El enlace que ta puesto SAMUEL es el suyo :+:

#22 miuQ

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Escrito 13 agosto 2007 - 00:12:12

Ese REX!!!!!!!!!!!!!!!! Hay cosas que veo que estan mejor que en el mio, y otras peores .. pero bueno, utilizando el foro compra-venta y con un poco de paciencia, lo dejaras como nuevo. ;)

No te olvides de ir actualizando con fotos nuevas de lo que vayas arrelgando!!! ;)

Enhorabuena!!! :D

#23 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 13 agosto 2007 - 14:57:47

Bueno, yo ya no digo na que ya esta todo dicho y llego tarde, solo añadir que enhorabuena por esa adquisición y que a currarse esa restauracion!!!

Suerte con el proyecto! :oops:

#24 yerbo

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Escrito 14 agosto 2007 - 08:24:26

Sip, ese es el famoso cuadro de mandos que casi todos llevamos roto/rajado...etc,
Encima lleva A/A no?
por lo demas son pijáillas que no es mucho dinero y la satisfaccion de ponerlo a punto y verlo en condiciones va a ser mucho mayor :+:

#25 sumukito

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Escrito 15 agosto 2007 - 05:13:06

Bueno a ver si voy a ver a mi machote, k lo tengo arrumbado en la puerta de JuanGa a la espera de meterle mano, que si dios quiere sera el viernes de esta semana o el lunes de la que viene.

Cuando lo arranque hare la prueba de salir quemando rueda, como driver comento, para ver si el clock clock es problema de palier o de silentblocks de la amortiguacion.

Buscando buscando he encontrado los dos brazos de la transmision por un buen precio, así que otro problema medio resuelto :D :D :D :D :D
Dichos brazos de la transmision(no se como se llamaran, pero yo ya los he bautizado así :D) provienen de un rover 216 coupé, que segun me comentan también monta el d16a9, por lo tanto tienen que ser compatibles no??

K ganicas de meterle mano :D :D :D

#26 Yayo

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Escrito 16 agosto 2007 - 23:14:19

A ver si me paso a verte un día de estos. Te va a quedar de dulce el Rex ese....Solo hace falta tiempo, un poco de parné, y paciencia.... MUUUUCHAAAA paciencia...
Por cierto.... y hablando de compatibilidades...
¿Sabéis si la bomba de agua de un CRX 1.5 yanki como el de Verdolaga (D16A6) es compatible con la de un 1.6 D16A9 como el mío????
Me comentaron que los bloques son prácticamente hermanos....

Editado por IVTEC36, 16 agosto 2007 - 23:16:34.


#27 sumukito

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Escrito 17 agosto 2007 - 00:06:54

A ver si me paso a verte un día de estos. Te va a quedar de dulce el Rex ese....Solo hace falta tiempo, un poco de parné, y paciencia.... MUUUUCHAAAA paciencia...
Por cierto.... y hablando de compatibilidades...
¿Sabéis si la bomba de agua de un CRX 1.5 yanki como el de Verdolaga (D16A6) es compatible con la de un 1.6 D16A9 como el mío????
Me comentaron que los bloques son prácticamente hermanos....



Cuando quieras te pasas x alli y te convido a una cervecita, pero sin, k luego hay que conducir :D

Ya tengo casi todo localizado, el colector, la linea del escape, los retrovisores, la transmision, y el juego de juntas de la tapa de balancines, creo que es eso lo que necesito para que el coche quede bien, las mods para ganar rendimiento ya vendran con el tiempo :D

#28 sumukito

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Escrito 18 agosto 2007 - 18:11:58

Pues finalmente el viernes tuvimos la 1º sesion de apriete de tuercas al machote.

Y bueno que os voy a contar que no se vea en las fotos:

Este es el Centro de Reparaciones. Fijaos en el estado de la aleta en esta foto y en la siguiente, la moldee un poco con las manos, parece de plastilina...
Imagen Enviada Foto del bicho con la boca abierta :D

Imagen Enviada
Nos pusimos manos a la obra, unos por delante, otros por detras y en un perikete teniamos el parachoques trasero desmontado(mas adelante vereis como quedo) y el filtro del aire y tapa de balancines también desmontada.
Imagen Enviada
La tapa de balancines y bujias se desmontaron xq si recordais tenia la zona de las bujias manchada de aceite y no sabiamos que era, cuando quitamos los cables de bujias, las centrales estaban encharcadas de aceite y las de los extremos también, pero menos.
Imagen Enviada
Aqui se aprecia como las dos centrales estan manchadas de aceite de la tapa de balancines.
Imagen Enviada

Sacamos las bujias, las limpiamos, las cepillamos un poco, limpiamos el aceite de los tubos donde van metidas las bujias y bueno, inevitablemente al quitar la bujia el charco de aceite k habia se colo hasta el cilindro, dando lugar a una densa nube de humo blanco cuando arrancamos el coche.
Imagen Enviada
Aqui se ve una de las juntas de las bujias, no entiendo mucho del tema, pero no creo que sea ese su mejor estado, alquien que sepa mas que opine.
Imagen Enviada
Aqui una de las bujias que sacamos.
Imagen Enviada
Para ajustar bien el paracoches lo que hicimos fue quitarlo, y quitar también la "viga"(por llamarla de alguna forma, xq tiene una rigidez de -3) para poner unas arandelas y volver a apretarla, ya que tenia un poco de juego y con ellas conseguimos que quedara medianamente bien. Tuvimos que descolgar el silencioso para poder aflojar el tornillo, k estaba mas escondido k wally en sus buenos tiempos :D
Imagen Enviada
Aqui una fotillo de como quedo tras el ajuste.
Imagen Enviada
Detalle de la parte izquierda, esta quedo un poco descolgada, aun no se xq... pero ha ganado mucho mucho con respecto a como estaba inicialmente, si veis las primeras fotos del hilo lo podreis apreciar.
Imagen Enviada
Esta si quedo mejor :D
Imagen Enviada
Y como colofon final, unas fotitos de mi Crx junto al Japo de mi Amigo :D
Imagen Enviada
Y otra.
Imagen Enviada

Al final lo sacamos y lo volvimos a dejar ahi descansando en ese trocito de acera que ahora es su casa :D
Imagen Enviada

Se me ha olvidado comentar que hicimos, bueno juanga se curro unas juntas para los agujeros de las bujias con papel de juntas, algo provisional mientras se piden las otras. A ver que tal funciona el invento, espero que bien.

No nos dió tiempo de mas, este lunes k tengo la tarde libre volveremos a quedar y a ver si esta vez desmontamos el colector y la linea de escape, la miramos bien y ya se piden las piezas.

Editado por sumukito, 18 agosto 2007 - 18:31:10.


#29 antrax

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Escrito 18 agosto 2007 - 20:13:30

buen trabajo ;) yo también he de desmontar el paragolpes trasero al roji-negro mio para ajustarlo, el tema del lado izquierdo, debes deformar la bigueta hacia arriba para levantar ese lado y te recomiendo que si aun llevas los dos tornillos de estrella de abajo, que cogen el paragolpes con su soporte, los cambies por otros, ya que ests se oxidan, se joden las cabezas y luego no hay dios qu los saque, a ser posible le montas otros de cabeza exagonal ;)

#30 sumukito

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Escrito 19 agosto 2007 - 00:43:59

buen trabajo ;) yo también he de desmontar el paragolpes trasero al roji-negro mio para ajustarlo, el tema del lado izquierdo, debes deformar la bigueta hacia arriba para levantar ese lado y te recomiendo que si aun llevas los dos tornillos de estrella de abajo, que cogen el paragolpes con su soporte, los cambies por otros, ya que ests se oxidan, se joden las cabezas y luego no hay dios qu los saque, a ser posible le montas otros de cabeza exagonal ;)


A que tornillos te refiers, a los dos o tres de estrella k hay en cada paso de rueda, o a los 3 creo que son k fijan el parachoques a la parte superior de la Viga sobre la que descansa el paracochoques??

#31 antrax

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Escrito 19 agosto 2007 - 02:58:17

los del paso de rueda no son problema, los de la viga, los de arriba no estarian de mas en cambiarlos, pero me refiero a los 2 que lo cogen por abajo, a ver si me explico, si la viga es esto: ┬─┬ en la parte de abajo de las dos 'T' lleva un tornillo de estrella que normalmente esta oxidadisimo y la cabeza te la comes con el destornillador, se deshace con nada.

#32 sumukito

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Escrito 19 agosto 2007 - 05:12:21

Yo diria que son 3, pero ya me pones en la duda.

Pues los mios estan Feten, o así los recuerdo yo :D :D
Ya le hare una fotejo, Gracias de todas formas.


Este lunes por la mañana iremos a comprar:
-Juego de Bujias, Recomendadme algunas buenas que se puedan comprar en una tienda de repuestos normal, lo digo xq supongo k bujias de iridio y platino no tendran en las tiendas de repuestos normales no???
- Filtro del aire, como los CAI no son de mi agrado, he pensado en buscar un filtro de alto flujo pero que sea igual que el de origen, es decir que vaya metido en su caja de origen pero que sea de alto flujo, vosotros como lo veis??
El filtro si al final me decanto por el de alto flujo, dejare el actual hasta que encuentre uno de alto flujo que me agrade, si es que existe.
-Aceite sintetico, el de oliva para las tostadas :D :D, cual me recomendais?? aviso que me gusta estrujarle la oreja a los coches y llevarlos altos de vueltas.
-Filtro del Aceite
-Filtro de la Gasolina, creeis que es necesario cambiarselo?? es mucho coñazo, decidme algo que estoy un poco perdido.
-Liquido de frenos, es algo que antes o despues he de hacer, purgar el circuito y cambiar el liquido de frenos, cual me aconsejais? Dot 4, dot 5.1, este último seria demasiado?? Es necesario cambiar los latiguillos para meterle alguno de estos dos liquidos de frenos?

Bueno creo que x ahora es todo lo que voy a comprar el lunes. Alguna sugerencia mas?

#33 Yayo

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Escrito 19 agosto 2007 - 09:56:17

Le está poniendo mucho cariño al Rex Rojito el Granaíno este. Dentro de un año al coche no le reconoce ni su putta .... ex-dueña....
Está empollao...

#34 miuQ

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Escrito 19 agosto 2007 - 19:37:51

Menudo curro estas haciendo con el coche, sigue así que lo dejaras perfecto. ;)

Respecto a lo que preguntas, muchas cosas estan en el foro, si lo buscas seguro que lo encuentras. De memoria te diria:

-Juego de Bujias: NGK
- Filtro del aire: Green, en la misma caja de origen
-Aceite sintetico: 10W40, si me apuras 5W40, marcas muchas, la cara. :lol:
-Filtro del Aceite: no creo que tengas problemas con esto
-Filtro de la Gasolina: ...
-Liquido de frenos: DOT 5.1, o si quieres Dot 4.0, el dot 5.0 no. Latiguillos, no es lo que valen, si tienes que cambiar, aprovecha. Goodridge estan bien, seguro que hay mas. ;)

Mira el agua del radiador, que no esté podrida, acuérdate del limpia :lol: ... y por lo demas, suerte con el proceso. ;)

#35 VERDOLAGA

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Escrito 19 agosto 2007 - 23:16:02

A ver si me paso a verte un día de estos. Te va a quedar de dulce el Rex ese....Solo hace falta tiempo, un poco de parné, y paciencia.... MUUUUCHAAAA paciencia...
Por cierto.... y hablando de compatibilidades...
¿Sabéis si la bomba de agua de un CRX 1.5 yanki como el de Verdolaga (D16A6) es compatible con la de un 1.6 D16A9 como el mío????
Me comentaron que los bloques son prácticamente hermanos....


el yanki es un 1.6 miarma y creo que si vale... es mas apostaria que es la misma... he visto la bomba de agua de un Vti y son iguales a simple vista.

Sumukito me gusta el currelo que te estas pegando.. que guapo :+:

#36 antrax

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Escrito 19 agosto 2007 - 23:29:48

yo no me la jugaria con una bomba del agua.

#37 VERDOLAGA

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Escrito 19 agosto 2007 - 23:34:05

creo que lo mejor seria pedir referencias en la honda si saber si coinciden... pero vamos que casi seguro que si.. los bloques de motor son hermanos a simple vista, lo unico que varia es la culata

#38 antrax

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Escrito 20 agosto 2007 - 23:10:49

aunque sirviesen y sean exactamente iguales, estoy seguro que en la honda tendran referencias distintas.

#39 sumukito

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Escrito 21 agosto 2007 - 03:01:07

Bueno pues hoy era mi día de descanso, así que por la mañana hemos ido de compras y hemos pillado el aceite para cambiarselo y el filtro del aceite.

He comprado Mobil 1 5W50 y un filtro de la marca MAHLE o algo así.

Por la tarde nos hemos puesto manos a la obra y le hemos quitado la chapita que cubre el colector, y aparentemente esta perfecto, le hemos quitado el down pipe, el silenciador y el tramo intermedio del escape.

Tras mucho guerrear con tuercas, tornillos, silentblocks tornillos soldados y chapueceos varios, hemos conseguido descolgar la linea central del escape, y SORPESA!!! tenia hecha una chapuza del 15, aquello parecia pegado con barro, y la soldadura, seguramente yo con mi soldador de estaño la habria hecho igual o mejor....

La ha visto un amigo y dice que es recuperable, a ver si podemos repararla, si no pues se buscara una de 2º mano :D

Perdonad por la calidad de las fotos, pero mi camara se la llevaron mis padres de viaje y esta es un antigua.. y ya el tema de las macros como que no lo manejo bien :D
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Aqui se ve claramente la chapuza de soldadura y el "barro" ese que la recubria...
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Aqui una pequeña picada con un punto de soldadura y mas barrillo pa taparlo...
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La linea central :D
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Detalle de la mierda-soldadura de algun mecanico CHAPUZAS!!! xq otro nombre no tiene.
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K bien nos lo pasamos y como nos gusta hacer el tonto jaja.
Casi siempre hay una jauria niños x alli sueltos viendo lo k hacemos, ya les estamos inculcando el gusto por los japos :D :D
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Unas fotejos del crx culo arriba y poca abajo :D
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Aqui se ve que tiene el silenciador quitado, bueno mejor dicho, no se ve el silenciador, y ahora que me acuerdo, creo que no tiene las luces que alumbran la matricula, eso es grave para la ITV???
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Editado por sumukito, 21 agosto 2007 - 15:28:12.


#40 Driver

Driver

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Escrito 21 agosto 2007 - 08:19:54

Que currada con el bichejo.

Sigue así! :oops:




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