Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

KRX Proyect, Las mil y una fotos!


  • Por favor identifícate para responder
1334 respuestas en este tema

#681 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 29 October 2008 - 21:55:20

La satisfacción personal que tiene hacer el trabajo uno mismo no tiene precio :okk:
A parte de la tranquilidad de saber como se ha montado todo ;)

Yo si tengo las herramientas y el tiempo suficiente, prefiero hacer yo mismo todo lo que pueda.
Tardaré mas, pero el rato que estas, sin prisas, debajo del coche, tranquilo, a tu aire, rompiéndote la cabeza pensando en como montar las cosas , no tiene precio. B)


Hombre eso esta claro, pero preguntaba para alguien que no tenga lugar de trabajo, o conocimientos para hacerlo... como Mua! XD

#682 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 October 2008 - 00:31:20

Y digo yo... cuantos € te has ahorrado haciendolo tu mismo!? Digo por si lo llevas a un taller... rondara por unos 300€ mas o menos no !??

Un saludo tio!

No sabria decirte, depende de lo que tarde un mecanico profesional en desmontar todo el sistema de suspension, barillas del cambio, barra direccion, sacar los tacos antiguos, colocar los nuevos y volver a montarlo todo.

Yo te puedo decir k empece el viernes noche, y he acabado hoy miercoles, el fin de semana fue dedicacion 100% y de lunes a miercoles ha sido todas las mañanas de 9 a 6 aprox.

Mi primo que me saco los tacos antiguos y monto los nuevos tardo unas 5 horas(un domingo resacoso :P)


La satisfacción personal que tiene hacer el trabajo uno mismo no tiene precio :okk:
A parte de la tranquilidad de saber como se ha montado todo ;)

Yo si tengo las herramientas y el tiempo suficiente, prefiero hacer yo mismo todo lo que pueda.
Tardaré mas, pero el rato que estas, sin prisas, debajo del coche, tranquilo, a tu aire, rompiéndote la cabeza pensando en como montar las cosas , no tiene precio. B)


La verdad es que aprecias muuuuucho mas tu coche cuando te lo has trabajado poquito a poco, lo has montado, lo has desmontado, acabas conociendotelo entero...

Tampoco os voy a engañar, tiene muchas horas de apretar tuercas, pero a mi, personalmente me gusta la mecanica a nivel Usuario(para ganarse la vida, ya no tiene que ser tan divertido), pero cuando lo tienes terminado, te sientes orgulloso! :D


Hombre eso esta claro, pero preguntaba para alguien que no tenga lugar de trabajo, o conocimientos para hacerlo... como Mua! XD


Yo lugar de trabajo, pues la cochera de casa, conocimientos? pues si te digo k hace 2 años cuando tenia el Opel Corsa B, iba a casa de un colega a que me cambiara las pastillas de freno ya te lo he dicho todo.

Simplemente es cuestion de tener algo de conocimientos y muchas ganas de aprender sobre la marcha.
Si te has fiajado en el hilo, dos o tres dudas que me han surgido al final con la ayuda de los graficos que me puso adri, lo que he encontrado x internet y un poco de aventura he conseguido solventarlos.

Bueno voy a dejar la chachara y a ver si voy Armando el How To.

#683 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,937 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 30 October 2008 - 01:23:17

Adri mil gracias tio, pero creo que ya no va a hacer falta :D

Una foto vale mas que mil palabras:
Imagen Enviada

J@$~#R podian poner esta foto en vez de tantas instrucciones liosas del copon!

Edito: GOOGLE ES DIOS!



Si has conseguido montar esto ya nos puedes ir diciendo como has sido capaz de apretar los tornillos de las rotulas!!!! que yo los tengo en casa y no fui capaz de hacerlo

#684 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 October 2008 - 14:28:36

Si has conseguido montar esto ya nos puedes ir diciendo como has sido capaz de apretar los tornillos de las rotulas!!!! que yo los tengo en casa y no fui capaz de hacerlo


Creo que te refieres a que a la hora de apretar el tornillo de la rotula, este gira a la vez que la tuerca, xq no esta fijo, sino que la articulacion le permite que gire no??

Ami me paso lo mismo y empece a rallarme, llame a mi primo el mecanico y me dijo k habia dos opciones, una es que le pege un buen martillazo y se quede encajado el tornillo en la mangueta y luego girar con cuidado la tuerca y la otra opcion era ir girando mientras vas pegandole martillazos.

Intente las dos y no habia cojones, solucion Made In Sumukito:
Imagen Enviada
-Con este tipo de alicates, los abres al maximo, y con ellos aprietas la rotula contra la mangueta y mientras aprietas la tuerca con suavidad, una vez k esta un poco apretado ya no gira el tornillo y puedes apretarlo normalmente.


Era esto a lo que tu te referias¿¿ Espero que la idea te sirva, ami me vino de perlas. Saludos!

#685 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,937 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 30 October 2008 - 14:41:41

Creo que te refieres a que a la hora de apretar el tornillo de la rotula, este gira a la vez que la tuerca, xq no esta fijo, sino que la articulacion le permite que gire no??

Ami me paso lo mismo y empece a rallarme, llame a mi primo el mecanico y me dijo k habia dos opciones, una es que le pege un buen martillazo y se quede encajado el tornillo en la mangueta y luego girar con cuidado la tuerca y la otra opcion era ir girando mientras vas pegandole martillazos.

Intente las dos y no habia cojones, solucion Made In Sumukito:
Imagen Enviada
-Con este tipo de alicates, los abres al maximo, y con ellos aprietas la rotula contra la mangueta y mientras aprietas la tuerca con suavidad, una vez k esta un poco apretado ya no gira el tornillo y puedes apretarlo normalmente.


Era esto a lo que tu te referias¿¿ Espero que la idea te sirva, ami me vino de perlas. Saludos!



No yo me refiero a que con los tacos rojos no me daba(llegaba) el tornillo de la rotula para poder apretar

#686 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 October 2008 - 15:36:47

HOW TO: Cambio Silentbloc Caucho OEM por Silentbloc de Poliuretano Energy Suspensión

Lo primero es remitiros a estos dos enlaces:
1- Que pedir o que pedi yo: http://clubhondaspir...?...t&p=1313421
2- Varias fotos de lo que pedi y la identificación de que es cada taco:
http://clubhondaspir...?...t&p=1338239

Bueno lo primero es elevar el coche, en mi caso con un gato, dos burriquetas y algunos tacos de madera se hizo lo que buenamente se pudo, intentad elevadlo bastante ya que luego tendréis que meteros debajo, así que asegurad bien el coche k no se os vaya a caer encima.

Como truquillo para aquellos que tienen el coche tan bajado que apenas pueden ni meter el gato debajo, pues lo dejáis sobre unos tacos de madera si sube un poquito y no hay problema a la hora de meter el gato.
Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Empezamos quitando las ruedas y seguimos con los Low Arm Delanteros, el low arm es la pieza que une la parte inferior de la mangueta, con el chasis y que también soporta el amortiguador, una barra que va al frontal del chasis y la estabilizadora:
Imagen Enviada
Una vez quitada:
Imagen Enviada

Esta pieza también tenemos que desmontarla, sale fácilmente quitando dos tuercas desde dentro del capo:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Parte delantera desmontada:
Imagen Enviada

Para sacar la estabilizadora delantera basta con quitar las fijación que va al chasis:
Imagen Enviada
Y la que va al low arm delantero:
Imagen Enviada

Estabilizadora delantera fuera:
Imagen Enviada

Para sacar la rotula necesitaremos un Extractor de rotulas, esto seria la Rotula en cuestión(va unida a la mangueta, es lo que empuja a la rueda para que gire):
Imagen Enviada

Una vez este fuera la rotula procedemos a cambiarle la goma x la que viene en el kit.
Es conveniente darle una pequeña limpieza:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Volver a engrasar:
Imagen Enviada
Y ponerle la protección de Plástico(esto parece un anuncio de condones :P)
Imagen Enviada

Finalmente quedaría algo tal que asi:
Imagen Enviada

Esta misma operación, sacar con el extractor de rotulas, limpiar, engrasar y ponerle el nuevo taco de poliuretano lo haremos con la parte superior de la mangueta:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Detalle de uno de los tacos ya cambiados, este hubo que fundirlo y el mecánico se coló un poco con el soplete(espero que no afecte a la Unidad estructural de la pieza):
Imagen Enviada

Esta es la barra o tirante que une la parte delantera del chasis con el low arm delantero:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Aquí una foto de cómo deben ir colocados los Tacos, en el hueco que hay en medio se supone que va la parte del chasis delantera:
Imagen Enviada

Tacos antiguos de esta pieza:
Imagen Enviada



Nos vamos a la parte trasera, empezamos quitando el Control low arm trasero, que al igual que el delantero, une la mangueta trasera con el chasis, y también soporta la amortiguación trasera y la estabilizadora trasera:
Imagen Enviada

Unión de la estabilizadora trasera al chasis:
Imagen Enviada


Una vez quitado el low arm trasero procedemos a sacar la mangueta trasera(si esk se llama así...) tenemos que quitar varios tornillos, por ejemplo el que une el silenbloc grande al chasis:
Imagen Enviada

Una opción es soltar el latiguillo de la pinza de freno(pero luego tendríamos que purgar el circuito) yo he preferido soltar la pinza entera, para ello tenemos que soltar antes el cable del freno de mano:
Imagen Enviada

El que une la mangueta x su extremo al chasis, k supongo k también se utiliza para regular el Avance:
Imagen Enviada

Quitamos los dos tornillos que unen la pinza a la mangueta trasera y hacemos palanca con un destornillador, con cuidado:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Por último soltamos la unión de la mangueta trasera con la pieza que une la mangueta al regulador de caída:
Imagen Enviada

Mangueta trasera Fuera:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Detalle del silentbloc:
Imagen Enviada

En mi caso aproveche que tenia todo esto quitado para bajar un poco la suspensión trasera derecha, ya que visualmente se nota el culo del coche mas alto de la parte derecha respecto a la izquierda.
Imagen Enviada

A mitad de la faena vinieron los foreros Samyaca y cMs a hacerme una visita y a contagiarse del espíritu Mecaniqueril y cambiarle el radiador al solete:
Imagen Enviada



Cuando estaba montando la Mangueta trasera, no se como (supongo k del calor, los martillazos, de haber estado apoyada sobre el espárrago) se salió uno de los espárragos, me acojoné un xq solo de pensar que tenia que desarmar disco y to el follon, pero encontré una zona x donde volver a poner el espárrago en su sitio:
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Una vez montada la parte delantera, excepto la estabilizadora(que gordota se ve la pinza):
Imagen Enviada

Ya que tenia el coche con las faldas remangadas, aproveche para cambiarle un guardapolvos de la dirección k tenia roto desde que me acuerdo...
Guardapolvos universal 6€
Imagen Enviada

Guardapolvos OEM:
Imagen Enviada
Universal Vs OEM:
Imagen Enviada
Para cambiarlo o bien quitamos la rotula de su sitio o bien desenroscamos la barra de la dirección de la rotula(tiene un tornillo k hace de tope, la rosca la tiene al sentido contrario del normal):
Imagen Enviada
Una vez quitado el guardapolvos roto, procedemos a darle una limpieza a la zona:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Metemos el guardapolvos, le metemos la grasa que viene con el guardapolvos universal y fijamos el guardapolvos con una brida o con la antigua fijación k tenia:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Una foto de la Vista general del Centro de Trabajo(menudo Caos):
Imagen Enviada

Os recomiendo que todos los tornillos que vayáis quitando, si podéis los volvéis a poner en su sitio, sino los pincháis en un cartón e indicáis donde iban colocados(que luego es muy fácil confundir tornillos y muy difícil acordarse de donde iban):
Imagen Enviada

Estabilizadora Trasera:
Imagen Enviada
Estabilizadora delantera:
Imagen Enviada

Nuevo Look:
Imagen Enviada
Francamente lo de pintar las estabilizadoras es un poco chorrada y no he conseguido el resultado que deseaba(las de MiuQ, quedaron muuuucho mejor) la idea era pintarlas del mismo color que la suspensión y los frenos, Morado D2...

Estabilizadora delantera cambiada:
Imagen Enviada

En la barra de la dirección hay 5 tacos que cambiar, uno es el de la fijación de la barra al chasis del lado del acompañante, que seria el que se ve al fondo:
Imagen Enviada
El mismo visto desde el otro lado:
Imagen Enviada

Procedemos al cambio:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y los otros 4 serian 4 pequeños tacos que van en la fijación de la parte del conductor, que seria esta:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
No intentéis sacarlo tirando hacia abajo, tiene que salir hacia arriba, yo solo pude cambiar uno de los dos de la parte superior:
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Ahora vamos a cambiar algunos de los tacos de las varillas del cambio, hay dos varillas, una que va de la palanca de cambios a la caja, con la cual seleccionamos la marcha, y la otra ve de la caja a la base de la palanca, esta segunda se supone k es como una estabilizadora del cambio o algo así, de esta ultima es de la que cambiaremos los tacos.

Aquí la base de la palanca de cambios, y uno de los tacos que vamos a cambiar:
Imagen Enviada

El extremo de la varilla estabilizadora del cambio:
Imagen Enviada
El taco que trae hay que sacarlo a la fuerza, un poco de 3 en 1 no viene mal como ayuda, con un destornillador lo metemos y hacemos palanca:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Meter el taco nuevo es realmente facil, se puede hacer con las manos sin ningun problema:
Imagen Enviada

Este taco del que antes hemos hablado, debemos de quitarles las vainas metalicas, xq el kit de energy suspensión no las trae, asi que utilizamos esas:
Imagen Enviada

Colocamos la pieza en su sitio:
Imagen Enviada

Y que no se os olvide volver a poner la pieza que sujeta el taco(ami se me olvido...):
Imagen Enviada

Una foto de la pegatina que traia el Kit:
Imagen Enviada

Por fin terminado:
Imagen Enviada

Os dejo unas algunas fotos del cambio de los tacos antiguos x los nuevos:
Imagen Enviada
Úntale manteca primo!!!:
Imagen Enviada
La prensa:
Imagen Enviada
Algunos tacos ya montados:
Imagen Enviada

A fuego lento( o no tan lento):
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Piezas ya montadas:
Imagen Enviada

Creo que el montaje de la mangueta trasera no lo he puesto, pero vamos, una vez que la desmontas, montarla no tiene demasiada complicación.

Algunas imágenes extraídas de la web que pueden servir de ayuda a la hora de aclararnos donde va cada pieza:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Los tacos de la estabilizadora:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y esta si que me salvo el culo:
Imagen Enviada

#687 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2,712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 30 October 2008 - 15:49:58

Sumu estas hecho un fenomeno , cada que veo tus post me acuerdo de mi ex crx , bueno lo dicho un 10 para este hombre.

#688 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 30 October 2008 - 16:06:47

J@$~#R Sumukito, ya contarás experiencias!!!! El proximo seré yo, sisisisisisis!!!! jajajjaaja, un saludo!!! y en mi opinion, una de las mejores mods

#689 Sebavti

Sebavti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Civic VTI B18C4

Escrito 30 October 2008 - 17:12:36

Que pecha te estas dando en ese crx compii sigue adelante maquinaaa ;)

#690 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 30 October 2008 - 17:39:54

Eres un maquina tio, suerte que tenias el material apropiado, sitio y un buen tutorial ... Kone y yo lo hicimos a la aventura en su 4ª y fue una odisea XD

#691 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 30 October 2008 - 17:53:33

Cuentanos ya como es ese cambio hombreee!!!!

#692 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 October 2008 - 20:49:21

Eres un maquina tio, suerte que tenias el material apropiado, sitio y un buen tutorial ... Kone y yo lo hicimos a la aventura en su 4ª y fue una odisea XD


Material apropiado llamas tu a una carraca con 8 o 10 vasos, llaves fijas de los 20 duros, dos o tres alicates de los malos y un gato del alcampo!! :P
Y el buen tutorial donde estaba? xq me he tirado mil horas buscando en internet fotos y esquemas de suspensiones para ver como y donde iba cada cosa. CRXred explica algunas cosas, pero muchas otras no, es mas hay algunos tacos que el no ha montado y yo si. :oops:

Aunque aun me queda por montar los tacos de motor, o al menos el de la parte izquierda que lo tengo reventado, a ver si consigo descifrar como coño va encajado, xq parece un retal de puzles :P


Impresiones, pues aun no he probado bien el coche, solo he rodado x ciudad.
X lo que he ido experimentado el coche va mas durito, el cambio se nota mas duro(mola), frena mas que antes, y en sitios donde antes se insinuaba(rotondas) ahora va como una tabla, pegado al suelo.
también hay que decir k todo vibra mas, pero vamos no es nada que me pille x sorpresa.

A ver si consigo explicar esto:
Cuanto coges un coche con suspension de serie y das pekeños volantazos(como calentando ruedas) el coche tiende a balancearse.
Con las suspensiones D2 y aun mas con los tacos de poliuretano el efecto es muy distinto, el coche no balancea sino que al dar volantazos el coche gira como si pivotara sobre las rudas delanteras y se moviera el culo, es una sensacion rara. Vosotros también la notais(los que llevais suspensiones duras)??

#693 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,672 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 October 2008 - 21:48:31

Desde luego, mi mas sincera enhorabuenna, vaya currada te has pegado y muy bien documentado, gracia spor las fotos y currarte el post, tiene mucho merito :okk:

#694 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 30 October 2008 - 22:13:21

Bueno, después de analizar todo el post ... vamos por partes.

Primero, felicidades, enhorabuena y gracias por currarte este post! :okk:

Segundo, dudas:
- El extractor de rotulas que es? Tienes alguna foto? Es totalmente imprescindible? Se puede hacer con alguna otra cosa?
- Cuando dices lo de fundir los tacos, era para quitarlos?
- Los tacos que entras con la prensa ... es posible hacerlo con algo que no sea una prensa especifica. Se tenia que hacer mucha fuerza? La prensa es hidráulica o mecánica?
- Las fotos que estáis con el soplete quemando con el taco nuevo puesto? Que hacéis allí exactamente? Es para entrarlo? Ajustarlo?

Tercero, las estabilitzadoras. Las mías no quedaron nada bien, ya te lo puedo asegurar, pero dan el pego. El día que las quite lo haré mejor. Quizás lo suyo hubiera sido (que todavía estas a tiempo) lijar un poco las barras, dar imprimación blanca y luego el color, porque de esta forma se te ha quedado un poco el color negro de fondo con todas sus rugosidades.

Quarto y último. Las sensaciones con mis K-Sport son exactamente como las describes, pero sin, en ningún caso, marcharse el eje posterior, al contrario, es como si en la curva, en todo el rato acompañase al coche, justo lo contrario que antes, que tenias que ir jugando con dirección y gas. A parte sigue la trayectoria de las ruedas delanteras, cuando antes quizás se marchaba un poco de delante también. A mi quizás me influyen también las caídas, los neumáticos y las barras.

Saludos!

Editado por miuQ, 30 October 2008 - 22:13:48.


#695 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 30 October 2008 - 22:34:43

vaya curro sumukito, un 10 por la explicacion y las fotos tio!!

#696 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 31 October 2008 - 00:33:27

Bueno, después de analizar todo el post ... vamos por partes.

Primero, felicidades, enhorabuena y gracias por currarte este post! :okk:

Segundo, dudas:
- El extractor de rotulas que es? Tienes alguna foto? Es totalmente imprescindible? Se puede hacer con alguna otra cosa?

Es un aparatejo para sacar la rotula, se mete debajo de la rotula y al darle a la rosca empuja el tornillo de la rotula hacia arriba hasta que acaba sacando la rotula de la mangueta.
El que me dejaron es parecido a este, si mal no recuerdo en el Norauto vendian extractores de rotulas x 15 o 20 euros.
Imagen Enviada

- Cuando dices lo de fundir los tacos, era para quitarlos?

Si, era para quitarlos, xq x ejemplo el grande de la mangueta trasera, hay que quitar la parte de goma, pero conservar la parte metalica, x eso se hizo con el soplete.

- Los tacos que entras con la prensa ... es posible hacerlo con algo que no sea una prensa especifica. Se tenia que hacer mucha fuerza? La prensa es hidráulica o mecánica?

Nosotros conseguimos meter dos con un tornillo de prensa grande, pero tardamos unas 2 horas aproximadamente... yo en su momento estuve pensando en comprar un gato hidraulico de pie, que metido dentro de una estructura metalica con forma de cuadrado hiciera las veces de prensa, te imaginas como es o te hago un dibujillo???

La prensa k utilizamos pues creo k era hidraulica, habia como la manivela de un gato a la que le dabas e iba bajando lo que hacia fuerza, supongo k seria hidraulica.

- Las fotos que estáis con el soplete quemando con el taco nuevo puesto? Que hacéis allí exactamente? Es para entrarlo? Ajustarlo?

Las fotos del soplete son quemando el antiguo, el Taco grande Rojo es relativamente facil meterlo, ese lo metimos con un tornillo de banco grande.

Tercero, las estabilitzadoras. Las mías no quedaron nada bien, ya te lo puedo asegurar, pero dan el pego. El día que las quite lo haré mejor. Quizás lo suyo hubiera sido (que todavía estas a tiempo) lijar un poco las barras, dar imprimación blanca y luego el color, porque de esta forma se te ha quedado un poco el color negro de fondo con todas sus rugosidades.

Las estabilizadoras se van a quedar asi, el día k tenga dineros compro unas tanabe a ver k tal van.

Quarto y último. Las sensaciones con mis K-Sport son exactamente como las describes, pero sin, en ningún caso, marcharse el eje posterior, al contrario, es como si en la curva, en todo el rato acompañase al coche, justo lo contrario que antes, que tenias que ir jugando con dirección y gas. A parte sigue la trayectoria de las ruedas delanteras, cuando antes quizás se marchaba un poco de delante también. A mi quizás me influyen también las caídas, los neumáticos y las barras.
Saludos!


La sensacion es como tu la describes, no es que se vaya de atras, sino que el movimiento del coche al girar es diferente a con un coche de calle.

No yo me refiero a que con los tacos rojos no me daba(llegaba) el tornillo de la rotula para poder apretar


Crxred si te fijas en esta foto:
http://i57.photobuck.../P1010164-1.jpg


Veras que el tornillo de la rotula sale bastante del taco y no hay problema a la hora de atornillarlo, supongo k habras confundido tacos y estarias poniendo otro.

A ver, estos tacos, creo que van colocados bajo las copelas, con los amortiguadores de origen, yo llevo unos k no son los OEM asi que no las he montado.
Imagen Enviada


Cuando digo estos tacos me refiero a los 4 de abajo.

Ahora te digo cuales son los que van en la rotula:
Imagen Enviada
De las 3 bolsas que hay rodeadas con circulos, la de la derecha k solo trae 2 tacos son las de las rotulas.
La del centro k trae 4 tacos, dos del mismo tamaño k las rotulas y dos un poco mas grandes, los grandes son para el tornillo de la parte inferior de la mangueta, el que engancha con el low arm, los dos pequeños que vienen en la misma bolsa(la del centro) son para la parte superior de las manguetas, esta:
Imagen Enviada

La bolsa qu esta mas a la izquierda es la de los tacos de la barra que engancha el frontal del chasis con el low arm delantero.

Bueno espero haberos aclarado un poco las dudas, si teneis algua mas, preguntad ahora k lo tengo freskito.

#697 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,937 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 31 October 2008 - 02:17:39

Si pero tu me enseñas las fundas que sustituyen a los guardapolvos pero dentro fuistes capaz a meter los de la foto? yo no pude igual los tornillos de mis rotulas son mas cortos

"bueno no se porque a mi no me deja subir fotos en ningun foro" son los de la foto que me enseñas que se ve un poco el catalogo de "bricodepot.." jejeje

#698 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 31 October 2008 - 11:33:08

Si pero tu me enseñas las fundas que sustituyen a los guardapolvos pero dentro fuistes capaz a meter los de la foto? yo no pude igual los tornillos de mis rotulas son mas cortos

"bueno no se porque a mi no me deja subir fotos en ningun foro" son los de la foto que me enseñas que se ve un poco el catalogo de "bricodepot.." jejeje


Pero esque dentro de las fundas es imposible que consigas meter esos tacos que salen en la foto del bricodepot.

Si quitaste el guardapolvos de la rotula te darias cuenta de que es un plastico muy fino y que no lleva nada dentro(solo grasa), pues el del kit de energy suspension es igual, un taco de goma mas bien finito y que dentro solo lleva la grasa k tu le pongas.

Los 4 tacos(los de abajo) que salen en la foto del bricodepot, creo que son los que se colocan bajo las copelas, si llevas los amortiguadores de serie.

#699 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 841 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 31 October 2008 - 13:24:06

Eres un crack, un jugón vamos... Enhorabuena y gracias por la aportación, no defraudas nunca ;P

Salu2!

#700 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 31 October 2008 - 14:56:18

vaya currada
enhorabuena




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos