Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Navegador


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 09 agosto 2007 - 19:05:04

Alguien sabe cual es la última versión de la cartografía del navegador y si está previsto una próxim actualización

#2 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 10 agosto 2007 - 12:18:27

Alguien sabe cual es la última versión de la cartografía del navegador y si está previsto una próxim actualización



¡hola!

Para navegadores anteriores a 2006 la 2.07
Para navegadores posteriores a 2006 la 3.05


Saludos.

#3 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 11 agosto 2007 - 18:35:19

¡hola!

Para navegadores anteriores a 2006 la 2.07
Para navegadores posteriores a 2006 la 3.05
Saludos.


Gracias por tu respuesta.

Conoces la cobertura total de España de la 3.05? y si este año está prevista alguna actualización

#4 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 13 agosto 2007 - 19:15:18

Gracias por tu respuesta.

Conoces la cobertura total de España de la 3.05? y si este año está prevista alguna actualización


¡Hola!

Las capitales de provincia, ciudades importantes, y zonas mas densamente pobladas tiene la cartografia bastante completa y actualizada a 2005 aproximadamante, el resto hay que probarlo.

Ten en cuenta que la versión anterior v.2.06 estaba actualizada a 2004.

En la mula circula una versión de la 2.07 con la cartografia de la 3.05

Comparando con la cartografia Tomtomgo esta es mejor en relacion a carretereas y callejero e inferior en cuanto a caminos y/o carretereas muy secundarias.

La opinión aqui vertida es personal basada en mi experiencia, la cual no abarca mas alla del 5% del territorio nacional.

¡actualizaciones! ¿...?

Un saludo.foxitto

#5 trexxman

trexxman

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:honda cr-v luxury

Escrito 14 agosto 2007 - 18:06:49

Yo todavía no puedo entender como Honda no soluciona este tema. Es el tema mas criticado de los extras del coche y podrían callar bocas de una manera sencilla (quizá no barata) pagando a Navteq y que incluya una cartografia lo suficientemente actualizada como para competir en ese aspecto con sus mas directos rivales (Toyota,...) los cuales estan suministrados también por Navteq. Espero que algun día alguien se de cuenta en Honda que estas cosillas son detalles que dan mala fama, y teniendo los coches que tiene, no debería dudar en solucionar estos "pero"-s. Que son pijotadas, pues probablemente, pero una marca como Honda no puede dejar que una pijotada lo marque y de pie a criticar el acabado de un coche.
PD. este post se lo estamparía al responsable del tema de la cartografía en la frente, a ver si así se ponen a la altura y nos sorprenden con una cobertura digna al precio que pagamos.

#6 'avr'

'avr'
  • Guests

Escrito 14 agosto 2007 - 19:25:43

sin duda el navegador es el equipamiento que más críticas está recibiendo del coche.
Yo creo que pagamos el hecho de ser de la "segunda velocidad" europea, ya que en dónde tiene la cartografía actualizada va de perlas (al margen de que gráficamente pueda gustar más o menos la representación)
Algún día los hijos de nuestros hijos podrán ir de Matalascañas a Santurce sin perderse al volante de un Honda !!!

#7 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 agosto 2007 - 02:20:15

sin duda el navegador es el equipamiento que más críticas está recibiendo del coche.
Yo creo que pagamos el hecho de ser de la "segunda velocidad" europea, ya que en dónde tiene la cartografía actualizada va de perlas (al margen de que gráficamente pueda gustar más o menos la representación)
Algún día los hijos de nuestros hijos podrán ir de Matalascañas a Santurce sin perderse al volante de un Honda !!!


El problema para Honda es q para cuando vengan nuestros hijos, quizás haya otras marcas más competentes.

De todo el tema del navegador hay algo que me parece muy vergonzoso y es el tema de las actualizaciones.
Pagar 230€ por una cartografía obsoleta y PÉSIMA en Castilla y León.... pues me parece de película.
Es más, calificaría de pasotismo, falta de respeto por los clientes e irresponsabilidad que saquen unos dvd llamados: ACTUALIZACIÓN y q realmente apenas sirvan para cumplir su cometido.

Yo sé lo q compré y es más, si tuviera q elegir de nuevo el coche, llevaría navegador. El navegador funciona perfectamente y da opción a otras muchas ideas, las cuales HONDA no ofrece a sus clientes.

Paso de decir más, es un tema muy debatido y todos los propietarios opinamos igual.

Dentro de 6 años... espero q haya un nuevo Lexus con un sistema de navegación digno :+: . No digo q dejaría de comprar el Honda porq me hayan defraudado en ese extra, porq no es así, digo q quizás el modelo de gama alta de lexus... funcionando tan bien como funciona, puede ser q me resulte más interesante su compra.

#8 'Paumalaga'

'Paumalaga'
  • Guests

Escrito 18 agosto 2007 - 18:54:07

Buenas.

Estoy a la espera de que me contesten de Honda UK sobre la cartografía del navegador en nuestro país.
Mandé un mail a la fábrica de UK y me contestaron que debía transmitir la pregunta a otra web pero no funcionaba. Le dije al periquito que la web no tiraba y dijo que les pasaría nota a sus compañeros para que lo arreglasen y dicho y hecho.

En cuanto me respondan os cuento a ver si hay algo nuevo, OK?

Saludos.

#9 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 19 agosto 2007 - 11:49:03

Buenas.

Estoy a la espera de que me contesten de Honda UK sobre la cartografía del navegador en nuestro país.
Mandé un mail a la fábrica de UK y me contestaron que debía transmitir la pregunta a otra web pero no funcionaba. Le dije al periquito que la web no tiraba y dijo que les pasaría nota a sus compañeros para que lo arreglasen y dicho y hecho.

En cuanto me respondan os cuento a ver si hay algo nuevo, OK?

Saludos.



Hola a todos.


Paumalaga, gracias por tu iniciativa. Creo muy importante que en las distintas instancias de Honda conozcan la "desesperación, malestar, etc", que se tiene por la versión tan atrasada de la cartografia. Y entiendo que han lanzado el dardo en buen lugar.

Espero que tomen nota y pasen instrucciones a Honda España.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

#10 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 19 agosto 2007 - 11:52:50

Podrias dar los datos de esa web para que en cuanto funcione, podamos enviar nuestras preguntas y "sugerencias"...

Saludos

#11 'Paumalaga'

'Paumalaga'
  • Guests

Escrito 19 agosto 2007 - 20:31:34

Podrias dar los datos de esa web para que en cuanto funcione, podamos enviar nuestras preguntas y "sugerencias"...

Saludos



Bueno, tan sólo quería que dispusiéramos de información de primera mano y no andar pensando si llegará el día en el que alguna actualización cubra por fin todo el país.

La web es www.honda.co.uk
Abajo a la izquierda entras en "Contact" y después pulsas en "Feedback form" y rellenas el formulario con la duda que quieres que te aclaren. Si prefieres, BerniB, espera a que me contesten porque a lo mejor escribes para nada.

Saludos.

#12 'Paumalaga'

'Paumalaga'
  • Guests

Escrito 20 agosto 2007 - 10:05:48

YA TENEMOS RESPUESTA DE HONDA

"Dear Mr Pablo,

Thank you for contacting Honda.

In the UK, it usually takes over 3 years for changes to filter through from local councils to the navigational aid end user because of the various stages and 'red tape' involved. This will inevitably mean that all maps are inaccurate to some degree. These systems are sold as a navigational aid and are not guaranteed to be 100% accurate.

Unfortunately, we cannot confirm if this is true for information relating to other EU countries, as the information is compiled by a company called Nav Teq, who make the Sat Nav discs themselves, and supply them to Honda for use in our vehicles.

If you have any updates, or information you think they may not have about your local area, we would suggest you contact them direct at www.navteq.com

If you have any further questions or feedback please complete our feedback form @ www.honda.co.uk or call our Honda UK Contact Centre on 0845 200 8000.

Kind regards

Doug

Honda UK Contact Centre"



Traducción:

"Estimado Pablo:

Gracias por contactar con Honda.

En UK normalmente lleva unos tres años trasladar los cambios producidos por las autoridades locales al usuario final de navegador debido a la burocracia que conlleva. Inevitablemente, esto significa que todos los mapas no son perfectos. Estos sistemas se venden como una ayuda a la navegación y no se garantiza la exactitud al 100%.

Desafortunadamente no podemos confirmar si esto sucede con la información relativa a otros países de la UE, porque esta información es recopilada por una compañía llamada Nav Teq, que son los encargados de fabricar los discos del navegador y suministrarlos a Honda para el uso en nuestros vehículos.

Si consideras que falta alguna actualización o alguna información relativa a tu área local, te recomendaríamos contactar directamente con navteq.

(...)"



En resumen, que pasan la pelota a otro tejado.
Voy a mandar un correo a Navteq. Supongo que lo que nos contestarán es que si Honda no pide ellos no hacen. Pero bueno, de nuevo, en cuanto me respondan, lo posteo para compartir con todos la información.

Saludos.

#13 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 20 agosto 2007 - 19:06:23

Vamos, lo que está claro es que hay intereses comerciales por medio, y que NavTeq sirve cartografías diferentes a sus diferentes compradores.
Hace 3 años, me compré un navegador Garmin (Street Pilot 2610), usa cartografía NavTeq. En el momento de la compra venía con la versión V6. Al poco tiempo de comprarlo (2 meses), Garmin pone a la venta la V7. No problem, garmin me regala la V7 y los códigos de registro, la cobertura a nivel de España de la V7 ronda el 80%.Posteriormente sacan la V8,tras estudiarla en la página de NavTeq, decido no comprarla pues lo cambios no me atañen. A principios de este año 2007, Garmin pone a la venta la V9, tras nuevo estudio, la adquiero la actualización por el módico precio de 80 euros, cobertura nacional del 85/90%.
Personalmente estoy muy contento con la cartografía NavTeq (comprobada a nivel España y Europa), claro está que es la elaborada para navegadores Garmin. Vivo en un pueblecito de apenas 1200 habitantes, ya os imagináis lo grande que es (unas 30 calles) y las trae todas (TODAS). Estoy a la espera de mi CR-V, septiembre/octubre y no puedo valorar la cartografía que NavTeq elabora para Honda, pero por lo que comentáis, si sólo tiene cobertura española al 30%, ni que decir tiene que va a ser una de las peores cartografías, totalmente desfasada, es decir, que la V6 de hace tres años "mearía" por esta.
Creo que la política española en referencia a las actualizaciones cartográficas, no es tan estricta y tardona como en UK.
NavTeq actualiza anualmente, con más o menos cambios, pero, de la V7 a la V9 he notado importantes cambios, dado que también los ha habido en nuestro mapa de carreteras. Y os aseguro, que si Honda comprase la última cartogría (completa) de la que dispone NavTeq, este post no se hubiese creado y gozarias de la navegación asistida (GARANTIZADO). Con lo cual, que no nos cuenten películas e intenten engañarnos, porque, para muestra, un botón.
Todo es comercial, nada más.
Sólo espero no tener que instalar mi Veterano pero fiable Garmin.

Saludos

Editado por mirosoy, 20 agosto 2007 - 19:10:39.


#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 21 agosto 2007 - 00:52:06

Yo no tengo vuestro modelo de coche peroooooo, la respuesta q da Honda es la siguiente:

Nos complace ser muy wapos y de hacer unos coches para Europa. España no pertenece a Europa ya que si usted insiste le diremos q tardamos 3 años "cuando para alemania la actualización y cartografía es del 99,99% y no tiene tanto retraso", así q dese un paseo y si se pierde..... pues, no nos interesa.
Respuesta de Navteq... nosotros somos muy wapos también y proporcionamos una cartografía actualizada del 99,99%, siempre puede comprar alguno de nuestros últimos navegadores en los q somos mega guays y mega fantásticos divinos de la muerte. Si tiene algún problema con nuestra cartografía no se preocupe, la culpa es de Honda.


Moraleja: Pagareis 230€ por actualizaciones basuras cuando un tomtom v.6.75 y 1gb tendrá MUUUUUUUUUUUUCHOS mejores mapas.

bueno, yo pasaba por aqui...... :risa:


Pero no os quiero desmoralizar, sólo teneis q ver el mapa de las últimas actualizaciones de navteq para comprender lo q os digo :risa:

#15 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 21 agosto 2007 - 02:44:02

Moraleja: Pagareis 230€ por actualizaciones basuras cuando un tomtom v.6.75 y 1gb tendrá MUUUUUUUUUUUUCHOS mejores mapas.
bueno, yo pasaba por aqui...... :risa:
Pero no os quiero desmoralizar, sólo teneis q ver el mapa de las últimas actualizaciones de navteq para comprender lo q os digo :risa:


No pongo en duda su afirmación "Santmate". He visto funcionar la V.5 de tomtom y ya era aceptable. Sólo recordarle quienes "SON" los probeedores cartográficos de tomtom, los señores de la guerra mapística digital: TELEATLAS y NAVTEQ. :unsure: uisss, ¿he dicho NavTeq?. :roll: Si, si los dos sirven sus mapas a tomtom.
Supongo que tomtom extraerá lo mejor de cada una y creará su propio mapa. Pero lo que está claro es que tomtom no desarroya mapas.

Saludos

#16 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 21 agosto 2007 - 09:19:52

Hola a todos.
Paumalaga, gracias por tu iniciativa. Creo muy importante que en las distintas instancias de Honda conozcan la "desesperación, malestar, etc", que se tiene por la versión tan atrasada de la cartografia. Y entiendo que han lanzado el dardo en buen lugar.

Espero que tomen nota y pasen instrucciones a Honda España.

Gracias de nuevo.

Un saludo.



Hola a todos.

Vista la contestación que te han dado en Honda UK, no te parece Paumalaga que sería interesante trasladar la "queja" a Honda España, que son los que realmente deben "dar el puñetaño en la mesa" de Honda Europa.
Aunque es interesante tener la respuesta del proveedor de la cartografia, para tener un argumento más, insisto, creo que las quejas deberíamos dirigirlas a Honda España, a ver que nos cuentan !

Un saludo


#17 'Paumalaga'

'Paumalaga'
  • Guests

Escrito 21 agosto 2007 - 17:08:33

Y AHORA LA RESPUESTA DE NAVTEQ:

"Dear Mr Carmona.

Thank you for contacting NAVTEQ.

NAVTEQ is the database supplier for many different navigation systems on the market today including providing maps for
Honda. However, at this moment we do not handle the distribution of the maps for your navigation system which means
that Honda decides which part of our mapping data to incorporate on their mapping disks for your vehicle.. But the
coverage of the maps is improving over time and we are able to cover more and more areas.

Related to the specific case of coverage in Spain, we do have an on-line service you can use to register errors,
to add information or find out if a specific address is indeed contained within the NAVTEQ database. Please feel free to

use the following hyperlink - http://update.navteq.com/ - which will bring you to our on line centre.
NAVTEQ has a multi-lingual web site.

Please note that changes to our database may not be seen immediately in the market place. These changes may
take 6 - 9 months to be included on products in the market.

Your opinion counts with NAVTEQ! We really appreciate that you have taken
the time to contact NAVTEQ. So much so, we'd like to ask if you wouldn't
mind spending a few minutes sharing your thoughts about our service.

Please click on this hyperlink -http://websurveyor.net/wsb.dll/47345/SurveyEmailresponses.htm -
and it will take you directly to a short survey about the service you just received.
Your participation is anonymous so please don't be shy and tell us what you
really think. Thank you in advance for your participation.

Should you require additional information, please provide us with your
feedback by replying to this email or by calling us. When responding,
please refer to this email and include your reference number.

Kind regards,

NAVTEQ Customer Service Centre
PO Box 501
7300 AM APELDOORN
THE NETHERLANDS
International Toll Free Number: 00800 18 23 53 22
Local Toll Free Number Germany: 0800 181 6065
Local Toll Free Number France: 0800 914 478
Local Toll Free Number Italy: 800 781 145
Telephone Number: +31 555 384 245
Fax Number: +31 555 433 947 "

Traducción:

"Estimado Sr.Carmona:
Gracias por contactar con NAVTEQ.
NAVTEQ es el proveedor de datos para muchos sistemas de navegación del mercado actual, incluyendo el suministro de mapas a Honda. Sin embargo, en este momento no manejamos la distribución de los mapas para su sistema de navegación lo que significa que Honda decide que parte de nuestra base cartográfica incorpora a los discos de mapa de su vehículo. No obstante, la cobertura de los mapas mejora día a día cubriendo cada vez más zonas.
En referencia al caso específico de la cobertura en España, disponemos de un servicio on-line que puede utilizar para reportar errores, añadir información o averiguar si una determinada dirección figura en la base de datos NAVTEQ. Por favor, utilice el siguiente link http://update.navteq.com/ el cuál le llevará a nuestro centro on-line.
NAVTEQ dispone de una web multilingüe.
Por favor, tenga en cuenta que los cambios en nuestra base de datos no son llevadas directamente a la calle. Estos cambios pueden llevar 6-9 meses en ser incluídos en nuestros productos.
(...)"



Total, lo que suponíamos: se lanzan la pelota el uno al otro. Estos dicen que ponen lo que Honda les pide.
Voy a reenviar la respuesta a Honda UK y, como sugieres, Rcams, a Honda España. :bzka:

P.D. Al menos me está sirviendo para refrescar mi inglés!!!

#18 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 21 agosto 2007 - 18:52:38

Total, lo que suponíamos: se lanzan la pelota el uno al otro. Estos dicen que ponen lo que Honda les pide.


Más claro agua. Pero los que tienen que mojarse son los de Honda, son los que pagan la cartografía a NavTeq y si piden menos información de España, pues pagarán menos a NavTeq.
Una gran marca la hacen los pequeños detalles.
Ser una gran marca, cuesta mucho trabajo y lucha y hoy por hoy, hay mucha competencia.
Caer desde la cima cuesta muchíiisimo menos que llegar a ella. Por una pijada así no deja uno de comprarse el coche, pero si se suman muchas pijaditas puesss...¿qué le puede suponer a honda pagar un poco más por esa cartografía?, por el amor de Dios, que mundo.

Buen trabajo "Paumalaga". Deberiamos hacer todos lo mismo para que se sintiesen más presionados, pero deberiamos aunar una plataforma conjunta de actuación y poner alguna pancarta delante de la sede de Honda España :evil: A veces se me va un poco la olla, pero en el fondo no estaría mal. <_<

Saludos

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 21 agosto 2007 - 20:06:20

No pongo en duda su afirmación "Santmate". He visto funcionar la V.5 de tomtom y ya era aceptable. Sólo recordarle quienes "SON" los probeedores cartográficos de tomtom, los señores de la guerra mapística digital: TELEATLAS y NAVTEQ. :unsure: uisss, ¿he dicho NavTeq?. :roll: Si, si los dos sirven sus mapas a tomtom.
Supongo que tomtom extraerá lo mejor de cada una y creará su propio mapa. Pero lo que está claro es que tomtom no desarroya mapas.

Saludos


Yo no dije q tomtom haga los mapas, si no q en un simple navegador de tomtom hay muchísima mejor cartografía q en nuestros coches. Por si no lo pillaste, era una ironía que Navteq (y teleatlas) tuvieran buenos mapas y aún así, lo q llega a nuestros coches deja muchísimo q desear.

Ahora el jarro de agua fria. Si usaramos el buscador y mirasemos varios post..... se podría comprobar como ya se han mandado tropecientos mil e-mails a un tal (David López entre otros), Honda España, etc, etc... así q conocen la existencia de este foro y de nuestras opiniones.


Ahora el hachazo :risa:, si preguntais demasiado, digamos q el tiempo de respuesta se prolongará hasta el fin de los tiempos y para cuando obtengais una respuesta será algo como lo q dije antes.

Acaso con lo q puse me he equivocado??? uys, sin trabajar para Honda, ni para Navteq adiviné la respuesta!! :risa:

Bajo mi opinión, doy 6 meses para dar por sentado que Honda ha dado un carpetazo y no quiere saber nada referente al tema y añadiría otra cosa., ahora hay foreros con accord, civic, cr-v con un mejor software en su gps, con el nuevo modelo, ya veremos como empiezan los lloros (antes muchos no lo veían xo tranquilos q el tiempo pone a cada cual en su sitio)

No obstante todavía tengo q preparar las fotos y el vídeo sobre el sistema de navegación de Honda y el de un simple tomtom de 1/6 parte del precio del nav original.

Lo dicho, no soy adivino :meparto:

Siento desmotivaros un poco y a mi me encantaría q alguno me dijera, pues mira!! han sacado 1 dvd para actualizar el software xo es q eso no va a ser así, o al menos, no será así para dentro de 6 meses.

#20 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 21 agosto 2007 - 21:03:25

Siento desmotivaros un poco y a mi me encantaría q alguno me dijera, pues mira!! han sacado 1 dvd para actualizar el software xo es q eso no va a ser así, o al menos, no será así para dentro de 6 meses.


na , ni dentro de 6 meses , ni en un año .
tan solo sacaran bien entrados en 2008 alguna actualizacion para la cartografia , que como siempre seguirá siendo obsoleta , antediluviana y desfasada .
yo ya he tirado la toalla , llevamos 3 años con el mismo tema , y seguimos exactamente igual que al principio , cartografia de hace 5 años , y honda pasando del tema y de todos nosotros como la mierda.

saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos