Entonces don "sanmate", hijo pródigo del foro, ¿usía que recomienda?. Supongo que dirá, echaros a llorar ya, pasad y no mováis un dedo.
Soy optimista por naturaleza y digo: ¿lo que empieza mal, tiene que acabar mal?. Y entonces voy y pienso: la navegación GPS es "relativamente" moderna, hace 5 años, pues que quiere que le diga, eso de navegar, era para los barcos en el agua o para algunos Yupies con cajas de zapatos de 1500 euros. Todos sabemos de la evolución tecnológica y de su secretismo por parte de fabricantes etc,etc. No voy a decir nada que no sepáis. Hace 4 años, los navegadores de serie en vehículos era un artículo de lujo, y todavía nos la siguen vendiendo como tal, sabiendo que es una tecnología con unos costes muy muy por debajo de la real. Entonces, los fabricantes de automóviles, no se preocupaban demasiado de ello por ser una mini minoría la que lo demandaba. Actualmente se han quedado anquilosados en esa era y no evolucionan. La demanda actual es muy superior y regalan navegadores con la mortadela en el súper. ¿Quiere decir esto que ha de ser siempre así?, ¿no les vamos a ofrecer la posibilidad de despertar?. Sabemos que ha habido veinte mil post como este, se han cerrado muchos hilos sin resultado alguno, pero creo que callar y tirar la toalla es de perdedores y es así como nos dominan, si dejamos que todo siga igual, puffff en que mundo vivimos.
Dicen que el que calla otorga. Si nadie dice "mu", ellos dirán: mira nuestro rebaño que tranquilo y calladito está, y ellos felices.
No se trata de ser más o menos sabio, si no de decir y luchar por aquello que se piensa y se cree que es justo, lleve 6/9/12 meses o 3 años. FALTARIA MÁS.
Y seguro que lleva razón “sanmate”, no se la voy a quitar. En este país, uno está acostumbrado a que lo traten así, no solo con este asunto chorra del navegador (repito, que no me he comprado el coche por el aparatito , peeeero, si uno se gasta la pasta, creo que es muy lícito que esperemos que todo funcione correctamente), y de nuevo ¿he dicho algo que no hayan escuchado antes?, porque entonces “menudo sabio soy”.
Saludos.
Hola mirosoy, antes de irme a la cama te responderé,
Lo de "usía" me ha gustado pero no tengo rango de oficial

, así q por el momento dejemoslo en su ilustrísima,
Ahora en serio, yo soy de las personas a las q las gusta dar guerra cuando algo no funciona y q alguien dé guerra al igual q yo cuando alfo falla me parece fantástico.
Mi intención escribiendo eso q dije, al igual q Docjones, es la de intentar "abrir" los ojos a los q veis como yo, q este tema es muy mejorable y por lo tanto no dispareis balas de fogueo, directamente haced las preguntas que quereis e ir directos.
Como bien dije, tengo q hacer unas pruebas, fotos e incluso algún vídeo no estaría mal, posteriormente me pondré en contacto con Honda y Navteq y creeme q seré correcto pero sobre todo, voy a decir las cosas muy claras con unas preguntas muy concretas.He adquirido recientemente un tomtom y que quieres q te diga, yo volvería a comprar el Nav si tuviera q comprar un nuevo Accord "sería lo más probable" xo bien te digo q no te imaginas en las deficiencias q puede tener el sistema de navegación hasta q compruebas lo q hay por estos mundos de dios "refiriendome a cartografía obsoleta"
Como bien dije, y a las pruebas de sus respuestas me remito, Honda y Navteq juegan de forma excelente al tenis, ambos se tiran la pelota al tejado del otro y por mi parte cada cual tiene su culpa, pero el q indudablemente tiene mayor culpa es Honda.
Que 1, 2, 100 personas que tengan un vehículo con navegador se quejen no hace nada, que todos los propietarios q compran un Honda con Nav se quejen SÍ que funcionaría peero, volvemos a lo de siempre: David contra Goliat y Honda mientras tanto juega bien sus cartas como cualquier gran empresa, cómo? Pues sacando un nuevo software q según ellos, no será compatible con nuestro vehículo.
Logicamente cuando compras el sistema de navegación, tienes q saber q compras "ojo, q el navegador está genial", lo q criticamos la mayoría es q hay carreteras con 20 años y todavía no están cartografiadas. Si Navteq asegura y demuestra tenerlo digitalizado.... y Honda asegura meter la mejor cartografía q le dió Navteq.... Cómo sabes tú quién miente? Ya sé q Honda, pero... ya me dirás como lo enfocas para obtener una mejor cartografía cuando Navteq le pasa los mapas a Honda y tras un tiempo, lo saca reeditado para sus vehículos.
Creeme q soy optimista cuando digo q Honda antes de 6 meses podría darnos una gran sorpresa y alegría a los q tenemos estos 3 modelos con un software descatalogado y una cartografía desfasada, pero pasa una cosa... Mi coche tiene menos de 2 años y ya he metido 2 actualizaciones q dejan bastante q desear.
La última actualización me ha gustado sinceramente, tras ponerla me quedé anonadado de la velocidad de sincronismo q lleva el gps con la posición del coche, pero de q me sirve esa perfección cuando veo en el nav: fuera de ruta digitalizada en un puente q lleva más de 10 años construido?
Bien cierto es q puedo pasarle esa información a Navteq, para q dentro de 5 ó 6 actualizaciones de dvd "a 230€ cada una" pueda ver ese magnífico puente ya medio derruido.
Está claro q este tema da mucho que hablar y a las pruebas me remito cuando hay tropecientos mil post sobre lo mismo, pero verás q otros foreros al igual que yo tras esperar alguna buena noticia, nos encontramos con q Honda a actualizado el software del Nav y eso nos impide tener la misma versión que ellos. Nos llevamos un soberano mosqueo y vemos el desinterés que Honda siente por los propietarios de los coches más caros de su gama de vehículos.
Si alguno con un nav nuevo cree q lo que yo le digo, no es para tanto... sinceramente, miedo me daría estar en su situación, ya q cuando salga el nuevo Accord.. saldrá con una nueva versión de software y nuevas opciones, así q quedará en un punto estancado "y a lo mejor" esperando que Honda pudiera actualizar su software.
Pasando de nuevo al tema de los mapas, sabiendo q a mi me dieron la versión 2.05 "creo q era esa", posteriormente vi q con la 2.06 y 2.07.. la misma mierda "con perdón" pero con diferente perfume. Claro q ha habido actualización!!! pero espero q no vivas en Castilla y León porq entonces verás como España no está en Europa y Castilla y León no está en España.
Las quejas que han enviado otros foreros HAN FUNCIONADO, de hecho, tengo entendido q en un mismo año, gente con el Nav 3.XX, ha recibido varias actualizaciones dentro del mismo año "cosa q no pasa a los q tenemos 2.XX", hace poco y de forma gratuita recibieron las órdenes de voz en Español.. Siento ser repetitivo pero cuando salga el nuevo modelo, los usuarios de 3.XX se quedarán con el culo al aire y los q tenemos 2.XX ya ni lo mismo nos actualizan la cartografía (porq, que yo sepa, en ningún lugar del manual está escrita una obligación por parte de Honda o Navteq a tener q actualizar sus sistemas y SÍ que leo q no se hacen responsables de q la cartografía suministrada no sea del todo correcta.
Siempre nos podremos seguir quejando y así cuando salga la nueva 4.XX, gracias a nuestras quejas, lo mismo tienen una mejor cartografía los futuros propietarios...
Para terminar este tocho "q la verdad, espero confundirme", yo también daré guerra en breve de nuevo y que te apuestas a q recibiré la misma plantilla de respuestas? Pero llegará un punto en el q es muy simple:
Se mete todo por vía judicial con los gastos q ello conlleva? o por el contrario, tras haber llevado este tema al defensor del pueblo, cerramos el pico y vemos como nadie hace nada? y, como no... 230€ por cada actualización anual de una cartografía construida 5 años atrás q no está nada mal ehh
Así respondo también a su Ilustrísima, esperando que reciba un cordial saludo de mi parte y DESEANDO que si en algún dato me haya podido confundir, me sea comunicado a la mayor brevedad posible xa rectificarme en lo dicho.
Editado por Santmate, 22 agosto 2007 - 02:57:49.