Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Navegador


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 22 agosto 2007 - 01:13:16

Entonces don "sanmate", hijo pródigo del foro, ¿usía que recomienda?. Supongo que dirá, echaros a llorar ya, pasad y no mováis un dedo.
Soy optimista por naturaleza y digo: ¿lo que empieza mal, tiene que acabar mal?. Y entonces voy y pienso: la navegación GPS es "relativamente" moderna, hace 5 años, pues que quiere que le diga, eso de navegar, era para los barcos en el agua o para algunos Yupies con cajas de zapatos de 1500 euros. Todos sabemos de la evolución tecnológica y de su secretismo por parte de fabricantes etc,etc. No voy a decir nada que no sepáis. Hace 4 años, los navegadores de serie en vehículos era un artículo de lujo, y todavía nos la siguen vendiendo como tal, sabiendo que es una tecnología con unos costes muy muy por debajo de la real. Entonces, los fabricantes de automóviles, no se preocupaban demasiado de ello por ser una mini minoría la que lo demandaba. Actualmente se han quedado anquilosados en esa era y no evolucionan. La demanda actual es muy superior y regalan navegadores con la mortadela en el súper. ¿Quiere decir esto que ha de ser siempre así?, ¿no les vamos a ofrecer la posibilidad de despertar?. Sabemos que ha habido veinte mil post como este, se han cerrado muchos hilos sin resultado alguno, pero creo que callar y tirar la toalla es de perdedores y es así como nos dominan, si dejamos que todo siga igual, puffff en que mundo vivimos.
Dicen que el que calla otorga. Si nadie dice "mu", ellos dirán: mira nuestro rebaño que tranquilo y calladito está, y ellos felices.
No se trata de ser más o menos sabio, si no de decir y luchar por aquello que se piensa y se cree que es justo, lleve 6/9/12 meses o 3 años. FALTARIA MÁS.
Y seguro que lleva razón “sanmate”, no se la voy a quitar. En este país, uno está acostumbrado a que lo traten así, no solo con este asunto chorra del navegador (repito, que no me he comprado el coche por el aparatito , peeeero, si uno se gasta la pasta, creo que es muy lícito que esperemos que todo funcione correctamente), y de nuevo ¿he dicho algo que no hayan escuchado antes?, porque entonces “menudo sabio soy”. ;)

Saludos.

#22 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 22 agosto 2007 - 02:51:42

Entonces don "sanmate", hijo pródigo del foro, ¿usía que recomienda?. Supongo que dirá, echaros a llorar ya, pasad y no mováis un dedo.
Soy optimista por naturaleza y digo: ¿lo que empieza mal, tiene que acabar mal?. Y entonces voy y pienso: la navegación GPS es "relativamente" moderna, hace 5 años, pues que quiere que le diga, eso de navegar, era para los barcos en el agua o para algunos Yupies con cajas de zapatos de 1500 euros. Todos sabemos de la evolución tecnológica y de su secretismo por parte de fabricantes etc,etc. No voy a decir nada que no sepáis. Hace 4 años, los navegadores de serie en vehículos era un artículo de lujo, y todavía nos la siguen vendiendo como tal, sabiendo que es una tecnología con unos costes muy muy por debajo de la real. Entonces, los fabricantes de automóviles, no se preocupaban demasiado de ello por ser una mini minoría la que lo demandaba. Actualmente se han quedado anquilosados en esa era y no evolucionan. La demanda actual es muy superior y regalan navegadores con la mortadela en el súper. ¿Quiere decir esto que ha de ser siempre así?, ¿no les vamos a ofrecer la posibilidad de despertar?. Sabemos que ha habido veinte mil post como este, se han cerrado muchos hilos sin resultado alguno, pero creo que callar y tirar la toalla es de perdedores y es así como nos dominan, si dejamos que todo siga igual, puffff en que mundo vivimos.
Dicen que el que calla otorga. Si nadie dice "mu", ellos dirán: mira nuestro rebaño que tranquilo y calladito está, y ellos felices.
No se trata de ser más o menos sabio, si no de decir y luchar por aquello que se piensa y se cree que es justo, lleve 6/9/12 meses o 3 años. FALTARIA MÁS.
Y seguro que lleva razón “sanmate”, no se la voy a quitar. En este país, uno está acostumbrado a que lo traten así, no solo con este asunto chorra del navegador (repito, que no me he comprado el coche por el aparatito , peeeero, si uno se gasta la pasta, creo que es muy lícito que esperemos que todo funcione correctamente), y de nuevo ¿he dicho algo que no hayan escuchado antes?, porque entonces “menudo sabio soy”. ;)
Saludos.


Hola mirosoy, antes de irme a la cama te responderé,
Lo de "usía" me ha gustado pero no tengo rango de oficial :(, así q por el momento dejemoslo en su ilustrísima, :+: B)

Ahora en serio, yo soy de las personas a las q las gusta dar guerra cuando algo no funciona y q alguien dé guerra al igual q yo cuando alfo falla me parece fantástico.
Mi intención escribiendo eso q dije, al igual q Docjones, es la de intentar "abrir" los ojos a los q veis como yo, q este tema es muy mejorable y por lo tanto no dispareis balas de fogueo, directamente haced las preguntas que quereis e ir directos.
Como bien dije, tengo q hacer unas pruebas, fotos e incluso algún vídeo no estaría mal, posteriormente me pondré en contacto con Honda y Navteq y creeme q seré correcto pero sobre todo, voy a decir las cosas muy claras con unas preguntas muy concretas.He adquirido recientemente un tomtom y que quieres q te diga, yo volvería a comprar el Nav si tuviera q comprar un nuevo Accord "sería lo más probable" xo bien te digo q no te imaginas en las deficiencias q puede tener el sistema de navegación hasta q compruebas lo q hay por estos mundos de dios "refiriendome a cartografía obsoleta"
Como bien dije, y a las pruebas de sus respuestas me remito, Honda y Navteq juegan de forma excelente al tenis, ambos se tiran la pelota al tejado del otro y por mi parte cada cual tiene su culpa, pero el q indudablemente tiene mayor culpa es Honda.

Que 1, 2, 100 personas que tengan un vehículo con navegador se quejen no hace nada, que todos los propietarios q compran un Honda con Nav se quejen SÍ que funcionaría peero, volvemos a lo de siempre: David contra Goliat y Honda mientras tanto juega bien sus cartas como cualquier gran empresa, cómo? Pues sacando un nuevo software q según ellos, no será compatible con nuestro vehículo.
Logicamente cuando compras el sistema de navegación, tienes q saber q compras "ojo, q el navegador está genial", lo q criticamos la mayoría es q hay carreteras con 20 años y todavía no están cartografiadas. Si Navteq asegura y demuestra tenerlo digitalizado.... y Honda asegura meter la mejor cartografía q le dió Navteq.... Cómo sabes tú quién miente? Ya sé q Honda, pero... ya me dirás como lo enfocas para obtener una mejor cartografía cuando Navteq le pasa los mapas a Honda y tras un tiempo, lo saca reeditado para sus vehículos.

Creeme q soy optimista cuando digo q Honda antes de 6 meses podría darnos una gran sorpresa y alegría a los q tenemos estos 3 modelos con un software descatalogado y una cartografía desfasada, pero pasa una cosa... Mi coche tiene menos de 2 años y ya he metido 2 actualizaciones q dejan bastante q desear.
La última actualización me ha gustado sinceramente, tras ponerla me quedé anonadado de la velocidad de sincronismo q lleva el gps con la posición del coche, pero de q me sirve esa perfección cuando veo en el nav: fuera de ruta digitalizada en un puente q lleva más de 10 años construido?
Bien cierto es q puedo pasarle esa información a Navteq, para q dentro de 5 ó 6 actualizaciones de dvd "a 230€ cada una" pueda ver ese magnífico puente ya medio derruido.

Está claro q este tema da mucho que hablar y a las pruebas me remito cuando hay tropecientos mil post sobre lo mismo, pero verás q otros foreros al igual que yo tras esperar alguna buena noticia, nos encontramos con q Honda a actualizado el software del Nav y eso nos impide tener la misma versión que ellos. Nos llevamos un soberano mosqueo y vemos el desinterés que Honda siente por los propietarios de los coches más caros de su gama de vehículos.
Si alguno con un nav nuevo cree q lo que yo le digo, no es para tanto... sinceramente, miedo me daría estar en su situación, ya q cuando salga el nuevo Accord.. saldrá con una nueva versión de software y nuevas opciones, así q quedará en un punto estancado "y a lo mejor" esperando que Honda pudiera actualizar su software.
Pasando de nuevo al tema de los mapas, sabiendo q a mi me dieron la versión 2.05 "creo q era esa", posteriormente vi q con la 2.06 y 2.07.. la misma mierda "con perdón" pero con diferente perfume. Claro q ha habido actualización!!! pero espero q no vivas en Castilla y León porq entonces verás como España no está en Europa y Castilla y León no está en España.

Las quejas que han enviado otros foreros HAN FUNCIONADO, de hecho, tengo entendido q en un mismo año, gente con el Nav 3.XX, ha recibido varias actualizaciones dentro del mismo año "cosa q no pasa a los q tenemos 2.XX", hace poco y de forma gratuita recibieron las órdenes de voz en Español.. Siento ser repetitivo pero cuando salga el nuevo modelo, los usuarios de 3.XX se quedarán con el culo al aire y los q tenemos 2.XX ya ni lo mismo nos actualizan la cartografía (porq, que yo sepa, en ningún lugar del manual está escrita una obligación por parte de Honda o Navteq a tener q actualizar sus sistemas y SÍ que leo q no se hacen responsables de q la cartografía suministrada no sea del todo correcta.
Siempre nos podremos seguir quejando y así cuando salga la nueva 4.XX, gracias a nuestras quejas, lo mismo tienen una mejor cartografía los futuros propietarios...

Para terminar este tocho "q la verdad, espero confundirme", yo también daré guerra en breve de nuevo y que te apuestas a q recibiré la misma plantilla de respuestas? Pero llegará un punto en el q es muy simple:
Se mete todo por vía judicial con los gastos q ello conlleva? o por el contrario, tras haber llevado este tema al defensor del pueblo, cerramos el pico y vemos como nadie hace nada? y, como no... 230€ por cada actualización anual de una cartografía construida 5 años atrás q no está nada mal ehh B)

Así respondo también a su Ilustrísima, esperando que reciba un cordial saludo de mi parte y DESEANDO que si en algún dato me haya podido confundir, me sea comunicado a la mayor brevedad posible xa rectificarme en lo dicho. B) :+:

Editado por Santmate, 22 agosto 2007 - 02:57:49.


#23 'Paumalaga'

'Paumalaga'
  • Guests

Escrito 22 agosto 2007 - 16:26:30

Jodxx, es que encima que uno intenta pedir explicaciones a Honda y Navteq te quitan las ganas de seguir con esto.

Santmate, para no seguir perdiendo el tiempo con mis "balas de fogueo", dime qué quieres que le pregunte a esta gente.

#24 trexxman

trexxman

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:honda cr-v luxury

Escrito 22 agosto 2007 - 18:57:57

Y digo yo, a estos hay que darles donde mas les duele, supongo que no he descubierto nada nuevo y muchos ya lo habiais pensado o dicho, pero ¿por qué no atacar directamente en su publicidad? osea, en vez de pedir explicaciones a gente que nos esta toreando, ¿por qué no reunimos toda la informacion (comparativas, datos, respuestas...) y se mandan a revistas especializadas en motor? Estoy seguro que si honda empieza a ver criticas publicadas en revistas conocidas del mundo del motor se harían caquitas y se pensarían muy mucho lo de solucionar el tema. Obviamente soy consciente que no publican cualquier cosa que se les mande, pero si algo esta bien trabajado y estudiado quien sabe. Me parece mas sencillo que publiquen una critica de este tipo en una revista que consigamos nada por nuestra cuenta mandando quejas directamente a Honda.

#25 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2007 - 00:39:26

Jodxx, es que encima que uno intenta pedir explicaciones a Honda y Navteq te quitan las ganas de seguir con esto.

Santmate, para no seguir perdiendo el tiempo con mis "balas de fogueo", dime qué quieres que le pregunte a esta gente.


En ningún momento quiero quitar las ganas a nadie de protestar, es más, como bien dije yo también protestaré de nuevo en breve.
Con lo de "balas de fogueo" me refiero al fundamento q todos buscamos y podría definirse en varias preguntas q bajo mi punto de vista, son importantes:
1º- Cuando saldrá la nueva actualización de mapas (2.08 o similar )
2º- Por q no actualizan el software de nuestro GPS y por q no dan ni la opción de poder actualizarle? Que esto costase +300€ me parecería una salvajada.
3º- Hasta cuándo tienen pensado seguir produciendo actualizaciones para los Nav con mapas 2.0X??
4º- Por que sólo sacan 1a actualización al año para los nav con mapas 2.0X, cuando para la 3.0X el año pasado sacaron varias?
5º- Realmente qué piensa Honda y/o Navteq de las quejas que tenemos y que soluciones tienen pensadas para nosotros? es decir, a mi que saquen un nuevo modelo "Accord, CR-V, etc" con un nav realmente bueno me da igual, ya q a mi me importa mi coche (digo esto en el pensamiento real de cada uno de nosotros), y q planes de futuro tiene para los propietarios actuales.
6º- Actualizaciones a 230€, sabiendo que yo llevo actualizando el nav 2 veces por una cartografía obsoleta.. Por q es tan cara esa cartografía? Ya q un tomtom con mejores mapas podría valer 350€ como mucho.
7º- Por que no podemos agregar ó modificar POIS en nuestro Navegador? Es bien cierto que nuestro GPS está capado y no podemos modificar nada.
Podría seguir con muchas más preguntas, pero creo q estas son bastante interesantes.

La respuesta q daría Honda y Navteq ya te las digo yo, y si no, tiempo al tiempo:
1º- Estamos haciendo todo lo posible para q a la mayor brevedad, sacar cartografía nueva al mercado y por supuesto, NO NOS DIRAN FECHA APROXIMADA.
2º- Es inviable porq el mundo es así y el nuevo nav es incompatible con el viejo, al igual q el disco suministrado.
3º- De momento para tooodaaa la vida "Patricia Manterola cantaba algo así :risa:", es decir, q no dirán nada.
4º- Hacen todo lo posible en mejorar :risa:, es decir, tp responderán.
5º- Las quejas? pues les parece bien y por eso en los nuevos modelos siguen mejorando en el día a día xo con los vehículos q tenemos con menos de 2 años? Pues a esas personas... q se compren un coche más nuevo q con 2 años ya está desfasado :risa:
6º- Qué son 230€? eso no es naaa, que ellos también tienen q comer.
7º- Honda le echa la culpa a Navteq y Navteq dirá q le pasó todo a Honda y fueron estos los q pusieron lo q quisieron de la información suministrada.

Ahora...... hagamos apuestas!!! :risa: :meparto:

Y digo yo, a estos hay que darles donde mas les duele, supongo que no he descubierto nada nuevo y muchos ya lo habiais pensado o dicho, pero ¿por qué no atacar directamente en su publicidad? osea, en vez de pedir explicaciones a gente que nos esta toreando, ¿por qué no reunimos toda la informacion (comparativas, datos, respuestas...) y se mandan a revistas especializadas en motor? Estoy seguro que si honda empieza a ver criticas publicadas en revistas conocidas del mundo del motor se harían caquitas y se pensarían muy mucho lo de solucionar el tema. Obviamente soy consciente que no publican cualquier cosa que se les mande, pero si algo esta bien trabajado y estudiado quien sabe. Me parece mas sencillo que publiquen una critica de este tipo en una revista que consigamos nada por nuestra cuenta mandando quejas directamente a Honda.


Como bien dije anteriormente, hay creados varios post y en uno de ellos hubo 1 forero q se molestó en hacer todo esto, según tengo entendido la revista pedía €€€€€ para publicar nuestra queja y no sé, me parece que 10.000 denuncias en el defensor del pueblo haría más que exponer todas las quejas q tenemos TODOS los propietarios de algún coche con Nav (recordemos q no sólo Honda suministra una cartografía desfasada., algunas otras marcas van todavía peor).
1a revista publica nuestra carta y qué? a Honda eso le dolerá? yo creo q no mucho.

Si alguien piensa de diferente forma q yo, le invito a q me dé una lección que por supuesto, recibiré de buen agrado.

P.D: Ahora es cuando a alguna persona se le ocurre alguna mejor pregunta q a mi se me haya pasado y algún forero se las transmite a Honda y Navteq... para posteriormente esperar una respuesta q a mi modo de ver, no responderá ni de cerca a ninguna de las preguntas.

A mi me pasa con el Accord y vosotros teneis un CR-V, pero más o menos es todo igual, tanto como para unos, como para otros.

Un saludo.

#26 'Paumalaga'

'Paumalaga'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2007 - 16:55:10

P.D: Ahora es cuando a alguna persona se le ocurre alguna mejor pregunta q a mi se me haya pasado y algún forero se las transmite a Honda y Navteq... para posteriormente esperar una respuesta q a mi modo de ver, no responderá ni de cerca a ninguna de las preguntas.


Lo que tengo que hacer entonces es preguntar y enterarme por mi cuenta sin compartirlo con nadie aquí en el foro. Así nadie vendrá a decirme que pierdo el tiempo como un tonto.

#27 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 23 agosto 2007 - 17:13:38

Lo que tengo que hacer entonces es preguntar y enterarme por mi cuenta sin compartirlo con nadie aquí en el foro. Así nadie vendrá a decirme que pierdo el tiempo como un tonto.




Hola.

Paumalaga, creo que la mayoría de la gente que compartimos este foro solo puede tener palabras de agradecimiento hacia aquellos que de forma desinteresada ocupan su tiempo en reivindicar algo que nos interesa a todos. Si además estas reivindicaciones se hacen con coherencia y con todos los elementos de juicio, seguramente serán tenidas en cuenta más pronto que más tarde en las instancias donde se están dirigiendo. Creo que vas por buen camino. Solo cabe esperar.

Ánimo, seguro que cuentas con el apoyo de "casi" todos.


Un saludo

#28 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2007 - 19:55:36

Lo que tengo que hacer entonces es preguntar y enterarme por mi cuenta sin compartirlo con nadie aquí en el foro. Así nadie vendrá a decirme que pierdo el tiempo como un tonto.


Si de todo lo que he podido escribir, lo único que has entendido es que "llamo tontos a las personas que se quejan", estás apañado.
Creo haber dejado suficientemente clara mi opinión y en ningún momento he sugerido que sea una pérdida de tiempo quejarse, lo que expuse fue un resumen de la cantidad de post q hay en el foro sobre este tema y las respuestas que dió Honda en aquel tiempo.
No te voy a poner el enlace a ninguna de esas respuestas xo si te molestas en buscarlas verás como la respuesta que te van a dar a ti es exactamente igual que la que les dieron a otros foreros.

Siento que con lo que dije algún forero pueda sentir cierta sensación de estafa con el navegador (si yo me volviese a comprar otro accord, llevaría navegador aún sabiendo todos los problemas), pero si ese sentimiento lo quiere pagar conmigo, a mi me da igual.

Siento haber sido tan claro con mis explicaciones, para otra vez 1º tendré q ver Heidi y quizás con eso se me olvide decir que el navegador que llevamos ya lleva 4 años instalado en otros coches y la respuesta durante estos 4 años HA SIDO NULA, "Ellos te dirán que se esforzaron con 1 actualización cada año a razón de 230€" pero bueno, siempre podemos pensar en un país multicolor.

P.D: Si como creo, antes de 6 meses Honda responde a este problema.. pues estaba cierto en lo q dije, si después de 6 meses a un año solventa ese problema, yo no tendré ningún problema en disculparme contigo por hablar de algo en lo q estaba confundido. Pasado un año... no hace falta q me digas nada, bastante faena ya es tener q aguantar esta situación.

Como veo que las verdades no gustan, no volveré a escribir nada en este post ya creado, ni en el Sub-foro CR-V. Suerte! :+:

Editado por Santmate, 23 agosto 2007 - 20:17:36.


#29 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 24 agosto 2007 - 02:21:30

No "sanmate", no se vaya, si los moderadores del foro no lo han echado :D, será porqe no dice demasiadas tonterías (es broma).
Además, creo que esto es un intercambio de opiniones, a mi modo de ver, interesante, discutimos una realidad observándola desde diferentes ángulos y proyectando las opiniones que a uno le parecen más lógicas. Usted o tu (si puedo tutearte), ya has replicado también alguno de mis posteos y yo, lejos de ofenderme, te agradezco que lo hayas hecho con ese sentido del humor irónico/sarcástico que a algunos pueda parecerle ofensivo, A mi personalmente, creo que ese tono no iba dirigido hacia nosotros, si no hacia los propios que crearon esta situación (Honda). Además, creo que nos une una misma ilusión, la de conducir un Honda.
Debes entender también, que tu ya llevas algún tiempo quemándote con este asunto y nosotros, como buenos novatos, tenemos todavía la fuerza, las ganas y la paciencia para gritar, seguramente la misma que tu tuviste en su día.
Amigos, es bien cierto el refran "no hay palabras mal dichas, si son bien interpretadas".
"Paumalaga", no cejes en tu intento, que "sanmate" también está contigo, ya lo dijo en uno de los post: "YO EN BREVES también VOLVERE A GRITAR".
A, por cierto, he podido disfrutar de otros vehículos antes que este (no voy a decir marcas) y os puedo asegurar que ABSOLUTAMENTE NINGUNO ES PERFECTO. :nono:

Saludos

Editado por mirosoy, 24 agosto 2007 - 02:22:42.


#30 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 24 agosto 2007 - 14:21:14

Pues yo creo que mucha culpa de todo esto la tiene Navteq, y no quiero quitarle la que tenga Honda, pero el otro día un primo mio me dijo que el navegador de su Land Rover Sport (12.000.000 de pesetas) del año 2006, pues eso que el navegador que no tenia la cartografia nada bien y que le mirara en internet una actualizacion del disco. Pues me meto en la pagina de Navteq y para su modelo hace un par de semanas solo tienen disponible la misma de europa que tienen con España solo la cobertura de madrid y algunas manchas mas esporadicas. Asique le dije que no actualizara que era una tonteria porque en España estabamos exactamente igual y que el problema era el mismo en los Honda.


Bueno pues hoy he mirado hace un rato de nuevo la pagina de Navteq y me he encontrado un mapa que el otro día no me salió:
Este
Archivo adjunto  JLR20072008_20picture.jpg   82,38KB   50 descargas


¿Se habrá puesto las Pilas Navteq?
¿Será cierto que ahora si esta todo metido, o es puro marqueting?
¿Incluirá Honda esta nueva cartografia en sus actualizaciones?

Sin embargo entrando en otras marcas, aparecen los mapas que se pueden comprar pero no aparece el grado de cobertura.

#31 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 agosto 2007 - 16:57:51

.

#32 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 25 agosto 2007 - 12:55:00

[quote name='Santmate' date='24 / 08 / 2007 - 05:57 PM' post='959858']
.
[/quot

Alguien podría poner un enlace a la cobertura de Navteq para los navegadores honda 2007 versión 3.05?

Muchas gracias

#33 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 26 agosto 2007 - 00:25:17

Lo que tengo que hacer entonces es preguntar y enterarme por mi cuenta sin compartirlo con nadie aquí en el foro. Así nadie vendrá a decirme que pierdo el tiempo como un tonto.


Hola

Bueno, yo creo que has malinterpretado un poco las cosas.

todos los que estamos aqui , tenemos el mismo problema con el nav y opinamos de la misma forma que tu. muchos foreros hemos hecho exactamente lo mismo que estas haciendo ahora tu , protestar , hablar con honda españa , con att al cliente , con navteq , enviar cartas a honda japon , volver a protestar y seguir protestando durante 3 años , incluso hay alguna denuncia en consumo.
y nadie esta diciendo ni se ha dicho que es una perdida de tiempo , si no que despues de 3 años con el mismo tema , (hay innumerables posts sobre el tema, incluso una queja conjunta ) , honda sigue pasando de nosotros , y no parece que la cosa vaya a cambiar.
Tan solo estamos tratando de avisarte de lo que te puedes esperar de honda respecto a este tema , pero eso no quiere decir que vallas a perder el tiempo , simplemente serás una queja mas entre todas las que hemos hecho , a la que honda dará el pase muleta , te diran cualquiera de las cosas que ya nos han dicho (' estamos trabajando en ello ', 'sacaremos una actualizacion en breve con una cartografia muy mejorada' , 'dependemos de la cartografia de navteq' , ' nuestra cartografia esta actualizada a lo último de navteq', etc etc).

ojalá tu queja o alguna otra queja , sea la ultima gota que sirva para colmar el vaso y hacer que honda reaccione y nos solucione el problema a todos , lamentablemente , el tiempo va pasando , nuevos modelos van saliendo , como el crv , y el nuevo honda accord que segun fuentes sale en 2008 , con nuevos navegadores , con nuevo software , y nuevas funciones , y si a estas alturas honda no nos ha solucionado este problema , de un modelo de navegador que salio ya obsoleto en 2003 y quedó mas obsoleto todavia en 2005 (con la aparicion modelo actual de nav) , seguirá pasando el tiempo , y seguirá sin solucionarse.

por mi parte , despues de 3 años de protestas continuadas , hablar infinidad de veces con honda españa y enviar cientos y cientos de mails , y con el unico resultado de estar más cabreado y mas quemado de lo que estaba inicialmente , he perdido toda la confianza en la marca , y he preferido comprarme un tomtom , usar la pantalla del nav para otras cosas , y pasar un poco más del tema (todo tiene un limite), de lo contrario estaria cabreado hasta el fin de los dias , lo unico que honda ha conseguido es perder clientes , por lo menos yo ya no me compro un honda con nav , ni voy a recomendar a nadie que se compre un honda con nav, sobre todo por la respuesta y soluciones que da honda a sus clientes. esta es la unica arma que nos queda ,mala publicidad y mala fama a honda , que pierdan actuales y futuros clientes y que no vendan ni un solo coche con nav incorporado.

y por favor santmate , no dejes que una opinion sea motivo para dejar de postear en este foro , tus aportaciones ademas de enriquecedoras , son mas que necesarias.
seria bueno que hicieras esa comparativa que dijiste que ibas a hacer tomtom vs navegador honda , seguro que ayudarias a mas de uno a decantarse por un tomtom.
adelantandome , seria buena idea , poner esa comparativa en una chincheta para el que todo el que tuviera dudas en adquirir el nav honda , vea la mierda de cartografia que nos pone honda.



saludos.

Editado por DocJones, 26 agosto 2007 - 09:53:07.


#34 coaxial

coaxial

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 26 agosto 2007 - 19:52:25

a mi me gusta el navegador, tengo un tom tom y aun no me visto obligado a utilizarlo...

un saludo!

#35 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 26 agosto 2007 - 22:29:33

a mi me gusta el navegador, tengo un tom tom y aun no me visto obligado a utilizarlo...

un saludo!



estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa lo mismo, la semana pasada he ido a andorra y llevaba el tomtom en la guantera por si acaso y no me he acordado de el para nada, es mas me gusta mucho mas como da las inficaciones el del CRV que el tomtom

#36 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 27 agosto 2007 - 22:22:01

Para informacion de los nuevos compañeros de este foro, os adjunto el mapa de cobertura de la cartografia de Toyota. Podreis ver que la cobertura que daban en el año 2005 es similar a la 3.05 y 2.07. La que da en el 2006 es con lo que nosotros soñamos. Otro punto muy negativo para Honda es que Toyota vende la cartografia a sus clientes por 130€.
A pie del mapa vereis que esta cartografia es NAVTEQ.

Archivos adjuntos


Editado por crv, 27 agosto 2007 - 22:22:48.


#37 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 agosto 2007 - 07:28:30

Para informacion de los nuevos compañeros de este foro, os adjunto el mapa de cobertura de la cartografia de Toyota. Podreis ver que la cobertura que daban en el año 2005 es similar a la 3.05 y 2.07. La que da en el 2006 es con lo que nosotros soñamos. Otro punto muy negativo para Honda es que Toyota vende la cartografia a sus clientes por 130€.
A pie del mapa vereis que esta cartografia es NAVTEQ.



El mapa de la cartografia de honda de la versión 3.05. ¿Lo tiene alguien que podamos verlo?

#38 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 agosto 2007 - 13:30:38

Aqui la tienes, la cobertura de la 2.07 y 3.05 es la misma. La unica diferencia es que la 2.07 es para navegadores con puntero y la 3.05 es para navegadores con pantalla tactil.

Archivos adjuntos


Editado por crv, 28 agosto 2007 - 13:30:56.


#39 Funk

Funk

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 28 agosto 2007 - 23:27:15

¿alguien ha ido con él por el extranjero y está por ejemplo Francia perfectamente representada como dice la cobertura en ese mapa?

#40 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 29 agosto 2007 - 08:00:02

¿alguien ha ido con él por el extranjero y está por ejemplo Francia perfectamente representada como dice la cobertura en ese mapa?



YO HE ESTADO POR FRANCIA Y TIENE UNA COBERTURA BUENISIMA. YO NI SE FRANCES NI ME INTERESA Y SI NO ES POR EL NAVEGADOR TODAVIA ESTOY DADO VUELTAS POR FRANCIA.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos