Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

revoluciones


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 'flaco_sal'

'flaco_sal'
  • Guests

Escrito 10 August 2007 - 10:00:22

Quis¡era saber si mi forma de conduccion es la apropiada para nuestro coche o deberia cambiarla

Normalment llevo el motor a pocas revoluciones intentando llevar la marcha mas larga prosible,y muchas veces el motor va por debajo de las 2000 revoluciones

Por otra parte el manual pone que lo recomendable es meter la sexta velocidad a partir de los 85 kilómetros/h y ahi el coche va mu ybajo de revoluciones.

¿puede ser esta una buena forma de conduccion o por el contrario seria mejor llevarlo mas revolucionado?

Si sirve de ayuda hago un 80% en carretera y de momento por ciudad casi no lo meto

#2 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 10 August 2007 - 10:15:30

Sí, si eres un obseso de la conducción económica y conduces por una zona completamente llana. Si no, yo jamás lo llevaría por debajo de las 2.000 rpm. Entre 2.000 y 3.000 el coche funciona con mucha alegría... y hasta 4.500 de vez en cuando para oírlo silvar :D

#3 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 10 August 2007 - 10:35:24

Coincido con zengha en usarlo entre 2000 y las 3000 rpm. En este rango tienes potencia bajo el pie y no estas forzando en absoluto el motor. Abajo de las 1500 andas falto de potencia y por encima de las 3500 al menos yo sólo lo uso para adelantamientos.

Lo de 85km/h en sexta es un despropósito. No sé de dónde se lo sacaron, pero no es ni siquiera económico de cara al gasto de combustible.

Si quieres ahorro, usa siempre que puedas el cruiser, nada de acelerones, y mantenlo en la marcha más larga sin llegar a los extremos que comentas. :+:

#4 chexx

chexx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord i-cdti executive piel navega

Escrito 10 August 2007 - 10:43:49

Buenasss,

Como podrás leer en muchos sitios ninguno de los extremos es bueno...llevar el coche muy bajo de revoluciones obliga a pisar más a fondo el acelerador y el coche sufre y por lo tanto puede ser perjudicial...no quiere decir q pase nada por llevarlo por debajo de las 2000 rpm. pero lo recomendable es ir por encima como te dicen entre 2 y 3 mil sería lo ideal...de todas maneras también es bueno q el coche no vaya siempre igual...es decir q de vez en cuando le des un poco de alegria para q no se acostumbre...

Un saludo

#5 'flaco_sal'

'flaco_sal'
  • Guests

Escrito 10 August 2007 - 11:08:09

muchas gracias por las respuestas,las tendre en cuenta porque la mecanica no es lo mio:+: :+:

#6 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 August 2007 - 14:45:59

a-y a-y a-y, si supierais lo que es explorar el corte a 7,000 vueltas.... :)

En cualquier caso, llevar un coche muy bajo de vueltas y pisarle para que salga es de lo peor que se puede hacer a un motor. Entre otas cosas, el sufrimiento del cigüeñal es grande.

#7 'flaco_sal'

'flaco_sal'
  • Guests

Escrito 10 August 2007 - 15:15:21

ludwig eres de gjon verdad?yo también soy de alli pero como mi novia es de salamanca y son las que mandan pues aqui estoy. Me acordaba que decias que cuando bajabas la cuesta del cholo a la gente se le caia la baba viendo pasar el coche.el pasado finde estuve een gijon e hice la prueba y es verdad¡¡¡¡¡hace que te sientas importante y como decia una compañera de trabajo !que te tengan envidia!!!!!

como se hecha de menos gijon!!!!pocas ciudades hay en el mundo con el encanto de nuestra tierra :roll: :roll:

PUXA SPORTING Y PUXA XIXON

#8 chelnov

chelnov

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 10 August 2007 - 15:37:26

Juasss....a 7000...yo a los compis de trabajo cuando me preguntaban q a cuanto cortaba el coche...y yo con todo mi modestia les decia "No se...pero creo q ha 6800...es lo q marca en el cuentarevoluciones"...... :blink: , :blink: :blink:



PD: El icono este " :blink: "...solian ser las caras de la mayoria ( y claro la mayoria lleva "petrolero" )....lo q no se q cara pondran cuando les diga q corta a 7000 :+:


Venga

#9 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 10 August 2007 - 16:01:34

ludwig eres de gjon verdad?yo también soy de alli pero como mi novia es de salamanca y son las que mandan pues aqui estoy. Me acordaba que decias que cuando bajabas la cuesta del cholo a la gente se le caia la baba viendo pasar el coche.el pasado finde estuve een gijon e hice la prueba y es verdad¡¡¡¡¡hace que te sientas importante y como decia una compañera de trabajo !que te tengan envidia!!!!!

como se hecha de menos gijon!!!!pocas ciudades hay en el mundo con el encanto de nuestra tierra :roll: :roll:

PUXA SPORTING Y PUXA XIXON

si, si, soy de Xixón, pero por temas de trabajo llevo viviendo en Oviedo 17 años (cansé en su día de hacer todos los dias autopista, en la "Y" he visto de todo).
Y lo de la cuesta del Cholo, a bajarla con el techo abierto y a lo mas lento que se pueda ir, ya sabes: los que están escanciando sidra ven que se congela y los cuellos se dislocan :D :sidra:
La verdad es que cuando lavo el coche -generalmente al lado del Oasis- me gusta pasar por la cuesta del Cholo. Vamos a tener que instaurarlo como la pasarela del Airbus :risa:


Juasss....a 7000...yo a los compis de trabajo cuando me preguntaban q a cuanto cortaba el coche...y yo con todo mi modestia les decia "No se...pero creo q ha 6800...es lo q marca en el cuentarevoluciones"...... :blink: , :blink: :blink:
PD: El icono este " :blink: "...solian ser las caras de la mayoria ( y claro la mayoria lleva "petrolero" )....lo q no se q cara pondran cuando les diga q corta a 7000 :+:
Venga

Chelnov, no se realmente si sube hasta 7000. Cuando lo llevo tan arriba solo es un instante hasta que meto la marcha siguiente, pero las 6800 fijo que las da. Y los del Airbus 2.4,.... esos si que se estiran hasta casi las 8,000
Unos molinlillos que están hechos :)

#10 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 10 August 2007 - 23:40:03

El mio solo llega hasta 6500... se nota que es un accord ya abuelete jejeje.

De hecho, me imagino que esos 8 cv mas que tiene el 2.0 actual, son los que sacan de subir las vueltas hasta 7000 en vez de dejarlas en 6500 como el mio :P, aunque la verdad es que a 6300 ya se acabo la chicha y va para abajo.

Un amigo mio se acaba de comprar un c4 HDI y claro, cuando se monto en el mio,y vio que la aguja no hacia mas que subir, y el motor parecia que iba a reventar... se arrepintio de comprarse un petrolas :D

PD: Puxa Xixón!!!

Editado por Wyrm, 10 August 2007 - 23:40:25.


#11 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 11 August 2007 - 08:56:53

Como bien te han dicho los extremos no son buenos:

Tu coche puede alcanzar facilmente las 6500 rpm y no romperse en el intento, eso si es fundamental repartir el esfuerzo entre todas las marchas por lo cual si quieres acelerar el coche es mejor ir subiendo paulatinamente de revoluciones y no cambiar de marchas a las 3000 rpm. Si estiras un poco mas cada marcha lograras llegar antes a esa velocidad pisando menos tiempo el acelerador.

En cuanto a que velocidad debes llevar para meter la sexta, yo desde luego jamas la he utilizado a 85 kilómetros/h. Es mas el otro día en un estiron llegue a 100 kilómetros/h en segunda, también te digo que esto no se debe hacer frecuentemente.

La verdad es que los 2,4 son unos buenos molinillos.

#12 davidmso

davidmso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Location:salamanca
  • Coche:accord 2.2 i-CDTI exe plata

Escrito 11 August 2007 - 11:36:25

yo el mio lo llevo entre 2000 y 3000
por cierto flaco vienes mucho a salamanca porque yo soy de aqui

#13 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 August 2007 - 11:46:28

Bajo ningun concepto me gusta llevarlo por debajo de 2000 vueltas, no es porque el coche no ande simplemente es una mania que tengo excepto en segunda, incluso en esa marcha ya me esta matando verlo por debajo.

#14 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 13 August 2007 - 00:45:07

Offtopic: a cuanto corta un 2.4?

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 August 2007 - 07:56:12

Tu coche puede alcanzar facilmente las 6500 rpm y no romperse en el intento


En un petrolero yo lo veo dificil XD jejeje , no le pongas los dientes largos :risa:

De marcador el 2.0 corta a 6800 y el 2.4 a 7000, en la realidad no tienen un punto fijo, depende de las circunstancias puede cortar un poco antes o después, yo he visto el mio meterse en la zona roja.

#16 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 13 August 2007 - 08:02:23

El petrolero lo puse ayer a 5500 rpm :oops: , claro está que a partir de 5.100 el coche deja de empujar y se viene abajo.
Menos mal que tengo que civic que corta a 7.200 :+:

Editado por rrs13, 13 August 2007 - 08:02:45.


#17 'flaco_sal'

'flaco_sal'
  • Guests

Escrito 13 August 2007 - 08:54:10

davidmso,si estoy en salamanca ya llevo viviendo aqui dos años, mas concretamente en villares de la reina

#18 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 13 August 2007 - 10:19:06

En un petrolero yo lo veo dificil XD jejeje , no le pongas los dientes largos :risa:

De marcador el 2.0 corta a 6800 y el 2.4 a 7000, en la realidad no tienen un punto fijo, depende de las circunstancias puede cortar un poco antes o después, yo he visto el mio meterse en la zona roja.



De marcador el 2.0 corta a 6900 seguro seguro.

#19 vti98

vti98

    Aspirador Sparco

  • Miembros
  • 1,226 mensajes
  • Location:Salamanca y Leioa (bilbao)
  • Coche:CiViC Vti 98

Escrito 13 August 2007 - 13:15:27

Hola! Yo no tengo un accord pero podríamos hacer en septiembre alguna kedadilla y conocernos los de Salamanca (aunque seamos la mayoría del norte jeje). Saludos y si ves el civic de mi firma dame la largas para saber cuál es tu accord. Saludos!!

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 August 2007 - 14:57:26

El otro día he llegado a 7100 sin cortar con el 2.4, pero me debieron sobrar sólo unas pocas :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos