Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Altavoces acabado Sport


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 11 agosto 2007 - 04:34:23

Pues he visto hoy una oferta en el Media Markt de unos altavoces para la bandeja de atrás marca Alpine 6x9 de dos vias con 35W RMS y una sensibilidad de 92 db por 39 € . ¿Que os parece el precio?. ¿Ganare algo de calidad?. Despues de leer mucho en el foro sobre la calidad del sonido en el acabado Sport he llegado a la conclusion de que lo unico aceptable (sin amplificar logicamente) es cambiar los altavoces traseros por unos un poquito mejor y siguiendo las instrucciones de Toledano que decia que se necesitaban unos altavoces de mas de 90 db de sensibilidad y entre 30 y 40 W RMS para que el equipo los mueva, estos son los unicos que he encontrado con esas caracteristicas.

Bueno ¿los compro o no?. Ya me direis algo a la vuelta, que hasta el miercoles no vuelvo por el foro porque me voy de viaje a las tierras de los Hijos del Reino Unido.

#2 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 11 agosto 2007 - 09:36:50

Los compras, los pruebas y si no te convencen, los devuelves :D

#3 xiper1278

xiper1278

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD-PIEL-EXECUTIVE 2.2 2007 ICDTI (140 HIJO P#T@S)

Escrito 11 agosto 2007 - 10:47:31

Hola Matrix, yo ya lo he hecho y si no amplificas con una etapa no sonara mejor que lo que tienes. Otra cosilla no se si el sport pero en el mio executive trae de serie 8 altavoces, lo cual en la bandeja son Subwofer, es decir de una sola vía, si montas unas 6x9 de tres vias solo solo sonara el wofer y no sonara ni el medio ni el agudo aunque amplifiques con una etapa. En mi caso lo que he hecho ha sido instalar una etapa, y alargar los cables de los altavoces de las puertas traseras(desmontando las puertas traseras) hasta la bandeja para que sonara el grave, medio y agudo de las 6x9 nuevas y por supuesto con una etapa. Pero ya te digo la primera vez monte las 6x9 nuevas sonaba hasta peor que las de serie por no haber puesto una etapa.

Saludos.

#4 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 13 agosto 2007 - 00:34:54

Tranquilo, en el sport los de atrás no son woofers... son 6x9 de 3 vias.

#5 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 13 agosto 2007 - 10:21:09

Tranquilo, en el sport los de atrás no son woofers... son 6x9 de 3 vias.


Que cabronada para los Exe, no?

Yo cambiarías los de atrás si fuesen como el Sport <_<

#6 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 13 agosto 2007 - 17:09:16

Por cierto, imagino que los traseros de los exe son woofers, no subwoofers, no? Alguien lo puede confirmar?

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 agosto 2007 - 19:59:07

Pues he visto hoy una oferta en el Media Markt de unos altavoces para la bandeja de atrás marca Alpine 6x9 de dos vias con 35W RMS y una sensibilidad de 92 db por 39 € . ¿Que os parece el precio?. ¿Ganare algo de calidad?. Despues de leer mucho en el foro sobre la calidad del sonido en el acabado Sport he llegado a la conclusion de que lo unico aceptable (sin amplificar logicamente) es cambiar los altavoces traseros por unos un poquito mejor y siguiendo las instrucciones de Toledano que decia que se necesitaban unos altavoces de mas de 90 db de sensibilidad y entre 30 y 40 W RMS para que el equipo los mueva, estos son los unicos que he encontrado con esas caracteristicas.

Bueno ¿los compro o no?. Ya me direis algo a la vuelta, que hasta el miercoles no vuelvo por el foro porque me voy de viaje a las tierras de los Hijos del Reino Unido.


Ojo con la respuesta de frecuencia. Hoy he estado en Mediamarkt, y me acordé de mirar lo que se ofrecía. Ví unos del serie SXS por 35 €, que solo tenía graves en condiciones a partir de 70 Hz. Como punto de referencia, la última cuerda de un bajo vibra a 41 Hz.


Por cierto, imagino que los traseros de los exe son woofers, no subwoofers, no? Alguien lo puede confirmar?


Depende de como defines "woofer" y "subwoofer". El equipo Premium lleva filtros para dirigir los graves a la bandeja, y debajo está el maletero como caja de resonancia. No he visto cifras de la respuesta de frecuencia, pero que llegue a los 30 Hz del subwoofer de mi "cine en casa", va a ser que no. Diría que a 50 Hz ya falla. Pero están montado como subwoofers, en sentido estricto de la palabra.

Si te refieres a subwoofer activo (amplificación propia), no lo son. Son altavoces normales de tipo "woofer" (apto para graves).

#8 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 14 agosto 2007 - 08:26:19

Ojo con la respuesta de frecuencia. Hoy he estado en Mediamarkt, y me acordé de mirar lo que se ofrecía. Ví unos del serie SXS por 35 €, que solo tenía graves en condiciones a partir de 70 Hz. Como punto de referencia, la última cuerda de un bajo vibra a 41 Hz.
Depende de como defines "woofer" y "subwoofer". El equipo Premium lleva filtros para dirigir los graves a la bandeja, y debajo está el maletero como caja de resonancia. No he visto cifras de la respuesta de frecuencia, pero que llegue a los 30 Hz del subwoofer de mi "cine en casa", va a ser que no. Diría que a 50 Hz ya falla. Pero están montado como subwoofers, en sentido estricto de la palabra.

Si te refieres a subwoofer activo (amplificación propia), no lo son. Son altavoces normales de tipo "woofer" (apto para graves).


J@$~#R, que buena respuesta Arnold.... muy bien expresado y muy clarito todo ;)

Por cierto, muy bonito tu coche, y le quedan muy bien las llantas :lol: :lol: :lol:

#9 KaliRafi

KaliRafi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI Sport

Escrito 15 agosto 2007 - 17:41:00

Cualquier 6x9 así que enkuentres, le vas a tener que amplificar para que suene bien....si no vas a amplificar, dejaria los de serie....

#10 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 15 agosto 2007 - 19:03:41

Cualquier 6x9 así que enkuentres, le vas a tener que amplificar para que suene bien....si no vas a amplificar, dejaria los de serie....



ten encuenta que los de serie son flojos,flojos casi con cualquier cosa que le pongas sonara algo mejor, y si no mira un post de toledano el cual dice que se mejora cambiandolos (aunque no muchisimo sin amplificar claro esta). pero aun así creo que vale la pena.

saludos.

#11 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 15 agosto 2007 - 22:23:32

ten encuenta que los de serie son flojos,flojos casi con cualquier cosa que le pongas sonara algo mejor, y si no mira un post de toledano el cual dice que se mejora cambiandolos (aunque no muchisimo sin amplificar claro esta). pero aun así creo que vale la pena.

saludos.



Yo no quiero meter etapa y en el post de toledano decia que que con cualquiera que le ponga le iba a notar la diferencia. Mi pregunta es si con estos del Media markt que son de dos vias me va a ir bien porque ahora me haceis dudar al decir que los 6x9 del sport son de tres vias.

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 agosto 2007 - 08:05:31

Sin dudas cambialos, notarás la diferencia ;)

#13 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 16 agosto 2007 - 08:39:24

Sin dudas cambialos, notarás la diferencia ;)


Toledano, para un Executive, sabes de algun 6x9 que vaya bien para la bandeja? no creo que haya solo woofers, pero algún 2 o 3 vías que tenga una buena sensibilidad (92db o más) para notar que la bandeja tiene algo de power..... porque todos los "bajos" que se notan vienen de los delanteros....

Saludos!

PD: ¿puedes enlazarme a tu hilo? no lo encuentro con el buscador :(

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 agosto 2007 - 08:58:41

Para un Exe no sirve el invento este, ya lo dije en su día ;) del hilo no me acuerdo ande andará XD

#15 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 16 agosto 2007 - 09:33:49

Sin dudas cambialos, notarás la diferencia ;)



Pues alla voy :amen:

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 agosto 2007 - 10:01:52

Ya nos contarás, pero te aseguro que por ese precio no pierdes nada, yo puse unos Pioneer y noté un cambio significativo a mejor :)

#17 v_celorrio

v_celorrio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Honda Accord 2.0 sport

Escrito 16 agosto 2007 - 22:21:09

Aprovechando que aqui hablan de altavoces... antes de irme de vacaciones y estuve mirando por encima lo de poner radio cd aparte y cambiar los altavoces, creo recordar que en un sitio especializado en audio me recomendaron unos altavoces que eran de neodinio (o algo por el estilo). El tio me explico que necesitaban menos tension para mover la membrana y por tanto eran mejores. A ver si alguien ha oido hablar de ellos y ver si son recomendables o no.

#18 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 18 agosto 2007 - 17:41:24

Pues ya he cambiado este fin de semana los altavoces traseros. La verdad es que es facil, facil (un rato que tenga libre os cuelgo las fotos del proceso :afoto: ).
La verdad es que me he quedado asustado cuando he visto los altavoces que lleva en la bandeja de atrás el Jacobo Sport. Una mierda :klonk: . No tengo ni idea de altavoces pero solo con verlos uno se hace una idea. Se los enseñe a mi mujer que sabe menos aun de altavoces y me dijo que si eran del todo a 100.

Despues de cambiarlos, todo hay que decirlo, el cambio no es espectacular, pero si que se nota bastante. Al menos a mi la sensacion que me da es que el sonido es mas nitido. Los graves suenan mas a graves y los agudos mas a agudos. Otra cosa que he notado es que suben algo mas de volumen y en el maximo no distorsionan nada. Bueno todo esto os lo dice alguien que de otra cosa no, pero de altavoces......ni p#%@ idea, así que mi opinion tal vez no sea la mas cualificada, pero a mi me suenan mejor, y como soy yo el que los oye, pues ya esta :D

#19 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 18 agosto 2007 - 18:43:09

mientras notes la diferencia, y esa diferencia te guste.....para que quieres mas?

#20 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 18 agosto 2007 - 21:21:47

Si alguien quiere verlos desmontados, ahi van un par de fotos. El iman parece de esos para colgar cosas en la nevera :lol:

Archivos adjuntos


Editado por KNIGHT, 18 agosto 2007 - 21:22:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos