Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Insonorizar un Accord 7ª

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,914 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 11 August 2007 - 14:18:15

Llevo tiempo tramando ésto. Desde que bajé la suspensión se escucha bastante la carretera. Mucho más que el motor es y el ruído aerodinámico. Supongo que el tema tiene remedio, que hay posibilidad de mejoras. En las ocasiones que he mirado bajo las moquetas he visto que llevamos un material bastante fino, un especie de gomaespuma de 1 cm.

Esta mañana he ido a tiendas por otra cosa (el qué se revela en otro hilo, jeje XD ). De paso me llevé una de estas alfombras para car audio de tamaño 70x137, para empezar con los experimentos. Nuse donde ponerlo, tal vez en la repisa o bien debajo de la moqueta en el maletero. Pero se agradecen consejos, ¿alguién por aquí con experiencias?

Hablé con Indi del tema hace algún tiempo, y él me aconsejo quitar los plásticos en los pasos de rueda y aislar allí. Creo que tiene sentido, pero no sé que material meter. Alfombrillas para interiores desde luego que no, ¿pero qué otras soluciones hay? ¿Alguién ha probado quitar esos plásticos?

Gracias
AL

#2 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 13 August 2007 - 00:40:27

Ufff... En mi humilde opinion esta jodido...

Puedes empezar por lo que te ha dicho indi, pero lo suyo seria desmontar todos los tapizados interiores (exceptuando puertas) es decir, debajo de las alfombrillas donde ponemos los pies, y poner ahi el material aislante. Luego volver a re-tapizarlo todo como estaba. No se si me he explicado.

Otra cosa que yo siempre me he planteado es: ¿insonorizaria mas lo cristales laterales laminados? Es decir, en las ventanillas... Un amigo con un M5 llevaba unas ventanillas de cristal doble. No se oia nada por dentro... El caso es que seran carisimas, y al llevar mas peso, quizas el motorcillo para levantar las ventanillas se joda antes...

Mas ideas?

#3 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 13 August 2007 - 00:53:35

Mas ideas?

Subir el volumen de la radio ^^

#4 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 August 2007 - 07:51:40

Yo creo que el Accord está bastante bien insonorizado, quizás el único punto flaco es el paso de ruedas. Hay una especie de manta que se utiliza para eso y soporta la intemperie. Otra alternativa es demontar los pasos de rueda y proyectarlos con poliuretano, compras un bote que cuesta poco y los proyectas, eso aisla termica y acusticamente.

#5 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 13 August 2007 - 08:33:34

dudo q se pueda montar un cristal doble,o almenos no es legal por tema seguridad

#6 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 August 2007 - 10:41:41

Yo he insonorizado algunos cohes pero no penseis en el aislamiento total porque no es posible, cristales zonas inaccesibles, etc. Es un curro que no vale la pena en mi opinión. Se debe de trabajar con materiales específicos de alta y baja densidad para eliminar vibraciones y toda la gama de frecuencias. Los expandidos descartados porque además de su baja abs acústica como tengas alguna habería se queda todo pegado y ni la chapa puedes arreglar.
En el accord se puede trabajar en los pasos de rueda desde el interior del maletero muy facilmente, en los guardabarros después de limpiarlos con disolvente se puede pegar una especie de moqueta o fieltro y asegurarlo con remaches, por dentro de estoslo suyo sería una lámina de alta densidad 5-7 kg m2, el piso idem y las puertas por espacio una espuma de baja densidad de 2cm.
En tiendas de caraudio os pueden facilitar los materiales pero los consejos no os valdrán pues trabajan en otra línea, también en el ramo de frío industrial y las específicas de aislamientos.

SSSSSSSSSSSSSS

#7 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes
  • Coche:Mazda 6

Escrito 13 August 2007 - 15:02:53

Por mi experiencia en el tema de la insonorización (montando Silent PC), os puedo decir que el tema es muy complicado. Cuando le cambias los ventiladores a un PC para que haga menos ruidos, pasas a oír los discos duros. Cuando insonorizas estos, lo que oyes es la fuente de alimentación ..... y así de manera indefinida, es imposible la insonorización perfecta. ¿Que ocurre con nuestros Jacobos? Que su nivel de ruido motor y aerodinámica es tan bajo, que lo que oyes es la rodadura, cosa que en otros coches no pasa. Si dos componentes dan 40 y 30 decibelios, no oyes 70 decibelios, oyes al de 40. Y si eliminas al de 40, pasas a oír el de 30 ........
A mi, más que un problema, me parece una virtud del coche.
Saludos

#8 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes

Escrito 13 August 2007 - 17:07:37

Por mi experiencia en el tema de la insonorización (montando Silent PC), os puedo decir que el tema es muy complicado. Cuando le cambias los ventiladores a un PC para que haga menos ruidos, pasas a oír los discos duros. Cuando insonorizas estos, lo que oyes es la fuente de alimentación ..... y así de manera indefinida, es imposible la insonorización perfecta. ¿Que ocurre con nuestros Jacobos? Que su nivel de ruido motor y aerodinámica es tan bajo, que lo que oyes es la rodadura, cosa que en otros coches no pasa. Si dos componentes dan 40 y 30 decibelios, no oyes 70 decibelios, oyes al de 40. Y si eliminas al de 40, pasas a oír el de 30 ........
A mi, más que un problema, me parece una virtud del coche.
Saludos

Pues mi ordenador apenas se oye... Lleva uno de 12cm entrando otro sacando, el de la fuente de 12 también, el del procesador de 12 y uno de 9cm de la grafica. Solo se oye un pelin la fuente y eso que es mala, mala, malaaaaaa hasta decir basta, pero de momento no hay presupuesto para cambiarla... Se oye mas el aire acondicionado de la habitación que el ordenador, y eso que el aire es un fujitsu: el silencio.

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,914 mensajes

Escrito 13 August 2007 - 19:35:24

Gracias por los consejos hasta ahora, empiezo a hacerme una idea. Parece que esto de insonorización es un mundo aparte. ;)

Es cierto que la carretera se escucha más por ser silencioso en general, nuestro coche. Pero ya sabéis: "Kaizen", la mejora continua... :roll:

Lo que compré es lo que se llama "alfombra acústica". ¿Es apto para insonorizar, o tiene otros usos y propósitos"? He oído hablar en varios sitios de "Dynamat", ¿es un material parcecido, mejor, peor...?

#10 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes

Escrito 13 August 2007 - 19:59:57

Pues mi ordenador apenas se oye... Lleva uno de 12cm entrando otro sacando, el de la fuente de 12 también, el del procesador de 12 y uno de 9cm de la grafica. Solo se oye un pelin la fuente y eso que es mala, mala, malaaaaaa hasta decir basta, pero de momento no hay presupuesto para cambiarla... Se oye mas el aire acondicionado de la habitación que el ordenador, y eso que el aire es un fujitsu: el silencio.

Tio ...... que era solo un ejemplo, para que se entendiese mejor lo del Accord :roll:
Y lo de que tu ordenador no se oye ...... permiteme que lo dude, lo que pasa es que no todo el mundo es igual de sensible al ruido B)
Saludos

#11 Vantta

Vantta

Asimo

• Miembros
  • 1,622 mensajes
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 13 August 2007 - 20:22:10

tienes una tela tipo asfaltica, dynamat, hay 2 variantes, normal y extreme...

no se como lo lleva el accord, pero para insonorizar, se suelen desmontar los paneles de las puertas y pegar el dynamat en la chapa, insonorizar una puerta, puede costar unos 150€, pasos de ruedas, sulo, techo, maletero... puedes poner por donde quieras, lo chungo es llegar a todos los rincones

yo, en mis experimentos, en leroy merlin, venden unos paneles de espuma que son como trocitos de espuma, un trozo de 2*1metros vale 20€ y da de si para hacer bastantes pruebas ;)
Hay una fina, que se usa en las casas para poner en las paredes, aisla altas frecuencias, gritos y tal, y otro grueso, que se pone en el techo que aisla de las bajas frecuencias, pisadas, golpes...

#12 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 August 2007 - 21:21:21

WYK de Kraft, el kilo te sale por 8€ y da mucho de sí.

Es una pasta bituminosa semiesponjosa que insonoriza, protege de la arena y piedrecillas y por supuesto del agua, se da a brocha y/o espátula y llegas donde quieras, no descuelga y es negra.

Funciona, te lo aseguro :+:

#13 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes

Escrito 14 August 2007 - 02:33:38

Yo he oido que lo del dinamat es carisimo. Que sepa sirve para aislar acusticamente y para reducir vibraciones, no?

En cuanto al ordenador, en serio, soy excesivamente sensible al ruido y con este no oigo casi nada. De hecho lo dejo continuamente encendido incluso para dormir, a pesar de que yo soy de los que no puedo dormir si hay algun ruidito o alguna luz... El ordenador lleva sin apagarse... pues al menos mes y medio fijo. Mi madre llama a mi cuarto la cripta porque siempre esta a oscuras, en silencio, y siempre hace frio (por el aire acondicionado). Lo que si que oigo es la fuente, pero a ratos... Ya digo que se malisima.

#14 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 14 August 2007 - 07:49:06

Dynamat es bastante caro, algo similar es impact, más barato:

Lo siento pero el corrector o algo sustituye el link con **SPAM**

http://www.**$PAM**.com/**$PAM**/web...0Insonorizacion

Editado por Toledano, 14 August 2007 - 15:20:26.

#15 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 August 2007 - 11:32:35

Lo de los decibelios es muy curioso, estén o no dentro de la misma frecuencia no se suman aritméticamente ni un ruido de 40 solapa a uno de 30, por ejemplo 60dB+60dB=63dB, es un rollo raro, lo dicho no vale la pena grandes inversiones, quizá el paso de rueda en el exterior y nada más.

#16 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes

Escrito 14 August 2007 - 14:45:02

Lo de los decibelios es muy curioso, estén o no dentro de la misma frecuencia no se suman aritméticamente ni un ruido de 40 solapa a uno de 30, por ejemplo 60dB+60dB=63dB, es un rollo raro, lo dicho no vale la pena grandes inversiones, quizá el paso de rueda en el exterior y nada más.

Eso es lo que intenté explicar con el ejemplo del PC .........
Saludos

#17 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,914 mensajes

Escrito 15 August 2007 - 07:12:59

Dynamat es bastante caro, algo similar es impact, más barato:

Lo siento pero el corrector o algo sustituye el link con **SPAM**

http://www.**$PAM**.com/**$PAM**...0Insonorizacion

Jeje, es verdad. Podría ser que la tienda que ha intentado hacer publicidad masiva en el foro en algún momento XD

#18 Stinger

Stinger

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 655 mensajes
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 15 August 2007 - 10:17:15

si solo oyes el ruido de la rodadura..... cambia las cubiertas jeje ;-)

el dynamat como han dicho antes, se usa para absorver vibraciones también, pero con lo que valen 4 o 5 pliegos, le montas un final de mugen....y oiras un sonido celestial, jaja

#19 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 16 August 2007 - 07:45:35

El martes estuve con un compañero de Forodetalles, precisamente estaba insonorizando su coche con Dynamat :) el caso es que se nota, basta con golpear con el nudillo una puerta de serie y suena a hueco y una insonorizada suena a macizo, bamos no suena. Desde el interior me cuenta que ha reducido bastante el ruido del exterior y su coche ya estaba bastante bien insonorizado de serie.

#20 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 17 August 2007 - 12:01:30

Creo que una de las fuentes de ruido importantes es de rodadura, y en ello tiene mucho que ver el compuesto y diseño del neumático.
Un código W y buena marca y diseño, es posible que baje algo el ruido exterior.
Entre todos deberíamos de decirnos cual creemos que es el neumático más silencioso que conocemos amén de que agarre bien.
Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos