Cierto que los neumáticos importa, los que llevo ahora son bastante silenciosos.
Insonorizar un Accord 7ª
#21
Escrito 17 August 2007 - 13:24:44
Cierto que los neumáticos importa, los que llevo ahora son bastante silenciosos.
#22
Escrito 31 March 2008 - 20:03:06
#23
Escrito 31 March 2008 - 20:35:55
En las pestañas de abajo de la pagina salen fotos y explicacion para el que lo entienda
http://www.hat.hi-ho...rd/page032.html
#24
Escrito 31 March 2008 - 21:34:20
Bueno, bueno. El tema Dynamat ya está visto, acabo de encargar un "Big-pack" en ebay. Como voy a dar un repaso a los altavoces, aprovecho para empezar aislar maletero donde están ellos. Para las puertas he encontrado instrucciones para el desmonte, pero agradecería si alguien puediera contar los secretos de como despejar la bandeja
Ponme ese enlace please...
Me interesa el tema
#25
Escrito 31 March 2008 - 21:39:41
La tienda donde he hecho el pedido: http://stores.ebay.com/12volt Buscar por "Dynamat"
#26
Escrito 01 April 2008 - 07:50:40
#27
Escrito 26 April 2008 - 09:02:21
Sobre el tema en general, por casualidad he encontrado un PDF de uno que explica más sobre materiales y el resultado que ha tenido: Enlace. Me ha llevado a decidir que voy a empezar con las puertas, la semana que viene me pondré con ello.
#28
Escrito 26 April 2008 - 10:55:10
#29
Escrito 26 April 2008 - 11:27:39
#30
Escrito 27 May 2008 - 21:35:25
01_Paquete.jpg 238.08K
19 descargas
02_Contedido.jpg 275.84K
22 descargasPor si a alguien le interesa, pagué 100$ + unos 80$ de portes + aduana. Creo que está bien porque trata de un "Bulk Pack" con 9 hojas grandes que suman a 3,5 m2. El material en sí es muy fácil de trabajar, bastante rígido pero se corta bien con unas tijeras grandes. Opté por ir por partes, poniendo trozos pequeños y poco y poco haciendo el puzzle.
03_Tijeras.jpg 252.47K
23 descargas
04_PrimerTrozo.jpg 274.12K
40 descargasDe esta manera no hay problema en seguir la forma de la puerta y abrir huecos para tornillos y grapas donde haga falta. También resultó útil dejar el plástico original y pegar el Dynamat sobre ella. Sujeta bien y no se hacen guarrerías con el auto-adhesivo.
05_MasTrozos.jpg 279.94K
54 descargasAsí trabajando con trozos pequeños y aprovechando bien las "sobras", el material cunde muy bien. Con dos hojas y media he cubierto las dos puertas traseras y una delantera:
06_PuertaTrasera.jpg 247.43K
60 descargas
07_PuertaDelantera.jpg 307.7K
55 descargasVeredicto sobre el brico: Dynamat en las puertas sí quita ruído, aunque su capacidad de absorbción de ultrasonidos no es óptima. O sea, la mejora en terminos de insonorización es perfectamente notable pero algo limitada. Por otro lado hay ciertas ventajas para el sonido del equipo de audio. Más sobre aquello en otro reportaje de mi "brico-day", que estoy preparando
#31
Escrito 28 May 2008 - 09:07:04
#32
Escrito 28 May 2008 - 09:48:48
#33
Escrito 28 May 2008 - 15:46:48
VEo que no perdiste el tiempo, te lo pasaste en grande
jejeje estuviste todo el día?
Desde primera hora de la tarde, y hasta que casi nos echaron. A la próxima no te salvas, y a ver si me enseñas como quitar esa bandeja
Buf, yo creo que no vale la pena ese gasto, cada cm que queda sin cubrir transmite ruido sobre todo donde hay chapa, por la transmisión en los sólidos y si el resultado no es significativo. Lo ideal sería cubrir toda la superficie pero dificultaría asentar el panel interior.Ahora lo de oír los ultrasonidos si que es un problemón...
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Visto como volvió a encajar el revestimiento, diría que se puede ir cubriendo mucha más chapa. De todas formas, con lo que llevo puesto ahora creo que se elimina gran parte de la capacidad de la puerta de generar resonancias.
En los temas de costes y beneficios reconozco que yo no soy de fiar
#34
Escrito 28 May 2008 - 15:50:02
Desde primera hora de la tarde, y hasta que casi nos echaron. A la próxima no te salvas, y a ver si me enseñas como quitar esa bandeja
Bueno, sabes que esta semana y sobre todo el lunes, lo tengo complicado, pero me dijiste que lo harias por la mañana ... caguenlaleche, si se que estarias con nocturnidad seguro habia hecho una escapada ...
Que bandeja quieres quitar?
#35
Escrito 28 May 2008 - 17:01:43
La bandeja es la de los altavoces, en el reportaje del japo ese no entendí muy bien sus explicaciones
#36
Escrito 28 May 2008 - 17:41:18
#39
Escrito 06 June 2008 - 18:57:04
La primera parte viene dentro del manual para instalar suspensión "A-Spec": Enlace
Luego he recurrido a Acurazine para más detalles:
1) Remove seat cushion and seat side bolster, c-pillar trim, rear center seat belt center anchor bolt.
2) Remove high mount brake light.
3) Remove rear speaker grilles.
4) Remove rear shelf.
5) Fiddle with seat belts to pull them out...
Fuente
Ideally you want a remote wire that turns the amp on or off based on whether or not the stereo is on. The wire in the C Pillar used to turn on the FM antenna booster would be better for this. It is close to the trunk and the C pillar is not very
hard to remove. You just need to pop off the SRS warning label lip and you'll be able to remove the pillar. You might even be able to get to the wire from within the trunk. If you are looking at the trunk from the back of the car, there is a harness
on the top left behind the 6x9. I think the Fm antenna booster wire runs there, but I'm not 100%. If you have a TSX manual, look it up. Or maybe Zzzed can post some more info.
Fuente
Sin embargo, me quedan con una duda. En el manual de taller recomiendan desconectar la batería antes de manipular donde hay airbags. Luego dicen que al volver a conectarla hace falta teclear un código de seguridad. ¿Es realmente así?
#40
Escrito 06 June 2008 - 19:06:48
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