Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Insonorizar un Accord 7ª

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 17 agosto 2007 - 13:24:44

Hmm, lo de dynamat habría que estudiar... :)

Cierto que los neumáticos importa, los que llevo ahora son bastante silenciosos. ;)

#22 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 20:03:06

Bueno, bueno. El tema Dynamat ya está visto, acabo de encargar un "Big-pack" en ebay. Como voy a dar un repaso a los altavoces, aprovecho para empezar aislar maletero donde están ellos. Para las puertas he encontrado instrucciones para el desmonte, pero agradecería si alguien puediera contar los secretos de como despejar la bandeja :oops:

#23 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 31 marzo 2008 - 20:35:55

¿Vistes esto que puso Toledano?
En las pestañas de abajo de la pagina salen fotos y explicacion para el que lo entienda
http://www.hat.hi-ho...rd/page032.html

#24 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 marzo 2008 - 21:34:20

Bueno, bueno. El tema Dynamat ya está visto, acabo de encargar un "Big-pack" en ebay. Como voy a dar un repaso a los altavoces, aprovecho para empezar aislar maletero donde están ellos. Para las puertas he encontrado instrucciones para el desmonte, pero agradecería si alguien puediera contar los secretos de como despejar la bandeja :oops:

Ponme ese enlace please... ;) Yo no encuentro el big pack :unsure:

Me interesa el tema :+:

#25 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 21:39:41

Gracias por el link. Ahora solo nos falta el enlace al curso acelerado de japonés :lol:

La tienda donde he hecho el pedido: http://stores.ebay.com/12volt Buscar por "Dynamat" ;)

#26 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 abril 2008 - 07:50:40

Con las fotos del Japo te haces una idea, además tu tienes el manual del Accord, ahí lo tienes todo ;)

#27 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes

Escrito 26 abril 2008 - 09:02:21

Cawento, a ver si me explico... :lol: Lo que quiero hacer es solo quitar el revestimiento (la alfombra) para poder cubrir la bandeja con dynamat y luego reponer los altavoces. En los manuales no veo nada bien descrito de esta pequeña operación, supongo que es demasiado sencillo para gastar tinta para describirlo :oops:

Sobre el tema en general, por casualidad he encontrado un PDF de uno que explica más sobre materiales y el resultado que ha tenido: Enlace. Me ha llevado a decidir que voy a empezar con las puertas, la semana que viene me pondré con ello.

#28 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 26 abril 2008 - 10:55:10

Interesante, estare atento a tus progresos

#29 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 26 abril 2008 - 11:27:39

Danosa también se utiliza para estas cosas. EL suelo del maletero suele ser un punto x donde entra mucho ruido, las puertas puedes aislarlas con fieltro de car audio para sonido, no pesa nada, los pasos de rueda, etc. piensa en el peso de los materiales tipo tela asfaltica que vas a poner ;)

#30 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes

Escrito 27 mayo 2008 - 21:35:25

Ya tengo tres puertas aislados con Dynamat :D :D Pasé la tarde de ayer en Car&You, entre otras cosas para empezar con la insonorización. Todavía no había abierto el paquete de E-bay, así que me sentí como si fuera el día de Los Reyes Magos :lol:

Archivo adjunto  01_Paquete.jpg   238,08KB   19 descargas Archivo adjunto  02_Contedido.jpg   275,84KB   22 descargas

Por si a alguien le interesa, pagué 100$ + unos 80$ de portes + aduana. Creo que está bien porque trata de un "Bulk Pack" con 9 hojas grandes que suman a 3,5 m2. El material en sí es muy fácil de trabajar, bastante rígido pero se corta bien con unas tijeras grandes. Opté por ir por partes, poniendo trozos pequeños y poco y poco haciendo el puzzle.

Archivo adjunto  03_Tijeras.jpg   252,47KB   23 descargas Archivo adjunto  04_PrimerTrozo.jpg   274,12KB   40 descargas

De esta manera no hay problema en seguir la forma de la puerta y abrir huecos para tornillos y grapas donde haga falta. También resultó útil dejar el plástico original y pegar el Dynamat sobre ella. Sujeta bien y no se hacen guarrerías con el auto-adhesivo.

Archivo adjunto  05_MasTrozos.jpg   279,94KB   54 descargas

Así trabajando con trozos pequeños y aprovechando bien las "sobras", el material cunde muy bien. Con dos hojas y media he cubierto las dos puertas traseras y una delantera:

Archivo adjunto  06_PuertaTrasera.jpg   247,43KB   60 descargas Archivo adjunto  07_PuertaDelantera.jpg   307,7KB   55 descargas

Veredicto sobre el brico: Dynamat en las puertas sí quita ruído, aunque su capacidad de absorbción de ultrasonidos no es óptima. O sea, la mejora en terminos de insonorización es perfectamente notable pero algo limitada. Por otro lado hay ciertas ventajas para el sonido del equipo de audio. Más sobre aquello en otro reportaje de mi "brico-day", que estoy preparando XD

#31 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 28 mayo 2008 - 09:07:04

VEo que no perdiste el tiempo, te lo pasaste en grande XD jejeje estuviste todo el día?

#32 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 mayo 2008 - 09:48:48

Buf, yo creo que no vale la pena ese gasto, cada cm que queda sin cubrir transmite ruido sobre todo donde hay chapa, por la transmisión en los sólidos y si el resultado no es significativo. Lo ideal sería cubrir toda la superficie pero dificultaría asentar el panel interior.Ahora lo de oír los ultrasonidos si que es un problemón... :lol: :lol: :lol:

#33 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes

Escrito 28 mayo 2008 - 15:46:48

VEo que no perdiste el tiempo, te lo pasaste en grande XD jejeje estuviste todo el día?

Desde primera hora de la tarde, y hasta que casi nos echaron. A la próxima no te salvas, y a ver si me enseñas como quitar esa bandeja XD

Buf, yo creo que no vale la pena ese gasto, cada cm que queda sin cubrir transmite ruido sobre todo donde hay chapa, por la transmisión en los sólidos y si el resultado no es significativo. Lo ideal sería cubrir toda la superficie pero dificultaría asentar el panel interior.Ahora lo de oír los ultrasonidos si que es un problemón... :lol: :lol: :lol:

Visto como volvió a encajar el revestimiento, diría que se puede ir cubriendo mucha más chapa. De todas formas, con lo que llevo puesto ahora creo que se elimina gran parte de la capacidad de la puerta de generar resonancias.

En los temas de costes y beneficios reconozco que yo no soy de fiar :lol: Me lo paso tan sumamente bien con los bricos, con que no hubiese empeorado mucho estaría casi igual de contento XD Weno, poner dynamat en las 4 puertas me va a salir por 60-70€. En mi opinión es dinero bien invertido, pero es como siempre cuestión de prioridades y hasta que punto se desea perfeccionar nuestros coches, que ya de seríe son de bastante calidad. ;)

#34 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 28 mayo 2008 - 15:50:02

Desde primera hora de la tarde, y hasta que casi nos echaron. A la próxima no te salvas, y a ver si me enseñas como quitar esa bandeja XD

Bueno, sabes que esta semana y sobre todo el lunes, lo tengo complicado, pero me dijiste que lo harias por la mañana ... caguenlaleche, si se que estarias con nocturnidad seguro habia hecho una escapada ...

Que bandeja quieres quitar?

#35 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes

Escrito 28 mayo 2008 - 17:01:43

Ains, me refería a que iba a empezar a media mañana. Lo que pasó... XD ... Justo antes de llegar vi un cartel de McDonalds y me entró el gusanillo... XD

La bandeja es la de los altavoces, en el reportaje del japo ese no entendí muy bien sus explicaciones :mrgreen2:

#36 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 28 mayo 2008 - 17:41:18

:risa:

#37 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 29 mayo 2008 - 22:30:39

Por curiosidad uno de los últimos trabajos del maestro Nic 150kg!!de dinamat superpuesto en un fiat 500.
Menudo lasssssstre.

Archivo adjunto  Nic_K.jpg   42,45KB   46 descargas

Editado por Sonda, 29 mayo 2008 - 22:31:41.

#38 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes

Escrito 30 mayo 2008 - 00:07:44

Por curiosidad uno de los últimos trabajos del maestro Nic 150kg!!de dinamat superpuesto en un fiat 500.
Menudo lasssssstre.

Archivo adjunto  Nic_K.jpg   42,45KB   46 descargas

XD

Un ataque severo de bricomanía, sin duda :lol:

#39 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes

Escrito 06 junio 2008 - 18:57:04

Alegría, alegría, ya he encontrado información sobre la mardita bandeja :D :D

La primera parte viene dentro del manual para instalar suspensión "A-Spec": Enlace

Luego he recurrido a Acurazine para más detalles:

1) Remove seat cushion and seat side bolster, c-pillar trim, rear center seat belt center anchor bolt.
2) Remove high mount brake light.
3) Remove rear speaker grilles.
4) Remove rear shelf.
5) Fiddle with seat belts to pull them out...

Fuente

Ideally you want a remote wire that turns the amp on or off based on whether or not the stereo is on. The wire in the C Pillar used to turn on the FM antenna booster would be better for this. It is close to the trunk and the C pillar is not very
hard to remove. You just need to pop off the SRS warning label lip and you'll be able to remove the pillar. You might even be able to get to the wire from within the trunk. If you are looking at the trunk from the back of the car, there is a harness
on the top left behind the 6x9. I think the Fm antenna booster wire runs there, but I'm not 100%. If you have a TSX manual, look it up. Or maybe Zzzed can post some more info.

Fuente

Sin embargo, me quedan con una duda. En el manual de taller recomiendan desconectar la batería antes de manipular donde hay airbags. Luego dicen que al volver a conectarla hace falta teclear un código de seguridad. ¿Es realmente así?

#40 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 junio 2008 - 19:06:48

No, solo pierdes la memorización de emisoras y la hora del reloj, nada más :+:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos