Civic EG5 ó EG6?
#1
Escrito 17 agosto 2007 - 19:35:44
Lo pregunto porque creo que voy a cambiar de escuderia ya que el coche que tengo me tiene frito a averias y roturas de piezas. Lo normal, pero pagas una reparacion grande como es el embrague y te viene otra cosa y a eso le sumas que es un coche viejo y que ha pasado por muchas manos...... Y estoy harto. Por eso queria saber aparte de cual seria el precio justo para cada modelo, que tal son respecto a consumos, mantenimiento y cualquier cosa que se les ocurra. Un saludo.
#2
Escrito 17 agosto 2007 - 19:52:01
#3
Escrito 17 agosto 2007 - 19:55:19
#4
Escrito 17 agosto 2007 - 20:17:25
#5
Escrito 17 agosto 2007 - 20:42:35
Ahora que si hay algun EG6 tirado de precio y en buenas condiciones.......... me lo pensaba. Pero antes necesito informacion.
Editado por ViToLo, 17 agosto 2007 - 20:46:02.
#6
Escrito 17 agosto 2007 - 20:56:08
#7
Escrito 18 agosto 2007 - 03:39:02
La unica cosa es la tipica fisura en los colectores que ya esta resuelta.
Consumos? pues para que te hagas una idea, con 10€ euros de 95 llendo normal con alguna apretada, llegas tranquilamente a 150km.
Y el coche para la potencia que tiene va muy bien... hoy mismo un ibiza cupra de los antiguos lo comprobo in situ jaja
Resumen: no tengo ninguna pega para el coche, y cada día me gusta mas.
#8
Escrito 18 agosto 2007 - 10:01:37
#9
Escrito 18 agosto 2007 - 13:52:45
#10
Escrito 18 agosto 2007 - 21:14:18
Precios...yo pille un ESI Dream con volante de cuero, llantas, 80 mil kilómetros, unica dueña (anciana) y libro de revisiones por 3500...mi compañero, se lo pillo por 800, con el delco roto...y ha dado mucha guerra (de la buena).
Editado por Dj_Spa, 18 agosto 2007 - 21:44:13.
#11
Escrito 18 agosto 2007 - 21:33:58
#12
Escrito 19 agosto 2007 - 16:32:56
Lo vas a usar para competir no? por el cambio de escuderia que dices? tengo un compañero que en el regional de cross corre con un EG5, que se come a los saxo con autoblocante del nacional....y para competir en el nacional se ha hecho un EG6...el EG5 es muy rapido cuando lo aligeras...y aguantan lo que les heches...un EG5 tiene mas bajos que el EG6, te puede ayudar en subidas con curvas cerradas...ya que por contra, el EG6 pierde terreno si lo tienes que hacer subir desde abajo.
Precios...yo pille un ESI Dream con volante de cuero, llantas, 80 mil kilómetros, unica dueña (anciana) y libro de revisiones por 3500...mi compañero, se lo pillo por 800, con el delco roto...y ha dado mucha guerra (de la buena).
No lo quiero pa competi. Quiero uno pa yo aprender a hacer tramos (ya tengo profesor/es ) me gustaría un EG6 por lo del tema de los caballos. Pero va a ser un coche que coja mi hermana también y no quiero que se asuste con los caballos y como el tramo al que estoy yendo es subida y algo revirado necesito bajos y como dices el Eg6 falla un poco de eso. Pero creo que un EG5 y sus 130cv creo que es una buena base para aprender y dar el salto al Ep3, que me lo tengo jurado. Un saludo y sigan opinando sobre precios, mantenimiento y demas.
Editado por ViToLo, 19 agosto 2007 - 16:35:04.
#13
Escrito 19 agosto 2007 - 17:19:55
#14
Escrito 19 agosto 2007 - 17:34:59
yo compre un mb6 hace dos meses por 1.600 solo tiene 276.000 kms.pero va de gloriaA mi el EG5 para tramear me va bastante bien...en 3era vas sobre los 140, sube bien desde abajo, de momento lo llevo de serie en cuanto suspension , menos las barras de refuerzo, y no se comporta nada mal, aparte, también lo veo adecuado para tu hermana, puedes ir totalmente tranquilo y muy comodo cambiando a 3000 vueltas, con un consumo muy contenido.
#15
Escrito 19 agosto 2007 - 23:07:17
y un eg o un ek, akí en canarias lo vas a tener jodido
#16
Escrito 19 agosto 2007 - 23:32:13
eg5 no te puedo decir el consumo pero creeme que es poco....d16z6 vtech...lo puedes conseguir por unos 2000-5000 euros dependiendo del kilómetros
#17
Escrito 19 agosto 2007 - 23:43:34
Precisamente en canarias, como en Barcelona es donde mas honda's he visto...lo q por proximidad yo viaje a BCN a buscarlo.llevas años comprándote el ep3 ...
y un eg o un ek, akí en canarias lo vas a tener jodido
#18
Escrito 19 agosto 2007 - 23:47:23
eg5 no te puedo decir el consumo pero creeme que es poco....d16z6 vtech...lo puedes conseguir por unos 2000-5000 euros dependiendo del kilómetros
#19
Escrito 20 agosto 2007 - 01:19:50
Si pues creo que buscare un EG5 cuando sepa si hay vía libre pa quitar el forr que tengo actualmente. Cuando eso ocurra, pondre un post sobre ello. Y aunque prefiero un EG6, pienso un poco que ese coche lo va a cojer mi hermana y si por "H" o por "B" no le explico a mi hermana lo que pasaria si le sube de vueltas a ese coche (mi hermana tampoco es boba conociendome) pues se puede sorprender o asustar porque a ella no le gusta pisarle. Lo que si puede que haga es que pasado un tiempo evolucionar el coche hasta ver donde; y si economicamente puedo y me interesa swapear y cambiar el color si no lo encuentro en el color deseable, pero esto es hablar pa muy largo.A mi el EG5 para tramear me va bastante bien...en 3era vas sobre los 140, sube bien desde abajo, de momento lo llevo de serie en cuanto suspension , menos las barras de refuerzo, y no se comporta nada mal, aparte, también lo veo adecuado para tu hermana, puedes ir totalmente tranquilo y muy comodo cambiando a 3000 vueltas, con un consumo muy contenido.
llevas años comprándote el ep3 ...y un eg o un ek, akí en canarias lo vas a tener jodido
Pues si, vi en tu perfil que eres un miembro antiguo. Y seguro que estas al corriente de mis intenciones desde que ingrese en este foro pero las cosas no me han ido como yo quisiera y por ahora no ha podido ser, pero llegara y estoy convencido. El por qué de esta preparacion es que (aunque no tendria que dar explicaciones a nadie) he hablado con gente que tiene Ep3 y me aconsejaron que subiese un par de cv´s más de lo que he llevado desde que conduzco y aprendiese a conducir un hondita antes de meterme en el Ep3. Aunque yo soy responsable y serio y se donde esta el limite ellos tienen razón, el coche por como es te lleva y te induce a un coma de Vtec que cuando te das cuenta ya vas a fuego.
.......Que aprendo y son 6 meses bien, que no pues seguimos y que puedo pues adelante con el proyecto. Pero uno tiene que aprender mientras y perseguir lo que desea con ganas y nunca dejarse venir abajo.
Tienes razón he visto pocos o ningun EG5 a la venta en Tenerife y en Canarias menos conocimiento tengo. Si hay que ir a buscarlo a la peninsula, se va. Todo esto de buen rollo
PD: Por cierto y esto es remarcable y un sacrilegio alomejor no saberlo en el tiempo que llevo. El motor de un EG5 son 1.6 130 cv SOHC (osea 8 valvulas)??? espero no estar equivocado.
Saludos.
Editado por ViToLo, 20 agosto 2007 - 01:22:49.
#20
Escrito 20 agosto 2007 - 02:08:41
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos