Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic EG5 ó EG6?


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#21 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 20 agosto 2007 - 18:33:35

pienso un poco que ese coche lo va a cojer mi hermana y si por "H" o por "B" no le explico a mi hermana lo que pasaria si le sube de vueltas a ese coche (mi hermana tampoco es boba conociendome) pues se puede sorprender o asustar porque a ella no le gusta pisarle.


Que pasa puntal, chacho que un VTI no es un GT Turbo, tu le dices a tu hermana no sobrepase las 5000 rpm y ya está, jeje.

Lo de hacer manos con algo inferior a un CTR me parece perfecto, cuando alguién es capaz de sacar partido a un vehiculo con poca potencia, no veas como va luego cuando se sube a un buen pepino.

Saludos.

#22 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 20 agosto 2007 - 20:25:01

El EG5 es un 1.6 16V soch d 125 CV no es una bomba pero esta bien :P


16V??? y porque en fotos parece que tiene un solo arbol de levas?? ese arbol que tiene un chorro levas?? jeje.

Que pasa puntal, chacho que un VTI no es un GT Turbo, tu le dices a tu hermana no sobrepase las 5000 rpm y ya está, jeje.

Lo de hacer manos con algo inferior a un CTR me parece perfecto, cuando alguién es capaz de sacar partido a un vehiculo con poca potencia, no veas como va luego cuando se sube a un buen pepino.

Saludos.

Que pasa trameador?? pues vamos a ver como salen las cosas y si puedo con un EG5 en estos meses y me dan el "aprobado" cuando acabe la evaluacion jejeje hablaremos de swap, si es que lo veo factible si no; así quedara entonces.

#23 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 20 agosto 2007 - 20:31:33

el D16Z6 tieen un solo arbol de lebas y que yo sepa tiene 16V

#24 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 20 agosto 2007 - 20:38:30

a mi me gustaría pillar un ek4 vti, ahora que he destrozado mi clio con 7 meses, pero en canarias no hay y los q hay en la peninsula, cada vez piden mas ...

#25 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 agosto 2007 - 21:56:23

El EG5 no te confundas, es un 1.6 16 valvulas, motor Soch, el Vtec solo funciona en admision, y el EG6 en admisión y escape, 125 cv con unos bajos mas decentes que el modelo 160 como te hemos dicho, en tercera se planta a unos 130-140, y en cuarta a unos 180-190....en 5ª no lo se, jejeje
Si lo encuentras de serie te vendra con llantas de 14", no le pongas mas de 15", en 195, es la medida ideal...y poco más.
Mantenimientos, como a cualkier buen Honda, aceite sintetico de calidad, y sus revisiones periodicas.


Trecko, buenissima firma, xo es "quizas, fueron las ruinas que deje detras, pero hoy no le temo al fuego, pero si a las cenizas" como son los huevos de oro que he de poner....me encanta esa canción... ah...y mas de un forero canario, por ejemplo madverick creo, fue a buscar si CRX a la peninsula, y se lo trajeron a las islas por poco mas de 200-250 euros...a eso solo tienes q añadirle pasajes...a mi de Barna a Mallorca me salio dos personas, y un coche, todo, 280 euros.

#26 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 21 agosto 2007 - 00:09:33

La cosa es encontrar uno que al llegar a las islas no se te rompa y te quedes así...... :wacko: :blink: a ver que se decide si por fin quitar el forr o seguir pagando repuestos y facturas de un coche que lo unico que no da problemas es el motor en si. Los accesorios y demas sistemas que va. Iba a preguntar lo del Vtec en admision, pero me lo he imaginado y creo que ya se como va la vaina.

Trecko pasate por el subforo de todo y busca el post HRC honda racing canarias, presentate si quieres y ahi veras que se estan organizando quedadas y a ver si hacemos otra en tenerife. Un saludo a todos.

#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2007 - 00:10:39

no son necesarios dos arboles de levas para llevar 16 valvulas ;)

#28 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 21 agosto 2007 - 00:28:21

No digo que no pero estoy acostumbrado a verlo así. 16V con 2 arboles de leva y normalmente en cabeza. Pero.... al ser uno solo tendra una cantidad de levas impresionantes no?? me gustaría poder ver una foto de ese invento. ;)

Y ya hablo del Eg5 porque ahora mismo el EG6 se hace muy cuesta arriba (mucho). Que tal es de mantenimiento??? Averias comunes??? A que kilometraje se le empieza a notar que el motor anda largo?? Gracias.

#29 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2007 - 00:55:15

estes un D16Z6, pero ya te digo, incluso mi 1.4 double carb lleva 16v ;)

#30 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 agosto 2007 - 01:04:01

El main rele es tipico, fisuras en segundo o tercer colector, otra cosa q tal...elevalunas perezosos...q no rotos...mantenimiento ya te he dicho...el precio sera segun el aceite q le pongas mas unos 60 o así de los filltros, 70 euros aceite aparte...suponiendo q lo haces tu, i q es la mar de facil.
De esos fallos yo no he tenido ninguno, a becquio con 140 mil i pico kilómetros si se le ha rajado un colector...ningun fallo mas
El motor que deje de tener vida??? conozco de un EG6 con 240 mil kilómetros, uso diario, y caña todo el día...y corre....así q el bloque D16..no me preocuparia en ese aspecto. Reglajes de valvulas, limpiezas de inyectores, no abusar de no cambiar los filtros de aire y cuidados que considero importantes o cuanto menos muy recomendables me da a mi que mantendran la alegria de un motor.
Otra cosa, vigila el aceite y los paseos por el VTEC, no deberia, xo vigila q no beba aceite si te pillas uno.
Mi EG esta dormido...imagina, de una señora mayor...ahora, usandolo como segundo coche he notado q empieza a soltarse...tiene 80 mil kilómetros. que quiero decir con eso: que es segun como se trate el motor...como cualkier coche, con 100 mil kilómetros puede estar hecho un desastre..con 200 mil como nuevo.
Ya puedes ver el de Mccoy, abrio el motor, y casi como nuevo...yo cuando fui a hacer el reglaje de valvulas se encontraban tooodas en su sitio, no hizo falta tocar nada...
Siempre se vende algun coche aqui en el foro...mi consejo, ahora pasta, planteate el ir a buscarlo a la peninsula, es una experiencia, y encuentra un coche de fiar...es mas, creo q habia un EG5 en venta, de un forero que se compro otro EG, un 6, también blanco...dani_blasco creo recordar...
Y despues de este tocho...no se que mas decir..que tengo una hora menos q tu aquí en Mallroca y q hay sueño, jaja

#31 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 21 agosto 2007 - 01:14:48

estes un D16Z6, pero ya te digo, incluso mi 1.4 double carb lleva 16v ;)


Gracias antrax, no cai en la cuenta de que el secreto radicaba en los balancines. Mientras los Dohc son una distribucion directa de leva-valvula (si no me equivoco otra vez) estos usan balancines que parece que es que no lo veo bien Oscilantes???? pero bueno sea como se llamen esta claro que gracias a ellos reducimos tamaño del motor y un pelin de peso al suprimir el 2º arbol. Gracias de nuevo. ;)

Antrax con tu rollo del eliminador impones cada vez que veo que respondes ;)

El main rele es tipico, fisuras en segundo o tercer colector, otra cosa q tal...elevalunas perezosos...q no rotos...mantenimiento ya te he dicho...el precio sera segun el aceite q le pongas mas unos 60 o así de los filltros, 70 euros aceite aparte...suponiendo q lo haces tu, i q es la mar de facil.
De esos fallos yo no he tenido ninguno, a becquio con 140 mil i pico kilómetros si se le ha rajado un colector...ningun fallo mas
El motor que deje de tener vida??? conozco de un EG6 con 240 mil kilómetros, uso diario, y caña todo el día...y corre....así q el bloque D16..no me preocuparia en ese aspecto. Reglajes de valvulas, limpiezas de inyectores, no abusar de no cambiar los filtros de aire y cuidados que considero importantes o cuanto menos muy recomendables me da a mi que mantendran la alegria de un motor.
Otra cosa, vigila el aceite y los paseos por el VTEC, no deberia, xo vigila q no beba aceite si te pillas uno.
Mi EG esta dormido...imagina, de una señora mayor...ahora, usandolo como segundo coche he notado q empieza a soltarse...tiene 80 mil kilómetros. que quiero decir con eso: que es segun como se trate el motor...como cualkier coche, con 100 mil kilómetros puede estar hecho un desastre..con 200 mil como nuevo.
Ya puedes ver el de Mccoy, abrio el motor, y casi como nuevo...yo cuando fui a hacer el reglaje de valvulas se encontraban tooodas en su sitio, no hizo falta tocar nada...
Siempre se vende algun coche aqui en el foro...mi consejo, ahora pasta, planteate el ir a buscarlo a la peninsula, es una experiencia, y encuentra un coche de fiar...es mas, creo q habia un EG5 en venta, de un forero que se compro otro EG, un 6, también blanco...dani_blasco creo recordar...
Y despues de este tocho...no se que mas decir..que tengo una hora menos q tu aquí en Mallroca y q hay sueño, jaja


Gracias Spa, se nota que controlas tu coche casi recien adquirido. Tendre muy en cuenta lo del main rele y el aceite. Vamos a ver que es lo que pasa si convenzo al resto de mi clan que esto es mejor de lo que tenemos. Esta claro que ir a la peninsula a buscarlo es una experiencia, pero preferiria gastar lo minimo en gastos extras a lo que seria la compra del coche. Cuando sepa lo que hay y si se puede pondre un post en compro a ver que sale por ahi, mientras no voy a estar ni mirando fotos ni regateando ni nada. Solo interesarme por los consumos del coche, mantenimiento y comportamiento del mismo.
Respecto a la hora, pues si yo me acuesto y me levanto una hora despues que tu y el resto de la zona horaria en la que esta peninsula y baleares, pero también tengo sueño ya. Me apunto toda tu info pal futuro. :+: XD :+:

#32 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2007 - 01:58:41

lo de ''Eliminador'' es un poco de cachondeo entre los mods XD

#33 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 21 agosto 2007 - 01:59:08

Trecko, buenissima firma, xo es "quizas, fueron las ruinas que deje detras, pero hoy no le temo al fuego, pero si a las cenizas" como son los huevos de oro que he de poner....me encanta esa canción...


yo lo pongo a mi manera, aparte de xq me gusta más, para q la SGAE no me lleve a juicio por plagio

#34 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 agosto 2007 - 11:51:25

Ok, espero q tengas userte en la "busqueda"...la mia duro varios meses.
Y no es q controle mucho, es que he tenido parado el coche casi 4 meses, arreglando chapa (lo q podia por mi cuenta) montando frenos nuevos..y claro, las cosas de palacio van despacio, y si tienes ganas de aprender y "tiempo"...el foro es una buena escuela.
Saludos

#35 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 21 agosto 2007 - 13:01:22

piyate un EG6, así tardara mas en kedarte pekeño. Porque si vas con la idea de un CTR, le piyaras rapido el truko a un EG5 y al año kerras mas. Te lo dice uno k le a pasado lo mismo XD

#36 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 21 agosto 2007 - 13:45:21

Ok, espero q tengas userte en la "busqueda"...la mia duro varios meses.
Y no es q controle mucho, es que he tenido parado el coche casi 4 meses, arreglando chapa (lo q podia por mi cuenta) montando frenos nuevos..y claro, las cosas de palacio van despacio, y si tienes ganas de aprender y "tiempo"...el foro es una buena escuela.
Saludos


Gracias, a ver que ocurre si dejan de ser cabezones en la familia.


piyate un EG6, así tardara mas en kedarte pekeño. Porque si vas con la idea de un CTR, le piyaras rapido el truko a un EG5 y al año kerras mas. Te lo dice uno k le a pasado lo mismo XD


Ufff un EG6 no te digo que no se me ha pasado por la cabeza y realmente era lo 1º que se me ocurrio pero no hay pasta pa el. Tenia pensado vender el forrr en 1000€ y pillar un EG5 que he visto alguno con menos de 100.000KM alrededor de 2000€ y un EG6 se me sube a los 5.000-6.000€ mas o menos y dependiendo de los kilometros y su estado. Saludos.

Antrax, no creo que sea solo un mote, eres el eliminador. A mi ya me cerraste un par de post por repost y eso que busqué ;) :+: :risa:

#37 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 21 agosto 2007 - 16:00:18

Tan caros no estan los EG6, los hay por 4000 y 3000 €, hay que tener paciencia, saber regatear y saber lo que compras. No tengas prisa y veras como sale un chollo wapo.

S2 y mucha suerte ;)

#38 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 21 agosto 2007 - 18:56:01

Se me olvidaba preguntar por cuanto rondan los seguros del EG5 y EG6?? se que es relativo a la persona segun sus años de carnet y accidentes. Pero como ronda la media??

#39 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 agosto 2007 - 23:17:18

Se me olvidaba preguntar por cuanto rondan los seguros del EG5 y EG6?? se que es relativo a la persona segun sus años de carnet y accidentes. Pero como ronda la media??

Con el coche a nombre de mi padre..seguro a nombre de mi padre..y yo...q no salgo, jeje, pues 360 con lunas cuota semestral ( q si me llegan los dos seguros, Honda y Seat de golpe, me muero, jeje)

#40 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 agosto 2007 - 01:08:14

Gracias, a ver que ocurre si dejan de ser cabezones en la familia.
Ufff un EG6 no te digo que no se me ha pasado por la cabeza y realmente era lo 1º que se me ocurrio pero no hay pasta pa el. Tenia pensado vender el forrr en 1000€ y pillar un EG5 que he visto alguno con menos de 100.000KM alrededor de 2000€ y un EG6 se me sube a los 5.000-6.000€ mas o menos y dependiendo de los kilometros y su estado. Saludos.

Antrax, no creo que sea solo un mote, eres el eliminador. A mi ya me cerraste un par de post por repost y eso que busqué ;) :+: :risa:

El mote es mas bien por los posts que elimino :lol: no pro los que cierro :P seguro que fuí yo? tal vez pudo ser harry ''El Sucio'' :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos