estes un D16Z6, pero ya te digo, incluso mi 1.4 double carb lleva 16v ![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
Gracias antrax, no cai en la cuenta de que el secreto radicaba en los balancines. Mientras los Dohc son una distribucion directa de leva-valvula (si no me equivoco otra vez) estos usan balancines que parece que es que no lo veo bien Oscilantes???? pero bueno sea como se llamen esta claro que gracias a ellos reducimos tamaño del motor y un pelin de peso al suprimir el 2º arbol. Gracias de nuevo.
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Antrax con tu rollo del eliminador impones cada vez que veo que respondes
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El main rele es tipico, fisuras en segundo o tercer colector, otra cosa q tal...elevalunas perezosos...q no rotos...mantenimiento ya te he dicho...el precio sera segun el aceite q le pongas mas unos 60 o así de los filltros, 70 euros aceite aparte...suponiendo q lo haces tu, i q es la mar de facil.
De esos fallos yo no he tenido ninguno, a becquio con 140 mil i pico kilómetros si se le ha rajado un colector...ningun fallo mas
El motor que deje de tener vida??? conozco de un EG6 con 240 mil kilómetros, uso diario, y caña todo el día...y corre....así q el bloque D16..no me preocuparia en ese aspecto. Reglajes de valvulas, limpiezas de inyectores, no abusar de no cambiar los filtros de aire y cuidados que considero importantes o cuanto menos muy recomendables me da a mi que mantendran la alegria de un motor.
Otra cosa, vigila el aceite y los paseos por el VTEC, no deberia, xo vigila q no beba aceite si te pillas uno.
Mi EG esta dormido...imagina, de una señora mayor...ahora, usandolo como segundo coche he notado q empieza a soltarse...tiene 80 mil kilómetros. que quiero decir con eso: que es segun como se trate el motor...como cualkier coche, con 100 mil kilómetros puede estar hecho un desastre..con 200 mil como nuevo.
Ya puedes ver el de Mccoy, abrio el motor, y casi como nuevo...yo cuando fui a hacer el reglaje de valvulas se encontraban tooodas en su sitio, no hizo falta tocar nada...
Siempre se vende algun coche aqui en el foro...mi consejo, ahora pasta, planteate el ir a buscarlo a la peninsula, es una experiencia, y encuentra un coche de fiar...es mas, creo q habia un EG5 en venta, de un forero que se compro otro EG, un 6, también blanco...dani_blasco creo recordar...
Y despues de este tocho...no se que mas decir..que tengo una hora menos q tu aquí en Mallroca y q hay sueño, jaja
Gracias Spa, se nota que controlas tu coche casi recien adquirido. Tendre muy en cuenta lo del main rele y el aceite. Vamos a ver que es lo que pasa si convenzo al resto de mi clan que esto es mejor de lo que tenemos. Esta claro que ir a la peninsula a buscarlo es una experiencia, pero preferiria gastar lo minimo en gastos extras a lo que seria la compra del coche. Cuando sepa lo que hay y si se puede pondre un post en compro a ver que sale por ahi, mientras no voy a estar ni mirando fotos ni regateando ni nada. Solo interesarme por los consumos del coche, mantenimiento y comportamiento del mismo.
Respecto a la hora, pues si yo me acuesto y me levanto una hora despues que tu y el resto de la zona horaria en la que esta peninsula y baleares, pero también tengo sueño ya. Me apunto toda tu info pal futuro.