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El proyecto


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146 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 19 August 2007 - 22:58:31

Pues me he decido YA... la idea principal es rectificar pero si es complicado buscaremos otro motor. Las camisas no son intercambiables pero segun vi en un enlaze que pueso antrax de un americano rectificando el soch, decia que las camisas se las hicieron a medida... ( aqui eso tiene que costar un huevo) la idea es ver el estado de las camisas y decidir empezamos la sesion de fotos


Archivo adjunto  preparativos.jpg   79.06K   96 descargas
Archivo adjunto  en_proceso.jpg   82.55K   70 descargas
Archivo adjunto  correa.jpg   95.14K   74 descargas
Archivo adjunto  cable_embrague.jpg   66.09K   53 descargas
Archivo adjunto  cableado.jpg   89.23K   45 descargas
Archivo adjunto  sacando_motor.jpg   83.69K   82 descargas
Archivo adjunto  vano_motor.jpg   99.52K   68 descargas
Archivo adjunto  motor.jpg   87.7K   77 descargas
Archivo adjunto  caja_de_cambio.jpg   85.24K   53 descargas
Archivo adjunto  embrague.jpg   77.61K   49 descargas
Archivo adjunto  cojinete.jpg   60.53K   48 descargas
Archivo adjunto  radiador.jpg   65.05K   122 descargas
se me escapo el gato y adios radiador
Archivo adjunto  la_que_saco_el_motor.jpg   101.64K   88 descargas
esta es la que saco el motor :lol:

La cuestion esta en hablar con la rectificadora para saber que podemos hacer con estas camisas, tengo la enorme duda si en caso de rectficar, saber si podre encontrar pistones sobremedida ya que en la honda dicen que no tienen nada de eso.
Ver presupuesto y sopesar la idea si es mejor montar otro motor, aunque por una parte si no me sale muy caro me gustaría conservar este motor rectificado con alguna mejora... seria como estrenar un motor que conozco a de cabo a rabo.

Os ire poniendo mas fotos del despieze del motor ya que me quede sin bateria en la camara y no he podido hacer nada este finde.

Editado por VERDOLAGA, 10 May 2008 - 15:00:56.


#2 sumukito

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Escrito 20 August 2007 - 09:17:46

Verdolaga, me alegra muucho que al final hayas decidido intentar arreglar ese Yanki-engine!!! Y mas despues de leer cosas como esta:

Radioak:
Ahora os digo una cosa. CRX SI 107cv vs CRX Del Sol vs Crx ED9 130cv.... el SI se lleva a los 3 de calleeeeeeeeeeee pero de largo. Cuando kerais pruebas se las pedis a cualkiera que haya visto el SI de Juanpe


Ahi queda eso, para subirte los animos jeje

El tema de las camisas y esas cosas, la verdad es que ando algo perdido, a ver si puedes hecharle fotos a las camisas o explicar un poquito.

Menudo curro te estas pegando!!! Te costo mucho sacar el motor?? Esque si tuvieras uno igual que ese en condiciones optimas seria dejarlo caer y enchufar cables!!

Por cierto, que sepas que tengo una carpetita en mi Ordeñador que se llama Yanki, donde voy guardando todas las fotitos que le haces a tu Bixo!! :D

Editado por sumukito, 20 August 2007 - 09:19:12.


#3 Radioak

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Escrito 20 August 2007 - 09:28:08

suerte verdo, para cualkier cosa me llamas

#4 Yayo

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Escrito 20 August 2007 - 19:47:20

Ya está la goma de la puerta izquierda en mi poder...
He preguntado en el taller lo de los pistones sobremedida pero no he sabido explicarme y no me han entendido. Mañana les enseñaré el hilo para ver si se aclaran.
Si hace falta te harían la consulta a Honda.
Y digo yo que si el tipo aquel le puso unos pistones rectificados de algún lado tuvo que sacarlos. Y si él los consiguió, también nosotros podemos... Digo yo...., que para eso está Internet.....

#5 Driver

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Escrito 21 August 2007 - 08:06:47

Muy buen post!!!!

Habrá que seguirlo con atención.... :oops:

#6 Prelude200hp

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Escrito 21 August 2007 - 08:10:17

pues suerte con el proyecto ,de todas formas creo que podras rectificarlo ,ya que mi antiguo h22a que lo tiene sergio(civicRR) lo va a rectificar ,así que eso adelante adelante.

saludos.

#7 miuQ

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Escrito 21 August 2007 - 13:30:04

Y yo que pensaba que sacasteis el motor a brazo ..... :roll: :lol: :lol: :lol:

Buen trabajo, seguid así, e id contando el proceso. ;)

#8 Betikito

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Escrito 22 August 2007 - 23:06:52

Verdolaga, a tope, ese proyecto REX tiene que salir adelante como sea.
Seamos todos 1, y tiremos palante ;)
IVTEC36 pistones.... te voy a meter yo :lol: :lol: :lol: :lol:

#9 'Mara'

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Escrito 23 August 2007 - 13:15:28

Suerte con el proyecto Javi y paciencia!!! :okk:

#10 Radioak

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Escrito 23 August 2007 - 23:53:10

pistones sobremedida se pueden conseguir fijo... solo tienes que pedirlos

#11 Yayo

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Escrito 24 August 2007 - 01:13:11

pistones sobremedida se pueden conseguir fijo... solo tienes que pedirlos

Dónde?

#12 VERDOLAGA

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Escrito 24 August 2007 - 15:36:01

pistones sobremedida se pueden conseguir fijo... solo tienes que pedirlos


cuentame kike

#13 Radioak

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Escrito 24 August 2007 - 23:16:20

ebay amigos ebay... los hay de baja compresion, alta compresion... lo que kieras

#14 Yayo

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Escrito 24 August 2007 - 23:33:26

pues es cierto....
http://search.ebay.e...o...op=1&fsoo=1

#15 Radioak

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Escrito 24 August 2007 - 23:46:02

:D

Por cierto se me ha olvidado darle a Javi los tapones de las llantas :S :S :S :S que por cierto solo encuentro 3

#16 VERDOLAGA

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Escrito 26 August 2007 - 15:27:23

Creo que esto tiene muy muy buena pinta, segun lo poquito que he podio traducir...
tiene pistones de medida estandar y sobremedida mirarlo y decirme:

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

orientarme en el tema de alta compresion y baja compresion, ¿que es mas recomendable?
Por cierto me da la impresion a simple vista que son los originales de honda.......


PD: edito acabo de encontrar otra cosita interesante:

http://cgi.ebay.com/...1QQcmdZViewItem

Editado por VERDOLAGA, 26 August 2007 - 15:50:40.


#17 Yayo

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Escrito 26 August 2007 - 22:07:09

Creo que esto tiene muy muy buena pinta, segun lo poquito que he podio traducir...
tiene pistones de medida estandar y sobremedida mirarlo y decirme:

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

orientarme en el tema de alta compresion y baja compresion, ¿que es mas recomendable?
Por cierto me da la impresion a simple vista que son los originales de honda.......
PD: edito acabo de encontrar otra cosita interesante:

http://cgi.ebay.com/...1QQcmdZViewItem

El primer enlace promete, y están muy bien de precio. En euros eso nos lo traemos por cuatro perras. Parece un kit entero.
El segundo enlace no va.... :huh:

Editado por IVTEC36, 26 August 2007 - 22:26:55.


#18 Pini

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Escrito 27 August 2007 - 08:19:24

Mucho ánimo con el proyecto Javi, no creo que tenas problema en encontrar pistones, aquí mismo en Bilbao hay unos rectificadores muy buenos, que te rectifican las camisas, y ellos mismos te contruyen los pistones con la sobremedida necesaria :okk:

Vaya ayuda con la amarillita :lol: :lol:

#19 VERDOLAGA

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Escrito 28 August 2007 - 22:29:27

Mucho ánimo con el proyecto Javi, no creo que tenas problema en encontrar pistones, aquí mismo en Bilbao hay unos rectificadores muy buenos, que te rectifican las camisas, y ellos mismos te contruyen los pistones con la sobremedida necesaria :okk:

Vaya ayuda con la amarillita :lol: :lol:

asias Jorge :+:


Os pongo la ultima fase del desmontaje para dejarlo en el bloque "pelado":

Archivo adjunto  foro.jpg   76.82K   42 descargas

Archivo adjunto  foro_2.jpg   71.94K   29 descargas

Archivo adjunto  foro_3.jpg   74.6K   39 descargas

Archivo adjunto  foro_4.jpg   83.73K   36 descargas

Archivo adjunto  foro_5.jpg   63.67K   40 descargas

Archivo adjunto  foro_6.jpg   90.82K   24 descargas

Archivo adjunto  foro_7.jpg   72.86K   42 descargas

Archivo adjunto  foro_8.jpg   70.74K   27 descargas

Archivo adjunto  foro_9.jpg   53.17K   38 descargas

Lo que me ha sorprendido es el estado del disco de embrague, esta roto por varios sitios :blink: ¿explicacion? ni idea....

He visto una buena conservacion de los pistones y bielas, los casquillos del cigueñal y bielas no estaban en mal estado salvo un par de ellos que si tenian un desgaste apreciable.. de todas formas iran todos nuevos.

Se me olvido hacer una foto antes de sacar los pistones de las camisas para ver la postura que llevan las muñequillas y el agujero del engrase respecto al cigueñal.. las bielas tienen su postura y ahora tengo una duda increible a la hora de montar os explico en esta foto:


Archivo adjunto  pistones.JPG   78.58K   45 descargas

Tengo para guiarme dos tipos de numeraciones: M6-1 y M6-2, para que los agujeros de engrase coincidan todos alineados se deberia de leer de la siguiente manera: Archivo adjunto  Dibujo.JPG   1.84K   3 descargas





si los pongo todos iguales: Archivo adjunto  dibujo_2.JPG   2.02K   2 descargas los agujeros de engrase no coincidirian quedando uno mas arriba que otros... vamos que no se como acertar




Necesito el manual del motor como el comer, creo que también me valdria el de un D16A9.....
¿algun alma caritativa?

PD: Esto son los errores del novato :oops:

Editado por VERDOLAGA, 28 August 2007 - 22:40:21.


#20 Yayo

Yayo

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Escrito 29 August 2007 - 00:00:22

Enga Verdo...
Si no te lo preggunto yo en Honda....
http://media.honda.c...nual/index.html




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