Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

1ª Revisión 10.000Km en CR-V i-CDTi


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 septiembre 2007 - 09:30:03

Buenas

Lo siento que para los que aún no disfrutan de su CR-V pero los que ya lo tenemos no debemos dejar de dar nuestras impresiones!!!

El pasado martes hice la priera revisión que marca el manual a los 10.000km (Sólo para motores Diesel), aunque para el resto son de 20.000km.

La segunda revisión se realizara pasados otros 6 meses o 10.000km más, lo que antes ocurra. Luego ya pasan a ser de 20.000km.

En la revisión me sustituyeron el aceite (ESSO ULTRON 5w40), miraron niveles y lo enchufaron a la máquina, todo perfecto, 110EUR. (Consumo medio 8.2l.)

La pregunta para los que la hayan hecho o la vayan a hacer, qué intervención os han dicho que realizaran, sólo revisión visual o sustitución del aceite también????

Si os fijais en el manual dónde indica la tabla de mantenimiento, para los diesel hay una anotación en la cual indica que la primera revisión debe ser a los 10.000Km pero no pone que haya que sustituir el aceite, sólo da ha enterder que es una inspección visual...

Salu2 <_<

#2 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 07 septiembre 2007 - 10:00:36

Buenas

Lo siento que para los que aún no disfrutan de su CR-V pero los que ya lo tenemos no debemos dejar de dar nuestras impresiones!!!

El pasado martes hice la priera revisión que marca el manual a los 10.000km (Sólo para motores Diesel), aunque para el resto son de 20.000km.

La segunda revisión se realizara pasados otros 6 meses o 10.000km más, lo que antes ocurra. Luego ya pasan a ser de 20.000km.

En la revisión me sustituyeron el aceite (ESSO ULTRON 5w40), miraron niveles y lo enchufaron a la máquina, todo perfecto, 110EUR. (Consumo medio 8.2l.)

La pregunta para los que la hayan hecho o la vayan a hacer, qué intervención os han dicho que realizaran, sólo revisión visual o sustitución del aceite también????

Si os fijais en el manual dónde indica la tabla de mantenimiento, para los diesel hay una anotación en la cual indica que la primera revisión debe ser a los 10.000Km pero no pone que haya que sustituir el aceite, sólo da ha enterder que es una inspección visual...

Salu2 <_<



HOLA RBEM:

POR LA ESPERIENCIA QUE TENGO (20 AÑOS CONDUCIENDO, VARIOS COCHES GASOLINA Y DIESEL Y POR LOS CONSEJOS QUE ME HA DADO MI PADRE SIEMPRE (MECANICO TODA SU VIDA), ME DECIA SIMPRE LO SIGUIENTE, EL ACEITE EN LOS VEHICULOS ES COMO LA SANGRE, ES LA VIDA DEL MOTOR, UN ACEITE EN PERFECTAS CONDICIONES Y TENDRAS COCHE PARA LARGO-
también ME DECIA SI EN EL CONCESIONARIO TE DICEN QUE CAMBIES EL ACEITE A LAS 10000, TU CAMBIALO A LOS 5000, SI TE DICEN A LOS 20000 TU A LOS 10000. COSA QUE HE HECHO EN TODOS MIS COCHES QUE HE TENIDO Y DE MOMENTO LOS MOTORES NI EL MAS MINIMO PROBLEMA EN NINGUNO (PUEDE SER SUERTE O NO) Y POR SPUESTO LOS MEJORES SINTETICOS

SE TE PODRAN ROMPER OTRAS COSAS (BATERIAS, FRENOS, AMORTIGUADORES,) PERO EL MOTOR UNA JOYA

también DECIRTE, QUE AUNQUE TE DIGAN LOS CONCESIONARIOS, QUE ESTOS MOTORES MODERNOS, NO HACE FALTA TAL Y CUAL, LO CIERTO ESQUE CUANDO ESTRENAS UN COCHE EN LOS PRIMEROS 1000 O 2000 KILOMETROS EL ACEITE SE CORROMPE ANTES, LAS PIEZAS NECESITAN AJUSTARSE (BIELAS, PISTONES, ETC. ) POR LO QUE EN LOS PRIMEROS kilómetros. SELTA PARTICULAS EN SUS AJUSTES, GASTA MAS ACEITE, Y SE ENSUCIA ANTES, DA IGUAL LO QUE DIGAN LOS MECANICOS DE LOS CONCESIONARIOS. ESTO ES así.

POR LO QUE YO SEGURO QUE CUANDO TENGA EL COCHE, SE LO CAMBIARE A LOS 5000, AUNQUE TENGA QUE DISCUTIR, CON EL MECANICO, QUE SOY YO EL QUE PAGO.
QUE YA ME PASO CON EL COCHE DE MI MUJER (OPEL CORSA) QUE CUANDO LO LLEVE PARA QUE SE LO CAMBIARA, ME DIJO EL MECANICO QUE COMO LLEVABA 4000 kilómetros (PERO 9 MESES) QUE NO HACIA FALTA QUE HASTA LOS 10000 NO SE LO CAMBIABA, Y YO tuve QUE OBRIGARLO A QUE LO CAMBIARA;

MAS MERECE LA PENA GASTARSE EL DINERO EN ESTOS MANTENIMIENTOS, QUE EN OTRAS PIJOTADAS, YA SABES ES MI CONSEJO, LUEGO CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA O PUEDA.

#3 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 07 septiembre 2007 - 10:46:03

HOLA RBEM:

POR LA ESPERIENCIA QUE TENGO (20 AÑOS CONDUCIENDO, VARIOS COCHES GASOLINA Y DIESEL Y POR LOS CONSEJOS QUE ME HA DADO MI PADRE SIEMPRE (MECANICO TODA SU VIDA), ME DECIA SIMPRE LO SIGUIENTE, EL ACEITE EN LOS VEHICULOS ES COMO LA SANGRE, ES LA VIDA DEL MOTOR, UN ACEITE EN PERFECTAS CONDICIONES Y TENDRAS COCHE PARA LARGO-
también ME DECIA SI EN EL CONCESIONARIO TE DICEN QUE CAMBIES EL ACEITE A LAS 10000, TU CAMBIALO A LOS 5000, SI TE DICEN A LOS 20000 TU A LOS 10000. COSA QUE HE HECHO EN TODOS MIS COCHES QUE HE TENIDO Y DE MOMENTO LOS MOTORES NI EL MAS MINIMO PROBLEMA EN NINGUNO (PUEDE SER SUERTE O NO) Y POR SPUESTO LOS MEJORES SINTETICOS

SE TE PODRAN ROMPER OTRAS COSAS (BATERIAS, FRENOS, AMORTIGUADORES,) PERO EL MOTOR UNA JOYA

también DECIRTE, QUE AUNQUE TE DIGAN LOS CONCESIONARIOS, QUE ESTOS MOTORES MODERNOS, NO HACE FALTA TAL Y CUAL, LO CIERTO ESQUE CUANDO ESTRENAS UN COCHE EN LOS PRIMEROS 1000 O 2000 KILOMETROS EL ACEITE SE CORROMPE ANTES, LAS PIEZAS NECESITAN AJUSTARSE (BIELAS, PISTONES, ETC. ) POR LO QUE EN LOS PRIMEROS kilómetros. SELTA PARTICULAS EN SUS AJUSTES, GASTA MAS ACEITE, Y SE ENSUCIA ANTES, DA IGUAL LO QUE DIGAN LOS MECANICOS DE LOS CONCESIONARIOS. ESTO ES así.

POR LO QUE YO SEGURO QUE CUANDO TENGA EL COCHE, SE LO CAMBIARE A LOS 5000, AUNQUE TENGA QUE DISCUTIR, CON EL MECANICO, QUE SOY YO EL QUE PAGO.
QUE YA ME PASO CON EL COCHE DE MI MUJER (OPEL CORSA) QUE CUANDO LO LLEVE PARA QUE SE LO CAMBIARA, ME DIJO EL MECANICO QUE COMO LLEVABA 4000 kilómetros (PERO 9 MESES) QUE NO HACIA FALTA QUE HASTA LOS 10000 NO SE LO CAMBIABA, Y YO tuve QUE OBRIGARLO A QUE LO CAMBIARA;

MAS MERECE LA PENA GASTARSE EL DINERO EN ESTOS MANTENIMIENTOS, QUE EN OTRAS PIJOTADAS, YA SABES ES MI CONSEJO, LUEGO CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA O PUEDA.



ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CONTIGO EN TODO, YO también PIENSO QUE EL ACEITE ES LO QUE LE DA VIDA AL MOTOR Y LA HACE DURAR Y TRABAJAR EN LAS MEJORES CONDICIONES. DE TODAS FORMAS TE PUEDO DECIR QUE YO TENGO EL CRV GASOLINA Y CON 3.500 KMS EL ACEITE SIGUE SALIENDO TOTALMENTE LIMPIO, ME CUESTA HASTA MIRAR EL NIVEL PQ LA VARILLA ES NARANJA Y EL ACEITE NO MANCHA CASI NI EL PAPEL CON LO QUE LO LIMPIO.


EJEMPLO DE PQ ES IMPORTANTE CAMBIAR EL ACEITE. TENGO UN PATROL GR CON 16 AÑOS Y 260.000 KMS QUE HACE SOBRE TODO MONTE Y TRIALES E INCLUSO AUTOPISTA Y EL MOTOR VA COMO EL PRIMER día TENIAIS QUE VER COMO SUENA. ESO SI EL MEJOR ACEITE SINTETICO QUE HAY Y CAMBIADO CADA 5000 KMS.

Editado por JAVIHOT, 07 septiembre 2007 - 10:46:34.


#4 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 07 septiembre 2007 - 13:34:34

Hola, desde luego escatimar unos euros de aceite no tiene mucho sentido sin embargo la semana pasada cuando fui a rellenar un poco de aceite me dijeron que la revision de los 10000 no lleva cambio de aceite solo comprobacion de niveles etc. así que no se bien que hacer si pedir por cuenta propia que lo cambien o no ,por que también he leido que es tirar el aceite cuando sus propiedades estan intactas.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 septiembre 2007 - 14:00:57

Hola, desde luego escatimar unos euros de aceite no tiene mucho sentido sin embargo la semana pasada cuando fui a rellenar un poco de aceite me dijeron que la revision de los 10000 no lleva cambio de aceite solo comprobacion de niveles etc. así que no se bien que hacer si pedir por cuenta propia que lo cambien o no ,por que también he leido que es tirar el aceite cuando sus propiedades estan intactas.


O sea que veo que los de los 10.000km va a criterio del conce, puesto que a mi no me preguntaron si lo queria cambiar o no.

Sobre si es recomendable o no, yo creo que no seria necesario si el CR-V no ha gastado o el aceite sale completamente transparente...

Lo que comentaba, que también es importante, es que esta revisión aunque sea visual la tienen que sellar, puesto que consta en el libro de revisiones.

SALU2

#6 'JoseCRV'

'JoseCRV'
  • Guests

Escrito 08 septiembre 2007 - 09:34:53

Buenas.
Me presento: me llamo Jose y tengo un CDTI Luxury sin navegador, negro, piel beige y bola extraible desde finales de Febrero.
A los que habéis hecho la revisión de los 10.000 ,¿os han hecho el cruce de ruedas como recomienda el manual?

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 septiembre 2007 - 15:24:34

Hola a Todos:

Antes de nada saludos para todos y encantado de que aportemos nuestras pequeñas dudas porque son las de todos.

Despues de leer todo el post completo, me surgen algunas dudas.

1º- ¿veo por lo que poneis que el aceite para el diesel y el modelo gasolina es el mismo ESSO ultron 5w 40? cosa que no entiendo pero si alguien me puede responder o explicar se lo agradecería. Yo tengo el modelo gasolina automatico y me digeron en madrid que el aceite recomendado era el ESSO semisintetico 10w 40, pero luego en bilbao me han dicho que de eso nada que el recomendado es el 5w 40 sinstentico ESSO ULTRON. Parece que cada maestrillo tiene su librillo, esto en vez de mecanica parecen recetas de cocina.

2º En otros post de este foro veo consumos dispares de los modelos diesel y gasolina.
Mi modelo gasolina automatico me esta haciendo un consumo medio de 9,2 litros cada 100km (según el ordenador de abordo ese es el consumo acumulado de los ultimos 2000km, el coche tiene 3000km aproximadamente). Es cierto que el modelo automatico consume mas que el manual. También es cierto que que el coche consumira algo menos cuando este rodado, no se cuanto, puede ser 0,1 , 0,2 o como maximo 0,3 litros menos. También tenemos que recordar que el ordenador del coche tiene un error de 0,3 a 0,5 litros medidos en defecto. Es decir que cuando relleno el deposito y calculo manualmente el consumo este es igual al consumo del ordenador mas 0.4litros mas.
Con respecto a los modelos diesel en este foro he visto de todo, desde compañeros que dicen que le hacen 6,7litros cosa que me parece increible cuanto menos y como poco puntual para un trallecto de autovia que no representa la vida real. En la revista autovia o autobild no recuerdo en cual le hacen un consumo medio de 7,1 litros al honda civic con el motor 2.2 diesel que monta el CRV. Con esto y teniendo en cuenta que el crv pesa mas, es menos aerodinamico, tiene mas engranajes que mover tiene que consumir mas por narices.
En este post se aporto el dato de 8,2 litros de media, este dato me parece muy razonable y creible. Me imagino que este dato sea de ordenador con lo que si se hacen las cuentas el consumo real estaría entorno a los 8,5 litros para el diesel y 9,5 a 10 litros para el gasolina automatico. Con estos datos me sale un 1,5 litros de diferencia entre el diesel manual y el gasolina automatico. Posiblemente para el gasolina manual la diferencia sea solo de 1 litro. ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR DONDE ESTA EL AHORRO DE LOS DIESEL????????????????????????

Editado por piloti, 08 septiembre 2007 - 15:27:56.


#8 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 09 septiembre 2007 - 09:03:54

Es muy pronto para hablar de consumos y por lo tanto de cifras definitivas. De aqui a unos meses cuando haya foreros con 30000 o 40000 kilómetros ya podremos sacar conclusiones. Piensa que muchos estan diciendo sus consumos sin tener el rodaje acabado.
Pero si las cifras de Honda entre ambos motores es de 1,7litros, no estara muy lejos...

#9 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 09 septiembre 2007 - 10:32:47

Ayer hice unos 220 kilómetros de autopista-carretera y algo de ciudad. Consumo medio segun ordenador 6,9L. (un diesel claro)

Desde luego que eso es sin subirlo mucho de vueltas(le hago un poco de rodaje) y estando al tanto.

#10 'Big Bang'

'Big Bang'
  • Guests

Escrito 09 septiembre 2007 - 10:38:19

Ayer hice Barcelona Perpignan, ida y vuelta, aprox. 400 kilómetros, casi todo por autopista y la gran mayoría del trayecto a una media de 120/130 kilómetros/h, Excepto un trozo en el que me pase más de la cuenta :oops: y de media me dió un consumo de 8,6 l (Gasolina)

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 septiembre 2007 - 20:34:34

Hola a todos:

Estaría interesante que intentaramos poner consumos acumulados de los últimos 4000 kilómetros o mas para que las mediciones sean mas reales. Hay que tener en cuenta que las escapadas por muy largas que sean suelen ser un 90% por vias rapidas.

Como ya he comentado antes en mis ultimos 2300km acumulados unos 9,2litros a los 100 en un GASOLINA AUTOMATICO.

#12 'OscuroIvan'

'OscuroIvan'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2007 - 16:50:03

Hola todos, aqui esta mi aportación:

Luxury Diesel y 3500 kms. Casi todo por vias rapidas. El consumo medio es de 8.0 l.

Saludos

#13 'pabloski'

'pabloski'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2007 - 18:34:31

hola compañeros.el mio es diesel y me ha consumido en 4500 kilómetros de un viaje por asturias una media de 7,3 l. de ordenador .por autovia siempre a 130 con gps y el resto a velocidades legales.un saludo

#14 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 10 septiembre 2007 - 19:48:52

CONSUMO

El mio es désel. En un viaje de 500 kilómetros, la mitad por autopista y la otra mitad por carretera de montaña. promedio 7,6 l. Conducción moderada, por autopista a 130 pero cargado hasta los topes (5 personas, un canario y el equipaje correspondiente.
De todas maneras es complicado sacar conclusiones porque es muy importante la forma de conducir. En mi anterior coche (Mitsubishi Carisma gasolina) yo sacaba promedios de 8 litros, mientras que mi mujer rondaba los 10 litros en el mismo recorrido.

Dejando de lado el consumo, he conducido un CRV de gasolina de un amigo y me quedo con el mio diésel, El diesel tiene unas aceleraciones en 3ª y 4ª que empujan mas que el de gasolina.

#15 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 10 septiembre 2007 - 21:36:57

Hola, en 8000 kms llevo una media de consumo de 7.5L haciendo mas de un 70% de ciudad.En primero o segunda seguro que el gasolina va mas fino pero la 3ª y 4ª del turbodiesel son espectaculares.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 septiembre 2007 - 22:11:09

CONSUMO

El mio es désel. En un viaje de 500 kilómetros, la mitad por autopista y la otra mitad por carretera de montaña. promedio 7,6 l. Conducción moderada, por autopista a 130 pero cargado hasta los topes (5 personas, un canario y el equipaje correspondiente.
De todas maneras es complicado sacar conclusiones porque es muy importante la forma de conducir. En mi anterior coche (Mitsubishi Carisma gasolina) yo sacaba promedios de 8 litros, mientras que mi mujer rondaba los 10 litros en el mismo recorrido.

Dejando de lado el consumo, he conducido un CRV de gasolina de un amigo y me quedo con el mio diésel, El diesel tiene unas aceleraciones en 3ª y 4ª que empujan mas que el de gasolina.



Hola todos:

antes de nada, gracias por las aportaciones que estan bien para que nos situemos. Veo que los consumos del diesel son muy pero que muy buenos, creo que pocos todocaminos de su tamaño y peso pueden presumir de estos consumos tanto en diesel como en gasolina.

Una ultima cuestión, ESTA ES PARA BEOVER, ¿Cuánto pesa el canario?...... JAJAJAJAJAJA

#17 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 10 septiembre 2007 - 23:10:34

Hola a Todos:Antes de nada saludos para todos y encantado de que aportemos nuestras pequeñas dudas porque son las de todos. Despues de leer todo el post completo, me surgen algunas dudas.1º- ¿veo por lo que poneis que el aceite para el diesel y el modelo gasolina es el mismo ESSO ultron 5w 40? cosa que no entiendo pero si alguien me puede responder o explicar se lo agradecería. Yo tengo el modelo gasolina automatico y me digeron en madrid que el aceite recomendado era el ESSO semisintetico 10w 40, pero luego en bilbao me han dicho que de eso nada que el recomendado es el 5w 40 sinstentico ESSO ULTRON. Parece que cada maestrillo tiene su librillo, esto en vez de mecanica parecen recetas de cocina.2º En otros post de este foro veo consumos dispares de los modelos diesel y gasolina. Mi modelo gasolina automatico me esta haciendo un consumo medio de 9,2 litros cada 100km (según el ordenador de abordo ese es el consumo acumulado de los ultimos 2000km, el coche tiene 3000km aproximadamente). Es cierto que el modelo automatico consume mas que el manual. También es cierto que que el coche consumira algo menos cuando este rodado, no se cuanto, puede ser 0,1 , 0,2 o como maximo 0,3 litros menos. También tenemos que recordar que el ordenador del coche tiene un error de 0,3 a 0,5 litros medidos en defecto. Es decir que cuando relleno el deposito y calculo manualmente el consumo este es igual al consumo del ordenador mas 0.4litros mas.Con respecto a los modelos diesel en este foro he visto de todo, desde compañeros que dicen que le hacen 6,7litros cosa que me parece increible cuanto menos y como poco puntual para un trallecto de autovia que no representa la vida real. En la revista autovia o autobild no recuerdo en cual le hacen un consumo medio de 7,1 litros al honda civic con el motor 2.2 diesel que monta el CRV. Con esto y teniendo en cuenta que el crv pesa mas, es menos aerodinamico, tiene mas engranajes que mover tiene que consumir mas por narices.En este post se aporto el dato de 8,2 litros de media, este dato me parece muy razonable y creible. Me imagino que este dato sea de ordenador con lo que si se hacen las cuentas el consumo real estaría entorno a los 8,5 litros para el diesel y 9,5 a 10 litros para el gasolina automatico. Con estos datos me sale un 1,5 litros de diferencia entre el diesel manual y el gasolina automatico. Posiblemente para el gasolina manual la diferencia sea solo de 1 litro. ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR DONDE ESTA EL AHORRO DE LOS DIESEL????????????????????????

Cualquiera de los dos aceites que mencionas iguala o supera las especificaciones API y ACEA que marca Honda, así que usa el que mas rabia te de.Con respecto al consumo, el mio es el modelo 06, pero el motor es el mismo. Llevo 63.000 kilómetros, en mediciones de llenar deposito, andar y volver a llenar el ordenador me dió consumos incluso menores que los reales (no lo entiendo), en 700 kilómetros de autovia a 143 de gps, con tres ocupantes y equipaje hice poco mas de 8 a los cien (matematicos, no de ordenador).Ultimamente hago 7,2 con recorridos mixtos ciudad-carretera, casi ninguna autopista, si vas suave puedes bajarlo, si te pesa el pie lo subiras. El último deposito marcaba 6.7 de ordenador.A mi personalmente me gustan mucho los diesel, y este especialmente, anda mejor y gasta menos que el equivalente de chofa. Pienso que no solo es importante lo que ahorres, también influye lo que te guste mas y en mi caso personal el valor de reventa cuando el coche tenga unos 5 años y 150.000 kilómetros.ALo siento, pero no te voy a explicar donde esta el ahorro de los diesel si tu no me explicas DONDE ESTA LA GRACIA DE LOS AUTOMATICOS??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Juan. Santiago de C.

Buenas.Me presento: me llamo Jose y tengo un CDTI Luxury sin navegador, negro, piel beige y bola extraible desde finales de Febrero.A los que habéis hecho la revisión de los 10.000 ,¿os han hecho el cruce de ruedas como recomienda el manual?

No, ni a los 30mil.Yo ya le cambie las 4 a los trentaipicomil, supongo que me gusta demasiado arrancar quemando rueda. Ahora con mas de 60 mil, tengo las delanteras para cambiar, son unas Yokohama, muy blanditas, se gastan rapido... pero en mojado van de p.m.Por aqui suele llover, así que rueda blanda.Juan. Santiago de C.

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 septiembre 2007 - 23:30:40

[quote name='xanperillan' date='11 / 09 / 2007 - 12:10 AM' post='973769']
Cualquiera de los dos aceites que mencionas iguala o supera las especificaciones API y ACEA que marca Honda, así que usa el que mas rabia te de.Con respecto al consumo, el mio es el modelo 06, pero el motor es el mismo. Llevo 63.000 kilómetros, en mediciones de llenar deposito, andar y volver a llenar el ordenador me dió consumos incluso menores que los reales (no lo entiendo), en 700 kilómetros de autovia a 143 de gps, con tres ocupantes y equipaje hice poco mas de 8 a los cien (matematicos, no de ordenador).Ultimamente hago 7,2 con recorridos mixtos ciudad-carretera, casi ninguna autopista, si vas suave puedes bajarlo, si te pesa el pie lo subiras. El último deposito marcaba 6.7 de ordenador.A mi personalmente me gustan mucho los diesel, y este especialmente, anda mejor y gasta menos que el equivalente de chofa. Pienso que no solo es importante lo que ahorres, también influye lo que te guste mas y en mi caso personal el valor de reventa cuando el coche tenga unos 5 años y 150.000 kilómetros.ALo siento, pero no te voy a explicar donde esta el ahorro de los diesel si tu no me explicas DONDE ESTA LA GRACIA DE LOS AUTOMATICOS??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????J

Hola xanperillan:

antes de nada gracias por la aclaración de los aceites.

-Lo de la elección de diesel y gasolina veo que es muy personal, yo he tenido y tengo diesel y he tenido y tengo gasolina. De momento me quedo con el gasolina, y lo de la reventa me lo tienes que volver a explicar porque un coche con 150000 es un coche con ese kilometraje independientemente del combustible que use. si ademas eres un tio sensato te das cuenta que a partir de ese kilomentraje empiezan a fallar los diesel y que sus averias son mucho peores. No se, yo he vendido un scenic dci con 170.000 (por cierto un autentico tractor) y de volor de reventa nada, con ese coche palme dinero con respecto al homologo gasolina.

-Los automaticos ( convertidores, secuenciales... ) se montan de primera elección en coches deportivos o superdeportivos. Cuantos porches cayene has visto con cambio manual, cuantos lamborgini murcilago has visto con pedal de embrague (los hay pero para darte una vuelta por la ciudad con ellos tienes que hacer pesas con la pierna izquierda). Tampoco hay que ser tan radical, un simple DSG montado con un motor TDI 140cv y usado en secuncial es mucho mas divertido que su homologo manual. Te aconsejo que pruebes el DSG, yo tengo un altea sport y va muy bien.
el Convertidor que honda monta en el CRV no es un cambio que pretenda ser deportivo pero si tienes la oportunidad prueba el i-shift que monta el civic 2007, manejalo con las levas cuando te interese y cuando vayas en retención te olvidas del pedal del embrague.

-bueno te he dado muchas pistas sobre los cambios automaticos, a ver si te vas a aficionar y luego vas a ser mas radical que yo en su defensa. Recuerda que no interesa que a mucha gente le gusten porque de esta manera si hay poca demanda se consiguen buenos precios en los concesionarios.

#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 septiembre 2007 - 00:00:53

QTAL???

Sobre el tema dl consumo en el i-CDTi, me parece que lo comence yo (8.2l) en 10.000Km según ordenador, no difiere demasiado con lo calculado papel en mano, como mucho 0.2l. como alguien había comentado.

De todas formas el consumo realizado puede cambiar muchiiiiiisimo dependiendo de la "pezuña" de cada uno y de las vias por donde circulas...

En mi caso, nomalmente, hago poco de ciudad y sobre carretera... Cuando digo que le doy "caña", me refiero que normalmente cambio de marcha entre 3.000 y 3.500 vueltas, con lo cual si sules cambiar p.e. entre 2.000 y 2.200 vueltas puede que el consumo diminuña considerablemente.

Yo particularmente con el peso que tiene el CR-V y la aerodinámica, creo qe es muy razonable lo que consume tanto el gasolina como el diesel, comparado con otros vehiculos de la misma gama. El que haya tanta diferencia en el consumo entre unos y otros, es tema de como y por donde llevar el coche....

SALU2

#20 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 septiembre 2007 - 00:04:47

hola:

totalmente deacuerdo.

tanto el diesel como el gasolina de honda permiten consumos muy ajustados, mucho mas ajustados que los de otros todo caminos del mercado.

Yo con cambio automatico y gasolina le hago un consumo de 9,2 (error del ordenador de abordo entre 0,2 y 0,4 en defecto), mucho menos que otros gasolina manuales.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos