Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

1ª Revisión 10.000Km en CR-V i-CDTi


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 septiembre 2007 - 00:14:41

hola:

totalmente deacuerdo.

tanto el diesel como el gasolina de honda permiten consumos muy ajustados, mucho mas ajustados que los de otros todo caminos del mercado.

Yo con cambio automatico y gasolina le hago un consumo de 9,2 (error del ordenador de abordo entre 0,2 y 0,4 en defecto), mucho menos que otros gasolina manuales.


Qe pasa... Qe nos vamos tarde a dormir, ehhh!!!

bueno...!!! es lo que pasa, hay gente que en el diesel te sacara una media de 6l. y otros de 8.5l. pero eso pasa con cualquier vehículo

#22 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 septiembre 2007 - 00:46:18

hola:

última contestación.

Me he desvelado y aqui ando contestando post como un tonto.

bueno mañana mas y mejor.

#23 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 11 septiembre 2007 - 03:01:53

Como los consumos de todos los foreros son dispares, cuando se posteen algunos más, se puede hayar la media genérica del foro. Siento no poder postear el mío (aun no lo tengo), pero todo se andará.
Personalmente, estube apunto de comprar el automático, pero probé su homólogo manual y luego el diesel y este, me gustó mucho, aparte, el automático da unas cifras un poco peores que el manual, si, ya se sabe que son márgenes que al final poco se notan, andan todos sobrados para mis pretensiones dado el segmento de coche que es, pero todo influye un poco.


Saludos

#24 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:01:51

Hola xanperillan:

antes de nada gracias por la aclaración de los aceites.

-Lo de la elección de diesel y gasolina veo que es muy personal, yo he tenido y tengo diesel y he tenido y tengo gasolina. De momento me quedo con el gasolina, y lo de la reventa me lo tienes que volver a explicar porque un coche con 150000 es un coche con ese kilometraje independientemente del combustible que use. si ademas eres un tio sensato te das cuenta que a partir de ese kilomentraje empiezan a fallar los diesel y que sus averias son mucho peores. No se, yo he vendido un scenic dci con 170.000 (por cierto un autentico tractor) y de volor de reventa nada, con ese coche palme dinero con respecto al homologo gasolina.

-Los automaticos ( convertidores, secuenciales... ) se montan de primera elección en coches deportivos o superdeportivos. Cuantos porches cayene has visto con cambio manual, cuantos lamborgini murcilago has visto con pedal de embrague (los hay pero para darte una vuelta por la ciudad con ellos tienes que hacer pesas con la pierna izquierda). Tampoco hay que ser tan radical, un simple DSG montado con un motor TDI 140cv y usado en secuncial es mucho mas divertido que su homologo manual. Te aconsejo que pruebes el DSG, yo tengo un altea sport y va muy bien.
el Convertidor que honda monta en el CRV no es un cambio que pretenda ser deportivo pero si tienes la oportunidad prueba el i-shift que monta el civic 2007, manejalo con las levas cuando te interese y cuando vayas en retención te olvidas del pedal del embrague.

-bueno te he dado muchas pistas sobre los cambios automaticos, a ver si te vas a aficionar y luego vas a ser mas radical que yo en su defensa. Recuerda que no interesa que a mucha gente le gusten porque de esta manera si hay poca demanda se consiguen buenos precios en los concesionarios.
[/quote]

No te tomes a mal lo de "la gracia de los automaticos", era de coña, yo he probado alguno y no me engancho, aunque para hacer monte en TT´s tienen sus ventajas (también inconvenientes). Los superdeportivos necesitan cambios auto por que si no el que se lo compre no repite, serian inmanejables para el comprador potencial y no repetiria la compra, así que no los venderian apenas.

Lo que queria decir es que no tienen por que ahorrar los diesel, simplemente algunos los compramos por que nos gustan mas.

Con respecto al valor de reventa no estoy de acuerdo contigo, cualquier coche diesel con los mismos años y kilómetros es mas caro que el de gasofa, echate un vistazo en las webs de tasaciones.
Yo he vendido un Golf con 150mil y 5 años y perdi muy poca pasta, pero los Golfs se sobrevaloran mucho.
Existe la creencia popular que los motores diesel aguantan mas kilómetros, supongo que por la fama de algunos modelos atmosfericos de los 80 como algun Land Cruiser y otros que con 300 y 400mil kilómetros siguen dando guerra y casi sin averias. Desde mis minimos conocimientos de mecanica creo que los motores de ahora diesel duraran lo mismo que los de chofa, pero si el comprador de mi coche piensa lo contrario por que quitarle la ilusion.

Precisamente por el hecho de que a partir de esos kilómetros (150000) empiezan a dar problemas es por lo que yo los cambio con ese kilometraje (hasta ahora he podido hacerlo, hablo en terminos economicos).

Soy muy sensato, y aun así ;-) mi me gustan los diesel, y este (i-ctdi) especialmente.

Siempre quise un Wrangler, pero nunca me anime por que el que va bien (4.0) se va a los 20 litros de chofa en ciudad, ahora hay un diesel que gasta en torno a la mitad, probablemente sera mi proximo coche, aunque vibre como un Barreiros. Ahi si hay ahorro, unos 10 euros a los 100, 30.000 kn al año, son 3000 euros, creo que compensa vibrar un poco.

Un saludo.

Juan. Crv & Kodiak & MT 03

#25 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:07:31

Hola xanperillan:

antes de nada gracias por la aclaración de los aceites.

-Lo de la elección de diesel y gasolina veo que es muy personal, yo he tenido y tengo diesel y he tenido y tengo gasolina. De momento me quedo con el gasolina, y lo de la reventa me lo tienes que volver a explicar porque un coche con 150000 es un coche con ese kilometraje independientemente del combustible que use. si ademas eres un tio sensato te das cuenta que a partir de ese kilomentraje empiezan a fallar los diesel y que sus averias son mucho peores. No se, yo he vendido un scenic dci con 170.000 (por cierto un autentico tractor) y de volor de reventa nada, con ese coche palme dinero con respecto al homologo gasolina.

-Los automaticos ( convertidores, secuenciales... ) se montan de primera elección en coches deportivos o superdeportivos. Cuantos porches cayene has visto con cambio manual, cuantos lamborgini murcilago has visto con pedal de embrague (los hay pero para darte una vuelta por la ciudad con ellos tienes que hacer pesas con la pierna izquierda). Tampoco hay que ser tan radical, un simple DSG montado con un motor TDI 140cv y usado en secuncial es mucho mas divertido que su homologo manual. Te aconsejo que pruebes el DSG, yo tengo un altea sport y va muy bien.
el Convertidor que honda monta en el CRV no es un cambio que pretenda ser deportivo pero si tienes la oportunidad prueba el i-shift que monta el civic 2007, manejalo con las levas cuando te interese y cuando vayas en retención te olvidas del pedal del embrague.

-bueno te he dado muchas pistas sobre los cambios automaticos, a ver si te vas a aficionar y luego vas a ser mas radical que yo en su defensa. Recuerda que no interesa que a mucha gente le gusten porque de esta manera si hay poca demanda se consiguen buenos precios en los concesionarios.
No te tomes a mal lo de "la gracia de los automaticos", era de coña, yo he probado alguno y no me engancho, aunque para hacer monte en TT´s tienen sus ventajas (también inconvenientes). Los superdeportivos necesitan cambios auto por que si no el que se lo compre no repite, serian inmanejables para el comprador potencial y no repetiria la compra, así que no los venderian apenas.

Lo que queria decir es que no tienen por que ahorrar los diesel, simplemente algunos los compramos por que nos gustan mas.

Con respecto al valor de reventa no estoy de acuerdo contigo, cualquier coche diesel con los mismos años y kilómetros es mas caro que el de gasofa, echate un vistazo en las webs de tasaciones.
Yo he vendido un Golf con 150mil y 5 años y perdi muy poca pasta, pero los Golfs se sobrevaloran mucho.
Existe la creencia popular que los motores diesel aguantan mas kilómetros, supongo que por la fama de algunos modelos atmosfericos de los 80 como algun Land Cruiser y otros que con 300 y 400mil kilómetros siguen dando guerra y casi sin averias. Desde mis minimos conocimientos de mecanica creo que los motores de ahora diesel duraran lo mismo que los de chofa, pero si el comprador de mi coche piensa lo contrario por que quitarle la ilusion.

Precisamente por el hecho de que a partir de esos kilómetros (150000) empiezan a dar problemas es por lo que yo los cambio con ese kilometraje (hasta ahora he podido hacerlo, hablo en terminos economicos).

Soy muy sensato, y aun así ;-) mi me gustan los diesel, y este (i-ctdi) especialmente.

Siempre quise un Wrangler, pero nunca me anime por que el que va bien (4.0) se va a los 20 litros de chofa en ciudad, ahora hay un diesel que gasta en torno a la mitad, probablemente sera mi proximo coche, aunque vibre como un Barreiros. Ahi si hay ahorro, unos 10 euros a los 100, 30.000 kn al año, son 3000 euros, creo que compensa vibrar un poco.

Un saludo.

Juan. Crv & Kodiak & MT 03


HOLA:
Tienes razón en que la elección del combustible es muy personal, también tienes razón en que el diesel de honda va muy bien y que es un duro rival para los gasolinas. Como también apuntas los diesel de hoy en día por su arquitectura, turbocompresores, trabajan a alta presión, se conduce con ellos de una manera deportiva llevandolos altos de vuetas, pues duran lo mismo que los gasolina. Con una diferencia como tengas una averia fuera de garantia te puedes poner a llorar.

Si te pasa lo que a mi, que con varios diesel has tenido averias justo al terminar la garantía; pues el dinero que te gastas es dinero que descuentas de la venta del coche y como consecuencia las cuentas no me salen. Como ultimamente de entre mis amistades y conocidos solo veo averias de este tipo en los diesel (cuando no es la rampa de inyectores es la valvula egr) y veo muy pocas averias en los gasolina pues me he vuelto un desconfiado.

Hay que tener en cuenta que quien se compra un gasolina suele ser para hacerle pocos kilómetros al año y quien se compra un diesel suele ser para hacer muchos kilómetros en poco tiempo. Esto puede ser una de las causas que hacen que últimamente den mas averias.

también es cierto que los turbo diesel y sobre todo este motor de honda en concreto en cuarta y en tercera va impresionante. en este punto el gasolina no tiene nada que hacer, necesitaría un turbo o un compresor., pero esto aumentaría mucho el consumo.

#26 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 septiembre 2007 - 09:50:15

Buenas.
Me presento: me llamo Jose y tengo un CDTI Luxury sin navegador, negro, piel beige y bola extraible desde finales de Febrero.
A los que habéis hecho la revisión de los 10.000 ,¿os han hecho el cruce de ruedas como recomienda el manual?


Eso del cambio de ruedas no habia caído, creo que también lo había leido en el manual. De todas formas en mi revisión de los 10.000km no me lo hicieron y particularmente prefiero el sistema que he utilizado toda la vida, cada 30.000-35.000km cambio de gomas delanteras y por cada dos o tres cambios de las delanteras cambio también las gomas traseras.

Todo esto va en función de los kilómetros realizados, la caducidad del neumático, y el desgaste del mismo, (p.e. hay neumáticos delanteros que te los "comes" en 20.000km y hay también hay neumáticos traseros que con 100.000km estan como nuevos pero caducados, con lo cual se han vuelto como el "cristal")

Editado por RBEM, 12 septiembre 2007 - 09:52:19.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos