Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Resolución final FIA, en el caso de espionaje


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 carlos_civic

carlos_civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 737 mensajes
  • Location:Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic 1.4 iS (1998)

Escrito 13 septiembre 2007 - 23:21:52

Se han cargado el mundial de constructores, pero al menos han dejado el de pilotos como estaba.

#22 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 14 septiembre 2007 - 00:12:47

Ahora tendríamos que ver que dice Fernando Alonso de esto, ya que se artó que criticar a Honda cuando lo del supuesto deposito "extra" y ademas puso en duda, públicamente, incluso que el tercer puesto del año anterior lo habían ganado con honrradez.
SI es que el primero que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ;)


Si hubiera sido honda la implicada en esto estaria totalmente fuera del mundial, y posiblemente del siguiente, pero en timofon manganten mercedes corre el amor platonico del dueño del circo y claro, al final se ve la pluma y lo unico q cuenta es lo de siempre, cotas de pantalla patrocinadores etc.....

Estoy contento porq Ferrari va a ganar el mundial, pero por otro lado no lo estoy porq se esta pribando a uno de sus pilotos de ganar el otro, aun quedando demostrado q se ha saboteado y se ha hecho uso de informacion de su coche, de lo cual también se han beneficiado los pilotos del equipo contrario, guste o no.

Bueno la cosa es: Mosley contento porq esta punto de deshacerse de Dennis, Ecclestone contento porq ha conseguido q no se toque a quien tanta pasta le hace ganar, Ferrari bien porq va a ganar el mundial de constructores y ale, todos a pastar XD

#23 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 14 septiembre 2007 - 08:45:35

A todos desde pequeños, sabemos que está mal copiar en exámenes... el que se arriesga sabe que triunfa (si no le pillan) o le cortan el pescuezo como lo vean. Es el éxito o la derrota sin término medio.

Aquí Mclaren se he aprovechado de avances de otro equipo (x tanto ha copiado) y lo han pillado. Es justo que pague con ello como equipo, pr tanto ratifico la sanción. Si ferrari ya tiene ganado el de constructores, que no hubieran copiado Mclaren, así de fácil.

Peeeero, añadiría que los pilotos también deberían haber sido sancionados :latigo: xq por bien o mal que me caigan,sean españoles, ingleses, austriacos, rusos... me da igual; se han aprovechado de una tecnología para mejorar en carrera que le ha podido facilitar colocarse en lo más alto.

la multa parece ser que ha sido para compensar el no descalificar a los pilotos, dado que ellos no sabían nada supuestamente.Para mí se han quedado cortos.

Para otra vez ya se aplicarán el dicho: El que la hace, la paga

#24 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 14 septiembre 2007 - 08:54:37

No van a sancionar a los pilotos, ni van a dejar de evolucionar el coche.... ya que esta todo el mundo empeñado en que Hamilton gane el titulo y despues de la ultima se iba a notar mucho sancionar a Fernando y no a Hamilton.

Mientras no le saboteen el coche... :D

#25 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 14 septiembre 2007 - 10:58:08

Bueno voy por partes.....

Me alegra que no penalizaran a alonso y a hamilton, porque así el titulo de pilotos estara super interesante.

Por otra parte aclarar que McLaren no copio NADA de las 780 paginas de Ferrari ya que eso lo usaron en contra de Ferrari para quejarse del fondo plano en el primer o segundo gran premio.

Me da pena que gente queden contentos de que Ferrari gane el mundial de constructores porque sinceramente no se lo merecian, solo decir que la FIA ya queria darle el mundial de constructores a Ferrari cuando en Hungria (creo) le quitaron los puntos a McLaren por el rollo ese de boxes, y como vieron que Massa y Raiko no eran capaz de dar caza a McLaren, pues paso lo que todos vimos ayer.

PD: Honda con sus 2 miseros puntos se quedara por encima de MClaren :lol3:

Editado por Javi-R, 14 septiembre 2007 - 10:58:43.


#26 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 14 septiembre 2007 - 11:12:02

Sancion justa y correcta.

Justa porque los que "supuestamente" han espiado, han sido los ingenieros y el equipo, pero no los pilotos. Entonces, se quitan los puntos del campeonato de constructores (ganados de forma ilegal) y se mantienen los del campeonato de pilotos (ganados de forma legal, puesto que cada piloto consiguio esos puntos con el mejor material que le proporcionaba el equipo, sin importar su procedencia).

Y correcta porque se actua por una vez de forma ejemplar, que la haces, la pagas y punto. No hay mas especulacion con el tema y asunto zanjado. Seguro que la proxima vez, te escuece mucho mas y te esforzaras en mejorar lo tuyo y dejar en paz al vecino.



P.D.: Alonso, no te quedes en McLaren plis!!

#27 wito

wito

    lal

  • Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 14 septiembre 2007 - 12:03:44

Como siempre... de lo que decian que iva a ser, se a quedado en nada. Si la FIA tiene pruebas de k mclaren a copiado, yo veo injusto la sancion, ya que yo no me creo k todo el equipo este metido en el fregao y los pilotos no saben nada...

Pero en fin como a dicho un forero mas arriba, si hubiera sido honda, renault o alguna otra marca, el puraco que le cae es pekeño.

#28 jocker79

jocker79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Location:Asturies
  • Coche:civic ek3 1.5 vtec

Escrito 14 septiembre 2007 - 14:10:42

el año k viene ya los veo contratando al torete y farrukito
:D :D :D :D :D :D

#29 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 septiembre 2007 - 09:23:39

Si Mac apela este lunes la sanción y añadimos la posible revisión del caso en diciembre más la "campaña" mediática poniendo de malos de la película a De la Rosa y Alonso desde la propia FIA me parece a mi que si Alonso pierde el mundial todos felices pero si lo gana esta vez no le quitarán 5 puestos en la salida.

Me parece que el mundial este año será de Hamilton SI o SI.

Aunque ojalá no.

#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 septiembre 2007 - 12:35:48

He aportado el documento de resolución completo de la FIA, en inglés y comentario en este otro hilo, que pienso despejará muchas dudas:



http://clubhondaspir...mp;#entry978291


Salu22 :+::+:

#31 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 15 septiembre 2007 - 18:23:55

Supongo que ya habreis visto hoy en el marca que Alonso y de la Rosa, sabían perfectamente de la existencia de ese top secret, del aleron, reparto de pesos, frenos, paradas de ferrari, etc... y que no dudaban en preguntar dudas que tenían acerca de los mismos para hacer reglajes. Yo creo que eso es aprovechar la situación y deberían ser sancionados nos pese o no que sean españoles

#32 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 septiembre 2007 - 22:22:30

Supongo que ya habreis visto hoy en el marca que Alonso y de la Rosa, sabían perfectamente de la existencia de ese top secret, del aleron, reparto de pesos, frenos, paradas de ferrari, etc... y que no dudaban en preguntar dudas que tenían acerca de los mismos para hacer reglajes. Yo creo que eso es aprovechar la situación y deberían ser sancionados nos pese o no que sean españoles


Estamos de acuerdo, de hecho estoy seguro que al final los sancionarán. Como dije, no se que pinta un torero español ganando a un europeo pero... lo que no entiendo es porqué Hami no se enteraba del tema y sólo los "listos" españoles hacian su agosto.

#33 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 septiembre 2007 - 00:43:47

quien dice que hamilton no se aprovechó de la informacion? le han citado a declarar y lo ha hecho poque los abogados así se lo recomendaron, si no hubiese sido sancionado y a los pilotos no se les va a sancionar por colaborar con la fia, es co mo si te pillan a ti y te llevan a juicio pero colaboras para detener a una mafia, contigo hacen un trato y sales impune, pues lo mismo, que mania con querer hundir a la gente.

#34 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 septiembre 2007 - 10:40:08

Pues que yo sepa mediáticamente sólo hay referencias a los mails entre DLR y Alonso. Como si Hamilton corriese en otro equipo.

#35 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 septiembre 2007 - 11:23:51

Pues que yo sepa mediáticamente sólo hay referencias a los mails entre DLR y Alonso. Como si Hamilton corriese en otro equipo.


En el apartado 8.14 de la resolución completa de la FIA, que puse en el otro hilo, se hace especial mención a que varios miembros del Consejo habian expresado sus intenciones de que Mr. Hamilton fuera sancionado, pero al final la FIA, aunque tuvo en cuenta estas opiniones, no lo consideró "apropiado".

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 16 septiembre 2007 - 11:25:30.


#36 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 septiembre 2007 - 19:58:53

si ya lo han dicho hoy en la transmision d telecinco, cualquiera de los que esta en el paddock puede hacerse con esa informacon inclus omuchas otras cosas sin necesidad de cometer espionaje, a parte que esos correos son de marzo, antes de que stepny entregase el dosier a caughlan.

#37 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 16 septiembre 2007 - 21:47:46

los pilotos han hecho un trato , no es logico su equipo y coches han hecho trampas y los pilotos corren en los coches no?

#38 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 septiembre 2007 - 22:41:07

los pilotos han hecho un trato , no es logico su equipo y coches han hecho trampas y los pilotos corren en los coches no?


Es completamente lógico. La repercusión mediática la tiene el campeonato de pilotos no de constructores. Si penalizan a cualquiera de "los cuatro" simplemente estan decidiendo el mundial en los despachos.
Sería como poner el cierre publicitario a este mundial y la F1 es un negocio no una ONG.

Otra cosa será una vez terminado. Ahí hay una posibilidad de revisión a posteriori.

#39 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 17 septiembre 2007 - 10:25:01

yo ya no se q creer, pero de la rosa me parece un hombre de fiar.
los de la fia son unos C@$&#€$, ya lo demostraron con la retirada de la pole de alonso, con las maniobras del año pasado a favor de ferrary..no hay nada claro, nadie dice q hayan usado eso en su coche y hay mil informaciones q manejan todos los ingenieros. si los investigaran a todos, todos estarían penalizados ( de todos los ekipos)
el fondo plano, mc claren no lo usó. ferrary ganó las 2 primeras carreras con ese fondo, mclaren lo presentó a la fia y dijo q lo kería usar, y les dijeron q no. y fue cuando acusaron a ferrary...y los tachan de espias...
esto es como el fútbol, cada vez, depende más de una persona, en este caso, la fia

#40 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 septiembre 2007 - 19:44:38

Adjunto, un articulo de El Periodico de Cataluña, que me parece hace un balance, bastante correcto sobre todo lo ocurrido:

"17/9/2007 MIRADOR // EMILIO PÉREZ DE ROZASDennis lleva el pecado en la penitencia: Ferrari se alía con Añonso.

Todo el mundo sabe, los que viven de y en la F-1, los que aman la F-1 y los que la odian, los partidarios de Fernando Alonso y sus detractores, los amantes del deporte y los que nos tienen manía, los políticos y los apolíticos (si los hay, que ya me río), los españoles y los extranjeros, los que saben de F-1 y los que no tienen ni idea, todos se han dado cuenta de que el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari es una de las mayores chapuzas de la historia, no de la F-1, si no del deporte en general.Solo faltaba saber que el delator, el traidor, no fue otro que Ron Dennis. ¡Vaya tela! Solo faltaba saber que Max Mosley, presidente de la Federación Internacional (FIA), ha reconocido que si no es por los e-mails que entregaron Alonso y Pedro De la Rosa no se enteran de nada. Solo faltaba saber que Lewis Hamilton es el único joven de la tierra que no posee correo electrónico, lo que demuestra ¡y eso sí es importante! que ese chico no se entera de nada, es el invitado de piedra y, en efecto, corre y gana porque Alonso y De la Rosa le han hecho un coche campeón.Hay muchos colmos en este caso. Demasiados como para creernos que los malos son los nuestros, curiosamente los únicos profesionales leales de esta trama. Porque no me dirán que no es para partirse de risa que el tal Dennis, que a este paso no llegará a sir, esgrima ante Alonso, días antes de delatarle, que McLaren es una escudería "muy honesta".Mire, señor, si McLaren fuese tan honesta, si usted, los suyos, Ferrari (que, encima, con esta sentencia ha pasado a ser la escudería más honrada del mundo ¡que ya es ser!) y todos los que participan en este circo cumpliesen con las leyes, se comportasen como toca (es decir, no copiasen, no robasen información, no pagasen espías, no traficasen con secretos) no existirían las verificaciones, los parques cerrados y todo aquello que les impide, a ustedes, señores honrados, hacer las trampas que hacen.Porque, mire, es muy sospechoso que, tras todo este escándalo, todos ustedes hayan salido beneficiados: usted sigue siendo el jefe, ¡que ya es ser tras lo mal que ha gestionado su milmillonaria escudería!; Alonso puede aspirar a su tricampeonato; su protegido Hamilton goza de una autopista hacia el título o eso parece; Mosley parece haber hecho justicia, solo parece; Bernie Ecclestone mantiene todo el circo en marcha y, encima, podrá repartir más dinero (el de la multa de McLaren) entre los equipos; y Ferrari se convierte en la madre teresa de Calcuta del paddock.Lo que más me divierte, lo siento, es que Dennis, vigilado de cerca por Mosley para que no maltrate a Alonso, asiste, atónito, perplejo, impedido, a como Ferrari se convierte ahora en el mejor aliado del bicampeón asturiano para abortar el sueño de toda Gran Bretaña: ver como su niño se corona rey de la F-1."


Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 19 septiembre 2007 - 11:07:09.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos