Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemon con los frenos nuevos


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 16 septiembre 2007 - 21:43:45

ya estamos que si la awela fuma J@$~#R pk somos todos los mecanicos unos piratas? jaja a saber onde lo has llevado a montar.. también os digo una kosa esas muescas que sobresalen en la pinza trasera interior para que encaste con los del bombin (un sin fin para el freno de mano) que hay que ,eter con un util especial y con mucho cuidado, (puede rebentar el fuelle de goma del piston y adios pinza) pues esas mueskitas con una frenada brusca se pueden salir si no han estado encajadas del todo , dile ske lo revisen y listo, yo sinceramnete no me meteeria en kits de frenos y demas.. busca unas ferodo ds3000 o ds2500, latiguillos metalicos para evitar fading y un buen liquido dot5.... yuo voi así i en los tracks day kojonudo.. pastillas recomendadas:

-ferodo racing ds3000
-ferodo ds2500
-galfer ps1003

y mas de calle:

-necto compuesto blando
-RH

PD: era broma es vdd que hay mucho ñapas en el gremio.. demasiados feuverts i servicios rapidos.. hay que ir al taller de toda la vida donde las culatas se sacan a mordiscos jajaja

#22 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 16 septiembre 2007 - 22:34:19

yo soy de servicio oficial la garantia ya paso pero me tratan como el primer día ojo q todos cometemos errores yo quitaria y volveria a poner si no te veo cambiando el disco porque lo doblaras

#23 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 septiembre 2007 - 22:52:30

Skiper mirate bien no hayas alabeado el disco del calenton :huh:

#24 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 septiembre 2007 - 09:16:43

Coincido en un mal montaje.

Para las traseras prefiero unas Galfer que también las hace.

Como dicen, revisa los discos que a parte del calentón, posiblemente se han alabeado

#25 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:09:25

le he preguntado, como las has montado... sin decirle nada del problema, y me ha dicho enroscando y pestañas, así que? ni fuck
luego a la tarde, se lo mirara, ya contare

#26 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 17 septiembre 2007 - 21:05:04

las muescas......... dice que se le paso en uno, el otro bien
lo que pasa que el tio va de put kulo, tiene uno de baja y esta hasta arriba de faena
y la confi da asco........

#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 septiembre 2007 - 22:05:07

Me lo temía...

#28 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 septiembre 2007 - 23:14:57

Pues vaya fallo :evil: es un fallo de principiante.. te ha podido ocasionar una averia mas seria

#29 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 20 septiembre 2007 - 18:47:09

ya estamos que si la awela fuma J@$~#R pk somos todos los mecanicos unos piratas? jaja a saber onde lo has llevado a montar.. también os digo una kosa esas muescas que sobresalen en la pinza trasera interior para que encaste con los del bombin (un sin fin para el freno de mano) que hay que ,eter con un util especial y con mucho cuidado, (puede rebentar el fuelle de goma del piston y adios pinza) pues esas mueskitas con una frenada brusca se pueden salir si no han estado encajadas del todo , dile ske lo revisen y listo, yo sinceramnete no me meteeria en kits de frenos y demas.. busca unas ferodo ds3000 o ds2500, latiguillos metalicos para evitar fading y un buen liquido dot5.... yuo voi así i en los tracks day kojonudo.. pastillas recomendadas:

-ferodo racing ds3000
-ferodo ds2500
-galfer ps1003

y mas de calle:

-necto compuesto blando
-RH

PD: era broma es vdd que hay mucho ñapas en el gremio.. demasiados feuverts i servicios rapidos.. hay que ir al taller de toda la vida donde las culatas se sacan a mordiscos jajaja

TOMO BUENA NOTA DE TU SUJERENCIA,PUES YO NUNCA HE ESTADO MUY CONFORME CON LA FRENADA DE MI COCHE "no tiene progresividad..dosificacion"¿ CUANTO PUEDE SALIR LA MEJOR COMBINACION? latiguillos,pastillas,y liquido.. GRACIAS. INDI igual también me puede aconsejar?

#30 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 10 octubre 2007 - 17:59:05

:blink: ¡¡¡¡¡¡nadie contestaaaaa!!!!!!! :oops: ¿¿cambiando el liquido de freno por un dog5,se notaria alguna diferencia??????? saludos.

#31 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 octubre 2007 - 00:09:14

:blink: ¡¡¡¡¡¡nadie contestaaaaa!!!!!!! :oops: ¿¿cambiando el liquido de freno por un dog5,se notaria alguna diferencia??????? saludos.


En fin, saca tus conclusiones, a veces lo mejor no significa lo recomendable.
Por cierto, ¿alguien sabe que DOT recomiendan en el Accord 2.4?

Esto es de www.mecanicavirtual.org

=============
Liquido de frenos
En el sistema de frenos se nos pueden presentar dos problemas uno es el llamado "fading" que es la pérdida momentánea de los frenos por exceso de temperatura en los mismos (debido a un abuso excesivo). Este problema se manifiesta con una dureza imprevista en el pedal del freno que nos obliga a accionarlo con mas fuerza de lo normal para conseguir una frenada eficaz. Este problema desaparece cuando se enfrían los frenos.
El otro inconveniente de los frenos se denomina "vapor lock", en este caso el problemas se manifiesta con un tacto de pedal de freno "esponjoso" (se hunde fácilmente) sin conseguir que los frenos cumplan son su cometido. Este problema si tiene que ver con el liquido de frenos y esto es debido a que el calor que generan las pastillas de freno en su rozamiento con el disco, se transmite al liquido de frenos que se calienta en exceso, vaporizandose y generando burbujas de vapor. La aparición de las burbuja producen un efecto similar a como si el circuito de frenos contuviera aire, de manera que el liquido de frenos seria compresible y no transmitiría toda la fuerza que hacemos con el pedal sobre las pastillas de frenos.
El problema del "vapor lock" es peor que el del "fading", ya que este último se soluciona solo, con el enfriamiento de los frenos, mientras que el "vapor lock" ya no tiene solución a menos que se realice una purga del liquido de frenos.
Para evitar el "vapor lock" en el sistema de frenos, tenemos que buscar el liquido de frenos adecuado, que tenga entre sus características un punto de ebullición lo mas alto posible. La clasificación del liquido de frenos se hace por medio de la denominación "DOT" seguido de un numero. Los mas utilizado son el "DOT 3", "DOT 4", "DOT 5". El "DOT 5" tiene el valor mas alto del punto de ebullición, por lo tanto en este apartado es el mejor. El inconveniente que tiene el DOT 5 es que tiene una viscosidad mucho mas baja (900 cSt) que los otros dos, esto puede provocar que en determinadas circunstancias y con esta viscosidad, el circuito de frenos tenga fugas, por ejemplo: en los bombines. Por lo tanto para usar este liquido (DOT 5), lo tiene que recomendar el fabricante del vehículo para evitarnos problemas.
El liquido de frenos mas recomendable seria el que tiene la denominación "DOT 4", por tener un punto de ebullición mas alto (230ºC por 205ºC del "DOT 3"), para una viscosidad similar entre ambos (1500 cSt).
=================

Editado por Pericles, 12 octubre 2007 - 00:09:50.


#32 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2007 - 13:33:17

Para el Accord recomiendan DOT4, si no recuerdo mal (en el manual lo pone).

#33 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 15 octubre 2007 - 11:50:03

Cuanto mas alto es el indice del liquido tenemos mas ventajas. Punto de ebullicion mas alto, tarda mas en aparecer el fadding, pero también al ser menos viscoso se enfria mas pronto, y dura mas tiempo (al no producirse vapor no se crea agua) , y el tacto se nota como un poquito mas duro, pero apenas se aprecia. tendrias que subirte en dos coches identicos con distinto material. lo que si se nota es que reacciona mas rapido al pisar el pedal ( a lo mejor es paranoia mia). Icluso creo que ahora han sacado un dot 5.1 que es sintetico.
yo al jacobo le he puesto unas pastilluquis ferodo racing, y he cambiado el liquido de frenos por un dot 5, va un poquito mejor que antes (son las pastillas) sobre todo en potencia de frenada, la unica pega es que las llantas estan color graphito del carboncillo de las pàstillas.

Con las pastillas de comepticion hay que tener mucho cuidado por que en frio apenas frenan, tienen que estar un poquito calientes, yo me he llavado un pequeño susto.

En cuanto a fugas en los circuitos, no so debidas al menor densidad del liquido, si no que los liquidos nuevo tiene particulas detergentes que disuelven las pequeñas costras que se hayan podido formar por la degradacion del liquido viejo. y por eso pueden aparcer pequeñas fugas.

despues de este testamento, ya me puedo morir tranquilo.

#34 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 octubre 2007 - 15:54:27

El fadding es por el calentamiento de discos y pastillas de freno no de líquido (en casos deformación de latiguillos), y este último se calienta por efecto de la presión y fricción del circuito, más que por la conductividad con la pinza,.... :+: si por escribir de mecánica nadie te pide un carnet, no os fieis de todo lo que se publica por ahí.
Saludosssssssssss

Editado por Sonda, 15 octubre 2007 - 15:56:37.


#35 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 24 octubre 2007 - 13:39:03

van bien, un poco mas blando el pedal
el polvillo menos bastante contento con la lucas

#36 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 octubre 2007 - 22:22:35

TOMO BUENA NOTA DE TU SUJERENCIA,PUES YO NUNCA HE ESTADO MUY CONFORME CON LA FRENADA DE MI COCHE "no tiene progresividad..dosificacion"¿ CUANTO PUEDE SALIR LA MEJOR COMBINACION? latiguillos,pastillas,y liquido.. GRACIAS. INDI igual también me puede aconsejar?



:blink: ¡¡¡¡¡¡nadie contestaaaaa!!!!!!! :oops: ¿¿cambiando el liquido de freno por un dog5,se notaria alguna diferencia??????? saludos.


Fran, recuerdo cuando probé tu coche, no me gustó la frenada, pero en mi opinión es o bien por los discos, no todos salen iguales, y la calidad de los aceros no es la misma siempre... o bien de unas pastillas degradadas o incluso defectuosas.
Un cambio de líquido no te resolverá el problema, el de serie es suficiente y presentaría otro síntoma.
El pedal tuyo tenía buen tacto pero el sistema no frenaba como debiera.
Un cambio de discos y pastillas creo que sería sería la solución, ya te ofrecí las míos de serie, están nuevos y se cambian en un par de horas los 4.


El fadding es por el calentamiento de discos y pastillas de freno no de líquido (en casos deformación de latiguillos), y este último se calienta por efecto de la presión y fricción del circuito, más que por la conductividad con la pinza,.... :+: si por escribir de mecánica nadie te pide un carnet, no os fieis de todo lo que se publica por ahí.
Saludosssssssssss



Cierto, no se pide carnet para escribir cosas de mecánica :?

El líquido no se calienta tanto por fricción del circuito ni de la presión ejercida, el foco principal es por el que se produce por la fricción del conjunto disco/pastilla, transferido a la pinza, incluyendo el liquido de los clindros y continuando a través de los latiguillos.
Si fuera como dices la bomba principal es la que "echaría humo" en pista y lo que hecha humo son las pastillas, pintura de los discos... ;)
Cuando eso es exgareado como en un trackday, hasta que no pasan un par de días el líquido no vuelve a estabilizarse estando frío ya todo el conjunto. Hasta entonces la frenada es más esponjosa hasta la desapaparición de las micro burbujas producidas por la enorme subida de temperatura.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos