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79 respuestas en este tema

#41 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 28 septiembre 2007 - 23:49:02

ACLARADO

Editado por VERDOLAGA, 29 septiembre 2007 - 00:20:07.


#42 Yayo

Yayo

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Escrito 28 septiembre 2007 - 23:54:25

Ostias!...
--------
Momentorrrrrr!....
----
Por favor, PAZ.
----
Démonos la manita todos, como hermanos..... poquito de HondaSpirit.....
----
Pido disculpas si algún comentario ha molestado. A veces no me doy cuenta del daño que puede hacer mi sarcasmo....
:sorry2:

Y supongo que los comentarios de piloti iban en el mismo sentido.... ¿supongo bien?..... ¿verdad?... :oops:

Editado por IVTEC36, 28 septiembre 2007 - 23:57:06.


#43 piloti

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Escrito 29 septiembre 2007 - 00:00:15

Compañero me duelen los huevos de probar cambios automaticos de todas clases..... lo que mas me gusta del cambio automatico es el tener pisado el freno en todos los semaforos.. es una gozada porque como te despistes le metes comia al de delante...Hablando de formula 1 llevan un embrague semiautomatico en el volante para controlar las salidas, pit, etc... por lo tanto lo llevan.Y otra cosa por si no lo has visto el comentario no iba para ti... así que no vaciles... que yo también me puedo reir de tu explicacion JAJAJA. PD: el cambio de marchas de los F1 no va por botones si no por levas :+:

HOLA VERDOLAGA:1º NO VACILO. y si te lo ha parecido no era mi intención. En este foro una de las caracteristicas de los que lo frecuentamos es el sentido del humor por lo menos a mi así me lo ha parecidol.2º Si pisas el freno es porque quieres, yo pongo punto muerto como en el manual y se acabo. De todas maneras si pruebas tantos cambios automaticos no se como no has probado el del smart que no sale si no pisas el acelerador, y el de otros muchos.3º El embrague de los formula uno sera como quiera ser semiautomatico, automatico o superautomatico pero no lleva pedal para accionar el sistema.4º Hemos debido ver monoplazas diferentes, el que yo he visto llevaba botones para la selección de las marchas. Levas lleva mi hermano el el honda civic i-shift, el honda jazz, pero los monoplazas de formula uno modernos creo que llevan botones. Si me equivoco pues rectifico que no pasa nada.

Ostias!...--------Momentorrrrrr!....----Por favor, PAZ. ----Démonos la manita todos, como hermanos..... poquito de HondaSpirit.....----Pido disculpas si algún comentario ha molestado. A veces no me doy cuenta del daño que puede hacer mi sarcasmo....:sorry2:Y supongo que los comentarios de piloti iban en el mismo sentido.... ¿supongo bien?..... ¿verdad?... :oops:

Si hay que pedir disculpas pues se piden, pero lo que creo que es mas interesante es tomarnos los comentarios con un poco de humor. Todos estamos en el mismo foro HONDASPIRIT. Cada uno aporta sus experiencias, no pasa nada por discrepar, y por hacerlo con humor menos.

#44 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 29 septiembre 2007 - 00:09:17

HOLA VERDOLAGA:1º NO VACILO. y si te lo ha parecido no era mi intención. En este foro una de las caracteristicas de los que lo frecuentamos es el sentido del humor por lo menos a mi así me lo ha parecidol.


Me quedo con tu 1º comentario y efectivamente cuando nos vayas conociendo mas ivtec36 y a mi (digo esto porque estamos constantemente lanzandonos dardos :lol: ) veras que el mi comentario del cambio automatico es uno de tantos entre los dos.. porque si lo lees detenidamente iba drigido hacia ivtec36... pero me saltastes rapido que si los F1 tal.....


Pero bueno creo que todo ha sido un mal entendido y no hay que darle mas vueltas.
Aqui paz y aqui gloria
Creo que ya nos vanos entendiendo, el cambio i-shift del Jazz es una kaka y de nenazas :risa:

Editado por VERDOLAGA, 29 septiembre 2007 - 00:18:45.


#45 piloti

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Escrito 29 septiembre 2007 - 00:16:20

Me quedo con tu 1º comentario y efectivamente cuando nos vayas conociendo mas ivtec36 y a mi (digo esto porque estamos constantemente lanzandonos dardos :lol: ) veras que el mi comentario del cambio automatico es uno de tantos entre los dos.. porque si lo lees detenidamente iba drigido hacia ivtec36... pero me saltastes rapido que si los F1 tal.....
Pero bueno creo que todo ha sido un mal entendido y hay que darle mas vueltas.
Aqui paz y aqui gloria

Por cierto el cambio i-shift del Jazz es una porqueria :risa:


Hola:

Siento haberme metido en medio de una discusión privada, no era mi intención. Pero estoy un poquito casado de que mucha gente que no ha probado cambios secuenciales opinen sin saber y salto a la menor.

espero que a partir de ahora cada vez que nos crucemos en el foro entendamos nuestras bromas.

El Jazz monta cambio CVT el i-shift lo monta el civic del 2007,con motor 1800 gasolina.

El i-shift es una super porqueria y por eso honda apenas los trae, creo que no llegaran a la centena en todo el estado. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
EN SERIO VA DE PU TA MADRE.

Editado por piloti, 29 septiembre 2007 - 00:20:00.


#46 VERDOLAGA

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Escrito 29 septiembre 2007 - 00:24:24

Hola:

Siento haberme metido en medio de una discusión privada, no era mi intención. Pero estoy un poquito casado de que mucha gente que no ha probado cambios secuenciales opinen sin saber y salto a la menor.

espero que a partir de ahora cada vez que nos crucemos en el foro entendamos nuestras bromas.

El Jazz monta cambio CVT el i-shift lo monta el civic del 2007,con motor 1800 gasolina.

El i-shift es una super porqueria y por eso honda apenas los trae, creo que no llegaran a la centena en todo el estado. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
EN SERIO VA DE PU TA MADRE.


Es mas, el último cambio automatico/secuencial que probe fue el Jazz de Ivtec36 y me parecio mas afinado que el archi conocido DSG de vw.. el unico "defecto" que le veo es la posicion de las levas, cuando quieres cambiar de marchar con el volante girado (una rotonda por ejemplo) me costaba trabajo de encontrar las levas... pero supongo que es la falta de costumbre

#47 piloti

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Escrito 29 septiembre 2007 - 00:27:47

Es mas, el último cambio automatico/secuencial que probe fue el Jazz de Ivtec36 y me parecio mas afinado que el archi conocido DSG de vw.. el unico "defecto" que le veo es la posicion de las levas, cuando quieres cambiar de marchar con el volante girado (una rotonda por ejemplo) me costaba trabajo de encontrar las levas... pero supongo que es la falta de costumbre


Cuanto mas coches pruebo, manuales o automaticos mas me doy cuenta que lo importante no es el cambio si no la potencia y el peso. es decir que por muy malo y lento que se el cambio con 400 cv y poco peso pues te da igual todo.
El cambio del jazz va muy bien y muy suave.

#48 Filgud

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Escrito 29 septiembre 2007 - 00:42:48

Pues yo creo que el cambio automático es más perezoso y menos inteligente B) . ¿Sabe reducir marcha para aprovechar el VTEC? Pregunto, ¿eh?, que estoy aprendiendo :blink:

Mirad estos vídeos:

2.4 Cambio manual:
[url="http://www.youtube.com/v/6VwJmuxjn74.swf"]http://www.youtube.com/v/6VwJmuxjn74.swf[/url]

2.0 Cambio manual:
[url="http://www.youtube.com/v/xahV4w1cEiA.swf"]http://www.youtube.com/v/xahV4w1cEiA.swf[/url]

2.0 Cambio automático:
[url="http://www.youtube.com/v/DIxxdZn7dQc.swf"]http://www.youtube.com/v/DIxxdZn7dQc.swf[/url]

#49 piloti

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Escrito 29 septiembre 2007 - 01:06:46

Pues yo creo que el cambio automático es más perezoso y menos inteligente B) . ¿Sabe reducir marcha para aprovechar el VTEC? Pregunto, ¿eh?, que estoy aprendiendo :blink:

Mirad estos vídeos:

2.4 Cambio manual:
[url="http://www.youtube.com/v/6VwJmuxjn74.swf"]http://www.youtube.com/v/6VwJmuxjn74.swf[/url]

2.0 Cambio manual:
[url="http://www.youtube.com/v/xahV4w1cEiA.swf"]http://www.youtube.com/v/xahV4w1cEiA.swf[/url]

2.0 Cambio automático:
[url="http://www.youtube.com/v/DIxxdZn7dQc.swf"]http://www.youtube.com/v/DIxxdZn7dQc.swf[/url]



TIRO LA TOALLA.

VAIS A CONSEGUIR QUE TIRE LA TOALLA. Los cambios automaticos o manuales no son inteligentes, el que piensas eres tú, tú conduces y tu decides en los secuenciales hasta las marchas y en los automaticos puros puedes también decidir si mantienes una velocidad hasta el corte o permites que pase a una velocidad mas larga.
Los cambios automaticos o secuenciales también se pueden influenciar por la manera de actuar del conductor.
los videos que ponen no reproducen recorridos iguales ni condiciones equivalentes. Pero aunque si lo fueran, lo importante no es que un día cojas 240km/h si no el día a día. Y como dice mi hermano LA PRAXIS es muy dura, sobre todo para algunos coches coreanos, europeos y americanos.

#50 Filgud

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Escrito 29 septiembre 2007 - 01:54:03

TIRO LA TOALLA.

VAIS A CONSEGUIR QUE TIRE LA TOALLA. Los cambios automaticos o manuales no son inteligentes, el que piensas eres tú, tú conduces y tu decides en los secuenciales hasta las marchas y en los automaticos puros puedes también decidir si mantienes una velocidad hasta el corte o permites que pase a una velocidad mas larga.
Los cambios automaticos o secuenciales también se pueden influenciar por la manera de actuar del conductor.
los videos que ponen no reproducen recorridos iguales ni condiciones equivalentes. Pero aunque si lo fueran, lo importante no es que un día cojas 240km/h si no el día a día. Y como dice mi hermano LA PRAXIS es muy dura, sobre todo para algunos coches coreanos, europeos y americanos.

`

No tires la toalla, al menos por mí. Eso que acabas de decir me ha hecho ver que tengo una idea totalmente desfasada de lo que es un cambio automático :huh: Voy a intentar informarme mejor y tal vez cuando cambie de coche... dentro de unos añitos... jubile al pie izquierdo :) .

#51 hondacco

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Escrito 29 septiembre 2007 - 12:12:46

Como nos gusta pelearnos, jaja, sabiendo que cada uno va a seguir creyendo en sus propias ideas. Unos nos gustará el aut., otros diran que el sec., y otros diran que sin embrague eso no vale.
Yo también soy de la opinion de piloti que por llevar un coche automatico el coche no te domina, pero es como todo, a mi me das un manual y no se estrujarlo, mientras que con un automatico lo apuro lo que quiera. Pero son formas de verlo y entenderlo de cada uno, manias y beneficios. Nunca habrá una sola verdad, porque no hay una sola opinión. Yo solo quiero decir que el que este interesado que haga un esfuerzo en probar automaticos o secuenciales para tener mas conocimiento sobre su funcionamiento, y podra comprobar si le resulta complaciente su conduccion o no.
Piloti, respecto al funcionamiento de mi accord automatico no te lo puedo decir todavia, ya que actualmente estoy en Asturias y el coche esta en Madrid, cuando llegue tengo que realizarle una trasformacion (tengo una minusvalia en un brazo) y hasta que no lo tenga legal prefiero no cogerlo mucho. Lo poco que lo probe el día que me lo enseñó el antiguo propietario, es que sube mas lento de vueltras que el lanos( creo que debido al mayor peso que no se cuanto será, pero 1200 o 1300 kilos seguro que los pesa) pero cuando llegó a 4.000 rpm estiraba mas que el lanos y cogia velocidad rapido. Respecto a suavidad el cambio de primera a segunda es mas brusco que en el lanos, pero todavia le tengo que coger el punto al acelerador, aunque también puede ser debido a que lleve una primera un poco corta. El resto de las marchas es muy suave y no da tirones si no quieres que los de. Aunque yo principalmente te puedo decir que no me estoy fijando mucho en como va el cambio si no que aprecio mas el aumento de peso del coche. El mio lleva 4 marchas (el accord actual supongo que llevara 5 como poco) entonces el mecanismo no creo que sea ni parecido, pero cuando lo tenga dominado el coche en distintas situaciones ya te dire como reacciona en cada momento.
Un saludo a todos

#52 piloti

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Escrito 29 septiembre 2007 - 22:24:28

Como nos gusta pelearnos, jaja, sabiendo que cada uno va a seguir creyendo en sus propias ideas. Unos nos gustará el aut., otros diran que el sec., y otros diran que sin embrague eso no vale.
Yo también soy de la opinion de piloti que por llevar un coche automatico el coche no te domina, pero es como todo, a mi me das un manual y no se estrujarlo, mientras que con un automatico lo apuro lo que quiera. Pero son formas de verlo y entenderlo de cada uno, manias y beneficios. Nunca habrá una sola verdad, porque no hay una sola opinión. Yo solo quiero decir que el que este interesado que haga un esfuerzo en probar automaticos o secuenciales para tener mas conocimiento sobre su funcionamiento, y podra comprobar si le resulta complaciente su conduccion o no.
Piloti, respecto al funcionamiento de mi accord automatico no te lo puedo decir todavia, ya que actualmente estoy en Asturias y el coche esta en Madrid, cuando llegue tengo que realizarle una trasformacion (tengo una minusvalia en un brazo) y hasta que no lo tenga legal prefiero no cogerlo mucho. Lo poco que lo probe el día que me lo enseñó el antiguo propietario, es que sube mas lento de vueltras que el lanos( creo que debido al mayor peso que no se cuanto será, pero 1200 o 1300 kilos seguro que los pesa) pero cuando llegó a 4.000 rpm estiraba mas que el lanos y cogia velocidad rapido. Respecto a suavidad el cambio de primera a segunda es mas brusco que en el lanos, pero todavia le tengo que coger el punto al acelerador, aunque también puede ser debido a que lleve una primera un poco corta. El resto de las marchas es muy suave y no da tirones si no quieres que los de. Aunque yo principalmente te puedo decir que no me estoy fijando mucho en como va el cambio si no que aprecio mas el aumento de peso del coche. El mio lleva 4 marchas (el accord actual supongo que llevara 5 como poco) entonces el mecanismo no creo que sea ni parecido, pero cuando lo tenga dominado el coche en distintas situaciones ya te dire como reacciona en cada momento.
Un saludo a todos


Hola hondacco:

Gracias por el interes. Si puedes me comentas también como va el lanos automatico. Estoy buscando un automatico para mi padre, no se si será un jacobo o otro coche. Valoro mucho la fiabilidad, no se que resultado te habrá dado el lanos, pero yo hasta ahora desconfiaba de los coreanos, aunque últimamente me estoy llevando sorpresas muy gratas.
Gracias por todo.

#53 hondacco

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Escrito 30 septiembre 2007 - 12:59:28

Hola hondacco:

Gracias por el interes. Si puedes me comentas también como va el lanos automatico. Estoy buscando un automatico para mi padre, no se si será un jacobo o otro coche. Valoro mucho la fiabilidad, no se que resultado te habrá dado el lanos, pero yo hasta ahora desconfiaba de los coreanos, aunque últimamente me estoy llevando sorpresas muy gratas.
Gracias por todo.

Hola piloti:
Te voy a hacer un resumen en una frase, SI EL ACCORD ME SALE COMO EL LANOS , ME CONVERTIRE EN EL MAS FELIZ DEL MUNDO. Si lo que quieres es fiabilidad te voy a dar unos datos de mi familia.
Mi padre ha tenido 2 hyundai, un Accent que compró con 2 años y con unos 35.000 kilómetros y lo tuvo hasta que tuve 6 o 7 años, problemas 0, se le hicieron sus revisiones respectivas para llevarlo al día, y el unico problema que dió es que se fue una vez la bateria( lo veo un problema menor el cual le puede ocurrir a cualquier coche). Tiene un coupé que compró con 4 años y unos 50.000 kilómetros y tiene 7años, problemas 0, siempre con sus respectivas revisiones.
Mi tio tuvo un coupé durante un año, lo compro con 5 años y unos 60.000 kilómetros, problemas 0, lo cambio porque era muy bajo y decia que era incomodo la entrada y salida del vehiculo.
Yo tengo un lanos que compre con 6 años y 58.000 kilómetros, tiene 9 y 93.000 kilómetros, problemas 0, siempre con sus revisiones a tiempo, y te puede decir que mas fiabilidad que me proporciona el lanos no se si me lo dará otro. Se que nunca me deja tirado y que me llevará sin problemas, tanto por ciudad como en carretera. también tiene sus pegas, como que es blando de suspension, pero ese es otro tema.
Respecto a fiabilidad te puedo decir que inmejorables, también conozco a 2 personas mas con accent´s y estan encantados, si lo que quieres es un coche fiable.
Respecto al cambio automatico decirte que no es un cambio moderno, ya que el coche tiene casi 10 años, pero sube de vueltas de lujo si quieres ir deprisa, y cambia con una suavidad absoluta si quieres ir despacio. Yo el lanos lo ha cambiado porque queria un coche mas grande, pero yo mi lanos no lo vendo, no se quien se lo quedará pero, no hay dinero para pagarmelo, me hace feliz, pero ahora viajo mas y queria un coche con mas peso y que fuese mas asentado en carretera.
Espero haber solucionado alguna duda que tuvieses, y si quieres que te explique algo mas concreto, dimelo sin problemas que lo haré encantado

Un saludo

#54 piloti

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Escrito 30 septiembre 2007 - 16:37:08

Hola piloti:
Te voy a hacer un resumen en una frase, SI EL ACCORD ME SALE COMO EL LANOS , ME CONVERTIRE EN EL MAS FELIZ DEL MUNDO. Si lo que quieres es fiabilidad te voy a dar unos datos de mi familia.
Mi padre ha tenido 2 hyundai, un Accent que compró con 2 años y con unos 35.000 kilómetros y lo tuvo hasta que tuve 6 o 7 años, problemas 0, se le hicieron sus revisiones respectivas para llevarlo al día, y el unico problema que dió es que se fue una vez la bateria( lo veo un problema menor el cual le puede ocurrir a cualquier coche). Tiene un coupé que compró con 4 años y unos 50.000 kilómetros y tiene 7años, problemas 0, siempre con sus respectivas revisiones.
Mi tio tuvo un coupé durante un año, lo compro con 5 años y unos 60.000 kilómetros, problemas 0, lo cambio porque era muy bajo y decia que era incomodo la entrada y salida del vehiculo.
Yo tengo un lanos que compre con 6 años y 58.000 kilómetros, tiene 9 y 93.000 kilómetros, problemas 0, siempre con sus revisiones a tiempo, y te puede decir que mas fiabilidad que me proporciona el lanos no se si me lo dará otro. Se que nunca me deja tirado y que me llevará sin problemas, tanto por ciudad como en carretera. también tiene sus pegas, como que es blando de suspension, pero ese es otro tema.
Respecto a fiabilidad te puedo decir que inmejorables, también conozco a 2 personas mas con accent´s y estan encantados, si lo que quieres es un coche fiable.
Respecto al cambio automatico decirte que no es un cambio moderno, ya que el coche tiene casi 10 años, pero sube de vueltas de lujo si quieres ir deprisa, y cambia con una suavidad absoluta si quieres ir despacio. Yo el lanos lo ha cambiado porque queria un coche mas grande, pero yo mi lanos no lo vendo, no se quien se lo quedará pero, no hay dinero para pagarmelo, me hace feliz, pero ahora viajo mas y queria un coche con mas peso y que fuese mas asentado en carretera.
Espero haber solucionado alguna duda que tuvieses, y si quieres que te explique algo mas concreto, dimelo sin problemas que lo haré encantado

Un saludo


Hola hondaco:
gracias por las molestias. Me cuentas lo que me imaginaba. Llevo diciendo mucho tiempo diciendo que los coches coreanos se estan poniendo las pilas y que no puede ser casualidad que en estados unidos y en reino unido kia y hyundai tengan modelos colocados en puestos altos en los rankings de fiabilidad segun segmentos.
El problema es que les habia cogido una mania tremenda porque mi vecino tuvo un daewo aranos y le salio mas malo que mi renault scenic. Por cierto, entre mis conocidos y amigos los comentarios que oigo son:
mercedes, muchos problemas de electronica, ventanillas que no se cierran o lo hacen solas, luces en el cuadro de instrumentos avisando de averias que no son capaces de localizar.
Peugeot, coches poseidos, el 1007 de un amigo dice que se le abren las puertas en ciertas circunstancias ellas solitas.
citroen, problemas parecidos a los de peugeot.
Renault, mi experiencia fue horrible, una autentica pesadilla, lo vendi con 130000km aproximadamente y casi lo regale, necesitaba quitarmelo de encima.
Toyota, ojo con toyota, era una de las marcas mas fiables del mercado y ya tiene su propia asociación de afectados. Mi suegro tiene un corola de la ultima generacion y se ha quedado sin bateria sin explicación aparente. Pero uno de mis mejores amigos que siempre ha tenido toyota sin ningun problema tiene un corolla gasolina de 190 cv y ha tenido varios problemas, surcos en los discos de freno.... y lo último y mas grave se queda si la direción asistida de repente sea donde sea en una curva, en recta, le ha pasado 3 veces y una ha estado a punto de materse, me comenta que le ha cogido miedo al coche porque en el concesionario no saben lo que le pasa. Los cambios con embrague pilotado de toyota en el corola y modelos inferiores se queman porque hay que poner punto muerto en los semaforos o paradas y no lo avisan a la gente. Uno de los mecanicos de toyota me lo confeso cuando le comente la intención de comprame un corola diesel automatico, ese mecanico es amigo de mi hermano.
BMW, los problemas entre mis amigos son innumerables, pero los dueños de un bmw nunca te reconoceran ciertas cosas, es una verguenza que una marca como bmw tenga tantos problemas de todo tipo e indole. EN MI CUADRILLA DECIMOS: te gusta conducir, si hasta el taller. A mi vecino le saltaron 4 airbas al coger un bache de una alcantarilla en mal estado en cadiz, delante de los municipales. Tiene denunciado al ayuntamiento y a la casa bmw. el coche era un serie 3 3000 diesel 3 puertas, precioso en rojo, un autentico misil. Pero ese fue el último problema, se le incharon las narices lo arreglo y lo pulio.

Editado por piloti, 30 septiembre 2007 - 16:38:00.


#55 hondacco

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Escrito 30 septiembre 2007 - 16:58:57

Hola hondaco:
gracias por las molestias. Me cuentas lo que me imaginaba. Llevo diciendo mucho tiempo diciendo que los coches coreanos se estan poniendo las pilas y que no puede ser casualidad que en estados unidos y en reino unido kia y hyundai tengan modelos colocados en puestos altos en los rankings de fiabilidad segun segmentos.
El problema es que les habia cogido una mania tremenda porque mi vecino tuvo un daewo aranos y le salio mas malo que mi renault scenic. Por cierto, entre mis conocidos y amigos los comentarios que oigo son:
mercedes, muchos problemas de electronica, ventanillas que no se cierran o lo hacen solas, luces en el cuadro de instrumentos avisando de averias que no son capaces de localizar.
Peugeot, coches poseidos, el 1007 de un amigo dice que se le abren las puertas en ciertas circunstancias ellas solitas.
citroen, problemas parecidos a los de peugeot.
Renault, mi experiencia fue horrible, una autentica pesadilla, lo vendi con 130000km aproximadamente y casi lo regale, necesitaba quitarmelo de encima.
Toyota, ojo con toyota, era una de las marcas mas fiables del mercado y ya tiene su propia asociación de afectados. Mi suegro tiene un corola de la ultima generacion y se ha quedado sin bateria sin explicación aparente. Pero uno de mis mejores amigos que siempre ha tenido toyota sin ningun problema tiene un corolla gasolina de 190 cv y ha tenido varios problemas, surcos en los discos de freno.... y lo último y mas grave se queda si la direción asistida de repente sea donde sea en una curva, en recta, le ha pasado 3 veces y una ha estado a punto de materse, me comenta que le ha cogido miedo al coche porque en el concesionario no saben lo que le pasa. Los cambios con embrague pilotado de toyota en el corola y modelos inferiores se queman porque hay que poner punto muerto en los semaforos o paradas y no lo avisan a la gente. Uno de los mecanicos de toyota me lo confeso cuando le comente la intención de comprame un corola diesel automatico, ese mecanico es amigo de mi hermano.
BMW, los problemas entre mis amigos son innumerables, pero los dueños de un bmw nunca te reconoceran ciertas cosas, es una verguenza que una marca como bmw tenga tantos problemas de todo tipo e indole. EN MI CUADRILLA DECIMOS: te gusta conducir, si hasta el taller. A mi vecino le saltaron 4 airbas al coger un bache de una alcantarilla en mal estado en cadiz, delante de los municipales. Tiene denunciado al ayuntamiento y a la casa bmw. el coche era un serie 3 3000 diesel 3 puertas, precioso en rojo, un autentico misil. Pero ese fue el último problema, se le incharon las narices lo arreglo y lo pulio.

Hola piloti:
Como has podido leer en mi familia hemos tenido 4 coreanos en total( ninguno comprado nuevo) y el resultado ha sido excelente. Sobre los resultados de bmw estoy de acuerdo, por lo menos en lo que yo conozco, dan muchos mas problemas que cualquier otro coche de gama inferior. A mi personalmente no me vale que un coche sea muy seguro, bonito y bueno si luego me deja tirado. Yo te recomendaria perfectamente un coche coreano (daewoo y hyundai) pese que en este foro haya leido comentarios( sin fundamento) de que son marcas pobres, descalificando al coupé y llamandolos jundai....Yo no juzgo un coche sin conocerlo, y creo que mucha gente que aqui escribe lo hace. Yo en un coupé me siento muy pegado a la carretera y que funciona muy bien para ser el vehiculo que es. Como también el comparar un ibiza nuevo con mi lanos, mas quisiera un seat dentro de 9 años tener los plasticos como los tiene el mio (conozco a gente con seat toledo , leon e ibiza).
Yo no te puedo decir tecnologicamente como funciona un cambio automatico ( ya que tu has tenido la suerte de probar mas que yo), pero el cambio de mi lanos es mucho mejor que el del mercedes e300 del mismoaño, reduce mejor, va mas suave y tiene un comportamiento global mejor. No te voy a decir que ande mas, porque el mercedes duplica casi en cv al daewoo, pero lo que es la parte del cambio me gusta mas.
Un saludo

#56 piloti

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Escrito 30 septiembre 2007 - 21:38:35

Hola piloti:
Como has podido leer en mi familia hemos tenido 4 coreanos en total( ninguno comprado nuevo) y el resultado ha sido excelente. Sobre los resultados de bmw estoy de acuerdo, por lo menos en lo que yo conozco, dan muchos mas problemas que cualquier otro coche de gama inferior. A mi personalmente no me vale que un coche sea muy seguro, bonito y bueno si luego me deja tirado. Yo te recomendaria perfectamente un coche coreano (daewoo y hyundai) pese que en este foro haya leido comentarios( sin fundamento) de que son marcas pobres, descalificando al coupé y llamandolos jundai....Yo no juzgo un coche sin conocerlo, y creo que mucha gente que aqui escribe lo hace. Yo en un coupé me siento muy pegado a la carretera y que funciona muy bien para ser el vehiculo que es. Como también el comparar un ibiza nuevo con mi lanos, mas quisiera un seat dentro de 9 años tener los plasticos como los tiene el mio (conozco a gente con seat toledo , leon e ibiza).
Yo no te puedo decir tecnologicamente como funciona un cambio automatico ( ya que tu has tenido la suerte de probar mas que yo), pero el cambio de mi lanos es mucho mejor que el del mercedes e300 del mismoaño, reduce mejor, va mas suave y tiene un comportamiento global mejor. No te voy a decir que ande mas, porque el mercedes duplica casi en cv al daewoo, pero lo que es la parte del cambio me gusta mas.
Un saludo


Hola Hondaco:

Me gusta escuchar opiniones de gente que ha probado o que habla o escribe con conocimiento de causa: ES LO QUE YO LLAMO O.B.I.

O.B.I. OPINIONES BIEN IMPORMADAS.

Todo lo demas son rumores, dice mi vecina que le dijo su tia.... ya me entiendes.

Me quedo con tus comentarios y me hacen reflexionar. A partir de ahora preguntaré a los dueños de coreanos su experiencia.
Otra cosa. Que un cambio automatico de convertidor de par tenga 5 marchas en vez de 4 no quiere decir que sea mejor, solo que posiblemente consuma algo menos. Los cambios automaticos de convertidor han tenido 4 marchas durante muchos años y no ha pasado nada.

De hecho es posible que te parezca que el cambio automatico del accord con 5 marchas no retiene ni acelera tan bien como el del lanos, porque tiende a llevar el motor a 1500 ó 2000 vueltas, muy lejos de la zona efectiva que serían las 3000 vueltas aproximadamente (te hablo desde la experiencia del CRV, puede que en el accord sea diferente). llevando el coche a 1500 vueltas cuando quieres una aceleración fuerte al coche le cuesta llegar a las 3500 o 4000 a partir de aqui y hasta las 6000 estas en la gloria.


Espero tus comentarios.

#57 hondacco

hondacco

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Escrito 01 octubre 2007 - 11:46:19

Hola Hondaco:

Me gusta escuchar opiniones de gente que ha probado o que habla o escribe con conocimiento de causa: ES LO QUE YO LLAMO O.B.I.

O.B.I. OPINIONES BIEN IMPORMADAS.

Todo lo demas son rumores, dice mi vecina que le dijo su tia.... ya me entiendes.

Me quedo con tus comentarios y me hacen reflexionar. A partir de ahora preguntaré a los dueños de coreanos su experiencia.
Otra cosa. Que un cambio automatico de convertidor de par tenga 5 marchas en vez de 4 no quiere decir que sea mejor, solo que posiblemente consuma algo menos. Los cambios automaticos de convertidor han tenido 4 marchas durante muchos años y no ha pasado nada.

De hecho es posible que te parezca que el cambio automatico del accord con 5 marchas no retiene ni acelera tan bien como el del lanos, porque tiende a llevar el motor a 1500 ó 2000 vueltas, muy lejos de la zona efectiva que serían las 3000 vueltas aproximadamente (te hablo desde la experiencia del CRV, puede que en el accord sea diferente). llevando el coche a 1500 vueltas cuando quieres una aceleración fuerte al coche le cuesta llegar a las 3500 o 4000 a partir de aqui y hasta las 6000 estas en la gloria.
Espero tus comentarios.

El honda que he comprado tiene también 4 marchas, y no me supone ningun problema, porque el lanos las tiene y tiene, va muy bien y con un consumo muy contenido( aproximadamente 7 litros a 120) que para un automatico esta bastante bien. Mi padre tuvo un golf 1.8 aut del 90 con un variador de 3 velocidades y eso ni andaba y consumia como un loco, se te iba a 10 litros en cuanto te descuidases y con unas aceleraciones muy lentas. Cuando ya conseguia velocidad no habia problema porque la mantenia muy bien pero así iba consumiendo
Lo que si he notado es eso que dices, si dejas de acelerar se va a 1500 rpm, lo que para ti a lo mejor supone una pena a mi me da una alegria, te lo explico. El lonos en bajada no retiene, si vas a 2500 rpm así se keda, lo que produce que el coche vaya acelerando aunque no pises el pedal de acelerador, el accord no, se baja a esas revoluciones y si tu no aceleras el coche no coje cada vez mas velocidad. Los beneficios que proporciona eso es un menor desgaste de los frenos y menos consumo (así por lo menos lo entiendo yo).
No espero que el accord gaste lo mismo que el lanos, pero eso ya lo tengo asumido.
Antes de comprar el accord estuve mirando un chrysler neon aut del 98, que con 133 cv y un motor 2.0 (supuestamente igual que el que llevo en el accord) no daba unas prestaciones ni parecidas. El día que fui a verlo vi que pese a ser del 98 era el modelo antiguo (lo mismo que me pasó con el accord, salvo que con este ya lo sabia) el cual llevaba un variador de 3 marchas....y con el pedal a fondo iba a 100 y sin sintomas de coger mas velocidad, por lo cual desheche la compra del coche, ya que no iba a cambiar a un coche peor.
Respecto a la compra que comentabas de un coche coreano que creo que era para tu padre o suegro, deben de saber el coche que estas buscando, ese tipo de coches coreanos no son un audi o un bmw (lo digo por si estan acostumbrados a esos coches) ya que no tienen el peso ni una suspension preparada para ir en carretera a una velocidad elevada, mi lanos es un utilitario, un coche que me lleva donde quiera y cuando quiera sin dejarme tirado, que en carretera no puedo ir a 200, ya lo se, tampoco quiero eso, quiero un coche que esté disponible cada vez que lo necesite. Todo esto te lo digo porque mi tio que siempre tiene bmw cuando monta en mo coche se siente raro, porque es pequeño y ligero, no quiero decir que sea inseguro, que no lo es, solo que tienes que saber el coche que llevas y cuales son sus posibilidades.
Un saludo

#58 'Torias'

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Escrito 01 octubre 2007 - 14:17:31

Coñiooooo, la que se ha liaooo.

Bueno, solo apuntar, que como ya he dicho, yo era de cambio manual y juraría que siempre lo sería, hasta que toqué el cambio auto del Accord.

En automático no lo llevé casi, ya que como lo que realmente quería era probar el coche, pues lo puse en cambio secuencial. Toque para adelante, meter marcha y para atrás quitar marcha.

Sin duda, una pasada llevándolo subidito de vueltas.

#59 hondacco

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Escrito 01 octubre 2007 - 17:23:19

No creo que se haya liado nada, piloti y yo tenemos una opinion que estamos dando sobre los cambios automaticos, para que la gente sepa como van y como nosotros lo utilizamos. Y creo que nos gustaría que la gente que tenga curiosidad por saber mas como van nuestros coches, que nos preguntasen para tener entre todos cuanto mas informacion mejor.

Un saludo y lo dicho.....

#60 piloti

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Escrito 01 octubre 2007 - 17:38:47

No creo que se haya liado nada, piloti y yo tenemos una opinion que estamos dando sobre los cambios automaticos, para que la gente sepa como van y como nosotros lo utilizamos. Y creo que nos gustaría que la gente que tenga curiosidad por saber mas como van nuestros coches, que nos preguntasen para tener entre todos cuanto mas informacion mejor.

Un saludo y lo dicho.....


AVISO:

AVISO A TODOS LOS LECTORES DE ESTE POST EL CAMBIO AUTOMATICO, SECUENCIAL Y TODO TIPO DE CAMBIOS ROBOTIZADOS PRODUCEN ADICCION, UNA VEZ ENGANCHADO SE PASA EL MONO Y ANSIEDAD SE TIENES QUE USAR MANUAL.

TODOS AQUELLOS QUE TENGAIS MIEDO A ENGANCHAROS, NO LO PROBEIS, REPITO, NO LO PROVEIS. DE LO CONTRARIO OS PASAREIS A LA PARTE OSCURA DE ESTE FORO.

Esta noche seguire informan ahora tengo que bajar a quitarle el CRV aut. a mi mujer que si no se lo lleva ella.

Posdata. cambio pedal de embrague por navegador en buenas condiciones preferiblemente TOM TOM. :+:




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