Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Os pido consejo.


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#21 Isma

Isma

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:accord 2.4 ivtec executive aut,

Escrito 24 septiembre 2007 - 23:41:17

Mi opinión es que automático sin dudarlo. Tengo cuatro vehículos, Reunault, Ford, Polaris y Accord, éstos dos últimos automáticos y los únicos pesares que me quedan es que los otros dos, sobre todo Renault, no sean automáticos, no volveré a comprar mas embragues. La posición D3 del Accord subiendo puertos hace que tengas que ser muy hábil con un embrague para pillarle.
P.D. Conozco a un comercial de Toyota que dice que pisar embragues es de pobres, que si costaran los coches automáticos igual que los manuales habria en la calle más de los primeros que de los otros.

Mi opinión automático secuencial, yo utilizo los dos según ocasiones y encantado.

#22 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 24 septiembre 2007 - 23:45:32

HOLA:

Pero que modelo de secuencial es? que motor?, cuanto tiempo le has dedicado a adaptarte al coche y a sus respuestas?

Un clase b...........lo del tiempo pues no se ¿se necesita tiempo para adaptarse a conducir un automatico?
Lo vuelvo a dicir mas extensamente, conduccion normal una gozada,quisiera que todos los viniculos que toco al largo de la semana montaran cambio automatico,una media de dos coches diferentes al día,en conduccion "ligerita" no me va.

#23 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 25 septiembre 2007 - 11:04:25

Yo tengo ganas de probar un automático aunque me guste manejar un buen cambio manual como el del Accord. De todos modos eso es para gustos.

#24 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 25 septiembre 2007 - 15:04:04

En algun post sobre el accord creo haber metido comentarios sobre el cambio automatico. COMO LO PRUEBES TE ENGANCHAS, Y NO HAY DROGA ALTERNATIVA. Me hacen gracia comentarios del tipo de:

No hay que ser tan radical, hombre :D

Como ya dije una vez, esta es de esas situaciones como en las que dos personas se sientan casualmente en la misma mesa en un banquete:
- Buf, como mas rico está el bacalao es al pil-pil, dice uno de los hombre restregandose la servilleta por la boca despues de dejar el plato como pasado po r el lavavallijas.
- Querrá decir, mi querido amigo, que al pil-pil es como mas le gusta a usted.

Pues eso.

#25 'deea79'

'deea79'
  • Guests

Escrito 25 septiembre 2007 - 15:28:59

hola,


las opiniones son compartidas pero en general es un buen coche:resistente,potente con una buena conducta en carretera.

Una advertencia- la caja de cambios te puede dar problemas al sufrir pequeños impactos




en hora buena

q lo disfrutes

Archivos adjuntos



#26 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 septiembre 2007 - 19:28:33

Un clase b...........lo del tiempo pues no se ¿se necesita tiempo para adaptarse a conducir un automatico?
Lo vuelvo a dicir mas extensamente, conduccion normal una gozada,quisiera que todos los viniculos que toco al largo de la semana montaran cambio automatico,una media de dos coches diferentes al día,en conduccion "ligerita" no me va.

Yo creo que el mismo que para el que no lo es. Yo vengo de un V6 200 CV y desde luego no empuja lo mismo, ni de la misma manera que el que tengo ahora. Añádele a esto la peculiaridad del VTEC y la forma en la que entrega la potencia y vaya que si es necesario adaptarse a él.

Antes de comprar el mío probé el 1.8 de 136 cc y me pareció flojísimo de motor. Por eso me fuí a por el 2.0. Hoy creo que quizás no lo fuera tanto, simplemente no tenia ni idea de como anda el VTEC, y su dueño por lo visto tampoco. Ahora que ya sé como funciona el motor de mi Honda, y a qué régimen entrega la potencia no hecho de menos los 200 CV para nada. Supongo que a esto es a lo que se refiere piloti.

Un buen secuencial te dá la comodidad del automático y la posibilidad de cambiar tu manualmente si te apetece pero sin el engorro de tener que pisar un pedal. Y estoy de acuerdo en que engancha.

#27 'Torias'

'Torias'
  • Guests

Escrito 26 septiembre 2007 - 08:46:48

Yo solo habia cogido coches con cambio manual y automáticos. Mi chica quería automático y yo estaba seguro que ni de coña lo compraría así, si no manual para disfrutar del cambio de marchas... pero... el secuencial me enamoró. Es una pasada, como dije, lo más parecido a la consola... LA HOSTIA.

Bueno, solo deciros, que he leido por el foro que habéis visto ya Accord del aniversario... pues llamé a más de 10 concesionarios honda (Madrid y alrededores) y en ninguno tendrán dicho coche hasta finales de Diciembre, principios de Enero.

Al final, el 2.4 Executive con Cambio Auto y GPS por 29.000 €.

Que os parece el precio?.

#28 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 septiembre 2007 - 02:24:45

Hola a todos:

1º para gustos estan los colores, pero hay aspectos tecnicos que no tienen nada que ver con el circulo cromatico. Llevar un buen cambio secuencial es radicalmente superior en mediciones y en sensaciones a un cambio manual con embrague en el pie. No lo digo yo lo dicen las ecuderias de rally y de formula 1 que solo montan cambios secuenciales. En otro post comenté que el probador oficial de Audi (profesional cuyo trabajo consiste en mejorar tiempos de cambio y reducir consumos) no podia igualar ni de lejos las marcas del DSG en cuanto a rapidez de ejecución del cambio y a consumos. En ciencia no hay colores hay mediciones.
2º Los gustos y las preferencias van a parte. Te puede gustar mas el manual o el automatico. Hasta aquí perfecto, pero intentar justificar tus preferencias por el cambio manual con expresiones del tipo:
-SE TIENE MAS CONTROL. sobre que?, sobre el pedal de embrague porque el secuencial no lo tiene.
-SE REALIZAN LOS CAMBIOS MAS RAPIDOS. Depende del cambio, pero los últimos y mas modernos secuenciales son mas rapidos que cualquier probador profesional.
-SE PUEDE LLEVAR LA MECANICA AL CORTE DE INYECCIÓN. También con los secuenciales y no te permiten dañar la mecanica, cosa que con el manual como seas un poco patan...
-SE PIERDE POTENCIA. Si eres el Fernando Alonso de los utilitarios manuales puede que lo notes pero si eres el comun de los mortales no.
-ES QUE A MI ME GUSTA CONDUCIR. Toma y a los que usamos secuencial no; no te digo.
-ES MAS DEPORTIVO. Deportivo es tomar las curvas reduciendo con las dos manos pegadas al volante.
-LO PROVE Y NO ME GUSTO. Depende lo que provaras, si fue un talvot horizon del año 75, que sepas que a mi tampoco me gustó.
-NO ME GUSTA QUE EL COCHE DECIDA POR MI LA MARCHA EN LA QUE DEBO IR. Nada pues a partir de ahora, le das indicaciones completas a la centralita, cantidad de combustible que debe inyectar, inyecciones por minuto, chispazos de bujia por segundo, vamos le indicas todo. No hay que ser tan radical, si tu en un secuencial puedes elegir la marcha.
-SE ESTROPEAN MAS. En teoria se estropena menos los secuenciales, porque hay un ordenador que protege la mecanica.
-LOS AUTOMATICOS SON PARA TORPES. Si por eso en la formula uno usan secuenciales.
-LOS AUTOMATICOS LOS CONDUCE CUALQUIERA. Si no quieres sacar prestaciones deportivos y llevarlo al limite sí. Si quieres llevarlo al limite tiene su técnica y requiere un tiempo de adaptación y aprendizaje.
-LOS AUTOMATICOS NO LOS QUIERE NADIE. El porcentaje de cambios manuales que se venden en el mundo es muy pequeño y principalmente corresponde a europa.
-EN ACELERACIONES DE 0 100 SIEMPRE GANA EL MANUAL. Las mediciones del catalogo estan hechas por profesionales para homologar los mejores tiempos. en un secuencial automatico, sacar esa medición es secillo, en el programa deportivo pisar a la tabla desde que den el pistoletazao de salida. En el manual el que sepa homologar los tiempos que lo haga.
-

#29 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 27 septiembre 2007 - 09:06:30

Hola mi opinión con respecto a este tema es la siguiente:

-1º para gustos los colores ,yo prefiero el manual cuando he cogido un automatico me aburro.
-2º consume más,sobre 0.5 a 1litro a los 100 kilometros.
-3º las reparaciones son mas complicadas y en España no hay muchos talleres que esten acostumbrados a tratar este tipo de cambio.
4º La formula 1 lo lleva porque a las revoluciones que trabajan esos motores los embrajes no durarian nada y un error al cambiar acabaria con el motor y con la carrera.
Tengo entendido que donde esta más generalizado este tipo de cambios es en Norte America.

Por contra conozco gente que los ha probado y dicen que no quieren otro,en fin como dijo al principio es cuestion de gustos. un saludo.

#30 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 27 septiembre 2007 - 11:20:32

-EN ACELERACIONES DE 0 100 SIEMPRE GANA EL MANUAL. Las mediciones del catalogo estan hechas por profesionales para homologar los mejores tiempos. en un secuencial automatico, sacar esa medición es secillo, en el programa deportivo pisar a la tabla desde que den el pistoletazao de salida. En el manual el que sepa homologar los tiempos que lo haga.


Siento discrepar de ese metodo de conseguir la máxima aceleración (por lo menos en el Lanos).
Me explico:
Si yo cojo y pongo el modo power (sport) y desde parado piso a tope el ecelerador consigo que el coche me suva muy rapido de vueltas tanto en primera como en segunda velocidad, pero pasado ese punto, el coche se da a el mismo la información de que ya esta lanzado, con lo cual no se queda en un numero de vueltas suficiente como para seguir teniendo una aceleracion rapida.
Lo que yo hago para conseguir una aceleracion rapida(no poner el modo power) es ir dandole acelerador segun va subiendo de vueltas (en un automatico se dejas de seguir apretando acelerador sube de marcha) hasta que cambia de marcha, cuando lo hace retraigo y vuelvo a apretear (se retrae un poco, como medio pedal)y así de esta manera le vas cambiando tu porque le llevas hasta el punto maximo de revoluciones, cosa que si pisas a tabla no hace en todas las marchas.

Puedo decir que mi lanos tiene 4 marchas, y de este metodo que acabo de comentar he conseguido ponerlo en tercera a 170, (como si llevases un coche en cuarta a esa velocidad). Teniendo en cuenta que es un 1.6 de 106cv creo que no esta nada mal.
también puedo decir que por lo menos a mi coche le cuesta ponerse en velocidad en un intervalo de 100-130( siempre que no le reduzcamos), pero como cambia la cosa de 130-180, pocos compactos de la misma cilindrada me han conseguido seguir(esto sin reducir marcha) que ya en ese punto de velocidad no es necesario.
Piloti, que conste que mis comentarios no es para crear una discusion de como se conduce un automatico en modo deportivo, es simplemente para dar a conocer la forma de que lo hace el lanos. Cuando ya pueda probarlo os dire como actua el Accord del 98 que acabo de adquirir

#31 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 septiembre 2007 - 22:49:17

Siento discrepar de ese metodo de conseguir la máxima aceleración (por lo menos en el Lanos).Me explico: Si yo cojo y pongo el modo power (sport) y desde parado piso a tope el ecelerador consigo que el coche me suva muy rapido de vueltas tanto en primera como en segunda velocidad, pero pasado ese punto, el coche se da a el mismo la información de que ya esta lanzado, con lo cual no se queda en un numero de vueltas suficiente como para seguir teniendo una aceleracion rapida.Lo que yo hago para conseguir una aceleracion rapida(no poner el modo power) es ir dandole acelerador segun va subiendo de vueltas (en un automatico se dejas de seguir apretando acelerador sube de marcha) hasta que cambia de marcha, cuando lo hace retraigo y vuelvo a apretear (se retrae un poco, como medio pedal)y así de esta manera le vas cambiando tu porque le llevas hasta el punto maximo de revoluciones, cosa que si pisas a tabla no hace en todas las marchas.Puedo decir que mi lanos tiene 4 marchas, y de este metodo que acabo de comentar he conseguido ponerlo en tercera a 170, (como si llevases un coche en cuarta a esa velocidad). Teniendo en cuenta que es un 1.6 de 106cv creo que no esta nada mal.también puedo decir que por lo menos a mi coche le cuesta ponerse en velocidad en un intervalo de 100-130( siempre que no le reduzcamos), pero como cambia la cosa de 130-180, pocos compactos de la misma cilindrada me han conseguido seguir(esto sin reducir marcha) que ya en ese punto de velocidad no es necesario.Piloti, que conste que mis comentarios no es para crear una discusion de como se conduce un automatico en modo deportivo, es simplemente para dar a conocer la forma de que lo hace el lanos. Cuando ya pueda probarlo os dire como actua el Accord del 98 que acabo de adquirir

Hola a todos:Estoy deseando escuchar tus comentarios sobre el ACCOrd del 98 que te acabas de comprar. Yo estoy pensado en comprar un accord automatico del 2007 para mi padre. No lo he probado y va a ser dificil que me dejen probarlo así que me tendre que fiar de vuestros comentarios.

-2º consume más,sobre 0.5 a 1litro a los 100 kilometros.

El honda jazz automatico en consumo urbano le saca 0,5 litros al manual, revisa los catalos.El altea DSG mejora los consumos del manual, te lo digo yo que tengo uno. Estos son algunos ejemplos en el futuro tendremos mas.Si todo lo basaramos en consumo, nadie llevaria ruedas anchas, o aire acondicionado. Las comodidades se pagan en la compra o en el mantenimiento. YO LO PAGUE Y LO SIGO PAGANDO MUY AGUSTO.

-3º las reparaciones son mas complicadas y en España no hay muchos talleres que esten acostumbrados a tratar este tipo de cambio.

Curioso pero post con cambios de embrague por desgastes prematuros, tienes para dar y tomar en este foro. Buscame solo uno con una averia en el cambio automatico. Entiendo que los talleres que arreglen cambios automaticos sean caros, si no tienen trabajo.

4º La formula 1 lo lleva porque a las revoluciones que trabajan esos motores los embrajes no durarian nada y un error al cambiar acabaria con el motor y con la carrera.

Y por que son mas rapidos, mas precisos, mas sencillos de accionar ... y por tantas cosas mas. Los cambios manuales con pedal de embrague forman parte de la historia de la automación y tenderan poco a poco a desaparecer. Hay versiones del monovolumen de citroen que solo se puede acceder a ellas con cambio CMP.

Tengo entendido que donde esta más generalizado este tipo de cambios es en Norte America.

y en ASIA, y en AFRICA, y en america latina, America del Sur, Japón... La producción de cajas manuales en HONDA es aneccdotica. En asia casi todos los honda Fit (JAZZ) que se venden son automaticos.

Editado por piloti, 28 septiembre 2007 - 22:51:39.


#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:26:38

El Accord 2.4 EXE Auto Piel//Navi tiene un precio de salida de 33.300 euros....
------
Para mí, el próximo Jacobo, automático....

#33 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:30:35

El Accord 2.4 EXE Auto Piel//Navi tiene un precio de salida de 33.300 euros....
------
Para mí, el próximo Jacobo, automático....


Si no te gusta conducir perfecto.... por mucho que mejoren los cambios automaticos, nunca tendras la sensacion de dominar a la maquina

#34 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:31:18

El Accord 2.4 EXE Auto Piel//Navi tiene un precio de salida de 33.300 euros....
------
Para mí, el próximo Jacobo, automático....


Hola ivtec36:

Por cierto hemos nacido los dos en el 1971. Buena cosecha de honderos ese año.

Al grano. Como me hubiera gustado que mi Honda CRV aut 2000 hubiera montado el motor 2400 gasolina. Que envidia me vas a dar.

No te olvides de colgar en el foro un post con tus comentarios sobre como va el coche POR FAVOR.

#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:32:41

Si no te gusta conducir perfecto.... por mucho que mejoren los cambios automaticos, nunca tendras la sensacion de dominar a la maquina

Cito a la doctrina más autorizada....

...............
Hay una cosa que me fascina. QUIEN PRUEBA UN CAMBIO SECUENCIAL (DSG, CMP, CVT...) SE ENGANCHA Y CAMBIA RADICALMENTE SU FORMA DE VER LA CONDUCCIÓN.
Y QUIEN NO LO HA PROBADO O LO HA PROBADO POCO, LO CRITICA, LO MINUSVALORA, LE SACA PEGAS ESTUPIDAS Y LO VE COMO UN ENEMIGO.
Los que estan completamente seguros de que prefieren el cambio manual, deberían reflexionar sobra cuantos cambios secuenciales han probado...

Sin acritud, Javi, sin acritud.....

......

Por cierto hemos nacido los dos en el 1971. Buena cosecha de honderos ese año.
......

Del 71...? !qué mas quisiera yo hijo....!
Cosechas buenas, las del 64..... :oops:

Editado por IVTEC36, 28 septiembre 2007 - 23:36:27.


#36 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:36:40

Si no te gusta conducir perfecto.... por mucho que mejoren los cambios automaticos, nunca tendras la sensacion de dominar a la maquina



HOLA VERDOLAGA:

Que disgusto me acabas de dar, voy a llarmar a fernando Alonso para avisarle de que en el proximo GP monte pedal de embrague para poder dominar la maquina.

JAJAJAJA

No me hagas reir. Pero de verdad te crees que para dominar la maquina hace falta pisar un PU ÑE TERO pedal de embrague, pero que es que el pedal de embrague es como el pito de los caballos.
Prueba, prueba, prueba y despues, abre los ojos, tu mente y luego me comentas. si te sigue gustando el manual, PUES PERFECTO, que para gustos se hicieron los colores. Pero decir que solo con el pedal de embrague se maneja la maquina, pues no se lo cree nadie. Dile a Fernando Alonso que le pongo pedal de embrague a su formula uno y a cambio que le quite el pedal del acelerador, los botones de selección de marchas y que deje en boxes el volante.

#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:40:27

HOLA VERDOLAGA:

Que disgusto me acabas de dar, voy a llarmar a fernando Alonso para avisarle de que en el proximo GP monte pedal de embrague para poder dominar la maquina.
............

Y de camino que le monte un Diesel a su monoplaza.... como el de Javi....
:meparto2:

Editado por IVTEC36, 28 septiembre 2007 - 23:40:55.


#38 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:41:07

Del 71...? !qué mas quisiera yo hijo....!
Cosechas buenas, las del 64..... :oops:


Hola ivtec36:

Entonces ¿porque te pones como nick ivtec36? para despistarme.


A se me olvidaba, no quiero disgustarte pero me acaban de comunicar en el foro que sin pedal de embrague no dominamos la maquina y es posible que nos salgamos a la cuneta en la proxima rotonda. Yo tomare medidas y me ire a un desguace a comprarme un pedal de embrague que pondre en su sitio con cienta americana.

JAJAJA

#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:44:33

Hola ivtec36:

Entonces ¿porque te pones como nick ivtec36? para despistarme.


A se me olvidaba, no quiero disgustarte pero me acaban de comunicar en el foro que sin pedal de embrague no dominamos la maquina y es posible que nos salgamos a la cuneta en la proxima rotonda. Yo tomare medidas y me ire a un desguace a comprarme un pedal de embrague que pondre en su sitio con cienta americana.

JAJAJA

Mi nick proviene de....
.... :oops: Bueno, dejémoslo....!
------
Javi no se merece este linchamiento, a pesar de ser sevillano....

Editado por IVTEC36, 28 septiembre 2007 - 23:45:23.


#40 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:48:00

Y de camino que le monte un Diesel a su monoplaza.... como el de Javi....:meparto2:

Hola de nuevo:No te rias, porque la covinación motor diesel y cambio manual lo montan muchas maquinas rapidisimas:Cosechadoras, tractores, gruas, maquinas barredoras, retropalas, tanques del ejercito...El problema es que javi tiene información privilegiada que nosotros no tenemos. Yo estoy por despertar a mi mujer y avisarle de la falta de dominio inerente a los coches que solo tienen dos pedales. Si ya lo decia mi madre, "cuidado con el triciclo que no lo dominas".

Mi nick proviene de........ :oops: Bueno, dejémoslo....!------Javi no se merece este linchamiento, a pesar de ser sevillano....

Yo no puse el numero porque necesitaria 3 cifras. VA ES MENTIRA.Hace una semana estuve en sevilla, y los sevillanos son MUY BUENA GENTE.JAVI TE PIDO DISCULPAS SI ALGUN COMENTARIO TE HA OFENDIDO.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos