Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me entra el VSA


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 01 octubre 2007 - 20:47:46

Buenas, pues mi problema empieza (o lo empiezo a detectar) cuando la semana pasada cambie mis Michelin Primacy traseras originales (205/55/16) deformadas en diente de sierra, y con la mayor parte del dibujo "intacto" (lo que huele a algun problema de cristalizacion)con ¡¡¡¡¡¡¡¡75.000 kilómetros¡¡¡¡¡¡ :blink: por unas Pirelli p7 205/55/16 W.

Al coger curvas rápidas (no a muerte) noté que el VSA saltaba donde antes (con las deformadas) no lo hacía.

Mi pregunta es. (aunque parezca extraño)...¿Puede ser que el coche agarre mas en el eje trasero (P7) que en el delantero (Primacy con 35.000km...y a simple vista con dibujo de sobra) y ese dea el motivo por el que el VSA intenta compensar ambos ejes??????

La verdad es que me da "por saquillo" cambiar las delanteras, ya que como os digo, a simple vista parecen bien (aunque también pueden estar cristalizadas <_< )

Supongo que por código, las P7 son mas blandas que las primacy.


HELP!!!!!!!!!!!

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2007 - 20:50:45

Pero notas que se va de atrás o de alante? Al ser nuevas las de atrás, es normal que no agarren mucho debido al barniz que traen.

#3 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 01 octubre 2007 - 20:52:39

Buenas, pues mi problema empieza (o lo empiezo a detectar) cuando la semana pasada cambie mis Michelin Primacy traseras originales (205/55/16) deformadas en diente de sierra, y con la mayor parte del dibujo "intacto" (lo que huele a algun problema de cristalizacion)con ¡¡¡¡¡¡¡¡75.000 kilómetros¡¡¡¡¡¡ :blink: por unas Pirelli p7 205/55/16 W.

Al coger curvas rápidas (no a muerte) noté que el VSA saltaba donde antes (con las deformadas) no lo hacía.

Mi pregunta es. (aunque parezca extraño)...¿Puede ser que el coche agarre mas en el eje trasero (P7) que en el delantero (Primacy con 35.000km...y a simple vista con dibujo de sobra) y ese dea el motivo por el que el VSA intenta compensar ambos ejes??????

La verdad es que me da "por saquillo" cambiar las delanteras, ya que como os digo, a simple vista parecen bien (aunque también pueden estar cristalizadas <_< )

Supongo que por código, las P7 son mas blandas que las primacy.
HELP!!!!!!!!!!!

tio.... no entiendo mas que lo basico, pero si algo sé, es que tu no te vas a la bancarrota por gastarte el dinero en neumaticos eh :lol:

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 octubre 2007 - 21:02:17

tio.... no entiendo mas que lo basico, pero si algo sé, es que tu no te vas a la bancarrota por gastarte el dinero en neumaticos eh :lol:

Hola:1º cuando cambies neumaticos date unos kilómetros para que se desgaste la primera capa de la goma que patina porque esta como aceitosa. 2º Cambia las cuatro que el coche te esta diciendo que llevas buen calzado en un eje y regular en el otro. Si conduces como las viejas pues como si pones ruedas de galleta. Pero me da a mi que tu le das cera al coche nada mas arrancar.

tio.... no entiendo mas que lo basico, pero si algo sé, es que tu no te vas a la bancarrota por gastarte el dinero en neumaticos eh :lol:

Hola:1º cuando cambies neumaticos date unos kilómetros para que se desgaste la primera capa de la goma que patina porque esta como aceitosa. 2º Cambia las cuatro que el coche te esta diciendo que llevas buen calzado en un eje y regular en el otro. Si conduces como las viejas pues como si pones ruedas de galleta. Pero me da a mi que tu le das cera al coche nada mas arrancar.

#5 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 01 octubre 2007 - 21:03:56

Bueno, bueno...


La verdad es que con el VSA, no es facil saber que jodío eje es el culpable......
Hoy que estaba lloviendo, noto que al hecer giros de 90 grados las ruedas delanteras, como que se "rascan"(sonodo ronco). No es que se pire, pero la sensacion es la misma que cuando giras mas de lo debido, y el nuematico va perpenticular al sentido de la marcha (nu se si m´explicao) :D

Ya se que por 240 € que me cobran por las 2 delanteras (nuematicos y montaje incluido) no me arruino.....pero es por saber el motivo por el que me lo voy a gastar (bueno,.......el que tengo que contar a la parienta)

#6 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 01 octubre 2007 - 21:38:05

Ya se que por 240 € que me cobran por las 2 delanteras (nuematicos y montaje incluido) no me arruino.....pero es por saber el motivo por el que me lo voy a gastar (bueno,.......el que tengo que contar a la parienta)

240 €??? J@$~#R... que marca pones tio??? lo mas barato del desguace?? porque por ese precio... o tienes buenos contactos o los neumaticos han bajado de precios :lol:

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 octubre 2007 - 21:50:39

Astor, lo más probable es que el flanco sea muy blando, y al caer de un lado la goma nueva descompensa en exceso el equilibrio de la kk estabilizadora de serie, el sensor de guiñada trasero detecta esa descompensación y activa el vsa.
Yo devolví unas Firestone RainSport por ese motivo, atrás el Accord de serie necesita una goma con un flanco rígido, si estás a tiempo cámbialas, es mi consejo ;)

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 octubre 2007 - 22:38:02

Astor, lo más probable es que el flanco sea muy blando, y al caer de un lado la goma nueva descompensa en exceso el equilibrio de la kk estabilizadora de serie, el sensor de guiñada trasero detecta esa descompensación y activa el vsa.
Yo devolví unas Firestone RainSport por ese motivo, atrás el Accord de serie necesita una goma con un flanco rígido, si estás a tiempo cámbialas, es mi consejo ;)


Indi, yo estoy algo quemadillo con la Bridgestone potenza 050 porque desde que cambié las Yoko el coche parece otro. Flanean, efecto barca, etc.
Quiero darles unos kilómetros de ajuste pero los flancos son mucho más blandos y parece otro coche.

Aconséjame ruedas de flanco superduro para próximo cambio si estas no cumplen lo que esperaba de ellas.

#9 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 01 octubre 2007 - 22:56:00

240 €??? J@$~#R... que marca pones tio??? lo mas barato del desguace?? porque por ese precio... o tienes buenos contactos o los neumaticos han bajado de precios :lol:



creo que ha querido decir 240 euros por los neumaticos delanteros con el montaje incluido.
Deduzco que ese precio has pensado que son por las 4 ruedas, pero Astor imagino que ha querido decir, 240 euros por las delanteras.

#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 01 octubre 2007 - 23:29:35

Opino como Indi... el eje trasero del accord es muy jodido, el tema del desgaste en forma de sierra es porque esa rueda esta desalineada, a mi paso lo mismo con las primacy y en la misma rueda que a ti....
Problema de alineacion.

El eje trasero del accord es sensible y creo que tiene una tendencia de desalinearse constantemente, yo llevo una good year F1 gsd3 y van de PM.. desgaste correcto (de momento) no hay problema con el VSA.. te las recomiendo.

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 octubre 2007 - 23:45:26

Indi, yo estoy algo quemadillo con la Bridgestone potenza 050 porque desde que cambié las Yoko el coche parece otro. Flanean, efecto barca, etc.
Quiero darles unos kilómetros de ajuste pero los flancos son mucho más blandos y parece otro coche.

Aconséjame ruedas de flanco superduro para próximo cambio si estas no cumplen lo que esperaba de ellas.



De las que he probado, las F1 de GoodYear, Falken FK452, Michelin Pilot Sport (modelo anterior al actual) no te defraudarán en cuanto a flaneo y flancos reforzados, Las Toyo T1R son otra buena opción, aunque caras para lo que te dan.

Un "truquillo" es pedir una rueda que te guste, pero pedirla con un código de carga superior (respetando el código de velocidad) cuanto mayor es la carga que soporta, más rígido es el flanco.

#12 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 octubre 2007 - 08:24:01

Un "truquillo" es pedir una rueda que te guste, pero pedirla con un código de carga superior (respetando el código de velocidad) cuanto mayor es la carga que soporta, más rígido es el flanco.


Pues mira, este debe ser uno de los problemas, las yoko eran 94 y las Potenza 91.
A ver si cuando se marche todo el barniz hay algo de mejoría. Y es que para todo lo demás, rumorosidad, comodidad, ciudad son muchísimo mejores, pero para ir rapidillo por autopista o hacer contracurvas... <_<

Gracias.

#13 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 02 octubre 2007 - 08:57:07

No conozco la solución, pero pongo la antena, a ver si me entero de algo, que al A3 de mi mujer le pasa lo mismo y ando yo con la mosca detrás de la oreja, a ver si es un problema de neumáticos, de suspensiones o de sensores del ESP

Saludos

#14 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 02 octubre 2007 - 10:27:06

A mi me paso algo parecido cuando monte las good year f1, cambie las 4, y me paso al principio, con los kilometros desaparecio el problema

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 octubre 2007 - 12:58:38

Astor, 75000Km con unas cubiertas es algo más que un record XD, casi es una temeridad ;) con esos kilómetros puedes deducir que algo pasa para que no se gasten y el hecho de tener dibujo no significa que ofrezacan unl mínimo de seguridad.
Las delanteras no tienen muchos kilómetros, pero no te fies y comprueba el estado.

Dices que las cambiaste la semana pasada, supongo que ya ruedan en condiciones optimas de agarre. Revisa la presión por que cada marca/modelo funciona con una presión determinada, en tu caso igual has de poner un poco más que a las Michelin.

#16 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 02 octubre 2007 - 13:20:12

creo que ha querido decir 240 euros por los neumaticos delanteros con el montaje incluido.
Deduzco que ese precio has pensado que son por las 4 ruedas, pero Astor imagino que ha querido decir, 240 euros por las delanteras.

Aún así me parecen muy baratas, no se muy bien que precio tienen las 16" que trae el calamar y el 2.0, pero las 17" que llevo yo rondan casi los 200€ por neumatico, así que me parecen muy baratas pero no se, si fueran las 4 ya..... el precio seria de risa :lol:

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 octubre 2007 - 14:39:26

Aún así me parecen muy baratas, no se muy bien que precio tienen las 16" que trae el calamar y el 2.0, pero las 17" que llevo yo rondan casi los 200€ por neumatico, así que me parecen muy baratas pero no se, si fueran las 4 ya..... el precio seria de risa :lol:


¿Qué rueda le metes? porque 4 Bridgeston Potenza R05A 225/45/17 91Y me salieron por 449€ montaje y válvulas incluidas.

En distribuidor oficial Bridgeston/Firestone claro.

Deberiais de comparar precios porque los que me dieron preguntando un poco para la misma rueda y modelo eran desde 135€ a 185€

Editado por Pericles, 02 octubre 2007 - 14:42:33.


#18 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 02 octubre 2007 - 18:31:10

¿Qué rueda le metes? porque 4 Bridgeston Potenza R05A 225/45/17 91Y me salieron por 449€ montaje y válvulas incluidas.

En distribuidor oficial Bridgeston/Firestone claro.

Deberiais de comparar precios porque los que me dieron preguntando un poco para la misma rueda y modelo eran desde 135€ a 185€

pues algo faya aqui, porque a mi en un taller amigo donde me hacen precio de descuento no me dan esos precios, y no creo que la RE 40 que son las que llevo valgan tanto mas que las RE 50 que dices tu, igualmente.... te sale a unos 110 € por neumatico con montaje incluido, demasiado barato lo sigo viendo, podrias adjuntar factura?? (tapando tus datos claro está)

Por cierto mi taller "amigo" también es oficioal de BRIDGESTONE/FIRESTONE

#19 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 02 octubre 2007 - 19:54:23

Astor, ¿cuantas kms has hecho ya? El barniz de mis F1 asimétricos duró mucho, casi 200, pero creo que fue un caso extremo.

#20 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 02 octubre 2007 - 20:22:38

Os voy a matar a todos :D
Ahora no se si ir a cambiar los 2 neumáticos traseros por otra marca (las recomendadas), o esperar al tema del barniz (pero ya podría ser tarde para que me las descambiasen.....o cambair las delanteras por 2 Pirelli p7 al igial que las traseras ...........ARRRRRRRRRG!!!!!!!

Debo de llevar unos 400 kilómetros con las ruedas nuevas, así que pienso que lo del barniz....no influirá a estas alturas.

Mañana por la mañana ire a la tienda, y a ver que saco. Me veo cambaindo las traseras por otras y montando también las delanteras (así mato 2 pájaros de un tiro ....como el que me va a dar mi mujer cuando se lo cuente) :D


Una pregunta más para meter mas leña al fuego: ¿Como podría comprobar si mis Michelin Primacy delanteras con 35.000 kilómetros están cristalizadas?
La verdad es que en el dibujo (para que os hagais una idea) todavia se ven enteros los pelillos que salen de los surcos . No se si me explico




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos