Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me entra el VSA


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 octubre 2007 - 20:31:59

pues algo faya aqui, porque a mi en un taller amigo donde me hacen precio de descuento no me dan esos precios, y no creo que la RE 40 que son las que llevo valgan tanto mas que las RE 50 que dices tu, igualmente.... te sale a unos 110 € por neumatico con montaje incluido, demasiado barato lo sigo viendo, podrias adjuntar factura?? (tapando tus datos claro está)

Por cierto mi taller "amigo" también es oficioal de BRIDGESTONE/FIRESTONE


Mil perdones, no me salieron por 449 si no por 549. un errorcillo. :unsure:
La factura la podría escanear y tal pero no se que más puede aportar que mi "palabra". Si alguien duda esta en su derecho :roll:

Y añadiendo al tema que nos ocupa, ahora con 380kms me parece que el efecto no deseado es muchísimo menor. Aunque puede ser de todo, hasta que haya adaptado mi forma de conducción.

Editado por Pericles, 02 octubre 2007 - 20:35:07.


#22 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 02 octubre 2007 - 20:46:50

Mil perdones, no me salieron por 449 si no por 549. un errorcillo. :unsure:
La factura la podría escanear y tal pero no se que más puede aportar que mi "palabra". Si alguien duda esta en su derecho :roll:

Y añadiendo al tema que nos ocupa, ahora con 380kms me parece que el efecto no deseado es muchísimo menor. Aunque puede ser de todo, hasta que haya adaptado mi forma de conducción.

Esos 549 € por las 4 con montaje incluido... estamos hablando de las 215/55/16 o de las 225/45/17 ?? en W o en Y?? lo de la factura no es por dudar de tu palabra ni mucho menos jejeje, es para ver los datos exactos de las ruedas con su desglose... mano de hobra... iva.... y sobre todo para saber que taller de ruedas es ese tan barato :lol: y de paso darle con la factura en los morros a mi taller "amigo" y decirle que o me deja de sangrar o dejaremos de ser "amigos" B)

#23 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 02 octubre 2007 - 23:31:35

Esos 549 € por las 4 con montaje incluido... estamos hablando de las 215/55/16 o de las 225/45/17 ?? en W o en Y?? lo de la factura no es por dudar de tu palabra ni mucho menos jejeje, es para ver los datos exactos de las ruedas con su desglose... mano de hobra... iva.... y sobre todo para saber que taller de ruedas es ese tan barato :lol: y de paso darle con la factura en los morros a mi taller "amigo" y decirle que o me deja de sangrar o dejaremos de ser "amigos" B)


225/45/R17 91Y RE050A
Concretamente me ponen 540€ los 4 neumáticos + 9.20€ del tema ese que se sacaron de la manga para pagar por el reciclaje de los viejos.
Ten en cuenta que pregunté en más o menos 5 sitios y cada precio en el MISMO neumático no tenía nada que ver con el otro. Mi taller "amigo" pues 660, un taller muy representativo 720, uno pegado al trabajo 600 y así para seguir. Al final había otro incluso un poco más barato pero ya no me inspiraba confianza y el "trato" era que me quitasen los neumáticos viejos SIN tocar la llanta.

Ruedastur 985274312, puedes llamar y preguntar precio pues los dan por teléfono. Disponen de 3 pequeños talleres en Oviedo.
Pero dando tanto dato va a parecer que llevo comisión y desgraciadamente no.

http://www.anuariogu...icos-Ruedastur-

Por cierto que también comprobé algo que no suele mirar la gente y es su semana y año de fabricación. Viene en todos los neumáticos en el flanco y pone algo así como 1507 o 152007 que equivale a semana 15 del año 2007. Y esta es la fecha que ponen los mios.

Editado por Pericles, 02 octubre 2007 - 23:40:49.


#24 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 octubre 2007 - 08:08:19

Pericles, ese es muy buen precio para ese neumático, que según todo lo que he leido sobre el apunta a una altisima calidad.
Los problemas que comentas me parecen raros, yo también he llevado unas Potenza, en concreto unas RE720 y la diferencia es muy grande con las Michelin, mejor aderencia en todo tipo de circunstancias, mejora de la frenada y la trazabilidad, son direccionales, las tuyas asimétricas, en cualquier caso tenian los flancos bastante más duros que los Michelin, por tanto la suspensión se comportaba un poco más dura y firme en las trazadas, así que me descuadra con lo que tu comentas, igual esos dos modelos se comportan de forma distinta ...

#25 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 octubre 2007 - 08:32:14

Os voy a matar a todos :D
Ahora no se si ir a cambiar los 2 neumáticos traseros por otra marca (las recomendadas), o esperar al tema del barniz (pero ya podría ser tarde para que me las descambiasen.....o cambair las delanteras por 2 Pirelli p7 al igial que las traseras ...........ARRRRRRRRRG!!!!!!!

Debo de llevar unos 400 kilómetros con las ruedas nuevas, así que pienso que lo del barniz....no influirá a estas alturas.

Mañana por la mañana ire a la tienda, y a ver que saco. Me veo cambaindo las traseras por otras y montando también las delanteras (así mato 2 pájaros de un tiro ....como el que me va a dar mi mujer cuando se lo cuente) :D
Una pregunta más para meter mas leña al fuego: ¿Como podría comprobar si mis Michelin Primacy delanteras con 35.000 kilómetros están cristalizadas?
La verdad es que en el dibujo (para que os hagais una idea) todavia se ven enteros los pelillos que salen de los surcos . No se si me explico


Astor, yo llevo las Pirelli Pzero Rosso y van estupendas, si bien no van a llegar más que a los 38-40.000 k.. Eso sí, llevo las cuatro iguales, de manera que yo te recomendaría que no cambies de marca en el otro eje y te desprendas de las Michelin delanteras, que deben estar cristalizadas, como sucede a todas las Michelín a partir de los 15-30.000 kilómetros.

Para comprobarlo, con un cutter, desprende una lámina en la parte de rodadura de una de las ruedas delanteras, de unos 2 mm. de profundidad, cuando menos, de manera que puedas ver si hay diferencia, que la habrá entre la parte externa y la más interna de la goma, en cuanto a dureza. Puedes hacer la prueba sobre los dos lados de la muestra con un punzón aplicandole una fuerza gradualmente, hasta que deje marca., Comprobarás que la parte externa requiere mucha más fuerza que la interna y si es así es que está cristalizada la superficie de la goma.

El barniz, puede durarte unos 800-1000 kilómetros. en las ruedas nuevas.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 03 octubre 2007 - 08:33:26.


#26 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 03 octubre 2007 - 08:57:52

Mis michelín pilot sport 2 en 225/45/17 91Y, me costaron 512€ las 4, justo al día siguiente de traer a mi jacobo del conce, tenia las llantukis en el maletero y me cobraron eso. El total de la factura fueron 550€ poque me pusieron también tornillos de seguridad. Saludosss.

#27 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 03 octubre 2007 - 09:25:07

Ayer comprobé cuantos kilómetros había hecho........y eran 1.000 con la P7, así que creo que lo del barniz... decartado.

Voy a ver si me hacen un buen precio por cambiar las delanteras...y si no , le digo que me cambie las 4 por las Potenza, gsd3, o algo "ya probado"

Ya os contaré.

Por cierto, lo peor de estas situaciones, es que empieza a tener mas peso, el tema Psicológico, que las reacciones propias del coche. Ayer vine de cuarrar a las 1:00 de la mañana (lloviendo) y quise probar si saltaba el VSA en curvas rapidillas........... Al fianl me di cuenta de que tomaba la curva mas lento que de costumbre por la poca confianza que me trasmiten los neumáticos.

Por eso creo que una buena solucion a mis problemas es cambiar las 4 por otras marca y "resetarme" el coco :D

Lo dicho....os cuento


No hay que decir que gracias a los "masters of the forum" por sus sabios consejos...........:D

#28 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 03 octubre 2007 - 09:34:09

Mis michelín pilot sport 2 en 225/45/17 91Y, me costaron 512€ las 4, justo al día siguiente de traer a mi jacobo del conce, tenia las llantukis en el maletero y me cobraron eso. El total de la factura fueron 550€ poque me pusieron también tornillos de seguridad. Saludosss.



Tu tienes enchufe o algo, ese precio le quiero yo para mí, :D .
Por cierto que tal te van estas gomas, yo las tengo y para mi gusto tardan un poco en agarrar, es decir hasta que no se calientan el coche agarra bastante menos, luego van muy bien, pero que tarden tanto en estar en su punto optimo ... voy a tener que hacer como los de formula 1, y cuando vaya a viajar ir dando vandazos hasta que se calienten :P .

#29 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 octubre 2007 - 09:38:17

Mil perdones, no me salieron por 449 si no por 549. un errorcillo. :unsure:
La factura la podría escanear y tal pero no se que más puede aportar que mi "palabra". Si alguien duda esta en su derecho :roll:

Y añadiendo al tema que nos ocupa, ahora con 380kms me parece que el efecto no deseado es muchísimo menor. Aunque puede ser de todo, hasta que haya adaptado mi forma de conducción.


Pericles, ya me contarás, cuando ruedes un poco más, pues a primeros de diciembre cambio de gomas y esas eran las primeras candidatas, aparte de las Pirelli que monto ahora, pero que no pasarán de los 40.000 kilómetros, en mi coche y con mi manera de conducir, que no están nada mal.

Supongo que las presiones las habrás controlado, personalmente, tras el cambio de neumáticos, porque por lo que dices, tiene todos los síntomas de baja presión en los neumáticos, pero tratándose de tí supongo que antes de quejarte por el comportamiento lo tendrías controlado ¿no?.

En Hipercor estaban en oferta a 140€/rueda, hasta el pasado 24 de septiembre, de manera que considero que has conseguido un precio excelente :okk:

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 03 octubre 2007 - 11:24:02.


#30 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 octubre 2007 - 09:41:52

Pericles, ese es muy buen precio para ese neumático, que según todo lo que he leido sobre el apunta a una altisima calidad.
Los problemas que comentas me parecen raros, yo también he llevado unas Potenza, en concreto unas RE720 y la diferencia es muy grande con las Michelin, mejor aderencia en todo tipo de circunstancias, mejora de la frenada y la trazabilidad, son direccionales, las tuyas asimétricas, en cualquier caso tenian los flancos bastante más duros que los Michelin, por tanto la suspensión se comportaba un poco más dura y firme en las trazadas, así que me descuadra con lo que tu comentas, igual esos dos modelos se comportan de forma distinta ...


Todo me indica que el neumático que monté es de los mejores. Y más que problemas es un cambio de "reacciones" en el coche debido a los neumáticos "rarillos" que tenía montados de la casa.
Eran unos Yokohama DBII con un código de carga superior (94) a los Potenza y además cuando me los desmontaron los dos mecánicos fueron unánimes al decir que menuda dureza de flancos tenían.
Lógicamente la sensación de conducción cambió bastante más por los neumáticos antiguos que por los nuevos, supongo.
Aún así o me voy adaptando o el barniz al desaparecer también influye porque ya empiezan a darme la confianza que me daban los anteriores (o casi).
También añadir que los Potenza son una muy buena opción en cuanto a sonoridad, comodidad y sobre todo y lo más importante agarre.

#31 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 03 octubre 2007 - 14:00:32

Tu tienes enchufe o algo, ese precio le quiero yo para mí, :D .
Por cierto que tal te van estas gomas, yo las tengo y para mi gusto tardan un poco en agarrar, es decir hasta que no se calientan el coche agarra bastante menos, luego van muy bien, pero que tarden tanto en estar en su punto optimo ... voy a tener que hacer como los de formula 1, y cuando vaya a viajar ir dando vandazos hasta que se calienten :P .


Bet, las gomas van de lujo, no se porque zonas conduces, aquí en Málaga las gomas cojen bastante bien su temperatura, además yo siempre ando por autovia y estoy bastante contento con las gomas la verdad, aun tengo solo 8.000km, con el paso de los kilómetros os iré contando y como se van comportando, aunque a los 12 o 15 mil las rotare para curarnos en salud.

El tema del precio fue a través de un amigo que es compra venta de coches, me dijo el sitio donde compran todos los neumáticos y vino conmigo y el dueño de la nave pues me dió ese precio, también me dijo que vende para casi todo el mundo igual. Imaginaos que la casa pirelli le regaló un bmw mini por vender 5000 juegos de neumáticos (se entiende que los juegos son de 4 gomas), imaginaos lo que vende este tio allí y super profesionales.

#32 predi73

predi73

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 03 octubre 2007 - 14:29:39

Hola hola

He estado leyendo el foro y tengo que dar mi opinion. Tengo el 2.4 y vivo en euskadi. Con 50000 kilómetros es mi 3 juego de neumaticos, por lo que quiero decir es que no voy haciendo rally pero voy "ligero" en zonas de curvas. Dunlop Pirelli P0 nero y r050. No se si soy de bridgestone pero el coche me responde muchissimmo mejor con bridgt que con las pzero nero que tan buenas decian que eran. Llevo unos 6000 y perfectos. Se agarra como una lapa, tanto como es posible con la suspension de serie.

Mi intencion es llantas de 17" no originales y suspension deportiva original. Llega a ser demasiado dura como para un viaje de 1000 kilómetros o es aguantable???

#33 predi73

predi73

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 03 octubre 2007 - 14:29:39

Hola hola

He estado leyendo el foro y tengo que dar mi opinion. Tengo el 2.4 y vivo en euskadi. Con 50000 kilómetros es mi 3 juego de neumaticos, por lo que quiero decir es que no voy haciendo rally pero voy "ligero" en zonas de curvas. Dunlop Pirelli P0 nero y r050. No se si soy de bridgestone pero el coche me responde muchissimmo mejor con bridgt que con las pzero nero que tan buenas decian que eran. Llevo unos 6000 y perfectos. Se agarra como una lapa, tanto como es posible con la suspension de serie.

Mi intencion es llantas de 17" no originales y suspension deportiva original. Llega a ser demasiado dura como para un viaje de 1000 kilómetros o es aguantable???

#34 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 03 octubre 2007 - 14:52:53

Yo cuando oigo eso de "coger temperatura", "calentar neumático para que agarre" y demás, alucino un poco.

¿De verdad tenéis esa sensibilidad para notarlo? De acuerdo que en competición sea importante, pero en la calle estoy sorprendido de que se pueda notar :blink:

Es igual que cuando comenta la gente de que nota que el coche tenga en las ruedas un par de décimas más o menos. Yo no noto absolutamente nada, incluso cuando llevo el coche rápido.

Enhorabuena, ya me gustaría tener a mí esa sensibilidad :oops:

#35 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 03 octubre 2007 - 15:19:41

Haber lo de la temperatura no lo habia notado, yo. Pero por las zonas donde voy los fines de semana, carreteras con muchas curvas y estrechas, pues si que he notado lo siguiente.

Segun cojo el coche, dejo que caliente el coche un poco a relenti, y bajo por un puerto que tiene señales del 10% de desnivel, (sin darle casi nada al coche, porque bastante velocidad coje ya por la inercia) , pues que hasta que no llevo un ratito tomando curvas y haciendo como 3 kilómetros, el coche no agarra igual, no no.
Haber si me explico es coche entra en curva pero derrapa más que cuando las ruedas estan calientes, para haceros una idea el coche se va de trazada.
Haciendo el mismo recorrido con los neumaticos en caliente, el coche no se desplaza casi nada, y se nota que va agarrando bastante mejor.

Estas pruebas estan echas hace un mes, en horas de poco o escaso tráfico y conducción ligerita como dicen algunos, jeje, vamos, que fuerte.
Si vas por carreteras buenas recto y conducción normal, no se nota absolutamente nada, solo es que si quereis hacer el gamba con las michelin pilot sport, esperar un par de kilómetros hasta que cojan su temperatura optima, si no os vais al barranco. :roll: . :D

#36 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 03 octubre 2007 - 19:10:03

Bueno, retomo el tema...que os estais yendo por los cerrotes :D

He ido al taller y me han dicho "mas o menos" que realmente existe una descompensacion entre un eje con gomas duras y 35.000km y otro con gomas menos duras y 1.000km. Que por supuesto que cambiando las 4 a P7 se soluionaría, pero que las michelin no estaban para cambiarlas.
Hemos hecho la prueba de montar las P7 delante y las Primacy detrás, y aunque hoy no era un día para probar curvas rápidas, parece ser que al jacobo le sienta mejor las Primacy en su eje trasero.

Por ahora seguiré así, a falta de probarlo en seco, y esperaré 10-15.000 kilómetros a cambiar las Primacy.

(que nadie me diga que las mejores/nuevas gomas deben estar en el eje trasero......que ya lo sé) :P

Editado por Astor, 03 octubre 2007 - 19:10:29.


#37 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 03 octubre 2007 - 19:24:53

(que nadie me diga que las mejores/nuevas gomas deben estar en el eje trasero......que ya lo sé) :P

Pués.... a pesar de que los profesionales digan que han de ir las mejores detras (toda la vida de dios ha sido al revés pero bueno), yo seguiré teniendo mas respeto a llevarlas bien delante sin despreocuparme por las traseras, no me considero un profesional de neumaticos, pero si me considero un profesional de la carretera porque llevo el 90% de mi vida laboral pasando 12 horas al volante, y como cada cual tiene sus ideas.... esas son las mias. :lol:

#38 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 octubre 2007 - 07:47:42

Efectivamente, lo recomendable es que las mejores se pongan atrás, por el simple hecho de que si se va se controla mejor de alante, pero en tu caso puntual yo te recomendaria las nuevas delante por varias razones:
- El Accord Diesel es un poco (bastante XD ) morrón, así que más aderencia delante le viene bien.
- El Accord Diesel por diferencia de peso y tracción gasta más rueda delantera que trasera, así que te interesa igualar un poco los neumáticos. Los traseros no los vas a gastar, así que cuando puedas o quieras los cambias y los pones iguales, o esperas a gastar los delanteros y cambias los 4, si antes no se te han cristalizado y/o escalonado los Michelin atrás ...
- Parece ser que las Michelin tienen los flancos más duros y le sientan mejor en el eje trasero.

#39 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 04 octubre 2007 - 09:34:06

Segun lo que he probado ( y hoy ya me ha dado tiempo ha hacer alguna que otra prueba en seco), tienes toda la razón Tole.
La pena es que si cambio los michelin (dentro de algunos miles de kilómetros), a lo mejor noto el llevar flancos menos duros........aunque en esta vida, uno se adapta a "casi" todo.

Seguiré con los "test", a ver si por lo menos sirve para que si alguno tiene en mente las P7, le quite o no esa idea de la cabeza :D

#40 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 04 octubre 2007 - 12:37:21

Efectivamente, lo recomendable es que las mejores se pongan atrás, por el simple hecho de que si se va se controla mejor de alante

Efectivamente, si rebientas atrás es menos dificil "mantener el control" porque las de delante estan bien, eso si, como rebientes delante.... ya puedes rezar lo que sepas, que ni con el Santo volante "controlas" el coche.

Así que para mi.... las mejores delante, insisto. :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos