Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Por que hay que llevar las ruedas nuevas atrás?

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 Kinkozes

Kinkozes

KITAIPON

• Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 02 octubre 2007 - 22:30:26

que yo sepa las ruedas nuevas se ponen en el eje motriz.

un saludo :pelota:

esa era la vieja regla de tres, despues de muchos an~os se ha demostrado que el 99% de la gente es mas capaz (observa que digo mas, no simplemente capaz ;) ) de controlar un subviraje que un sobreviraje. Por lo tanto al poner las ruedas detras independientemente de que eje es el motriz, cierras la ventana del sobreviraje lo maximo posible, uno porque si llevas las mas viejas delante, pues de rebentar rebienta la delantera, si pierdes agarre por desgaste de neumatico lo haras de alante... etc. Volviendo al hecho que a proposito queremos que en caso de perder agarre sea de alante, provocando ese subviraje que sabremos controlar mas facilmente.

Acuerdate que las "reglas" son par la mayor mayoria la cual debemos asumir siempre que no son mecanicos, ingenieros ni pilotos de competicion.

Un saludo y no te olvides de mi pan de centeno ;)

Mario

#22 JFH Project

JFH Project

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 02 octubre 2007 - 23:55:35

esa era la vieja regla de tres, despues de muchos an~os se ha demostrado que el 99% de la gente es mas capaz (observa que digo mas, no simplemente capaz ;) ) de controlar un subviraje que un sobreviraje. Por lo tanto al poner las ruedas detras independientemente de que eje es el motriz, cierras la ventana del sobreviraje lo maximo posible, uno porque si llevas las mas viejas delante, pues de rebentar rebienta la delantera, si pierdes agarre por desgaste de neumatico lo haras de alante... etc. Volviendo al hecho que a proposito queremos que en caso de perder agarre sea de alante, provocando ese subviraje que sabremos controlar mas facilmente.

Acuerdate que las "reglas" son par la mayor mayoria la cual debemos asumir siempre que no son mecanicos, ingenieros ni pilotos de competicion.

Un saludo y no te olvides de mi pan de centeno ;)
Mario

No hay mas que decir, jejeje, ahi esta todo explicado!!!

Saludosss

#23 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 03 octubre 2007 - 00:00:29

Bueno, veo que hasta ahora no ha salido nadie en defensa de la permuta adelante-detrás, que es lo que aconseja el manual. Yo creo que esa permuta tiene razones económicas, para mayor duración de los neumáticos... aunque tampoco lo entiendo, porque se está más tiempo sin cambiar, pero hay que cambiar los cuatro a la vez cuando toca.

Lo aconsejable es llevar el "mejor" par detrás... Pero, digo yo, ¿no bastará con que los neumáticos, tanto traseros como delanteros, estén en "perfectas condiciones" aunque no sean nuevos? Si los neumáticos traseros tienen una profundidad de dibujo aceptable ¿no bastará para ir razonablemente seguros, aunque los delanteros sean nuevos? Porque parece que estamos hablando de apurar los neumáticos, poniendo nuevos los que se gasten antes y combinando así un par nuevo con otro par con muy poco dibujo.

Lo mejor es enemigo de lo bueno, dicen, y vemos cómo poner los viejos delante puede impedir que nos los alineen o hacernos sentir inseguros con el subviraje. Podemos caer en el error de creer que podemos sentirnos seguros con unos neumáticos medio matados si los ponemos delante...

Mi opinión es que si poner los delanteros detrás (permuta) se considera "oficialmente" seguro, a pesar el mayor esfuerzo al que han estado sometidos delante, mantener los traseros sin mover mientras tengan buen dibujo es por lo menos igual de seguro.

En resumen: no permutar y cambiar por pares según vayan perdiendo dibujo, sin intentar apurarles, sobre todo los traseros.

#24 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Coche:civic eg4

Escrito 03 octubre 2007 - 01:50:49

Pues yo siempre ruedas nuevas delante (Si es de tracción delantera). ¿Por qué? por lo dicho anteriormente; si un coche se te va de morros... byeee. Yo la única reacción que le veo a la gente cuando se le va el coche a la gente es pegar un frenazo y que sea lo que tenga que ser... pues si vamos con esas... mejor que agarre delante y que culee un poco que no que se vaya hacia el exterior de la curva de morro XD
A parte de eso... las ruedas de delante se gastan antes, así que a muchos "abuelas" les interesará conservar el máximo tiempo los neumáticos antes de cambiarlos, así que... poniendo dos neumáticos nuevos delante, los de atrás estarán a mdio uso... y cuando estos nuevos delanteros se gasten será el momento de cambiar las cuatro... con lo que el cambio de neumáticos se hace una vez 2 y la siguiente vez los 4.
Pero bueno, que el tema económico es lo de menos.

pues yo hago igual... debe ser que aquí los de pontevedra nos gusta estar cruzados en las rotondas!! XD

mario lo que dices tiene mucho sentido, mestoy acordando de una anecdota de hace poco, donde un sobreviraje acabó con una farola y una señal de mi kerida cuidad... ya se sabe... ruedas nuevas atrás!! jajajajajajajaja

#25 Kinkozes

Kinkozes

KITAIPON

• Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 03 octubre 2007 - 06:57:57

mario lo que dices tiene mucho sentido, mestoy acordando de una anecdota de hace poco

:yeah:

#26 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 03 octubre 2007 - 09:57:46

Del manual de BMW:

Rotación de neumáticos.

Los patrones de desgaste de la banda de rodamiento del par delantero difieren de los del par trasero, dependiendo en cada caso de las condiciones particulares de conducción. En interés de la seguridad y de mantener óptimas características de conducción, BMW no recomienda la rotación de neumáticos.

Si se pretende una rotación entre ejes basada en consideraciones económicas se debería considerar si los costes de la rotación van a ser compensados por una eventual prolongación en el tiempo de servicio de los neumáticos . En principio, la rotación entre ejes debe realizarse en intervalos cortos, con un máximo de 5.000 kilómetros.

Si se decide rotar los neumáticos, es esencial lo siguiente: rotar los neumáticos sólo del mismo lado, ya que de lo contrario pueden verse afectados negativamente las características de frenado y agarre (...)

#27 ikrush

ikrush

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:BMW 320D

Escrito 03 octubre 2007 - 10:42:55

Y que pasa si llevas las gomas de atrás mas anchas que las de alante ¿? Ahí si que no hay posibilidad de poenr las nuevas atrás cuando hay que cambiar las delanteras :s

#28 MoUs

MoUs

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:accord 5ª ´94 2.0ls 131cv aut. // vfr750f

Escrito 03 octubre 2007 - 17:36:10

No tenia ni idea, nunca te acostaras sin sabewr una cosa mas

#29 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 octubre 2007 - 09:09:08

Sigue el buscador averiado? pq mira que ha salido este tema.

Os dire pq en mi opinión hay que ponerlos detras:

Si eres un conductor normal y tranquilo (Sin Aspiraciones WRC), Los buenos atrás, para que esta vaya por su sitio, y si se ha de ir que sea de alante, por que la reacción natural de cualquier conductor si se va de frente es la (mas o menos) adecuada, en cambio si culea y clavamos los frenos.............(Cosa que no es rara).

Si no somos lo que se dice trankilos y nos pesa el pie, si preferimos que el coche sobrevire a saber que los coches estan diseñados para chocar de frente, la mayoria de los sistemas de seguridad son efectivos de esta manera, si nos entra un arbol o farola ya sea por la puerta o por el maletero las consecuencias son peores. No quiero decir que estas cosas tengan que paser pero todos estamos expuesto a ellas.

Además añadir que en un coche traccion delantera si se va de alante tenemos todos los medios para corregir precisamente en ese eje, direccion, freno, potencia (unos más que otros) etc.

#30 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 13:15:11

Sigue el buscador averiado? pq mira que ha salido este tema.

Os dire pq en mi opinión hay que ponerlos detras:

Si eres un conductor normal y tranquilo (Sin Aspiraciones WRC), Los buenos atrás, para que esta vaya por su sitio, y si se ha de ir que sea de alante, por que la reacción natural de cualquier conductor si se va de frente es la (mas o menos) adecuada, en cambio si culea y clavamos los frenos.............(Cosa que no es rara).

Si no somos lo que se dice trankilos y nos pesa el pie, si preferimos que el coche sobrevire a saber que los coches estan diseñados para chocar de frente, la mayoria de los sistemas de seguridad son efectivos de esta manera, si nos entra un arbol o farola ya sea por la puerta o por el maletero las consecuencias son peores. No quiero decir que estas cosas tengan que paser pero todos estamos expuesto a ellas.

Además añadir que en un coche traccion delantera si se va de alante tenemos todos los medios para corregir precisamente en ese eje, direccion, freno, potencia (unos más que otros) etc.

Entonces, estás en contra de rotar detrás/delante, ¿no?

#31 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 octubre 2007 - 13:27:33

Entonces, estás en contra de rotar detrás/delante, ¿no?

La unica rotación que hago es la de pasar los traseros a alante cuando estimo que les ha llegado su hora, y atrás siempre los nuevos.

#32 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 04 octubre 2007 - 18:01:25

pues yo hago igual... debe ser que aquí los de pontevedra nos gusta estar cruzados en las rotondas!! XD

mario lo que dices tiene mucho sentido, mestoy acordando de una anecdota de hace poco, donde un sobreviraje acabó con una farola y una señal de mi kerida cuidad... ya se sabe... ruedas nuevas atrás!! jajajajajajajaja

O en Galiza... porq yo siempre lo he hecho así.... XD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos