lo primero de todo decir que el nuevo fichaje ya está inscrito desde alemania. a ver si lo se decir en inglés.
MB2Sport welcome. my english is very bad. You are already signed in the census.
lo segundo que M3NSO ya esta inscrito hace tiempo, solo que no se te ve mucho el pelo.
Esto.... puedo hacer una pequeña correccion??? Yo tuve ese motor y si tiene E (eco, luz verde de econo ) Hasta q esa luz se apague funciona en esas 12V q tu dices, pero solo y exclusivamente mientras este la luz encendida (3000-3500rpm) A partir de ahi funciona como un Vtec normal, es decir 16V a medio uso hasta 5-5500 q entra Vtec. Ese motor es el 1º de 3 fases
Tu acabas de explicar tal cual el funcionamiento de MA Vtec-e
Se diferencian en eso de ahi arriba Lo de los tironcillos se produce al ir pasando de una a otra, fijate si es a ciertas rpm
Esas llantas las vendi yo hace 1 año... llegas un poco tarde
soy poseedor de un MA9, VTEC-E, el de 90 cv, y he de decir que nunca he probado el de 115 ni me he subido a ninguno. os comento como va el mio detalladamente.
Lo primero es que hasta que no se calienta el econo no funciona. cuando ya está caliente el econo desaparece en cualquier régimen de revoluciones si tu quieres, solo hay que pisar hasta atrás el acelerador para que comience a funcionar a 16v. y si solo pisas suavecito el econo desaparece a partir de 3750rpm.
pero aun hay mas, ya que este motor debe de ser (que no lo se seguro) el primero de 3 fases. me explico.
imaginaos que voy a 2500rpm con el econo apagado, es decir funcionando a 16v y con el acelerador hasta atrás, pues en el momento en que el tacómetro llega a las 3000 vueltas el sonido y comportamiento del motor cambian, es decir le entra la fase racing o como se llame. lo mismo ocurre si voy a 3500 con el econo apagado y sin el acelerador hasta atrás, cuando llega a las 3750 salta el VTEC racing. de esto también se puede deducir que si voy subiendo de vueltas acelerando suave con el econo siempre encendido cuando llega a 3750 vueltas pasa de 12 válvulas a VTEC racing del tirón, y se nota un huevo tanto en sonido como en empuje.
si queda alguna duda preguntar. y alguien con un MB3 VTEC-2 que nos cuente las diferencias que hay o si es igual.
Editado por rznr, 04 March 2008 - 01:02:32.