Editado por ZHieS, 26 April 2008 - 18:46:12.
Censo de civics 5 puertas
#3841
Escrito 26 April 2008 - 18:45:27
#3842
Escrito 26 April 2008 - 19:28:49
CONCEPTOS PREVIOS:
Creo que antes de empezar a hablar de doble embrague, sería muy conveniente pararnos unos instantes y hacer un recordatorio (breve) de como funciona, basicamente, una caja de cambios. Recordemos que está formada por cuatro ejes, el primario, el secundario, el intermediario y el inversor de marcha. Recordemos también que el eje primario es el que va unido al embrague, que cuando movemos la palanca de cambios movemos el eje secundario para que las coronas desplazables se acoplen con el intermediario, el cual va unido constantemente al primario. También tenemos que mencionar que, actualmente, los engranajes son helicoidales, lo que permite un funcionamiento más suave y silencioso así como una mayor facilidad de acoplamiento entre ellos. (Si me olvido de algo o me equivoqué, por favor corregidme, que un fallo lo tiene cualquiera, jeje)
EL DOBLE EMBRAGUE:
En primer lugar, vamos distinguir entre dos conceptos: el doble embrague y el "falso doble embrague". ¿Cual es la diferencia? Sencillo, mientras en el doble embrague (el que llevan toda la vida haciendo los camioneros) soltaremos el embrague cuando tengamos puesto el punto muerto, daremos el golpe de gas, y volveremos luego a pisar el embrague para insertar la marcha inferior, en el falso doble embrague, mantendremos pisado el pedal del embrague mientras demos el golpe de gas y reduzcamos. Y ahora viene la pregunta del millón, ¿porque existen dos tipos de "doble embrague?
El falso doble embrague:
Esta maniobra se empleará normalmente sólo en coches de calle o en coches de competición cuya piñonería no exíja el uso del doble embrague convencional. Consiste en, como decía antes, dar un golpe de gas mientras tenemos el embrague pisado al reducir una marcha. Se intentará acelerar lo justo para que coincidan las vueltas que hemos subido acelerando con las vueltas que subiría el motor al bajar marcha. Esto nos será sobretodo útil en el típico caso en el que queremos disponer de más potencia, pero que no queremos que al bajar marcha se nos frene el coche debido al poder de retención del motor. Además, esta maniobra también resulta muy útil, ya que fuerza menos el motor en bajadas de marcha a elevadas revoluciones, ya que al igualar la velocidad de rotación del motor con la velocidad de rotación del eje secundario, el motor no llevará esa "patada" que sufre cuando debe retener y sube bruscamente de vueltas empujado por la velocidad de rotación de las ruedas.
El doble embrague "convencional":
En este caso nos centraremos en los coches de competición, que son los que realmente requieren el uso de doble embrague para poder bajar marchas. El problema de estos últimos es que llevan normalmente cajas de cambio de piñonería recta, mas resistente y que permite subir marchas sin necesidad de embragar pero que al bajarlas, tienen el problema siguiente: la piñonería del eje secundario y del primario no consiguen acoplarse si no giran a velocidades de rotación próximas. Por esa razón, al reducir una marcha, y dar un golpe de gas en punto muerto con el embrague acoplado, conseguiremos imprimir más velocidad de rotación al eje primario, intentando igualarlo a la velocidad del secundario, pudiendo así, al insertar la marcha inferior, que esta entre adecuadamente.
EL PUNTA-TACÓN:
Esta maniobra consiste basicamente en hacer un doble embrague mientras estemos frenando. Como os daréis cuenta, si estamos frenando y pisando el embrague en mismo tiempo, necesitaríamos un tercer pie para pegar el acelerón..... como no tenemos tres piernas (bueno, algunos tenemos la del medio bastante desarrollada, pero no tanto....jeje) usaremos el pié derecho para frenar y dar el golpe de gas en mismo tiempo. Para ello, usaremos basicamente dos técnicas distintas: pisar con el lado izquierdo del pie el freno y, girando el tobillo, dar gas con el la parte derecha de este; o, como su nombre lo indica, pisar con la punta del pie el freno, mientras damos gas con el tacón del pie..... a gusto del consumidor, y dependiendo del tipo de pedalier del que dispongamos, usaremos una u otra independientemente.
UTILIDAD:
Pues, en calle, la utilidad principal del doble embrague nos la encontraremos cuando tengamos que bajar una o varias marchas (para adelantar, por ejemplo), queriendo obtener más potencia, pero sin que se nos frene el coche debido al freno motor. En el caso del punta-tacón la utilidad principal es la de cuidar el motor, evitando que este sufra esfuerzos innecesarios al retener, además de tener, de esta forma, más control sobre nuestra frenada, ya que evitaremos de esta forma la acción parásita del freno motor. En competición, la utilidad está clara, ir lo más rápido posible, además de conseguir insertar una marcha inferior si estamos usando una caja de dientes rectos (por si la primera razón os parecía poco).
Bueno, pues creo que ya está.... si me olvidé de algo, si me equivoqué, si tenéis alguna pregunta, o si, sencillamente queréis decirme que "que matao eres chaval..."pues eso, contestad y escribid, intentaré contestar las dudas que pueda.
#3843
Escrito 26 April 2008 - 22:12:49
la pegata es grande? como la consegiste?muy bonito ese MB3, tienes alguna foto del interior?? podrias ponerla
respecto a las pegatinas, habla con indiana, el admin del foro, a ver si sabe algo, mandale un MP, yo tengo una en el portón del maleteron debajo de la marca de "honda"...
Un Saludo!
EDITO: vale, ya vi el video adjunto ...
Un saludo!
el interior ta de serie,solo tiene ekipo de musica. . .
alguien tiene fotos de interiores modificados aunque sean detalles pekeños?poner fotos porfa. . .gracias,saludos
porke cuando mando un mensaje aparece esto " K24A3 (Accord) 190 hp" en mi infornacion? si yo no puse nada de eso. . .
#3844 'civikiny'
Escrito 26 April 2008 - 23:55:03
Archivos adjuntos
Editado por civikiny, 26 April 2008 - 23:58:24.
#3845
Escrito 27 April 2008 - 00:02:29
#3846
Escrito 27 April 2008 - 01:22:07
estoy sin coche!!!!!
tengo un mono de VTEC...
tengo el coche en el taller cambiandole el embrague... 560€ kit entero, mas purgado de circuito, mas aceite de caja de cambio y limpieza de los piñones.
el lunes seguramente me lo entreguen ya...
Saludos!!!
PD: que rodaje le hago al dichoso embrague?? es algo que me tiene inquieto... si darle cera desde el principio, o esperar un poquito y llevarlo normalito...
Nen... ya te dije el rodaje al cambio de embrague que yo le hice... VTEC arras!!! y ... así va mi coche, fundiendo Accord's jajaja!! tu dale nen no te cortes tio disfruta!
#3847
Escrito 27 April 2008 - 02:33:52
También tengo entendido que, en competición, en una reducción brusca se pueden llegar a hacer derrapar las ruedas motrices por el freno motor.
Otra razón más para el punta-tacón.
Aquí se ve primero un punta-tacón y luego un punta-tacón con doble embrague:
Para mas "inri" aquí tenemos al maestro Walter Rohl, haciendo punta-tacón, doble embrague, frenar con el pié izquierdo, frenar con el izquierdo acelerando a la vez, y otras filigranas a toda leche:
#3848 'civikiny'
Escrito 27 April 2008 - 10:02:08
porke coño no m deja subir fotos?m pone no se q de los archivos adjuntos. . q no teng espacio. ..
hola,eso puede ser por la foto que puda ser muy grabde y no te deje meterla o algo a mi me pasaba con la foto de usuario o cuando le da a examinar y le das a la foto tienes k darle a cargar y despues a responder.espero que te alla servido de ayuda
porke coño no m deja subir fotos?m pone no se q de los archivos adjuntos. . q no teng espacio. ..
Una pregunta. ¿donde puedo encontrar unos antinieblas para mi civic? yo quiero los pequeñitos pero no soy capaz de encontrarlos por ningun lado..
Archivos adjuntos
#3849
Escrito 27 April 2008 - 10:47:08
hola,eso puede ser por la foto que puda ser muy grabde y no te deje meterla o algo a mi me pasaba con la foto de usuario o cuando le da a examinar y le das a la foto tienes k darle a cargar y despues a responder.espero que te alla servido de ayuda
Una pregunta. ¿donde puedo encontrar unos antinieblas para mi civic? yo quiero los pequeñitos pero no soy capaz de encontrarlos por ningun lado..
Habla con dani que creo k tiene por ahi unos k no se si los montara!!
#3850 'civikiny'
Escrito 27 April 2008 - 11:27:50
vale gracias pero k dani?? sk llevo aki metido 2 dias y no conozco a muxa gente.. gracias por ayudarmeHabla con dani que creo k tiene por ahi unos k no se si los montara!!
#3851
Escrito 27 April 2008 - 12:14:25
civikiny, me alegro de que te guste el coche
DAMIANARTE29, eso será porque es muy grande el archivo a subir.
Y esa explicacion Victor..... te la has currao, eeee!!?? muy bien explicado todo. Y la verdad es que se nota y mucho (a mi por lo menos) Yo incoscientemente, hago punta tacon siempre. Es lo que tiene competir en Rallyes. Me he acostumbrado a hacerlo.
Una escusa mas para hacerlo. Mi novia me preguntaba aver que cojones era eso del punta tacon, y le enseñé haciendo pruevas practicas en Miranda con "mi cucaracha". El hacer punta tacon para apurar una frenada, o no hacer punta tacon, hice una diferencia de tiempo de 2 segundacos. Se puede apurar mas y con mejor control del coche haciendo punta tacon.
El doble embrague para subir marcha..... si lo haces bien, conservas mecanica. Eso seguro. Pero para ir rapido, pierdes mucho tiempo entre cambio y cambio. No es practico. Una diferencia minima de 0.5 seg. Pero en un Rallye o Subida, que tienes que cambiar infinidad de veces, suma segundos totales. De hecho, no vereis a nadie en compecion hacer doble embrague, excepto en algunas situaciones en Rallyes de tierra, a la hora de frenar (casi punta tacon) o tener que levantar el pié, para "descolocar" el coche devido a las inercias y poder entrar en la curva.
El video de Walter Rohl, lo tengo en una cinta de video original de "Quattro. El triunfo de una idea" Es un documental acojonante. Pero como es de Audi, lo ponen en un pedestal desde un principio. Y no fué así. Pasaron por muchos malos momentos hasta que ganaron todo lo que ganaron.
#3852
Escrito 27 April 2008 - 12:14:32
vale gracias pero k dani?? sk llevo aki metido 2 dias y no conozco a muxa gente.. gracias por ayudarme
Ahi va perdona!!
DANI 15Z8 le conoceras pk es el truñero nº1 de los mb3
#3853 'civikiny'
Escrito 27 April 2008 - 12:29:13
vale tio gracias oye si teneis msn y kereis agregarme mi msn es: jose_civic_vt@hotmail.comAhi va perdona!!
DANI 15Z8 le conoceras pk es el truñero nº1 de los mb3
la verdad me gusta muxo tu civic oye tu as metido un video en you tuve no??Hola gente.
civikiny, me alegro de que te guste el coche
DAMIANARTE29, eso será porque es muy grande el archivo a subir.
Y esa explicacion Victor..... te la has currao, eeee!!?? muy bien explicado todo. Y la verdad es que se nota y mucho (a mi por lo menos) Yo incoscientemente, hago punta tacon siempre. Es lo que tiene competir en Rallyes. Me he acostumbrado a hacerlo.
Una escusa mas para hacerlo. Mi novia me preguntaba aver que cojones era eso del punta tacon, y le enseñé haciendo pruevas practicas en Miranda con "mi cucaracha". El hacer punta tacon para apurar una frenada, o no hacer punta tacon, hice una diferencia de tiempo de 2 segundacos. Se puede apurar mas y con mejor control del coche haciendo punta tacon.
El doble embrague para subir marcha..... si lo haces bien, conservas mecanica. Eso seguro. Pero para ir rapido, pierdes mucho tiempo entre cambio y cambio. No es practico. Una diferencia minima de 0.5 seg. Pero en un Rallye o Subida, que tienes que cambiar infinidad de veces, suma segundos totales. De hecho, no vereis a nadie en compecion hacer doble embrague, excepto en algunas situaciones en Rallyes de tierra, a la hora de frenar (casi punta tacon) o tener que levantar el pié, para "descolocar" el coche devido a las inercias y poder entrar en la curva.
El video de Walter Rohl, lo tengo en una cinta de video original de "Quattro. El triunfo de una idea" Es un documental acojonante. Pero como es de Audi, lo ponen en un pedestal desde un principio. Y no fué así. Pasaron por muchos malos momentos hasta que ganaron todo lo que ganaron.
Archivos adjuntos
#3854
Escrito 27 April 2008 - 12:34:57
vale tio gracias oye si teneis msn y kereis agregarme mi msn es: jose_civic_vt@hotmail.com
la verdad me gusta muxo tu civic oye tu as metido un video en you tuve no??
Sip. De Honda tengo 2 videos
http://es.youtube.co...h?v=TKlakpIOyp0
http://www.youtube.c...feature=related
Y de mis carreras tengo unos cuantos.
#3855
Escrito 27 April 2008 - 12:53:00
Civikiny te agrego al msn y hablamos sobre los antinieblas
Tomás, ya me lo enseñarás en directo eh El mío tendrá que esperar porque me acaba de llegar la clavada del seguro y aunque la cifra ha dejado de tener 4 dígitos... me ha dejado mareao el extracto
Editado por Dani15Z8, 27 April 2008 - 12:57:50.
#3856 'civikiny'
Escrito 27 April 2008 - 14:18:49
vale dani agregame y hablamos,boing he visto el video de los honda civic 5 puertas y falta el mio eh?? jajaja bueno tio haber si acemos un video con las fotos de cada coches y los nombres de cada uno que kede bonito vale ?? jeje bueno un saludoJose... no me vaciles que todo lo que se me los has enseñado tu
Civikiny te agrego al msn y hablamos sobre los antinieblas
Tomás, ya me lo enseñarás en directo eh El mío tendrá que esperar porque me acaba de llegar la clavada del seguro y aunque la cifra ha dejado de tener 4 dígitos... me ha dejado mareao el extracto
#3857
Escrito 27 April 2008 - 14:42:31
le haré rodaje hasta el día 3... el día 3, sera su día, estrenaremos el embrague nuevo en "zona VTEC".
Ayer mi hermana me compró un pomo to truñero, con leds y todo...
jajajajaja a ver como keda...
Nos vemos!
PD: lo de las pegatinas, mira...
Saludos!
#3858 'civikiny'
Escrito 27 April 2008 - 16:07:16
yO se la ubiese puesto en la puerta de alante debajo o encima de la moldura,como mucos k ponen sparco,nos,recaro ..yO las ubiese puesto haymañana me dan el coche!!! jajajaja
le haré rodaje hasta el día 3... el día 3, sera su día, estrenaremos el embrague nuevo en "zona VTEC".
Ayer mi hermana me compró un pomo to truñero, con leds y todo...
jajajajaja a ver como keda...
Nos vemos!
PD: lo de las pegatinas, mira...
Saludos!
#3859
Escrito 27 April 2008 - 17:27:54
http://www.autoscout...px?id=133361259
QUE HORROR POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!
#3860
Escrito 27 April 2008 - 17:49:31
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