Hola chicos!
ayer tuve un incidente con el coche. (estamos bien los 2 que ibamos va, y el coche también).
Ibamos por una incorporación de "union" entre M30 y M40, ayer, x la tarde (lluvia) la curva era de 60km/h y yo iba a unos 55 como mucho, total, que cojo una banda de estas para que "respiren" los puentes, y se me fue el coche un poco, consegui medio controlarlo, pero pisé la linea de la derecha, que estaba mojada, y se me empezó a ir mas el coche de culo... total, que con el coche de medio lao, me acerco al inicio de un quitamiedos de cemento, y mi colega acojonao, xq iba hacia su puerta, asique le digo, tranquilo, y consegui poner el coche recto, (marcha atras) (180º) a escasos centimetros del quitamiedos, y consegui parar el coche...
luego, cuando conseguimos que parasen los coches que venian detras mio( ahora de frente) di la vuelta, y me incorpore a la autovia...
vaya experiencia chicos... me he sorprendido a mi mismo, y a mi colega también, de como controlo el coche ante estas situaciones, podiamos habernos calzado la ostia del siglo... xo no fue asi...
En fin, un saludo y perdon por el tocho
Hay que ir con mucho cuidadín, y en mojado, muchísimo mas.
A mi me pasó lo mismo con el ZX, en carretera recién mojada (barrillo resbaladizo)
Paré de culo a dos palmos de una señal de tráfico. También tuve suerte de que no habia nadie en la carretera.
En mi caso iba MUY por debajo de la velocidad máxima, pero el agua y el barro de los campos de al lado de la carretera me jugaron la mala pasada.
Me asombré de lo fácil que el coche se descontroló, y eso que iba despacito.
Es el tipo de situación que te enseñan a prevenir o a afrontar en los cursos de conducción.
Tras esa experiencia hice varios y os aseguro que de haber sido antes no se me hubiera ido el coche.
Creia que sabia conducir muy bien, pero cuando te enseña un profesional te das cuenta de lo equivocado que estás.
También de la candidad de experiencia y prácticas una y otra vez que hacen falta para afrontar situaciones similares.
No hay maldicion, la culpa de estas cosas las ha tenido cada uno por su cuenta, errores que se cometen!
El otro día me libre yo de una multa de 120€ + 3 puntos de carné por hacer un giro prohibido (que no me di n cuenta...) asi es que desde entonces, a velocidad legal y tranquilamente.
Por poner un ejemplo, circulando por la Moraleja un barrio residencial de Madrid, iba yo tan tranquilo y veo un 306 con los cristales tintados, como muchos otros coches aparcados por ahi subidos en las aceras, iba a 60 por hora de marcador en zona de 50 por hora y paso y era un radar de los civiles...no vi ningun flash de hacer una foto, pero no descarto que saltara o no...a 60 de marcador no se cuantos seran reales ¿56 - 57 por hora? no se a partir de cuanto te multan por ciudad. Pero espero que no me pongan la multa...
vga666, la pega es que aunque quieras ir totalmente a velocidades legales, muchas veces no puedes librarte de las multas porque se ponen con muy mala uva.
Aquí, en Onda, acaban de estrenar un flamante trípode y no se les ocurre sitio mejor para probarlo que un acceso al poblado de dobre carril para cada sentido, con mas de un metro de arcén, sin viviendas a ningun lado y de unos 150 metros de largo que está limitado a 40 km/h.
¿Quien va a 40km/h por ahí? Nadie. Pero absolutamente nadie.
Un día lo intenté y lo único que conseguí fueron reprimendas de los demás usuarios por entorpecerlos.
Así no se puede conducir relajadamente. Siempre pensando en que te la van a clavar por despacito qeu vayas.