Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16093 respuestas en este tema

#7281 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 22 enero 2009 - 15:58:25

Los conectores son de OBD1, pero internamente la centralita es una OBD2, si no se harian las repros con la misma centralita del MB6 en lugar de meterle una P28, P30, etc. La ventaja es que el conector salvo una patilla es identico y no hace falta arnes de conversion.



El problema segun creo recordar de mi antiguo MB3 es que lleva una sonda TRAS el cata, con lo que si hace medicion tras el 'depurado' y le metemos un supresor va a leer mas rico con lo que modificara la mezcla haciendo que solo se obtenga perdida de rendimiento.



Poder poner una que permita reprogramarla a medida :).


Otra de las "ventajas" es que eliminamos el modo ECONO.

En cuanto a lo del cata, los MB3 no llevan una segunda sonda tras el catalizador, asi que lo del 4-2-1 puedes ponerlo sin problemas. Garantizado.

#7282 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 22 enero 2009 - 16:00:35

Otra de las "ventajas" es que eliminamos el modo ECONO.

En cuanto a lo del cata, los MB3 no llevan una segunda sonda tras el catalizador, asi que lo del 4-2-1 puedes ponerlo sin problemas. Garantizado.


Una pregunta, los colectores del coupe 1.6 125 son mejores y nos valen para el MB3 no???

Editado por richytuning, 22 enero 2009 - 16:01:03.


#7283 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 22 enero 2009 - 16:18:38

Una pregunta, los colectores del coupe 1.6 125 son mejores y nos valen para el MB3 no???

Pues son unos 4-2-1 también pero no son tan gordos ni son de inox. Por lo demas, te valen sin problemas.

#7284 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 22 enero 2009 - 16:24:31

hola chavales soy jecivic. tengo un MB3 y espero k me ayudeis a mis dudas y si cabe dentro de mis conocimietos ayudaros en las vuestras un saludo a todos. richy campeon como vas


bienvenido, ya verás como poco a poco acabarás dominando todo el tema.



censo actualizado, con TypeR incluido como excepción y por pena :D

#7285 jecivic

jecivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic mb6 VTI

Escrito 22 enero 2009 - 16:48:57

bueno chavales espero no brearos mucho, con los problemas k tengo en mi MB3. 1º mi coche tiene 109900km y necesito saber si le tengo k cambiar las correas de servicio y la distri y luego lo del tema de la temperatura k me pasa una cosa muy rara. se bebe la botella expansora y el nivel del radiador esta asta arriva, puedo intuir k sea de la bomba o del termostato, no se , pero es rarisimo, cuando paro suena como si el agua estuviese moviendose o hirbiendo.

ahhhhhh, tengo k cambiar los mortis urgentes k me recomendarias , pero k sean asekibles por k con todas las cosas k tengo k hacerle el presupuesto no me llega. haber si cuando pueda y haga mejor tiempo cuelgo una foto de mi gordito.

#7286 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 22 enero 2009 - 17:12:39

bueno chavales espero no brearos mucho, con los problemas k tengo en mi MB3. 1º mi coche tiene 109900km y necesito saber si le tengo k cambiar las correas de servicio y la distri y luego lo del tema de la temperatura k me pasa una cosa muy rara. se bebe la botella expansora y el nivel del radiador esta asta arriva, puedo intuir k sea de la bomba o del termostato, no se , pero es rarisimo, cuando paro suena como si el agua estuviese moviendose o hirbiendo.

ahhhhhh, tengo k cambiar los mortis urgentes k me recomendarias , pero k sean asekibles por k con todas las cosas k tengo k hacerle el presupuesto no me llega. haber si cuando pueda y haga mejor tiempo cuelgo una foto de mi gordito.


Por lo que dices no me queda muy claro, pero puede que el tapon del radiador este estropeado (la valvula) y solo funcione para absorver y no expulsar, o tienes perdidas de agua por algun sitio. No obstante, controla la temperatura, si se encienden los electroventiladores, etc. Que liquido tiene el circuito refrigerante? agua 50% refrigerante 50%? pudiera estar obstruido el radiador y se sobrecalienta por eso... en fin son muchas cosas, danos mas datos y te ayudamos B)

#7287 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 enero 2009 - 17:59:04

Hola chavales, quiero que leais esto todos.

Resulta que kosei se ha hechado atras en la compra del coche.

Según escribi por aqui, cuando vi que consumia el coche mas aceite del que yo creia normal (yo y nadie mas consultado), empecé a ver humos blancos por el escape (que realmente no he vuelto a ver despues de la reparacion), ruidos varios al bachear y ruidos en la dirección. Nada ocultado, todo escrito aqui con la verdad por delante.

El caso es que todas estas apreciaciones las hice yo conmigo mismo y sin consultar al taller. Pues bueno, la ultima reparacion antes de hacerle los retenes, me salio por casi 2000€ rodamientos, reparacion de pinzas de freno, latiguillos, silent blocks de suspension trasera y delantera, rotulas, bombin de embrague, bomba de freno....pues con las piezas en la mano del mecanico (las usadas) me demostro que no hubiera sido necesario cambiar nada, excepto los silent blocks que venia bien cambiarlos.

Segun kosei, al leer estas cosas que escribí, se ha sentido engañado, decepcionado, duda de que me llame Víctor, que va a tirar por tierra "la poca reputación en los foros que me queda segun el" y que no se quiere quedar mi coche y prefiere comprarse uno peor.....no se que pensar ahora estoy muy confundido. He dado a todo el mundo mi confianza, consejo y ayuda siempre que me lo habeis pedido.

Y al leer unas cosas que no se han comprobado a ciencia cierta, creo que no se puede hablar y cambiar de parecer de un momento a otro.

Quiere que le devuelva los 200€ que me dió de señal. ¿se los debo devolver? ¿o no se los devuelvo? he rechazado una compra del coche directa con la pasta en la mano, por que el lo tenia señalizado, asi se lo he hecho saber a la persona que me llamo el viernes pasado para ir a por el coche.

Decideme que pensais y si se debe hablar con los moderadores o junta directiva, para que este asunto no afecte negativamente a nadie, ni a mi reputación (intacta para mi) ni a la venta de mi coche y por supesto, como caballero que soy, tampoco afecte ni mal ni bien a kosei. No deseo mal a nadie.

Willeak, dime algo, que tu me conoces.


#7288 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 22 enero 2009 - 18:40:41

Por lo que entiendo kosei duda del estado del motor por alguna razón y duda de que hayas invertido el dinero que dices.
Para mi la solucion es facil,le enseñas las facturas del taller y si no esta interesado en el coche que no hubiera dado la señal.
En caso de no poder acreditarlo con las facturas del taller si tendria derecho a pedir la señal ya que no se ajusta a lo acordado.

Por supuesto esta es mi opinion sobre el caso que puede ser erronea,sea como fuere espero que todo acabe bien.

Un saludo

#7289 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 22 enero 2009 - 18:51:26

Por lo que entiendo kosei duda del estado del motor por alguna razón y duda de que hayas invertido el dinero que dices.
Para mi la solucion es facil,le enseñas las facturas del taller y si no esta interesado en el coche que no hubiera dado la señal.
En caso de no poder acreditarlo con las facturas del taller si tendria derecho a pedir la señal ya que no se ajusta a lo acordado.

Por supuesto esta es mi opinion sobre el caso que puede ser erronea,sea como fuere espero que todo acabe bien.

Un saludo


Estoy deacuerdo con BNA, una buena solucion. La señal se supone que es para que le guardes el coche, como que le quieres y te interesa, quizas no deberías devolversela.

un saludo

#7290 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 enero 2009 - 19:06:22

Le voy a devolver la señal para no liarla más, ademas el dinero no es mio y seria robarle, a mi parecer.

Facturas las tengo todas, menos las de la reparacion de motor, por que me la hicieron sin factura para ahorrarme 400€ de IVA.

Si no se fia de mi palabra, no tengo nada que hacer contra eso.

Yo estoy tranquilo en ese aspecto, se la cantidad de dinero que me he gastado en el coche, la cantidad de cuidado que le he dado al MB6 y el trato perfecto que ha tenido, asi que no me va a quitar el sueño el vender o no el coche, puesto que mi trabajo me permite tener los 2 coches, hasta que se venda cuando sea.

Hablando se entiende la gente y estoy seguro que se aclarará todo y quedara en una anecdota. Lo que me fastidia es que mi coche se ha puesto en duda y los compradores no se van a fiar (espero que no) y se tardara mas en vender, pero no me preocupa, ya que todos sabeis como soy despues de tanto tiempo.

A ver como acaba todo.


#7291 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 22 enero 2009 - 19:25:51

exacto victor !!!!!!!!

todos sabemos como eres aki !! tu lo has dixo!

BUENO que DECIR... :huh: me pareze curioso, la verdad que el xiko tiene derecho a dudar.. pero claro.. yo creo que aki victor no a engañado a nadie!

MIRAR GENTE: aki llevamos ya 7300 respuestas, y unas 366 paginas.. y todos sabemos que los temas que aki se han tradado son opiniones y conversar relacionadas con nuestros 5 pueras. Victor en su momento es cierto que explicaba(pero como bien ha aclarado el) que si que tuvo una serie de ruiditos y tal( pero repito que eran a su opinion,,, lease también factor psicologico o placebo) ya que muchas veces pasa que aunke nos vayan bien los coxes nosotros como buenos atentos que somos para con ellos , pues pillemos royos! Y BUENO también DECIR que DESDE LA PAGINA 1 AKI TODOS SABEMOS EL TRATO que NUESTROS COXES RECIBEN! Y NO ES MENOS EL CASO DE VICTOR que encima es una persona que trabaja conduciendo y en el tema relacionado con los coxes.. para dudar a estas alturas..

lo que quiero decir aki es que creo que a kedado bien claro el trato (positivo) que ese Mb6 a recibido de parte de su dueño, y la verdad me fastidia. que se dude de su palabra!! REPITO, NO ME FASTIDIA que KOSEY SE HAYA TIRADO PA TRAS , eso ya es cosa de el y de victor, sino de la duda referente al cuidado del vehiculo

bueno espero que todo kede como anecdota, pero no veo bien que se kebrante la integridad y la reputacion de un forero que a ki todos sabemos que es COMO POKOS OK!!!!!!!!!! ASI que ESPERO SE SOLUCIONE PERO DECIR que ESE COXE ESTA MUY BIEN CONSERVADO PARA UN FUTURO COMPRADOR que LO SEPA TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!

1 saludo a todos y no tea agobies victor tarde o temprano lo acabaras vendiendo ya veras

1 abrazo
:) :) :)

#7292 jecivic

jecivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic mb6 VTI

Escrito 22 enero 2009 - 19:36:07

hombre mi consejo tio es k hables con el y le explikes todo como es y con las facturas en la mano, si kosey no se fia le devuelves la pasta y tan amigo, ya te saldra otro comprador.

eMeBe6 gracias por tus comentarios , elm radiador debe ser nuevo por k tiene el brillo de los radiadores, lo k a lo mejor puede ser es la botella expansora, el electro salta pefectamente y no veo k no tire agua por ningun lado. lo unico k me tira y eso me lo dijo mi buen amigo richy es liquido de la direccion por el lado izquierdo.

#7293 jecivic

jecivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic mb6 VTI

Escrito 22 enero 2009 - 20:51:06

haber si me podeis decir alguno como se ponen unos pedales, es k los reyes majos me trajeron unos pedales TYPE R en azul como el coche y no se como ponerlos, gracias chicos

#7294 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 22 enero 2009 - 21:27:22

haber si me podeis decir alguno como se ponen unos pedales, es k los reyes majos me trajeron unos pedales TYPE R en azul como el coche y no se como ponerlos, gracias chicos



yo no lo haria jeje pero no tengo ni idea................esperemos que alguien te conteste y de paso me nutro yo de esa info! 1 saludo

#7295 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 22 enero 2009 - 21:36:41

hombre mi consejo tio es k hables con el y le explikes todo como es y con las facturas en la mano, si kosey no se fia le devuelves la pasta y tan amigo, ya te saldra otro comprador.

eMeBe6 gracias por tus comentarios , elm radiador debe ser nuevo por k tiene el brillo de los radiadores, lo k a lo mejor puede ser es la botella expansora, el electro salta pefectamente y no veo k no tire agua por ningun lado. lo unico k me tira y eso me lo dijo mi buen amigo richy es liquido de la direccion por el lado izquierdo.


Entre el radiador y la botella expansora solo esta el tapon y el tubito que los une. O bien el tapon (que es una valvula) esta jodido y no abre como deberia, o el tubo esta obstruido, rajado, etc. o el vaso expansor tiene alguna grieta o agujero y por ahi fuga. Has reubicado el vaso expansor en algun otro lugar diferente del de origen? espero poder ayudarte, a ver si solucionas esto.

En referente a los pedales necesitariamos fotos porque depende como sean iran acoplados de manera diferente.


Respecto al tema de la venta del Civic, no se que habreis hablado o que ha ocurrido entre vosotros, pero a mi parecer un comprador se puede echar atras por miedo en un último momento si no le convence del todo el estado del coche (llamesen ruidos, humos, etc) y aunque todo los papeles y facturas esten bien, si siente que algo no va bien en el coche digo yo que tendra derecho a echarse atras. Lo de la señal es a mi parecer (y también soy un vendedor ahora mismo) es para que el comprador venga al menos a ver el coche y comprobar que todo esta bien, pero se debe devolver si el comprador no esta de acuerdo con el coche. Asi funcionan las casas de compra-venta y asi debe funcionar una venta entre particulares. Ahora, no veria justo que tu reputacion ni nada se viera afectado, a mi parecer no deberia, tu vendes un coche, esta ahi, se puede tocar, conducir, probar con facturas, etc. el que compra debe revisarlo todo lo que desee y decidir. Para mi no hay mas. Creo que hablando se entiende la gente, espero que os arregleis.

Un saludo

#7296 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 enero 2009 - 21:55:18

Victor, no te apures por eso. Como bien dices, le devuelves el dinero, y listo. Para no marear mas la perdiz. Aunque YO creo que no deberías de devolverlo por las razones que ha dado BNA.

Si te quieres quedar mas tarnquilo con tu conciencia, dile a Kosei que se pase por aqui, y TODOS nosotros sabemos lo bien cuidado que tienes el coche. Vamos a hablarle maravillas. Le explicaremos que no es necesario ponerse en ese estado de desconfianza. Es un coche que tiene sus añitos (como todos los nuestros) y lo has dejado como nuevo. Que mas quiere?? Si supiera la de grillitos y ruidos de suspension que tiene el mio..... Y digo yo. Que mas dá que tubiera ruiditos, si ya está reparado??? Que pretende?? un coche de mas de 10 años como recien salido del conce?? el tuyo es lo mas parecido que encomtrará, y si encuentra uno mejor, se lo compro yo.

Lo del aceite... era un tema de juntas y/o retenes FIJO. Le has cambiado todas las juntas y retenes. No quema aceite. Que no se fie de eso.... lo podria llegar a entender. Pero de ahi, que quiera manchar "la poca reputación en los foros que te queda"......... Bajo mi punto de vista, SOBRA POR COMPLETO ESE COMENTARIO Y ESA ACTITUD. Parece mentira que sabiendo de la existencia del Censo (e incluso en el foro en general), no sea capaz de entrar y preguntar.

Si me permites la expresion, ERES UNO DE ESOS TIOS RARITOS CON LOS COCHES. Si me tubiera que comprar un coche, el tuyo seria uno de los mas que posibles.

Ademas, conociendote y sabiendo la situacion, Wille como moderador que es, te echará una mano seguro!! :+:

Animo.

P.D. Llamale al que te llamó, y dile que el comprador se ha tirado para atras. A ver si todavia le interesa. :oops:



haber si me podeis decir alguno como se ponen unos pedales, es k los reyes majos me trajeron unos pedales TYPE R en azul como el coche y no se como ponerlos, gracias chicos



Bienvenido tio!!

Los pedales te vienen con tornillos y tuercas, no??

Facil. Le quitas la goma que tienen los pedales y las guardas (por si algun día quieres dejarlo como de serie)

En el metal del pedal, plantas los pedales nuevos a la distancia que quieras uno del otro (por aquello del punta tacon, pié izquierdo y tal) Y con un rotulador, destornillador, o lo que sea, marcas a traves del agujero de los tornillos en la base metalica del pedal (con 1 es suficiente)

Pillas un taladro con una broca del diametro de los tornillos a poner, y taladras 1 de los agujeros. Presentas el pedal, y taladras el resto de agujeros teniendo de guia el propio pedal. Terminar de poner tornillos, y listo :+:

Si son de los de pegar.... no me gustan mucho porque se terminan despegando. Pero es casi lo mismo. Quitas las gomas de serie, limpias la superficie metalica con alchool, y los pegas bien pegados en la posicion que quieras.

#7297 jecivic

jecivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic mb6 VTI

Escrito 22 enero 2009 - 22:10:46

gracias por el consejo de los pedales tio epero ponerlos pronto y enseñaros la foto.

En cuanto a mi tema de la botella expansora no cre k tenga fuga por debajo y el maguito esta bien lo unico k el tapon esta pasado de rosca, me explico cunado lo aprieto fuerte se desencaja y tengo k volverlo a apretar, (alguno sabe cuanto cuesta una nueva ). muchas gracias eMeBe6 y compañia

.

#7298 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 22 enero 2009 - 22:19:45

...
Decideme que pensais y si se debe hablar con los moderadores o junta directiva, para que este asunto no afecte negativamente a nadie, ni a mi reputación (intacta para mi) ni a la venta de mi coche y por supesto, como caballero que soy, tampoco afecte ni mal ni bien a kosei. No deseo mal a nadie.
...


Junta y moderadores no podemos pretender de ser jueces en este ámbito. Estos asuntos, a tratar entre vendedor y comprador, y preferiblemente en privado.

#7299 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 22 enero 2009 - 22:41:29

Efectivamente, tampoco se puede plantear el tema para que salgan bandos de apoyo hacia un lado u otro, que no digo que sea el caso. Te conozco Victor y se que el coche es totalmente confiable, ademas de que cualquier cosa que le ha pasado a ese coche se ha sabido aqui y te has dejado un dineral para dejarlo en el mejor estado. Y también he tratado con Kosei y es una buena persona. Si no has ocultado ninguna informacion perjudicial sobre el estado del coche no tienes la obligacion de devolver ninguna señal, pero si aun asi decide no quedarse el coche y se la devuelves quedas como un señor. También me parece comprensible hasta cierto grado el temor que pueda tener a que el motor le pueda dar algun fallo por algo que se sepa, quiza no tiene toda la informacion de en que buen estado real se encuentra ese coche. De todos modos 'what happens in Vallekas stays in Vallekas' XD, arregladlo como caballeros y tema zanjado ;).


Pasando a otra cosa, esta tarde me he encontrado en un desguace un MA verde enterito sin golpe, solo le faltan las ruedas y el sistema del elevalunas del conductor, si a alguien no encuentra alguna pieza por ninguna parte que me avise y le echo un cable.

#7300 jecivic

jecivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic mb6 VTI

Escrito 22 enero 2009 - 23:28:11

willeak justo lo k necesito el elevalunas del conductor, y la tulipa del maletero, entre otras cosas pa dejarlo
bien.

os voy a contar una cosa k me paso el día de reyes: iva por la calle cuando derrepente voy girar a la derecha y viene detras uno pitandome y derrepente me da un golpe en el lado del retrovisor mio. con lo k la carcasa salta en pezados. resultado la carcasa rota y el tio se dió a la fuga . menudo día




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos