Me cito a mi mismo para aclarar que todo esto esta revisado y reparado lo que ha sido necesario, para que se haya quedado bien, como esta ahora, dado que el coche esta a la venta.Bueno chicos, lo anuncio:
Le tengo que hacer al MB6 el motor al final, ademas de intensificarse los humos blancos por el escape (no es vaho del frio, me lo hace en el garaje) y aumentar muchisimo el consumo de aceite (medio litro en 800 km sin entrar ni una vez el VTEC), le sumo un olor a aceite quemado cuando abres el capó que tira de espaldas, un ruido tremendo en la dirección al deshacer el giro completo (algo se ha roto seguro) y los soportes de las pinzas de frenos rajados (fisura) de ahi el Clonk al bachear...me parece que no me va a merecer la pena repararlo y me compre un coche nuevo.
He estado al habla con un tio mio que es verificador de motores de Nissan (jubilao) y me lo puede reparar el algo más barato, pero los 2500 - 3000 € en piezas no me los quita nadie...entre motor, frenos y dirección...y segun me ha dicho las transmisiones esten para repararlas por precaucion también...tela marinera.
No se que hacer, repararlo bien y dejarme un dinero que no me apetece ya en este coche, repararlo y venderlo en perfectisimo estado y pillarme uno nuevo (no tengo ni idea cual).
Haber que pensais, por que no voy a vender el MB6 en estado regular para que luego tenga lio con el comprador...ahora mismo estaria para despiezarlo, tal y como se me presenta esta situación de no repararlo y andar hasta que diga basta...estoy perdidisimo ahora mismo.
Para que no haya malentendidos y quede todo claro.
me vuelvo a autocitar para aclarar que todo esto que oensaba cambiar no hacia falta, ya que se reviso todo y se comprobo que no habia nada en mal estado del motor, es que ni la cabeza de los pistones tenia carbonilla joer!!!te contesto a ti y a todos: casi que me espero al día 22 y asi hago..jejejjeje.
Le hace falta lo siguiente:
-Casquillos de biela.
-Casquillos de cigueñasl (ya que nos ponemos...).
-Aros-segmentos de pistones.
-Retenes de válvula (de titanio, ya que nos ponemos...).
-Retenes arboles de levas.
-Juego de juntas de culata (culata, colectores de admision y escape y tapa balancines) y junta del carter. Si puede ser Hondata la de admision....
-Planificar culata 1 micra.
-Descarbonizar culata y pulir ligeramente conductos admision y escape.
-Válvulas racing de Inconel (ya que nos ponemos...).
-Los muelles los dejo por que no voy a aumentar revoluciones. ya sabeis que muelles afteemarket son mas duros y aumenta el consumo si no los sacas partido con una repro.
-Bomba de aceite (ya que nos ponemos...)
-Bomba de agua (para redondear el trabajo)
Lo que no se es si sera necesario cambiar las 4 correas de nuevo, al sacarlas y perder tension, no se si serviran de nuevo, ahi os pido ayuda.
Voy a pedir cita para Honda el día 24 o 26 que los libro, para la diagnosis y para que se den una vuelta y me digan a su parecer lo de los ruidos.
también estoy mirando el CTR blanco de Harp-s......
Solo se le cambio y por que me puse pesado los retenes y ya todo sacado la junta culata y se planifico lo minimo. Me lo hizo un familiar mecanico jubilado que no quiere saber nada del tema.
Si pegarais la oreja a la tapa de balancines...es que ni vibra jolines!!! Es que me da mucha rabia despues de gastarme UN MILLÓN DE PESETAS en arreglos se me venga poniendo en duda!! Hombre, que es un coche con 10 años que quereis!!!
El haber acudido a la jefatura es para que no se me pusiera en duda, nada más por si a alguien le da por hablar de mi cosas falsas. Nada más.
Ahora mismo lo que me esta rondando la p#%@ cabeza es vender el CTR y quedarme el MB6 para la eternidad.
Os agradezco de corazón a todos vuestras palabras en este momento de bache. De corazón.
Editado por vga666, 22 enero 2009 - 23:55:32.