Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16093 respuestas en este tema

#7441 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 28 enero 2009 - 01:52:58

Perdona que te corrija...

Tanto los perforados como los rayados sirven para refrigerar el disco, y ya que lo dices, el tema de dar salida al ferodo que se va desgastando lo hacen ambos metodos.

La funcion de las rayas en un disco solo es limpiar la pastilla para que evacue el polvo. Las rayas no generan nada que disipe el calor. Por contra las perforaciones no tienen como funcion evacuar el polvo aunque parte pueda escapar por ahi, sino tener mayor posibilidad de refrigeracion. Por eso se fabrican también combinaciones de discos rayados y perforados, porque cada sistema es para una funcion. Otra cosa es que tanto solo rayados como solo perforados puedan ser ademas discos ventilados. Si mejor que te lo diga yo prefieres que te ponga algun enlace de paginas tecnicas dimelo ;).

#7442 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 28 enero 2009 - 02:03:26

La funcion de las rayas en un disco solo es limpiar la pastilla para que evacue el polvo. Las rayas no generan nada que disipe el calor. Por contra las perforaciones no tienen como funcion evacuar el polvo aunque parte pueda escapar por ahi, sino tener mayor posibilidad de refrigeracion. Por eso se fabrican también combinaciones de discos rayados y perforados, porque cada sistema es para una funcion. Otra cosa es que tanto solo rayados como solo perforados puedan ser ademas discos ventilados. Si mejor que te lo diga yo prefieres que te ponga algun enlace de paginas tecnicas dimelo ;).


Ok, yo eso lo aprendi en una escuela de competicion, quizas los profesores estaban en el error, o quizas es que las cosas no son blancas o negras, que todo tiene su punto gris... En mi opinion los rayados refrigeran, menos que los perforados, y limpian mejor, por contra los perforados refrigeran mejor, y evacuan menos polvo de ferodo... de ahi que se convinen ambos metodos en algunas ocasiones.

Esa es la idea que tengo en la cabeza, si conoces una pagina tecnica que me pueda sacar del error te lo agradecere, nunca es tarde para corregirse! Lo de los discos ventilados ya se que pueden ser ventilados y completamente lisos ;)

PD: aun no me has dicho que modelo de llantas son esas que salen en tu firma, me encantan :+:

Editado por eMeBe6, 28 enero 2009 - 02:06:32.


#7443 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 enero 2009 - 08:01:51

Ok, yo eso lo aprendi en una escuela de competicion, quizas los profesores estaban en el error, o quizas es que las cosas no son blancas o negras, que todo tiene su punto gris... En mi opinion los rayados refrigeran, menos que los perforados, y limpian mejor, por contra los perforados refrigeran mejor, y evacuan menos polvo de ferodo... de ahi que se convinen ambos metodos en algunas ocasiones.

Esa es la idea que tengo en la cabeza, si conoces una pagina tecnica que me pueda sacar del error te lo agradecere, nunca es tarde para corregirse! Lo de los discos ventilados ya se que pueden ser ventilados y completamente lisos ;)

PD: aun no me has dicho que modelo de llantas son esas que salen en tu firma, me encantan :+:


Yo personalmente para uso de calle, nunca pondria perforados por el tema del craking (rajas) como se dice por ahi hay que enfriarlos, se ha demostrado que los rayados funcionan perfectamente y se mantiene la pastilla limpia. Igualmente unos discos lisos que no sean de serie de calidad contrastada, tipo Brembo, son muy buenos y sin las preocupaciones de enfriar, ni que rajan o si comen mas pastilla.

Las llantas de Willeak son las Rota Slipstream.

Editado por vga666, 28 enero 2009 - 12:48:27.


#7444 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 28 enero 2009 - 11:44:36

Yo personalmente para uso de calle, nunca pondria perforados por el tema del craking (rajas) como se dice por ahi hay que enfriarlos, se ha demostrado que los rayados funcionan perfectamente y se mantiene la pastilla limpia. Igualmente unos discos que no sean de serie de calidad contrastada, tipo Brembo, son muy buenos y sin las preocupaciones de enfriar, ni que rajan o si comen mas pastilla.

Las llantas de Willeak son las Rota Slipstream.


Gracias :+:

#7445 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 28 enero 2009 - 15:00:31

Elmostre. Ando justo de tiempo. Intentaré hacer un crokis guarrete para explicarlo mejor. :+:



Lo de los discos....... PERSONALMENTE no pondria rayados ni aunque me los regalasen (bueno, si me los regalan, los pondria pero los cambiaria cagando leches) :D

Lo que he visto yo por culpa de los discos Perforados..... no tiene nombre. (y hablo en competicion eMeBe6) Si por mi fuera, los quitaba del mercado!! Y por esa misma regla de 3, me extraña DEMASIADO que Brembo no fabrique discos rayados. Lo que yo creo, es que tienen un montos de esos discos en Stock y no hay forma de darles salida. :oops: por eso intentan encajarlos como sea.

DE TODAS FORMAS. Para uso de calle NORMAL Y CORRIENTE, se pueden poner discos perforados sin ningun problema. Pero si se vá de tramos..... NI LOCO!! :oops:

#7446 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 28 enero 2009 - 15:51:48

Elmostre. Ando justo de tiempo. Intentaré hacer un crokis guarrete para explicarlo mejor. :+:



Lo de los discos....... PERSONALMENTE no pondria rayados ni aunque me los regalasen (bueno, si me los regalan, los pondria pero los cambiaria cagando leches) :D

Lo que he visto yo por culpa de los discos Perforados..... no tiene nombre. (y hablo en competicion eMeBe6) Si por mi fuera, los quitaba del mercado!! Y por esa misma regla de 3, me extraña DEMASIADO que Brembo no fabrique discos rayados. Lo que yo creo, es que tienen un montos de esos discos en Stock y no hay forma de darles salida. :oops: por eso intentan encajarlos como sea.

DE TODAS FORMAS. Para uso de calle NORMAL Y CORRIENTE, se pueden poner discos perforados sin ningun problema. Pero si se vá de tramos..... NI LOCO!! :oops:


No se que cosas has visto que te tienen tan asustado... alabeos? grietas? si pensamos asi yo se de coches que se han pasado de vueltas, y no por eso dejamos de apretarlos al maximo... pero por curiosidad que es eso que has visto que me tienes intrigado!!??

En competicion se ven cosas muy extrañas, pero eso pasa como pasa en cualquier otra cosa en la vida, si vives dentro de la competicion, donde se exprimen los coches al maximo, mecanicamente y en carrera, y sufren todo tipo de golpes, vibraciones, etc. Donde la fiabilidad son 2000 kms y no 200000..., entonces es a mi parecer absolutamente normal que te encuentres cosas extrañas. Pero el tema de perforar los discos de frenos no es algo de ayer ni antes de ayer, se lleva haciendo muchos años, y que yo sepa no se deja de hacer, porque sera?
que tiene contras? por supuesto, pero que mejora mecanica no las tiene?

Yo creo que mientras se monten unos discos que esten probados y te den una garantia de fiabilidad, dandoles un uso correcto no hay que tener miedo alguno, siendo un poco cuidadosos claro. En este momento siempre me acuerdo de algunos amigos y sus TDI's (7:00 AM meto la llave y salgo cagando hostias. 8:00 PM llego a casa, subo la cuesta revolucionado, acerco el coche a la acera y saco la llave cagando hostias).

Las cosas con cabeza y un poco de mantenimiento, no hay que tener tanto miedo...

#7447 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 28 enero 2009 - 17:10:53

estoy contigo...

XD jajajajaj tienes toda la razón del mundo...
yo por eso he pillado ebc... son rayados, pero bueno, van de maravilla, y se usan en competi y en calle...

los discos perforados, yo los veo mas de moto/bici que para un coche... pero si, si un evo y un porsche vienen con frenos perforados, es por algo... pero también se de un porsche que rompio literlamente un disco delantero... como muchos motores que se rompen... son piezas de desgaste, y hay que cuidarlas (como con los tdi)... darles su periodo de calentamiento y enfriamiento...

Saludos!

#7448 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 28 enero 2009 - 17:29:38

me duelen las narices :D de decirte que le pongas los Galfer rayados que llevo yo, de Prelude BB1-BB2 del 92 al 94 con motores 2.3i y el 2.2 VTEC.... <_<

Lo unico que me separan de esos son los 300€ :D

Que Brembo ya no hace rayados? Mira que me cuesta de creer eso, pregunta en mas sitios. De todos modos no son mas que unos discos, hay mas marcas. Le has preguntado a Kike lo que te ofrece? Con el tienes la garantia y tranquilidad de que te va a dar algo de calidad.

Kike me ofrece esto http://www.grahamgoo...ges/0224064.jpg rayados y perforados de ebc, 155€ la pareja.

#7449 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 enero 2009 - 17:38:10

Lo unico que me separan de esos son los 300€ :D


Kike me ofrece esto http://www.grahamgoo...ges/0224064.jpg rayados y perforados de ebc, 155€ la pareja.


no seran 155€ cada uno?? preguntaselo bien, por que creo que los EBC se venden por unidades no por parejas, son muy buenos esos.

#7450 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 28 enero 2009 - 17:46:40

no seran 155€ cada uno?? preguntaselo bien, por que creo que los EBC se venden por unidades no por parejas, son muy buenos esos.

Me dijo la pareja,pero selo preguntare!

Y al ser rayados y perforados,estamos en las mismas o que¿?

#7451 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 28 enero 2009 - 17:49:35

no parecen ser perforados , sino semiperforados ......es decir el agujero no es pasante , solamente marca el agujero ....

#7452 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 28 enero 2009 - 17:55:52

no parecen ser perforados , sino semiperforados ......es decir el agujero no es pasante , solamente marca el agujero ....

Tienes razón!!! Y al ser asi van bien?

#7453 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 28 enero 2009 - 18:01:56

iran igual de bien que si fueran rayados solo ......



saludos

#7454 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 28 enero 2009 - 18:10:02

iran igual de bien que si fueran rayados solo ......



saludos

Si es asi me los quedaria!! :D

Voy a preguntar sobre ellos a ver!!!

Editado por DÄMYÄRTË29, 28 enero 2009 - 18:12:50.


#7455 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 28 enero 2009 - 20:57:19

Un tio en internet vende un pomo momo cobra carbono muy bonito,y lo que no se es si me vale.
Alguien sabe?

#7456 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 28 enero 2009 - 20:59:40

Elmostre. Ando justo de tiempo. Intentaré hacer un crokis guarrete para explicarlo mejor. :+:


Esperaré pues Boing.

Sobre los discos, si se le va a hacer un uso normal, mientras no sea una baratija, no habrán problemas.

Si se le va a hacer un uso "racing" o meterse en circuito, lo de que sean rayados o perforados creo que es lo de menos.

Lo mas importante es que sean discos de CALIDAD.
Si un disco es liso, rayado, perforado o ambas cosas, acabará por doblarse enseguida si es un disco de cuatro chavos de mala calidad.
Y digo doblarse porque si se dobla, malo. Si a uno perforado le salen "grietecillas" se puede aguantar un tiempo, pero si se dobla , al frenar parece que vayas dentro de una lavadora vieja centrifugando, y hay que cambiarlos.
Rectificar es pan para hoy y...

Si metes un disco bueno, de calidad, da igual si es liso.
Aguantará mucho mas que uno normal o tuning y también lo notarás en que te habrá costado el doble o mas que otros.

Veanse discos Wilwood, AP Racing, etc... Un pastizal cuestan.

Pero aun así, por bueno que sea un disco, puedes doblarlo o rajarlo si le das cerumen en circuito o lo machacas en el tramito de turno.

Y lo se bien, que doblé los Brembo Max en dos fines de semana por la montaña.

Así que yo optaría por meter, en primer lugar, algo como esos EBC que ofrede Kike, unos Brembo lisos o unos Max como mucho, Galfer, OMP, o algo así, y no marearse mucho conque si rayados o perforados.
Deberían aguantar.

Si con eso se acaba por doblarlos, no hay mucha mas vuelta de tuerca, la única solución es SOBREDIMENSIONAR.
La solución es meter un disco mas grande, pero eso conlleva cambiar llantas, pinzas, etc...

#7457 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 28 enero 2009 - 22:12:18

Un tio en internet vende un pomo momo cobra carbono muy bonito,y lo que no se es si me vale.
Alguien sabe?

Los pomos son universales creo!!! :D

#7458 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 28 enero 2009 - 22:18:05

Los pomos son universales creo!!! :D

Pensaba que no XD

Hoy le puesto escobillas nuevas,unas valeo de estas que son como una tira y las pongo porque en Bilbao llueve mucho para ir mas seguro y para un día que quiero que llueva pues ya sabeis la ley de murphy.
también le puesto los intermitentes blancos de un rover 45 y la verdad que quedan muy bien.

#7459 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 28 enero 2009 - 23:14:12

No se que cosas has visto que te tienen tan asustado... alabeos? grietas? si pensamos asi yo se de coches que se han pasado de vueltas, y no por eso dejamos de apretarlos al maximo... pero por curiosidad que es eso que has visto que me tienes intrigado!!??

En competicion se ven cosas muy extrañas, pero eso pasa como pasa en cualquier otra cosa en la vida, si vives dentro de la competicion, donde se exprimen los coches al maximo, mecanicamente y en carrera, y sufren todo tipo de golpes, vibraciones, etc. Donde la fiabilidad son 2000 kms y no 200000..., entonces es a mi parecer absolutamente normal que te encuentres cosas extrañas. Pero el tema de perforar los discos de frenos no es algo de ayer ni antes de ayer, se lleva haciendo muchos años, y que yo sepa no se deja de hacer, porque sera?
que tiene contras? por supuesto, pero que mejora mecanica no las tiene?

Yo creo que mientras se monten unos discos que esten probados y te den una garantia de fiabilidad, dandoles un uso correcto no hay que tener miedo alguno, siendo un poco cuidadosos claro. En este momento siempre me acuerdo de algunos amigos y sus TDI's (7:00 AM meto la llave y salgo cagando hostias. 8:00 PM llego a casa, subo la cuesta revolucionado, acerco el coche a la acera y saco la llave cagando hostias).

Las cosas con cabeza y un poco de mantenimiento, no hay que tener tanto miedo...



A ver. No digo que sean malos para un USO NORMAL DE CALLE (y recalco lo de normal) y aun asi, se agrietan. Pero he visto DESINTEGRARSE LITERALMENTE discos en una frenada y por supuesto, el gran ostion!! y han sido varios. Y que casualidad que TODOS ELLOS llevavan perforados (es motivo de asustarse, no??) Yo compito en Rallyes y subidas, y yo lo que es, ni en el EVO ni en el Ka F2000 ni en el Civic llevaré perforados. No me la juego. El EG6 de la novia, tenia perforados. Cuando los pillamos estaban en perfecto estado (fué de lo primero que miré) Y en cosa de 1500-2000km se alavearon. Y poco despues, estaban AGRIETADOS. Y ella no es que corra precisamente. Mas bien todo lo contrario. En las KDD´s se viene conmigo de copi porque "el grupo de los lentos" que le llamamos por aqui, le parece que van rapido. :oops:


Es una logica muy sencilla. Si a una superficie le eliminas material (perforaciones en esta caso) esa superficie no queda devilitada?? En el caso de los rayados. SI!! le quitas material. Pero NI POR ASOMO se acerca a la cantidad de material de unos perforados, y mucho menos lo devilitas de esas formas. No traspasa de lado a lado el disco. :oops:


para gustos los colores, pero YO no pondria perforados ni loco.

no seran 155€ cada uno?? preguntaselo bien, por que creo que los EBC se venden por unidades no por parejas, son muy buenos esos.



Que yo sepa, son parejas. Los EBC que le montamos al EG6 de la novia, vinieron los 2 discos y pedimos un juego. :oops:

Editado por boing_vti, 28 enero 2009 - 23:26:29.


#7460 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 29 enero 2009 - 00:35:10

Kike me ofrece esto http://www.grahamgoo...ges/0224064.jpg rayados y perforados de ebc, 155€ la pareja.

Darme opiniones sobre estos discos chicos!! Sabeis si van bien¿?

Que yo sepa, son parejas. Los EBC que le montamos al EG6 de la novia, vinieron los 2 discos y pedimos un juego. :oops:

Cuales le montaste? Lisos?




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos