Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas

• Por favor identifícate para responder
16093 respuestas en este tema

#821 juakoman

juakoman

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:Mazda Rx8 HP y Mazda 3 2.0 16v Mzr

Escrito 31 octubre 2007 - 00:59:17

Jooooooder chavales!!!! Wileak con compresor!!!!! VTI Kompressor! cooooooomo mooooola!!!!!!

mmmmm..... y si le pongo un turbo al Vtec-E?....................... como que no jajajajajajajajajajajaja

Zhies, tio......no me seas Juako, que es coto privado, lo del truñing es solo mio vale? jijijijijiji

Lotus, gracias por acordarte de mi, si keda cerca me acerco aunque sea en Traka!!!!!!!! (mi peaso de R1)

SAVE THE SOCH!!!!!

#822 FranV

FranV

Asimo

• Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 31 octubre 2007 - 01:03:59

el que no entiendo soy yo. ya te he dicho que estoy pegao en estos temas, bueno lo confieso..no tengo ni idea XD. no voy mas hayá del "gran turismo" XD .
pero esque me a asaltado la duda esa, si seria viable poner una caracola en los colectores de escape como dices y despues el supercharger, o habria algun impedimento fisico para no hacerlo? simple curiosidad, ya que os veo metidos en el tema :)

otra cosa que no entiendo muy bien es la diferencia que hay entre el turbo( se que "juega" con los gases de la combustion" pero mas na) y el compresor, en los que a funcionamiento se refiere. otra duda es ...si es mas seguro y mas comodo su utilizacion ( del compresor digo) , porque ahora esta la moda caracola y no la moda supercharger?

#823 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 31 octubre 2007 - 01:18:10

La idea es meter el aire a presion junto a la gasolina, de ahi lo de admision forzada. Imaginate un secador de pelo, tiene una turbina que expulsa el aire a presion. Imaginate esa turbina como si fuese un molino de agua, en este caso la fuerza del agua moveria las aspas del molino y a su vez de la turbina. Ahora imaginate que en lugar de agua son los gases de los colectores de escape. Eso es la caracola del turbo.
El compresor o supercharger cumple la misma funcion pero lo que lo mueve es la polea del cigüeñal, de la misma manera que el aire acondicionado del coche. Aunque haga lo mismo que el turbo tiene una forma distinta a la caracola.
Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja del compresor es que da potencia en todo el rango y es mas fiable, la desventaja es que no puedes sacar grandes cantidades de potencia. La ventaja del turbo es que puedes sacar muchisima mas potencia, la desventaja es que es mas complicado, menos fiable y con altibajos.
Hay cosas que no son exactamente así pero lo he dicho a grosso modo para que mas o menos se entienda ;).

Echale un ojo a esto:
http://www.geocities...alim/index.html

#824 FranV

FranV

Asimo

• Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos

Escrito 31 octubre 2007 - 01:20:13

gracias por la explicacion. de algo mas me e enterado :amen2:

ya nos contaras como te va con el tema ;)

un saludo

PD: el link esta bastante bien. guardado en favoritos XD . gracias!

Editado por FranV, 31 octubre 2007 - 01:22:13.

#825 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 31 octubre 2007 - 01:34:35

muy buena informacion y muy buenas piezas rulan por aqui...hay algun video por youtubr de un MB6 con compresssssor. :lol:

#826 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 829 mensajes
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 31 octubre 2007 - 01:47:11

Yo hace tiempo vi como unos tios, en un banco de potencia, introducian un soplador de hojas en la admisión y le enchufaban aire a presion.......el coche casi se sale de los rodillos :+:

Aqui un Honda civic Copué 1.6Ls V-TEC SOCH con turbo, sale 350HWP, 350CV.

http://es.youtube.co...h?v=vA2FoowxLQw

Y aquí un CRX SOCH con 421cv

http://es.youtube.co...h?v=XhSci79lDoM

Editado por ~~DIABLO~~, 31 octubre 2007 - 01:57:00.

#827 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 31 octubre 2007 - 09:28:21

mmm señores, perdon, hubo un error, mi civic es un MB3... (D15Z8) disculpad las molestias;)

#828 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 31 octubre 2007 - 09:35:47

Jajajaj al final es igual que el mío!!!!

Por cierto, ¿quién se vendría el día 11 de noviembre domingo a una KDD en Madrid?

En principio seríamos:

Jose Javier
Soke
Lotus
?
?

#829 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.332 mensajes

Escrito 31 octubre 2007 - 12:00:27

acabo de pedir las pegatinas de SOHC Vtec :)
en breves las pondre en las puertas traseras;)

y las luces, me vienen el viernes o el lunes...

Solo me falta el aleron, y la admision de momento;)

#830 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes

Escrito 31 octubre 2007 - 12:10:59

acabo de pedir las pegatinas de SOHC Vtec :)
en breves las pondre en las puertas traseras;)

y las luces, me vienen el viernes o el lunes...

Solo me falta el aleron, y la admision de momento;)

Esas pegatinas quiero verlas :D. En cuanto sepa algo del aleron te aviso ;)

#831 boing_vti

boing_vti

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 31 octubre 2007 - 12:32:42

Willeak. Si no fuese por que soy mas cabezon quel copon, vendía todo lo que tengo montado y le ponia uno ya mismo. Pero soy cabezon y de ideas bastante fijas. Un 40% mas de potencia da que pensar. 240cv :baba: PERO UN HONDA TIENE QUE SER ATMOSFERICO!!!! ESQUIROL !! ESQUIROL!! :lol: :lol: :+:

En serio. Que lo disfrutes a mas no poder. Que fundas a todos los calamares, cupras, y demas personajillos toca huevos,
Y por descontado, NOS TIENES QUE DAR UNA VUELTA A LOS DE LA SECTA :+: :+: :+: jajajaja.

Ya nos iras contando como va el tema. Un saludo apañero.

La KDD.... con el brazo escayolado como lo tengo, y que Madrid me queda un poco a desmano ahora mismo.... no voy a poder. Para desplazarme esas distancias me hace falta mas tiempo para organizarme. De todas formas, estando con el brazo así, no puedo conducir, así que ni a las de al lado de mi casa podria ir. Cuando me cure, otro gallo cantara.

Un saludoooo. :+:

Por cierto. La secta. jejeje. Ese logo que habia rondando, lo has encontrado? o hacemos un mini concurso grafico de logos para 5 puertas y se elige por votacion?
Es una idea mas que propuesta. :oops:

Un saludo.

#832 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.332 mensajes

Escrito 31 octubre 2007 - 12:41:00

Esas pegatinas quiero verlas :D. En cuanto sepa algo del aleron te aviso ;)

Aqui teneis:

PEGATINAS...

el aleron estoy buscando uno como el de richytuning, el del vti 1.8;)

#833 FranV

FranV

Asimo

• Miembros
  • 1.658 mensajes

Escrito 31 octubre 2007 - 12:47:01

esta wapa esa pegatina si.. :love:
y si no es mucho preguntar, cuanto te salieron, las compraste en la honda? o por ebay? un saludo y gracias :)

#834 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.332 mensajes

Escrito 31 octubre 2007 - 12:51:07

las compre en esa misma tienda, 20€ con transporte incluido.

Llame a autoser Sl, y no tenian pegatinas los cacho de...... XD

#835 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes

Escrito 31 octubre 2007 - 13:00:10

Willeak. Si no fuese por que soy mas cabezon quel copon, vendía todo lo que tengo montado y le ponia uno ya mismo. Pero soy cabezon y de ideas bastante fijas. Un 40% mas de potencia da que pensar. 240cv :baba: PERO UN HONDA TIENE QUE SER ATMOSFERICO!!!! ESQUIROL !! ESQUIROL!! :lol: :lol: :+:

En serio. Que lo disfrutes a mas no poder. Que fundas a todos los calamares, cupras, y demas personajillos toca huevos,
Y por descontado, NOS TIENES QUE DAR UNA VUELTA A LOS DE LA SECTA :+: :+: :+: jajajaja.

Ya nos iras contando como va el tema. Un saludo apañero.

La KDD.... con el brazo escayolado como lo tengo, y que Madrid me queda un poco a desmano ahora mismo.... no voy a poder. Para desplazarme esas distancias me hace falta mas tiempo para organizarme. De todas formas, estando con el brazo así, no puedo conducir, así que ni a las de al lado de mi casa podria ir. Cuando me cure, otro gallo cantara.

Un saludoooo. :+:

Por cierto. La secta. jejeje. Ese logo que habia rondando, lo has encontrado? o hacemos un mini concurso grafico de logos para 5 puertas y se elige por votacion?
Es una idea mas que propuesta. :oops:

Un saludo.

Te recuerdo que Honda ya fabrica motores gasolina Turbo Vtec XD. De todos modos el compresor como dije es lo que mas conserva el comportamiento de los Honda, sigue siendo lo mismo pero mas gordo :lol:, poco que ver con el funcionamiento en altas del turbo y sus lags. La vuelta por descontado :okk:

El logo no lo encuentro pero tenerlo lo tengo, a ver si localizo el cd donde esta. Id posteando logos y nombres, se me ocurria algun nombre compuesto que tuviera MB y MA, por ejemplo *MB* MAfia (uso de asterisco como el comodin de Windows :P).

#836 livingstone

livingstone

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:FK 2-R18A

Escrito 31 octubre 2007 - 13:13:34

pues eso, vamos a hacer un recuento de los 5 puertas que hay en el foro, solo valen los MA y MB, es decir, 5ª y 6ª generación.

Güenas, no he tenido el valor de leerme las 42 páginas de post, pero me da la sensación de que el civic 8ª os da dolor de barriga :roll: ¿es imaginación mía? :aaa:

Por cierto, antes de tener el 1.8 i-VTEC 8ª tuve un 1.5 VTEC-E del 96 ¿es un MA?

Cualquiera de los dos me parece digno de llevar la H en el morro. :oops:

#837 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes

Escrito 31 octubre 2007 - 13:28:17

Güenas, no he tenido el valor de leerme las 42 páginas de post, pero me da la sensación de que el civic 8ª os da dolor de barriga :roll: ¿es imaginación mía? :aaa:

Por cierto, antes de tener el 1.8 i-VTEC 8ª tuve un 1.5 VTEC-E del 96 ¿es un MA?

Cualquiera de los dos me parece digno de llevar la H en el morro. :oops:

también hay 5 puertas de 7ª y tampoco se incluyen en este hilo ;). Los de 7ª y 8ª comparten chasis con los 3 puertas, pero en la 5ª y 6ª generacion el 5 puertas europeo era un chasis totalmente distinto. Por eso aunque se cataloguen en esas dos generaciones es un modelo distinto completamente al 3 puertas, y por venderse solo en Europa hay mas dificultad a la hora de conseguir informacion y piezas que no sean de origen (y aun así...).
De ahi que este hilo sea solo para los MA-MB-MC :okk:.

#838 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 31 octubre 2007 - 14:12:43

No tengo mucho tiempo.

Solo decir:

¡FLIPO!

Keremos verlo en movimiento!!

#839 boing_vti

boing_vti

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 31 octubre 2007 - 14:58:48

Aqui una idea cutre para el logo de la secta. No tengo ni idea de manejar el fotoshop ese, y lo he hecho con el paint. así que podeis imaginaros lo que a salido. cutre y muy pequeño. :aaa2:

Esto se puede poner cualquier otro modelo MA o MB, pero mi idea es que solo sea la silueta.
El nombre de la secta todavia no esta decidido. Si se le ocurre alguno a alguien, que lo ponga. Las letras se puede variar a gusto del consumidor. Con forma de arco, con otro color, rectas, todo junto.... yo que se. infinidad de opciones. Pero yo no tengo ni idea de hacer.

Juankoman, tu que pilotas el tema, si tienes tiempo y te apetece currarte unas opciones.... :+:

Un saludo.

Archivos adjuntos

#840 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 31 octubre 2007 - 15:08:51

Jajajaj al final es igual que el mío!!!!

Por cierto, ¿quién se vendría el día 11 de noviembre domingo a una KDD en Madrid?

En principio seríamos:

Jose Javier
Soke
Lotus
?
?

Richy, tu como lo ves?

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos