Censo de civics 5 puertas
#8721
Escrito 21 April 2009 - 19:52:47
Esto lo digo porque estuve mirando bastante este tema, ya que se lo iba a hacer hace tiempo pero al final nada, aunque esto es como todo, que en cada sitio te encuentras muchas opiniones distintas.
Lo suyo seria meterlo en banco justo antes de quitar las mariposas, y con la adm. variable anulada, otra lanzada para comparar...
Saludos !!!
#8722
Escrito 21 April 2009 - 20:07:56
#8723
Escrito 21 April 2009 - 20:19:51
el caso esq mi mecanico también lo probo ants y despues y le a notado el cambio a mejores lo mejor para comprobar el cambio en par y potencia con el colector OEM y el aftermarket. Yo digo que notar, se nota mucho, el cambio. El mecanico que me lo cambió se dió una vuelta antes y despues y le encanto como quedo el trabajo.
#8724
Escrito 21 April 2009 - 20:33:15
Editado por Dani15Z8, 21 April 2009 - 22:06:07.
#8725
Escrito 21 April 2009 - 22:58:47
#8726
Escrito 21 April 2009 - 23:06:45
Entonces a ti no solo no te ha perdido bajos sino que te ha ganado?Yo lo que más he notado es el colector y la mariposa, más incluso que el volante y la caja de cambios. Aunque quizás sea así porque es un conjunto que hace que el motor vaya más desahogado
#8727
Escrito 21 April 2009 - 23:47:09
-cualquier cosa de calidad que se le ponga al motor, que se sepa que funciona, se va a notar si o si.
Imaginaos un MB6, por el tema del B18 y tal. Estando de serie, estamos de acuerdo que va muy ese motorcillo.
Suspension, frenos y neumaticos aparte, empezamos por un colector de escape 4-2-1 Buddy Club ó Toda Racing, le sumamos un catalizador metalico ó un supresor, le sumamos un intermedio inox con el silencioso mas bien pequeño y un trasero bueno que no retenga mucho.
Le sumamos un colector de admisión Skunk 2 con mariposa grandota y junta de teflón y una admision directa que funcione lo mas fresca posible, le metemos unas bujias de iridium, más cables NGK Power Cable y opcional una reprogramacion que no suba el corte de inyeccion, pero que aproveche todas estas mejoras ¿como funcionara nuestro cacharro?
increible el cambio ¿verdad?
#8728
Escrito 21 April 2009 - 23:56:13
haber yo lo q e exo es vaciar la parte superior del colector de escape la parte pequeña interiormente la e dejado hueca, e pulido y agrandado interiores, hueco de mariposa, y los conductos de la otra parte igualmente pulidos y agrandados, y la verdad se nota como sube antes en medios altos, pero en bajos a perdido un pelin, no creo q sea x el volante motor del itr... es como tu dices Guille de las mariposas... en fin... q sin dinero es lo minimo q puedo hacer currarme los colectores de origen, sino ya tendria los skunk2 como hice con el coupe
salu2
x cierto! consumos si te digo con verdad... creo q consume menos! nu se...
Esto tengo yo en mente, vaciaste el colector por dentro no? osea suprimiste las mariposas y luego te cargaste todo? o solo la mitad que va a la mariposa? y dejaste lo que se agarra al bloque como estaba?
#8729
Escrito 22 April 2009 - 00:12:59
#8730
Escrito 22 April 2009 - 07:38:46
victor, lo de la estabilizadora,a ver que tal va... de momento, tengo que hacer un agujero en cada brazo d la suspensión y hacer las roscas con unos machos... y en la parte del chasis hay que hacer la rosca también...
#8731
Escrito 22 April 2009 - 07:46:05
me cargue solo la mitad q va a la mariposa, lije y puli conductos de la parte q va al bloque, y trae entre conductos de altos y bajos unos agujeros q no tienen salida asi q coji y los taladre dandole salida a los 2 conductos para q el aire entrase a tocateja por todos lados , ya q no encontraba herramienta para cargarme los dobles conductos de esa mitad, pero bueno lije y puli a espejo como t digo, y pegue las 2 partes con pasta reparadora en frio para aluminio lo q se echa para los carters, y la verdad el cambio es notable eh... el coche va muy bien, no como con los skunk2 pero bueno todo se andaraEsto tengo yo en mente, vaciaste el colector por dentro no? osea suprimiste las mariposas y luego te cargaste todo? o solo la mitad que va a la mariposa? y dejaste lo que se agarra al bloque como estaba?
también e notado q al reducir marchas antes con las mariposas el coche como q era muy brusco cuando reducia y pegaba unos bajones q no veas, ahora va mucho mas suave, imagino q sera de lo mismo q al llevar las mariposas cuando reducias se cerraban y retenia el coche, ahora nop parece q va mas suelto
salu2!
Editado por Tonny_vti, 22 April 2009 - 07:50:42.
#8732
Escrito 22 April 2009 - 08:11:12
Como los colectores estaban montados y no quería tocarlos pues le hemos hecho una nueva brida al supresor con la misma distancia entre taladros.
Me ha sorprendido que el coche va practicamente igual que con el Catalizador de alto flujo de IRESA (fabricado por BRAIN), quizas un pelo más desahogado pero inapreciable, así que los catas deportivos si que funcionan pero el problema es que se deterioran a los 20.000 Kms y ya no te pasan ITV, por eso he montado el supresor... cada año cuando me toque ITV pues volveré a montarselo.
Yo la verdad que con los colectores ZSpeed noto que el coche va muy desahogado pero claro cuando se nota que va bien es a partir de 4500,
antes pues no es para tirar cohetes, me faltaría probar mejor un MB6 de serie.
Saludos!!
#8733
Escrito 22 April 2009 - 09:30:10
anoche en el curro porfin me dejaron un rato tranquilo para poder terminar el tubo de admision de inox en 80mm
una foto de comparacion.
el interior sin esdalones y medio pulido
y aqui ya montado a falta de colocarle la cinta y el oil-catch-tank
#8734
Escrito 22 April 2009 - 09:35:36
Yo la verdad que con los colectores ZSpeed noto que el coche va muy desahogado pero claro cuando se nota que va bien es a partir de 4500,
antes pues no es para tirar cohetes, me faltaría probar mejor un MB6 de serie.
Saludos!!
supongo q no llevas repro como me pasa a mi, y q a partir de las 4500 es cuando enxufa la sopa y es cuando se nota el tiron que va mejor los skunk2 o los zspeed?
#8735
Escrito 22 April 2009 - 11:43:32
Entonces a ti no solo no te ha perdido bajos sino que te ha ganado?
Con el colector y la mariposa se ganan bajos, eso te lo aseguro. Ninguna otra mod que hubiese hecho anteriormente me ha dado esos bajos, ni si quiera la S20 (excepto en 5ª).
#8736
Escrito 22 April 2009 - 13:02:02
Ha quedado perfecto.
#8737
Escrito 22 April 2009 - 13:08:27
#8738
Escrito 22 April 2009 - 13:53:39
estamos que no paramos
anoche en el curro porfin me dejaron un rato tranquilo para poder terminar el tubo de admision de inox en 80mm
una foto de comparacion.
el interior sin esdalones y medio pulido
y aqui ya montado a falta de colocarle la cinta y el oil-catch-tank
Como le has dado forma sin que tenga escalones por dentro?? tiene muy buena pinta
#8739
Escrito 22 April 2009 - 15:22:20
supongo q no llevas repro como me pasa a mi, y q a partir de las 4500 es cuando enxufa la sopa y es cuando se nota el tiron que va mejor los skunk2 o los zspeed?
Exacto le faltaría al menos un Apexi para regular un poco la sopa. Creo que los ZSpeed son copia de los Skunk 2, o sea que más o menos serán iguales con unos acabados ligeramente peores.
Es este post tienes fotos de todos: http://clubhondaspir...showtopic=83876
Saludos!!
#8740
Escrito 22 April 2009 - 15:57:29
supongo q no llevas repro como me pasa a mi, y q a partir de las 4500 es cuando enxufa la sopa y es cuando se nota el tiron que va mejor los skunk2 o los zspeed?
Al menos para serie D los mejores son, en orden: Edelbrock>Skunk2>BLOX>OBX
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