Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#8721 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 21 abril 2009 - 19:52:47

Por lo que he leido por ahi, para anular la admision variable dejando los colectores de serie mejor estarse quietecitos, o directamente cambiarlos por otros con admision fija.

Esto lo digo porque estuve mirando bastante este tema, ya que se lo iba a hacer hace tiempo pero al final nada, aunque esto es como todo, que en cada sitio te encuentras muchas opiniones distintas.

Lo suyo seria meterlo en banco justo antes de quitar las mariposas, y con la adm. variable anulada, otra lanzada para comparar... XD

Saludos !!!

#8722 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 21 abril 2009 - 20:07:56

es lo mejor para comprobar el cambio en par y potencia con el colector OEM y el aftermarket. Yo digo que notar, se nota mucho, el cambio. El mecanico que me lo cambió se dió una vuelta antes y despues y le encanto como quedo el trabajo.

#8723 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 21 abril 2009 - 20:19:51

es lo mejor para comprobar el cambio en par y potencia con el colector OEM y el aftermarket. Yo digo que notar, se nota mucho, el cambio. El mecanico que me lo cambió se dió una vuelta antes y despues y le encanto como quedo el trabajo.

el caso esq mi mecanico también lo probo ants y despues y le a notado el cambio a mejor :)

#8724 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 21 abril 2009 - 20:33:15

Yo lo que más he notado es el colector y la mariposa, más incluso que el volante y la caja de cambios. Aunque quizás sea así porque es un conjunto que hace que el motor vaya más desahogado :)

Editado por Dani15Z8, 21 abril 2009 - 22:06:07.


#8725 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 21 abril 2009 - 22:58:47

bueno, nueva adquisición, me he pillado la estabilizadora trasera para el civic, (la inferior...) a ver que tal anda el cepo ahora... XD

#8726 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 21 abril 2009 - 23:06:45

Yo lo que más he notado es el colector y la mariposa, más incluso que el volante y la caja de cambios. Aunque quizás sea así porque es un conjunto que hace que el motor vaya más desahogado :)

Entonces a ti no solo no te ha perdido bajos sino que te ha ganado?

#8727 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 21 abril 2009 - 23:47:09

-soke, esa barra te hara que vaya algo mas asentado el eje trasero.

-cualquier cosa de calidad que se le ponga al motor, que se sepa que funciona, se va a notar si o si.

Imaginaos un MB6, por el tema del B18 y tal. Estando de serie, estamos de acuerdo que va muy ese motorcillo.

Suspension, frenos y neumaticos aparte, empezamos por un colector de escape 4-2-1 Buddy Club ó Toda Racing, le sumamos un catalizador metalico ó un supresor, le sumamos un intermedio inox con el silencioso mas bien pequeño y un trasero bueno que no retenga mucho.
Le sumamos un colector de admisión Skunk 2 con mariposa grandota y junta de teflón y una admision directa que funcione lo mas fresca posible, le metemos unas bujias de iridium, más cables NGK Power Cable y opcional una reprogramacion que no suba el corte de inyeccion, pero que aproveche todas estas mejoras ¿como funcionara nuestro cacharro?

increible el cambio ¿verdad? B)

#8728 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 21 abril 2009 - 23:56:13

haber yo lo q e exo es vaciar la parte superior del colector de escape la parte pequeña interiormente la e dejado hueca, e pulido y agrandado interiores, hueco de mariposa, y los conductos de la otra parte igualmente pulidos y agrandados, y la verdad se nota como sube antes en medios altos, pero en bajos a perdido un pelin, no creo q sea x el volante motor del itr... :( es como tu dices Guille de las mariposas... en fin... q sin dinero es lo minimo q puedo hacer currarme los colectores de origen, sino ya tendria los skunk2 como hice con el coupe XD
salu2

x cierto! consumos si te digo con verdad... creo q consume menos! nu se...



Esto tengo yo en mente, vaciaste el colector por dentro no? osea suprimiste las mariposas y luego te cargaste todo? o solo la mitad que va a la mariposa? y dejaste lo que se agarra al bloque como estaba?

#8729 danser

danser

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Paintball Xbox 360 y por supuesto mi civic
  • Coche:mitsubishi lancer 200 DID

Escrito 22 abril 2009 - 00:12:59

hey que aqui falto yo con mi niño un ma9 5 puertas

#8730 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 abril 2009 - 07:38:46

jajajajaja bienvenido tio :) ponte unas fotillos.

victor, lo de la estabilizadora,a ver que tal va... de momento, tengo que hacer un agujero en cada brazo d la suspensión y hacer las roscas con unos machos... y en la parte del chasis hay que hacer la rosca también...

#8731 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 22 abril 2009 - 07:46:05

Esto tengo yo en mente, vaciaste el colector por dentro no? osea suprimiste las mariposas y luego te cargaste todo? o solo la mitad que va a la mariposa? y dejaste lo que se agarra al bloque como estaba?

me cargue solo la mitad q va a la mariposa, lije y puli conductos de la parte q va al bloque, y trae entre conductos de altos y bajos unos agujeros q no tienen salida asi q coji y los taladre dandole salida a los 2 conductos para q el aire entrase a tocateja por todos lados XD, ya q no encontraba herramienta para cargarme los dobles conductos de esa mitad, pero bueno lije y puli a espejo como t digo, y pegue las 2 partes con pasta reparadora en frio para aluminio lo q se echa para los carters, y la verdad el cambio es notable eh... el coche va muy bien, no como con los skunk2 pero bueno todo se andara XD
también e notado q al reducir marchas antes con las mariposas el coche como q era muy brusco cuando reducia y pegaba unos bajones q no veas, ahora va mucho mas suave, imagino q sera de lo mismo q al llevar las mariposas cuando reducias se cerraban y retenia el coche, ahora nop parece q va mas suelto :)
salu2!

Editado por Tonny_vti, 22 abril 2009 - 07:50:42.


#8732 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 abril 2009 - 08:11:12

Ayer monté por fin el Supresor que me vendió TwinTurbo, lo hemos tenido que adaptar porque los colectores que llevo son muy parecidos, si no iguales, a los que vende Twin Turbo y nos ocurría lo mismo que en la foto:
Imagen Enviada
Como los colectores estaban montados y no quería tocarlos pues le hemos hecho una nueva brida al supresor con la misma distancia entre taladros.

Me ha sorprendido que el coche va practicamente igual que con el Catalizador de alto flujo de IRESA (fabricado por BRAIN), quizas un pelo más desahogado pero inapreciable, así que los catas deportivos si que funcionan pero el problema es que se deterioran a los 20.000 Kms y ya no te pasan ITV, por eso he montado el supresor... cada año cuando me toque ITV pues volveré a montarselo.

Yo la verdad que con los colectores ZSpeed noto que el coche va muy desahogado pero claro cuando se nota que va bien es a partir de 4500,
antes pues no es para tirar cohetes, me faltaría probar mejor un MB6 de serie.

Saludos!!

#8733 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 22 abril 2009 - 09:30:10

estamos que no paramos XD

anoche en el curro porfin me dejaron un rato tranquilo para poder terminar el tubo de admision de inox en 80mm :lol:

una foto de comparacion.

Imagen Enviada

el interior sin esdalones y medio pulido


Imagen Enviada
y aqui ya montado a falta de colocarle la cinta y el oil-catch-tank

Imagen Enviada

#8734 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 22 abril 2009 - 09:35:36

Yo la verdad que con los colectores ZSpeed noto que el coche va muy desahogado pero claro cuando se nota que va bien es a partir de 4500,
antes pues no es para tirar cohetes, me faltaría probar mejor un MB6 de serie.

Saludos!!


supongo q no llevas repro como me pasa a mi, y q a partir de las 4500 es cuando enxufa la sopa y es cuando se nota el tiron :) que va mejor los skunk2 o los zspeed?

#8735 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 22 abril 2009 - 11:43:32

Entonces a ti no solo no te ha perdido bajos sino que te ha ganado?


Con el colector y la mariposa se ganan bajos, eso te lo aseguro. Ninguna otra mod que hubiese hecho anteriormente me ha dado esos bajos, ni si quiera la S20 (excepto en 5ª).

#8736 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 22 abril 2009 - 13:02:02

Dani, te has currado ese tubo de admisión.

Ha quedado perfecto.

#8737 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 abril 2009 - 13:08:27

ese tubo de admision tiene muy buena pinta, intenta aislarlo del calor un poco.

#8738 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 abril 2009 - 13:53:39

estamos que no paramos XD

anoche en el curro porfin me dejaron un rato tranquilo para poder terminar el tubo de admision de inox en 80mm :lol:

una foto de comparacion.

Imagen Enviada

el interior sin esdalones y medio pulido


Imagen Enviada
y aqui ya montado a falta de colocarle la cinta y el oil-catch-tank

Imagen Enviada




Como le has dado forma sin que tenga escalones por dentro?? tiene muy buena pinta :+:

#8739 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 abril 2009 - 15:22:20

Si que tiene muy buena pinta ese tubo, Buen curro Dani!

supongo q no llevas repro como me pasa a mi, y q a partir de las 4500 es cuando enxufa la sopa y es cuando se nota el tiron :) que va mejor los skunk2 o los zspeed?


Exacto le faltaría al menos un Apexi para regular un poco la sopa. Creo que los ZSpeed son copia de los Skunk 2, o sea que más o menos serán iguales con unos acabados ligeramente peores.

Es este post tienes fotos de todos: http://clubhondaspir...showtopic=83876

Saludos!!

#8740 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 22 abril 2009 - 15:57:29

supongo q no llevas repro como me pasa a mi, y q a partir de las 4500 es cuando enxufa la sopa y es cuando se nota el tiron :) que va mejor los skunk2 o los zspeed?


Al menos para serie D los mejores son, en orden: Edelbrock>Skunk2>BLOX>OBX




11 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 11 invitados, 0 usuarios anónimos