Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#8741 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 22 April 2009 - 16:38:39

Dani, te has currado ese tubo de admisión.
Ha quedado perfecto.

gracias nen, estaria mejor si en el curro tuvieramos un solgador tig :lol:

ese tubo de admision tiene muy buena pinta, intenta aislarlo del calor un poco.

en fabrica utilizamos una manta termica para los hornos ceramicos que aguanta 2500Cº y evita que entre o salga calor, mañana os pongo mas fotos con la manta

Como le has dado forma sin que tenga escalones por dentro?? tiene muy buena pinta :+:

e utilizado un codo de 90º y unos 30 o 40 cm de tubo de 80mm, no e doblado nada, es cortar y pegar XD las dos primeras piezas que sueldas repasas escalones y los pules, asi sucesivamente con la segunda, tercera...

Si que tiene muy buena pinta ese tubo, Buen curro Dani!

gracias a todos!

#8742 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 April 2009 - 19:45:49

esa manta me la echaba yo encima pá dormir, jejejeje.

#8743 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 22 April 2009 - 20:03:46

Yo estube viendo para hacer algo muy parecido a lo que hizo dani pero con un SAI montadole la caja del filtro original y luego el tubo del sai cortandolo a medida, la putada esque el tubo del SAI es del mismo diametro que la salida del aire de la caja original, asique tendre que buscarme una goma desas azules o algo para "juntarlo" y luego haber si recubro el aluminio del sai con algo... aun no se loque XD jeje lo ideal es que parezca "stock" pero va ser muy complicao :(

#8744 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 22 April 2009 - 20:34:39

chicos, ya podeis ir dando de baja el MB3 de mi padre del censo, porque lo ha vendio y se ha pillao un Mazda MX5 :( :) XD
me lo daba, pero como que la cosa no esta para que mi madre mantenga el civic EP1 y el MB3, asi que nada, adios al MB3

un saludo

#8745 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 22 April 2009 - 20:35:53

Yo estube viendo para hacer algo muy parecido a lo que hizo dani pero con un SAI montadole la caja del filtro original y luego el tubo del sai cortandolo a medida, la putada esque el tubo del SAI es del mismo diametro que la salida del aire de la caja original, asique tendre que buscarme una goma desas azules o algo para "juntarlo" y luego haber si recubro el aluminio del sai con algo... aun no se loque XD jeje lo ideal es que parezca "stock" pero va ser muy complicao :(

tanto se nota el cambio de la tuberia de origen a la de aluminio? pregunto despues de haber tenido mil admisiones XD pero bueno :P

#8746 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 22 April 2009 - 21:29:11

tanto se nota el cambio de la tuberia de origen a la de aluminio? pregunto despues de haber tenido mil admisiones XD pero bueno :P


No tengo ni guarra jaja yo uso el aluminio porque es de mas diametro que el "gena" tubo de stock aunque luego en la mariposa se estreche...

Con que soleis aislar las admisiones? la cinta anticalorica queda un poco "gena" aunque sea efectiva!

#8747 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 April 2009 - 22:03:56

con el tubo de goma de serie se calienta menos que con un tubo de acero o aluminio. Si no date una vuelta y toca los tubos, a ver cual esta mas caliente.

#8748 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 22 April 2009 - 22:12:34

con el tubo de goma de serie se calienta menos que con un tubo de acero o aluminio. Si no date una vuelta y toca los tubos, a ver cual esta mas caliente.

por eso pregunte en realidad antes q xq va mejor los de aluminio si en realidad se calientan mas q los de goma de origen? no entiendo tal cambio... q si q el aire pasara mas rapido pero ira caldeado tela! en fin... lo suyo es como comentan x aqui aislar los tubos de aluminio muy bien de toda la calor... salu2!

#8749 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 22 April 2009 - 22:15:23

Chicos para un uso diario me recomendais un Cai¿?

#8750 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 22 April 2009 - 22:37:38

por eso pregunte en realidad antes q xq va mejor los de aluminio si en realidad se calientan mas q los de goma de origen? no entiendo tal cambio... q si q el aire pasara mas rapido pero ira caldeado tela! en fin... lo suyo es como comentan x aqui aislar los tubos de aluminio muy bien de toda la calor... salu2!


Por eso os preguntaba con que aislais :latigo:

PD tienes un MP

#8751 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 22 April 2009 - 22:43:53

Por eso os preguntaba con que aislais :latigo:

PD tienes un MP

uno no nen... tengo un ciento!! XD dadme tiempo XD

#8752 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 23 April 2009 - 06:39:55

bueno ya tengo el gena-tubo montado jeje! notarse no se nota nada pero lo dejo preparado para el cambio de mariposa que ay si que abra cambio

e aqui la manta refractaria. ah! vga666 no te aconsejo que te tapes con ella pica vastante XD

Imagen Enviada

aqui con la forma definitiva

Imagen Enviada

puesto y marchando, solo queda esperar para poner una nueva mariposa

Imagen Enviada

#8753 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 April 2009 - 07:40:38

dios... me gusta y todo... XD jajajajajaja

#8754 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 April 2009 - 08:22:22

Buah, ayer me lie con la suspensión trasera porque tenía intención de bajarla y me di cuenta que está mal montada.
a mitad del trabajo volvi a montar todo porque lleva mucha más faena de lo que me esperaba y se me hacía tarde.

Es un error típico de montaje en los Koni, que la cazoleta inferior donde apoya el muelle está montada bocarriba y deberia estar bocabajo y el muelle apoyar a su alrrededor. Según está el muelle apoya solo en el borde y por eso la trasera está 2 o 3 cm más alto que de delante. (Suele suceder cuando no se leen las instrucciones de los Koni ya que los de serie si que llevan la cazoleta bocarriba).

Por eso el coche rebota una barbaridad detrás y parece un saltamontes porque la suspensión no está funcionando como debería.

Se ve perfectamente en esta foto:
Archivo adjunto  DSCN4447.JPG   185.12K   40 descargas

Lo curioso es que delante están bien montados. :unsure: En fin Victor que era para haber ido al taller y que te la hubiesen vuelto a desmontar y montar como Dios Manda. <_<

La foto es tuya de cuando te lo hicieron, pero ahora todos los tornillos tienen las cabezas muy oxidadas, se ve que te los pulieron con la grata para dejarlos bonitos pero no los han dado protección porque están hechos una pena.

Otro tema que me preocupa es que justo en la zona del latiguillo suda líquido de frenos y no se si pierde por el latiguillo o por otro sitio (El latiguillo roza con el soporte, se ve en la foto) y no se si será peligroso porque llegue a rajarse. Espero que no sea tarde para protegerlo.

Siento el ladrillo :lol: En definitiva que tengo curro para una mañana o una tarde larga a ver cuando puedo sacar tiempo.

Saludos!

#8755 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 April 2009 - 09:49:39

no es por nada, pero yo los tengo montados igual eh...

#8756 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 April 2009 - 10:17:35

Buah, ayer me lie con la suspensión trasera porque tenía intención de bajarla y me di cuenta que está mal montada.
a mitad del trabajo volvi a montar todo porque lleva mucha más faena de lo que me esperaba y se me hacía tarde.

Es un error típico de montaje en los Koni, que la cazoleta inferior donde apoya el muelle está montada bocarriba y deberia estar bocabajo y el muelle apoyar a su alrrededor. Según está el muelle apoya solo en el borde y por eso la trasera está 2 o 3 cm más alto que de delante. (Suele suceder cuando no se leen las instrucciones de los Koni ya que los de serie si que llevan la cazoleta bocarriba).

Por eso el coche rebota una barbaridad detrás y parece un saltamontes porque la suspensión no está funcionando como debería.

Se ve perfectamente en esta foto:
Archivo adjunto  DSCN4447.JPG   185.12K   40 descargas

Lo curioso es que delante están bien montados. :unsure: En fin Victor que era para haber ido al taller y que te la hubiesen vuelto a desmontar y montar como Dios Manda. <_<

La foto es tuya de cuando te lo hicieron, pero ahora todos los tornillos tienen las cabezas muy oxidadas, se ve que te los pulieron con la grata para dejarlos bonitos pero no los han dado protección porque están hechos una pena.

Otro tema que me preocupa es que justo en la zona del latiguillo suda líquido de frenos y no se si pierde por el latiguillo o por otro sitio (El latiguillo roza con el soporte, se ve en la foto) y no se si será peligroso porque llegue a rajarse. Espero que no sea tarde para protegerlo.

Siento el ladrillo :lol: En definitiva que tengo curro para una mañana o una tarde larga a ver cuando puedo sacar tiempo.

Saludos!


pues iba a llevarles el coche para que me montaran los frenos y creeme que se lo voy a decir. Supongo que ellos lo pondrian como tu dices, en la misma posicion que la de serie. No acierto a ver por donde puede sudar liquido, pero se pusieron todas las juntas y arandelas nuevas. A ver si consigues ver por donde es y lo solucionas.

Lo de los tornillos si es posible que los pulieran, pero lo de darles proteccion no lo he oido nunca, por lo menos que lo hagan en los talleres. De todas formas, el coche tiene más de 10 años...y no van a estar ciertas cosas como tu Accord o mi coche, es normal.

Pues cuando le des la vuelta a donde apoya el muelle, saca una foto que me pica la curiosidad.

Lo de que rebota una barbaridad, sera por el amortiguador duro con muelle blando, por que a mi el coche en conducción normal nunca me hizo nada extraño. Pero habria que probarlo despues de montarlo bien y ponerlo en la posición más baja a ver que tal queda.

#8757 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 April 2009 - 11:18:11

Los tornillos normalmente vienen Zincados y Bicromatados para protegerlos (un baño electrolítico de Zinc y Cromo) por eso tienen ese aspecto dorado tan caracterísitco. Pero esta protección no profundiza mucho, por lo que si los frotamos con la grata pues se le quita y la parte que queda expuesta pues es vulnerable a la corrosión.

En los talleres si que hay un spray de zinc que es lo más parecido "en plan rápido" para protegerlos.

Mira este es mi Prelude con 200.000 Kms y sin haberle hecho nada nunca. Como ves, no luce pero no hay oxido, simplemente mierda de años... je je je.
Archivo adjunto  Suspension_Trasera_Prelude.jpg   138.26K   16 descargas

No te preocupes Victor que todos los coches tienen historias mejorables y el tuyo tiene muchas piezas nuevas que ya quisieran los coches de su edad. Pero por decirselo a los del taller no pierdes nada aunque yo no le dejo mi coche en ese taller ni estando yo delante. - Lo peor no es que lo hayan hecho mal, si no el haberlo dejado mal dandose cuenta que estaba mal, porque los delanteros si están bien montados.

Y también te lo comento para que tengas ojo con tu CTR y no lo lleves a cualquier taller. Desde luego si llevas el CTR a donde Javi (JBH que le conozco bien) me fio mil en comparación con cualquier otro taller icluida la propia Honda. A la honda a pasar las revisiones por mantener la garantía (por mucho que nos pese) y a parte unicamente para operaciones que precisen de útiles especiales que no tienen en otros talleres, como por ejemplo para alinear una dirección 4WS de Prelude.

Lo de la suspensión te digo que está trabajando mal (el muelle está comprimido en exceso) porque no es normal que rebote tanto detrás, los amortiguadores y los muelles ya están tarados pensando en el peso que van a soportar y tienen que comportarse de modo muy similar en ambos ejes. Entonces por qué en el eje delantero se absorben perfectamente los baches y en el traseo pega esos botes.

Espero hacer fotos un poco de todo aunque cuando andas de faena la verdad es siempre más dificil.

Alomejor me acerco en el puente de Mayo al Car&You por disponer de un elevador como Dios manda y alguna herramienta que no tenga.

Saludos!

#8758 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 23 April 2009 - 12:49:51

chicos, ya podeis ir dando de baja el MB3 de mi padre del censo, porque lo ha vendio y se ha pillao un Mazda MX5 :( :) XD
me lo daba, pero como que la cosa no esta para que mi madre mantenga el civic EP1 y el MB3, asi que nada, adios al MB3

un saludo


No es por desprestigiar ningún MB3, pero si lo ha cambiado por un MX5, me parece un cambio cojonudo.

No puedes quejarte, hein?

¿Te dejará dar alguna vueltecita, no? Jejeje

bueno ya tengo el gena-tubo montado jeje! notarse no se nota nada pero lo dejo preparado para el cambio de mariposa que ay si que abra cambio


Jodó, que profesional!!

Buah, ayer me lie con la suspensión trasera porque tenía intención de bajarla y me di cuenta que está mal montada...

Otro tema que me preocupa es que justo en la zona del latiguillo suda líquido de frenos y no se si pierde por el latiguillo o por otro sitio (El latiguillo roza con el soporte, se ve en la foto) y no se si será peligroso porque llegue a rajarse. Espero que no sea tarde para protegerlo.


Creo que nos sorprenderíamos de la cantidad de talleres que no miran manuales de nada, ni orden de desmontaje-montaje, ni pares de apriete, ni pararse a hacer detallitos para que quede todo perfecto, ni nada de nada.

Y no me refiero solo a "talleres de barrio", me refiero a cualquier taller, oficial o no.

No nos queda mas que informarnos, verificar el trabajo y si se da el caso, reclamar, porque otra cosa...

Lo del latiguillo miralo, no tendría porqué perder.
Si se puede cambiar el racor, cámbialo, y si no, pues cambia el latiguillo.
Por protejerlo no creo que tengas problema, pero que no te pierda.

#8759 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 23 April 2009 - 14:16:46

Kosei, ocasion perfecta para meter latiguillos metalicos.

#8760 Igokari

Igokari

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda civic 95

Escrito 23 April 2009 - 14:47:45

http://clubhondaspir...showtopic=86418
mi presentacion en el club con fotos de mi coche civic MB 1.6




36 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 36 invitados, 0 usuarios anónimos