Censo de civics 5 puertas
#8961
Escrito 10 mayo 2009 - 21:30:47
cuando voy de tramo, llevo alante una vuelta y media, y atrás 2
#8962
Escrito 10 mayo 2009 - 23:53:44
cuando voy de calle, llevo alante nada, y atrás 180º
cuando voy de tramo, llevo alante una vuelta y media, y atrás 2
exacto algo asi mas o menos,................. espero que nuestra info te sirva de ayuda
1saludo
Y lo de que comentabais antes al arrancar.. buen a mi tmb me a pasado a veces
fijaros en si os pasa cuando estais cerca de la reserva !! AMI ME PASA MAS A MENUDO cuando voy en reserva!
Por cierto si en youtube poneis " caballo popular" SALE MI COXE JAJAJA
PERO EL LOKO ESE NO SOY YO JA ES OTRO 1 ABRAZO
Editado por 1sinsin, 10 mayo 2009 - 23:54:45.
#8963
Escrito 11 mayo 2009 - 05:59:16
Ademas el culo se vuelve mas reboton en baches. Por eso no me gustan los amortiguadores regulables, por que al final no se quedan los dos del mismo eje bien y siempre va uno mas duro que el otro...
#8964
Escrito 11 mayo 2009 - 08:19:37
Segun me han dicho en el taller (concesionario oficial Honda), no me los han montado porque son un pelin cortos y quedarian demasiado forzados.
Son unos goodridge, y los compre hace mes y medio o un par de meses, a ver si me los quisieran cambiar...
Alguien que haya puesto los goodridge sabe por casualidad la referencia de los suyos ? O si alguien me puede pasar el link del tema sobre latiguillos que hizo El monstre, pues de lujo, ya que busco los temas a traves de su perfil pero me da un error, y si lo hago a traves del buscador me sale de todo menos los que busco.
Saludos !!!
#8965
Escrito 11 mayo 2009 - 08:52:07
Así es como ha quedao finalmente el coche
Como podeis ver ha quedado bastante bien, de como estuvo a como esta ahora jejeje.
Allfinal le puse los antinieblas... Pero el Lip frontal no
Ya se lo pondré proximamente, cuando me recupere economicamente
Por cierto, sabeis cuanto vale el Lip ?? Es para hacerme una idea.
Decir que le he tenido que cambiar todo el palier izquierdo, todo. Los rodamientos de la jaula del palier izquierdo estaban sueltos, rotos.
Es donde recibio la mayor hostia el coche.
En fin que ya lo vuelvo a tener y eso es lo que importa.
Saludos !!!!
Enhorabuena, me alegro que ya puedas volver a disfrutar de tu MB6, se ve perfecto ese frontal
El regular perfectamente unos Koni no es dificil si le hacemos unas marcas tanto a la llave como en el soporte para saber cuanto llevamos girados, por eso es mejor irlos variando 180º cada vez como bien dicen).
Yo siempre los he llevado los 4 iguales, es decir si aprieto los delanteros pues aprieto por igual los traseros para mantener el comportamiento de serie del coche. La dureza la dan los muelles y los delanteros ya son bastante más duros que los traseros por el peso del motor.
Primero giramos a tope la rosca para saber donde está el punto 0º y hacemos la marca, y después vamos contanto los giros de 180º
La diferencia de apretar más los de un eje puede venir porque queramos corregir algo el caracter subvirador o sobrevirador, si es morron como nuestro MB pues entonces aflojaremos un poco los delanteros para evitar que se vaya antes y las reacciones sean un poco más equilibradas.
Si apretamos los delanteros más que los traseros el eje delantero es el que nos trasmitirá mejor las sensaciones y la trasera será muy dificil de descolocar y por lo tanto irá sobre railes (es algo menos efectivo porque iremos un poco menos agil en curva antes de subvirar, pero es más seguro para el uso habitual).
Estamos hablando de variaciones de comportamiento muy leves por las limitaciones de los Koni, pero en conjunto con las presiones de las ruedas podemos dejar el coche un poco más a nuestro gusto.
Saludos!
#8966
Escrito 11 mayo 2009 - 09:55:09
#8967
Escrito 11 mayo 2009 - 10:56:39
con los amortiguadores segun vienen de fábrica, 0º y 0º y con 0º alante y 180º detrás y con 180º delante y 0º detrás, he probado y con la configuración que me quedo para cuando cojo el coche a diario es la de 0º delante y 180º detrás...
por lo menos mi coche es muy muy morron... y a la minima quiere seguir de frente aunque gires... con esta configuración se consigue igualar el sobreviraje y el subviraje y no se va. aparte, cuando llevas gente atrás es mejor que estén algo mas duros los traseros...
chicos, una pregunta.
Ayer estuve en la morcuera, de tramito, de miraflores a rascafría.
Bajando el puerto, por demasiado estrés de los frenos, me hizo un poquito de fadding...
desde ayer no me frenan igual, puede que las pastillas se hayan sobrecalentado y se hayan jodido o cristalizado??
mañana demontaré las 2 ruedas delanteras para ver como está todo (ya de paso limpio las llantas, que se me jodió un guardapolvos hace tiempo y esta algo sucia) y veré el estado en el que están las pastillas...
y otra preguntita, cual es el par de apriete de las tuercas de la pinza de freno?
thanks
#8968
Escrito 11 mayo 2009 - 11:14:37
#8969
Escrito 11 mayo 2009 - 12:27:49
He tenido un problema al montar los latiguillos.
Segun me han dicho en el taller (concesionario oficial Honda), no me los han montado porque son un pelin cortos y quedarian demasiado forzados.
Son unos goodridge, y los compre hace mes y medio o un par de meses, a ver si me los quisieran cambiar...
Alguien que haya puesto los goodridge sabe por casualidad la referencia de los suyos ? O si alguien me puede pasar el link del tema sobre latiguillos que hizo El monstre, pues de lujo, ya que busco los temas a traves de su perfil pero me da un error, y si lo hago a traves del buscador me sale de todo menos los que busco.
Saludos !!!
Aquí lo tienes:
http://clubhondaspir...showtopic=82526
Creo que vga666 los montó en su MB6, a ver si te pasa la referencia de los que el puso para estar mas seguro.
#8970
Escrito 11 mayo 2009 - 13:12:34
Aquí lo tienes:
http://clubhondaspir...showtopic=82526
Creo que vga666 los montó en su MB6, a ver si te pasa la referencia de los que el puso para estar mas seguro.
Mil gracias.
El caso es que la referencia parece correcta...
Saludos !!!
#8971
Escrito 11 mayo 2009 - 14:02:42
los discos estaban alabeados, pero tras 2 intentos de Fading, se han kitado el poquito alabeo que tenían...
pero parece que las pastillas no aguantan lo suficiente...
que tal son las Ferodo que venden en oscaro?
#8972
Escrito 11 mayo 2009 - 14:18:40
#8973
Escrito 11 mayo 2009 - 14:25:03
#8974
Escrito 11 mayo 2009 - 14:36:16
#8975
Escrito 11 mayo 2009 - 14:40:02
#8976
Escrito 11 mayo 2009 - 14:41:12
Soke
Puede ser interesante que revises este artículo sobre todos los problemas de los Frenos de disco:
http://www.roadhouse...manual/cap6.PDF
Te pego el tema de las pastillas cristalizadas:
PASTILLAS CRISTALIZADAS
La cristalización de la superficie de las pastillas ocurre durante frenadas a altas temperaturas (450ºC – 700ºC), como sucede durante descensos de puertos de montañas o durante una conducción muy deportiva con altas deceleraciones.
Este problema se presenta principalmente en pastillas de freno con exceso de resina y tecnología de fabricación antigua.
¿Qué ocurre con las pastillas?
Cuando el material de fricción se encuentra caliente en contacto con los discos, a temperaturas superiores a 350ºC, los contenidos orgánicos del compuesto se queman, llegando en primer lugar al estado líquido hasta producirse la carbonización completa, generando gases y humos.
Durante este proceso de transformación se puede formar en la superficie de la pastilla una película superficial muy fina y brillante, que hace disminuir el coeficiente.
Esto hace que las prestaciones del material de fricción sean menores y que la carrera del pedal se haga más larga al disminuir el coeficiente de fricción como consecuencia de dicha película.
Si el material de fricción está bien diseñado, una vez que se enfríen las pastillas, recuperará en unas 50 o 100 frenadas el nivel de prestaciones que tenía en un principio. Es decir, una vez que la capa cristalizada “se limpie” de la superficie de las pastillas, las prestaciones serán parecidas a las iniciales.
En materiales mal diseñados, cuando el coeficiente de fricción baja a niveles de aproximadamente m=0,10, estas prestaciones no se recuperaran.
Esto lo comprobaremos porque el pedal estará muy duro, con una sensación de falta de frenado aunque nos apliquemos con mucha fuerza sobre el pedal.
Cuando desmontamos las pastillas veremos la película con aspecto cristalizado en la superficie.
Normalmente este problema suele ir acompañado de un nivel importante de chirridos.
El material de fricción en estas condiciones es totalmente irrecuperable por lo que resulta imprescindible el cambio de pastillas de freno.
Yo también tengo los discos alabeados y la verdad que no abuso nada del freno, al reves casi ha sido con un uso más bien suave.
He leido en varios sitios que rectificar discos es pan para hoy pero que en 2000 Kms volverían a vibrar y ahora la verdad que no puedo meterme en un cambio de discos.
Además los discos se ven nuevos así que no se si el problema puede venir de las pastillas porque sean demasiado duras (Galfer rojas) o el problema es otro.
Cómo se te quitó el alabeo Soke?
A vosotros no os ha temblado nunca en vuestos MB6?? o es un fallo común?. En el Prelude que también llevaba 282mm le hice 100.000 Kms a los discos sin la más mínima vibración.
Saludos!
#8977
Escrito 11 mayo 2009 - 14:50:23
no se por que te kedan tirantes.. no deberia,, ami al montarmelos me dijeron que estuvieron probando y que tenia un pekeño margen a la hora de girar la rueda!
y bueno el liquido de freno yo uso un dot.4 y de lujo
(NO OS PONGAIS EL 5.1) DESTROZA NUESTRAS BOMBAS
LO DIGO POR EXPERIENCIA que YA LLEVO 2 A MIS ESPALDAS JJEJEJE WILLEAK ESTA DE TESTIGO)
y lo de los frenos... pienso que con las green deerian iros bien..
si no un poquito mas las red! o las amarillas( me se el orden) y ya debe de estar solucionado
yo la verdad llevo galfer y chicos que kereis que os diga... en los foros en general las ponen a parir.. pues ami me da 1 resultados excelentes y no se me fatigan.. cuando voy de tramo no se............
#8978
Escrito 11 mayo 2009 - 15:33:31
Que liquido llevas ? Quizas pueda venir por ahi el asunto...
DOT4 cambiado hace 10.000Km...
Cómo se te quitó el alabeo Soke?
A vosotros no os ha temblado nunca en vuestos MB6?? o es un fallo común?. En el Prelude que también llevaba 282mm le hice 100.000 Kms a los discos sin la más mínima vibración.
Saludos!
Si si me vibraba el MB3 al frenar, es por un pequeño alabeo, o que tengas mal la alineacion o el paralelo, o incluso, mal asentada la llanta (a veces pasa cuando cambias una rueda con un gato, en vez de un elevador...)
Se quitó el alabeo de los discos forzando un Fading. (y tras el del sabado ya si que no hay vibración alguna). Vino de la misma manera de la que se fue.
Puede sonar muy bestia, pero una vez que notes el fading en el disco, pisale a fondo, hasta el tope del freno, (frena muy poco) hazlo en autopista, un día de noche, que no haya ni el mas mínimo tráfico, lo digo xq es mejor hacerlo en una recta. Subelo a 130, y pisotón hasta parar el coche, y inmediatamente, acelera a tope hasta 120 otra vez, y deja que se enfrien.lo que se hace, es un "rectificado" a lo bestia y en caliente, cuando el metal es mas maleable.
Y digo que funciona...
tema latiguillos....
no se por que te kedan tirantes.. no deberia,, ami al montarmelos me dijeron que estuvieron probando y que tenia un pekeño margen a la hora de girar la rueda!
y bueno el liquido de freno yo uso un dot.4 y de lujo
(NO OS PONGAIS EL 5.1) DESTROZA NUESTRAS BOMBAS
LO DIGO POR EXPERIENCIA que YA LLEVO 2 A MIS ESPALDAS JJEJEJE WILLEAK ESTA DE TESTIGO)
y lo de los frenos... pienso que con las green deerian iros bien..
si no un poquito mas las red! o las amarillas( me se el orden) y ya debe de estar solucionado
yo la verdad llevo galfer y chicos que kereis que os diga... en los foros en general las ponen a parir.. pues ami me da 1 resultados excelentes y no se me fatigan.. cuando voy de tramo no se............
yo tenia pensado poner dot 5 (el 5.1 es el que jode la circuiteria) para la siguiente revision (5000km más...)
el orden son: Verdes, amarillas y rojas.
Las verdes y las amarillas son para calle, y las rojas para circuito.
La green iban bien hasta este fin de semana... obviamente, día a día voy pidiendole mas al coche... ya que no hay día que no aprenda una cosa nueva de el... nunca dejará de sorprenderme el chiquitín...
#8979
Escrito 11 mayo 2009 - 16:23:57
#8980
Escrito 11 mayo 2009 - 17:43:50
tema latiguillos....
no se por que te kedan tirantes.. no deberia,, ami al montarmelos me dijeron que estuvieron probando y que tenia un pekeño margen a la hora de girar la rueda!
y bueno el liquido de freno yo uso un dot.4 y de lujo
(NO OS PONGAIS EL 5.1) DESTROZA NUESTRAS BOMBAS
LO DIGO POR EXPERIENCIA que YA LLEVO 2 A MIS ESPALDAS JJEJEJE WILLEAK ESTA DE TESTIGO)
y lo de los frenos... pienso que con las green deerian iros bien..
si no un poquito mas las red! o las amarillas( me se el orden) y ya debe de estar solucionado
yo la verdad llevo galfer y chicos que kereis que os diga... en los foros en general las ponen a parir.. pues ami me da 1 resultados excelentes y no se me fatigan.. cuando voy de tramo no se............
Yo tengo DOT 5.1 desde hace un tiempillo con la bomba completamente de serie, y funcionando a las mil maravillas.
Editado por boing_vti, 11 mayo 2009 - 17:44:27.
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