Cada uno es libre de gastar su dinero como y cuando quiera, pero ZAO, Te lo comenté en su día, y lo vuelvo a repetir. (un poco mas de tocho)
Hazle el mantenimiento minimo al coche para no tener problemas y que no se rompa, y en vez de gastarte la pasta en meterle cosas a ese 90cv, ahorra para hacerle un Swap. Cuando consigas el motor que quieras (D16, B16, B18....) puedes vender el 90cv y amortizas un poco el Swap
Esque bajo mi punto de vista, como ya comenté en su día también, no os entiendo a los tuneros (y eso que tengo colegas Tuning a muerte, pero no hay forma) Sois capaces de dejaros una pasta en ponerle faldones, kit de anchaje, alerones biplanos, llantones, equipo de musica que pesa 50-100kg mas, tapizar todo el interior en cuero, pintarlo con pinturas de no se que efecto, suspension neumatica para dejarlo a ras del suelo....... etc etc etc. Infinidad de cosas. Pero levantais el capo, y en la grandisima mayoria de los tuneros, el motor del coche es el mas pequeño de la gama

Claro, como es el mas pequeño de la gama y lleva un monton de cosas extra el coche, el pobre motor "sufre" para mover todo. Con lo que empieza el trabajo de motor. Admisiones, escapes, embragues con volante aligerado, alguno se tira ma manta a la cabeza y le mete rampa de injectores, cables de bujia, bujias buenas, poleas aligeradas...... Una pasta al final para llegar en tu caso a los...... 110-120cv??? (sin meterte en ECU ni nada de eso). Y por practicamnete lo mismo que te cuesta toda esa parte mecanica, tienes un D16Z6 entero para ponerle al coche. Si encima a ese motor (que es buena base) empieza a tocarle cosillas..... te platas con.... digamos 140cv. eso ya es otra cosa. Que quieres algo mas?? en vez de un D16, metele un B16 o un B18. Pero claro. Estos estan mas cotizados. Es lo que yo haria.
No quiero ni menosprecier el Tuning, ni intentar pasarte al lado Racing ni mucho menos. Aunque no me guste el tuning, admiro las horas de trabajo que eso lleva. Y cada uno tiene sus preferencias.
Editado por boing_vti, 23 julio 2009 - 13:53:57.