Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#10721 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 10 January 2010 - 20:49:30

Está claro que cuanto más pagues, más calidad recibirás aunque en un alto porcentaje pages imagen de marca, esto es algo de lo que ya hemos hablado en varias ocasiones.

Según los foros yankis, esas fotos son el resultado de un mal uso, no son llantas de competi, ni para someterlas a fuerzas en circuito... son llantas de calle, aquí en el foro hay gente que las lleva desde hace años y sin ningún problema.

También hay fotos de colectores de ebay agujereados y oxidados y no por ello hay que comprar unos Mugen, no? ;) además de que yo llevo unos colectores de esos guarros y están perfectos, mucho mejor que el intermedio de duramás.


Si no lo digo por nada en especial, solo, que no vereis en mi coche unas Rota nunca. Es que como tampoco no he visto fotos ni posts en ningun sitio, de otras marcas de llantas (que se suponen buenas) que salga alguna partida como estas. Compara unas Speedline u OZ con estas...primero miramos el precio, ¿quien vende unas llantas de calidad contrastada de 17" por menos de 700 €...?

Esta muy claro que no son unas llantas resistentes, pero si te metes en circuito con ellas, algo mas deberian aguantar. Seguro que unas de serie son mas duraderas. Si no me equivoco mucho, Enkei fabrica llantas para Honda.

De cosas de ebay no quero ni hablar...la procedencia o el vendedor, no siempre esta garantizado, por eso prefiero pagar algo mas a kike y tener una tranquilidad. Ni de ebay ni Mugen, algo intermedio, los SRS no estan nada mal. Por poner un ejemplo.

Lo de los escapes de Duramas, es debido a que usan silenciosos 100 % inox y luego les sueldan una tuberia de acero normalizado y te lo pintan con pintura de escapes. Ese es el problema, reconocido por el propio taller a este menda, no es que sea un problema, pero si usaran acero inoxidable en las tuberias, seria mucho mas duradero el producto. ¿Por que cuestan lo que cuestan los escapes de Don Silencioso ó Supersprint?

Hay que comprar calidad y no mirar tanto el precio.

Resumiendo, nadie da duros a peseta. :icon_wink2:

#10722 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 10 January 2010 - 21:15:51

Si no lo digo por nada en especial, solo, que no vereis en mi coche unas Rota nunca. Es que como tampoco no he visto fotos ni posts en ningun sitio, de otras marcas de llantas (que se suponen buenas) que salga alguna partida como estas. Compara unas Speedline u OZ con estas...primero miramos el precio, ¿quien vende unas llantas de calidad contrastada de 17" por menos de 700 €...?

Esta muy claro que no son unas llantas resistentes, pero si te metes en circuito con ellas, algo mas deberian aguantar. Seguro que unas de serie son mas duraderas. Si no me equivoco mucho, Enkei fabrica llantas para Honda.

De cosas de ebay no quero ni hablar...la procedencia o el vendedor, no siempre esta garantizado, por eso prefiero pagar algo mas a kike y tener una tranquilidad. Ni de ebay ni Mugen, algo intermedio, los SRS no estan nada mal. Por poner un ejemplo.

Lo de los escapes de Duramas, es debido a que usan silenciosos 100 % inox y luego les sueldan una tuberia de acero normalizado y te lo pintan con pintura de escapes. Ese es el problema, reconocido por el propio taller a este menda, no es que sea un problema, pero si usaran acero inoxidable en las tuberias, seria mucho mas duradero el producto. ¿Por que cuestan lo que cuestan los escapes de Don Silencioso ó Supersprint?

Hay que comprar calidad y no mirar tanto el precio.

Resumiendo, nadie da duros a peseta. :icon_wink2:


Y me parece perfecto, pero no todos los bolsillos son iguales y si tuviera pasta para unos colectores mugen o para unas llantas BBS, lo pondría sin dudarlo, la calidad prima aunque por derechos de "marca" te claven un porcentaje.

Si te fijas en mi comentario, saco el tema de las Rota porque pienso que seguro son mejor opción que las del Norauto, que por otro lado, tampoco tienen porqué ser malas; otra cosa es que sus usuarios hagan el bestia con ellas. Y de todas maneras, para las potencias y cifras de par que manejamos por aquí... las Rota van sobradas.

Por supuesto que nadie da duros a pesetas, pero hay gente que solo tenemos pesetas, no duros XD

Editado por Dani15Z8, 10 January 2010 - 21:16:12.


#10723 zao

zao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 310 mensajes
  • Location:alicante
  • Coche:honda civic ma9 (d15z3)

Escrito 10 January 2010 - 21:46:37

joer vaya tela las rota jeje...de todas maneras llantas hay miles de marcas y calidades y precios y lo que hay que hacer ees buscar por paginas o incluso yendo al taller de neumaticos de la zona que venda llantas que eso fue lo que hice yo jeje y me salieron unas 17 de la marca tsw en 530€ yo la verdad que lo veo razonable y las llanta es lijerita y va bastante bien y alicante que digamos no es un circuito q esta lisito jejeje.

en cuanto a las del norauto conozco gente que las yeva y ahi estan con ellas!!!!

es como todo hay muchas cosas que te pueden fallar pero no por eso todo de ese producto o marca tiene que ser malo o se vaya a romper

un saludo

Editado por zao, 10 January 2010 - 21:48:01.


#10724 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 10 January 2010 - 23:38:48

joer vaya tela las rota jeje...de todas maneras llantas hay miles de marcas y calidades y precios y lo que hay que hacer ees buscar por paginas o incluso yendo al taller de neumaticos de la zona que venda llantas que eso fue lo que hice yo jeje y me salieron unas 17 de la marca tsw en 530€ yo la verdad que lo veo razonable y las llanta es lijerita y va bastante bien y alicante que digamos no es un circuito q esta lisito jejeje.

en cuanto a las del norauto conozco gente que las yeva y ahi estan con ellas!!!!

es como todo hay muchas cosas que te pueden fallar pero no por eso todo de ese producto o marca tiene que ser malo o se vaya a romper

un saludo


tienes muxa razón....

#10725 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 January 2010 - 10:36:52

Para mi ROTA tiene una relación calidad/precio más que aceptable y he llevado las Subzero en 17" el Prelude (admito que al principio con algo de miedo porque también había visto fotos como esas).

Pero la realidad es que me resultaron unas llantas más robusta de lo esperado que matuvieron en todo momento el aspecto del aro en 3 juegos de neumáticos por estas nuestras carreteras españolas y el ligero peso anunciado era totalmente cierto, 7,5 Kg por llanta en 17"x7 más de 5 Kg de diferencia respecto a unas RS-GT en la misma medida, Y eso si que se nota día a día.

Por cierto ningún modelo de Rota es forjado, todas son de aleación colada y no son tan resistentes como unas forjadas o estampadas semisólidas pero tampoco son tan caras.

Ejemplos de marcas "crema" también rotas, y creo que algunos de ellos son con un uso más o menos normal aunque ninguna llanta se rompe solo por rodar:

BBS:
Imagen Enviada

OZ:
Imagen Enviada

ENKEI RPF1:
Imagen Enviada


Y por último para romper la última lanza en favor de Rota, porque no me llevo comisión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente por querer dar una visión objetiva al tema:

Buscando fotos de llantas "rotas" que no Rota he encontrado en un foro alguien que ha visitado el departamento de Ingeniería de ROTA en Philipinas y:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Bancos de esfuerzos, resistencia, dureza...
Imagen Enviada

Por cierto por si no lo sabiais han sido Fabricantes de primeros equipos de llantas para marcas como:
TOYOTA, FORD, DATSUN, ISUZU, MERCEDES-BENZ y VOLKSWAGEN.
Imagen Enviada

No deja de ser una marca más de llantas, pero ni mucho menos de baja calidad o fabricadas en China a bajo coste.

Yo creo que muchas de las marcas que se venden en España como EKEN, TSW, PAROTECH y demás son del mismo rango de precios que ROTA pero además de ser de peor calidad aqui se venden a precios exagerados.

Ahora comprar las llantas que mejor se ajusten a vuestro gusto y a vuestra economía.

Saludos y Feliz año a todos!!!

Editado por Kosei, 11 January 2010 - 10:37:41.


#10726 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 11 January 2010 - 13:45:29

Bueno,ya he ido al seguro y me han dicho que el miércoles o el jueves me llamaran por que a la chica no le han informado de nada,pero que tampoco es que sea para darlo como siniestro,espero que todo se solucione pronto y pueda coger mi mb3...

sobre lo de las llantas es como los coches,puedes tener un coche con la mecánica mas fiable y cargartelo por ser un burro,ademas,para ir por la calle no hace falta comprarle las llantas mas caras por la calidad,si eres un habitual del circuito pues mira,te puedes evitar un susto,pero quien entra al circuito no tiene que tener mala economía...

yo estoy por comprar unas butzi de 15 pulgadas de 6,5 que están a 363 las 4 llantas,que neumáticos puedo ponerle?un saludo

#10727 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 11 January 2010 - 13:48:50

Las llantas que hay hoy en día en el mercado, no sonn para nada malas. Lo que pasa es que hay mejores. Todo depende de cuanto hagas el burro con ellas y la suerte que tengas con los bordillos en caso de accidente.

Con la cantidad de tecnologia oderna que hay, la mejora mas que considerable de los materiales (aunque algunos fabricantes escatimen en esto) y los estudios de ingenieria "elavorados" que se hacen, no hay llantas malas.

Es evidente que unas OZ, o unas Braid van a aguantar mucho mejor los golpes que unas llantas de Norauto por calidad de material y por diseño (de ahi el precio también). Pero tiene que ser un golpe considerablemente fuerte para romperlas/doblarlas. Por si solas....... complicado que se rompan. Que no es imposible. Siempre puede salir una llanta mala. Y como bien se ha comentado, con las potencias y par de torsion conn el que andamos por aqui y el uso que les damos, vamos mas que sobrados con unas Rota.

#10728 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 12 January 2010 - 23:23:31

up? XD

#10729 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 12 January 2010 - 23:55:30

por cierto a dany que me preguntaba que tipo de apexi llevo .. es esta par ake salgamos de dudas..
esta entonce que ahce exactamente? hoy me dijeron que aparte de esto necesito 1 banda ancha o no se que.....

http://img104.images...sc09302nx2.jpg/

#10730 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 13 January 2010 - 00:07:24

por cierto a dany que me preguntaba que tipo de apexi llevo .. es esta par ake salgamos de dudas..
esta entonce que ahce exactamente? hoy me dijeron que aparte de esto necesito 1 banda ancha o no se que.....

http://img104.images...sc09302nx2.jpg/


Cómo que no se qué? no lees mis chinchetas eh... :P
http://clubhondaspir...eband-software/

Tienes suerte, con esa puedes controlar VTEC, en mi opinión no vale de nada, ya te lo dije :+:
Aqui tienes las características:
http://www.nengun.com/apexi/v-afc-ii

#10731 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 13 January 2010 - 07:21:20

BBS:
Imagen Enviada

OZ:
Imagen Enviada

ENKEI RPF1:
Imagen Enviada




Por cierto por si no lo sabiais han sido Fabricantes de primeros equipos de llantas para marcas como:
TOYOTA, FORD, DATSUN, ISUZU, MERCEDES-BENZ y VOLKSWAGEN.
Imagen Enviada


La BBS y la OZ tienen un bordillazo de la os...y la Enkei si te fijas como esta el neumatico, ha tenido una salida de pista, o sea que no es comparable.

Menos mal que Honda no ha tenido llantas hechas por los filipinos estos...jejeje.

Por ejemplo, las OZ ultraleggera es una llanta que tampoco montaria en mi coche, es un poco demasiado leggera, con todo lo que diga OZ, al minimo bache gordo, ya doblan algo.

#10732 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 January 2010 - 11:01:03

Está claro que no ha sido simplemente por rodar. :+:

Las fotos de llantas Rota partidas del mismo estilo son también de accidentes y cualquier llanta aunque fuese forjada no habría salido ilesa.

Yo lo máximo que he visto de Rota han sido las P45 en 18" agrietadas sin golpe, pero montadas en un 350Z turbado que estará dando un par y una potencia increible.
Imagen Enviada

Y este el caso contrario, un golpe con esas mismas llantas y dice que la rueda sigue perfecta de equilibrado y todo (también en un 350Z):
Mirar como ha quedado el brazo de suspensión. :slayer:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y también unas Subzero reviradas pero lo mismo, en un Evo con tropecientosmil cv, la verdad que si tuviese un Evo (ojalá) no miraría de meterle unas Rota.
:blink: :blink: :blink:
Imagen Enviada

Lo dicho, y dejo de dar la brasa con las llantas que la verdad es un tema que me encanta:
Para nuestros Hondas con el par que llevan de verdad que es una marca a tener en cuenta y en el foro hay mucha gente contenta con ellas.

Saludos!

#10733 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 13 January 2010 - 11:34:19

Joer que uñacas gasta la tia, jajajaja.

A mi también me encanta el tema de las llantas, por mi sigue ilustrando al foro.

Esas llantas retorcidas dan miedo !!!!:meparto2:

#10734 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 13 January 2010 - 12:20:17

pues...quedan wapas...os imagináis estas llantas en un ford mustang de drag?XD

#10735 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 13 January 2010 - 13:00:21

J@$~#R interesantes lo de las llantas...

pero madre mia coon las uñas de la tia ( o tio) jejeje esa... como te de 1 zarpazo te destroza jajaja

#10736 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 13 January 2010 - 13:53:45

Jjejejeje. esque habia que marcar bien marcado donde están las rajas. Como mejor que con unos punteros de dedos?? XD

#10737 xavtec

xavtec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec MA9

Escrito 14 January 2010 - 11:15:37

Hola gente, acabo de ver en una pagina un honda civic 5 puertas 1.6 Automatico,del 99 con la misma caja que un mb3, codigo motor D16W4?, pone que tiene 125 cv. O sea que tiene el mismo motor que un MB6 pero siendo automatico? habeis conocido alguno? que tal iban esos coches?

#10738 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 14 January 2010 - 12:01:20

B18C4 es el codigo del MB6 ;)

#10739 xavtec

xavtec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec MA9

Escrito 14 January 2010 - 12:27:39

Si, parece que es un MB4, pero Automatico, lo que no estoy seguro si tiene 114, 115 o 125 cv. Esto si que es un bicho raro, alguien ha probado este automatico? me gustaría saber los consumos oficiales, que no los encuentro en ningun lado!
Saludos

#10740 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 14 January 2010 - 12:47:17

jaja
si si que existe

es un mb4
como el mio es el mismo codigo motor
d16w4

pero en automatico .. el mio era manual.

si que existe por que en el manual honda lo leí hace poko y si que hace referencia al modelo automacio

la verdad que si es raro
es un motor serie D que rinde 125 CV ok?

si necesitas mas datos de este motor dimelo

1saludo




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos