Censo de civics 5 puertas
#10841
Escrito 02 febrero 2010 - 18:12:49
#10842
Escrito 02 febrero 2010 - 19:09:43
Gracias fiera!!damyaerte, es muy facil, cojes un destornillador pequeñito y lo metes en una muequesita que trae, le haces un poquito de palanca y salta el boton entero. Una vez hecho eso saca el interructor y desconectalo, cuando allas echo eso busca un circulito azul que tiene por la parte de abajo creo, lo giras y sacas la bombilla y pones la nueva, y asi viseversa...suertee
La bombilla que lleva es como la de posicion no??
#10843
Escrito 02 febrero 2010 - 20:30:49
#10844
Escrito 02 febrero 2010 - 20:54:21
Hola, boing tu sabes si por tener las bujias frias puedo tener ploblema con el ralenti? esque el coche en caliente se me vuelve el ralenti inestable, y no se si sera que al quitarle el cuerpo de admision se alla jodido algo, aunque lo he resisado ya 3 veces y nada, decirme algo porfa .....
Si le has puesto solo 1 grado mas frias de lo que tiene que llevar, no tendria porque. Y menos aun cuando el coche está caliente que la bujia ya ha cogido temperatura. No lo descartes tampoco. Pero me extrañaria bastante. No esres el primero ni el último que le pone un grado mas fria, y 0 problemas.
Que grado son las de serie, y cual le has puesto?? puedes desmontar una bujia? si puedes, mira el color/estado del electrodo y a ver si eres capaz de describirlo para intentar averiguar si funcionan correctamente.
No obstante, revisa que no te falte ningun tubito de poner por la admision o que esté algun tubito dañado. Si tiene una toma de aire "extra" por algun lado la admision, también puede tener esos sintomas.
#10845
Escrito 02 febrero 2010 - 23:23:05
#10846
Escrito 02 febrero 2010 - 23:50:12
damyarte, la bombilla es como la que a puesto KOSEI pero mas pequeñita
Editado por fernanVTEC, 03 febrero 2010 - 00:13:27.
#10847
Escrito 03 febrero 2010 - 10:53:16
Respecto a las bombillas, la del pulsador de las luces de emergencia es de este tipo.
Son de leds porque no encuentro foto de bombilla normal, pero lo importate es el tipo de portalampara.
(también salen a la media vuelta). Son tipo "NEO-Wedge" y hay 3 tamaños (la de los botones nuestros son NEO3):
Las bombillas que iluminan el reloj, y supongo que algún instrumento más son del tipo B8 y hay 4 tamaños (las nuestras son B8.5D):
Llegamos al cuadro de instrumentos
Las de portalamparas negro son las pequeñas que corresponden a los indicadores (bateria, intermitentes, fallo motor...) y son iguales que las de la visera que ilumina el cuadro exteriormente.
Son del tipo T1.5 y también las hay de Leds, las bombillas normales que llevamos son de 1.4W:
Y las de portalamparas marrones son las que iluminan los relojes son similares pero algo más grandes de 3.4W y son del tipo B10D
Por supuesto también las hay de Leds:
He sacado la mayoría de esta web en la que he compré hace tiempo y la verdad que sin problema.
http://www.superbrig...2Disp=/1157.htm
NOTA: Cuidado si montais LEDS que llevan polaridad y si los conectamos al reves no encenderán, probar a darles la vuelta.
Saludos y a ver quien el el primero que se anima, se ven cosas muy chulas:
#10848
Escrito 03 febrero 2010 - 14:27:57
#10849
Escrito 03 febrero 2010 - 15:02:00
Y el efecto de que solo se iluminen los numeros, es simplemente quitando la bombilla de iluminacion exterior, no?? Logicamente, habria que cambiar las de iluminacion de numeros para que se vean bien. Porque con las de serie... seguramente se quedara escaso.
Lo mismo me animo a probar en un ratillo que tenga libre. Me ha gustado.
#10850
Escrito 03 febrero 2010 - 15:58:00
La primera foto del cuadro con los nueros en blanco, me gusta mucho.
Y el efecto de que solo se iluminen los numeros, es simplemente quitando la bombilla de iluminacion exterior, no?? Logicamente, habria que cambiar las de iluminacion de numeros para que se vean bien. Porque con las de serie... seguramente se quedara escaso.
Lo mismo me animo a probar en un ratillo que tenga libre. Me ha gustado.
Pues precisamente de ese hay un brico completo de como se hace en un MB3 y creo que las bombillas superiores no las elimina.
http://www.mcivicown...topict-370.html
Basicamente y resumiendo:
Accedes al cuadro para desmontarlo:
Desmonta el cuadro y saca cada una de las esferas.
Elimina mediante lija de grano 320 (yo creo que se puede hacer simplemente con alcohol) por la parte de detrás de los números las impresiones blancas que le quitan luminosidad a los números.
Dice que tanto el dial de las revoluciones como el del velocímetro se pueden lijar sin necesidad de quitar las agujas.
Desde luego lo más delicado es sacar las agujas, yo lo tuve que hacer en el Civic para cambiarle las esferas y me cargué la de la temperatura.
Si no estais seguros de vuestra destreza en cuestión de bricos, es preferible no tocar las agujas y limitarse a cambiar las bombillas por leds de alta luminosidad.
Saludos!!
Ahh, se me olvidaba, el resultado...
Yo creo que simplemente cambiando las bombillas por led, e incluso quitandole a las bombillas que trae el capuchón de color rojo para darle color, ya mejoramos la luminosidad.
Saludos!
#10851
Escrito 03 febrero 2010 - 17:10:16
Archivos adjuntos
#10852
Escrito 03 febrero 2010 - 20:25:15
Saludos !!!
#10853
Escrito 03 febrero 2010 - 20:52:06
Pues precisamente de ese hay un brico completo de como se hace en un MB3 y creo que las bombillas superiores no las elimina.
http://www.mcivicown...topict-370.html
Basicamente y resumiendo:
Accedes al cuadro para desmontarlo:
Desmonta el cuadro y saca cada una de las esferas.
Elimina mediante lija de grano 320 (yo creo que se puede hacer simplemente con alcohol) por la parte de detrás de los números las impresiones blancas que le quitan luminosidad a los números.
Dice que tanto el dial de las revoluciones como el del velocímetro se pueden lijar sin necesidad de quitar las agujas.
Desde luego lo más delicado es sacar las agujas, yo lo tuve que hacer en el Civic para cambiarle las esferas y me cargué la de la temperatura.
Si no estais seguros de vuestra destreza en cuestión de bricos, es preferible no tocar las agujas y limitarse a cambiar las bombillas por leds de alta luminosidad.
Saludos!!
Ahh, se me olvidaba, el resultado...
Yo creo que simplemente cambiando las bombillas por led, e incluso quitandole a las bombillas que trae el capuchón de color rojo para darle color, ya mejoramos la luminosidad.
Saludos!
Lo mismo creo yo. Cambiando las bombillas por unos led blancos, se conseguirá casi el mismo resultado. Ademas, me he fijado que las agujas son de color blanco y los MB6 tienen rojas/naranjas. Si se le quita la iluminacion exterior, lo mismo no se ven las agujas.
Cuando desmonte ya vere que hacer. Ademas quiero hacerle un invento al marcador de las revoluciones con el Vtec
Bueno le acabo de hacer fotos a las bujias, y lo unico que tiene es carbonilla, boing aver que te parece. Otra cosa el problema de el raleti inestable parece que se ha solucionado le dado un apriete al cuerpo y ahora parece que no lo hace, y otra cosita a cuento teneis el ralenti en frio, a mi se me queda a 1500rmp aproximadamente.
Las buias están funcionando bien. Asi que no es ese el problema. Ya me extrañaba a mi, pero podria haber sido. Si dices que has apretado un poco en cuerpo mariposa y ya no te hace.... posiblemente tendrias alguna entrada de aire y/o alguno de los sensores que hay por la admision estaba leiendo cosas raras.
Muy buen brico, aunque espero no tener que hacerlo.
Saludos !!!
Espera a que lo veas hecho, y ya me diras si quieres hacerlo o no
Editado por boing_vti, 03 febrero 2010 - 20:53:21.
#10854
Escrito 03 febrero 2010 - 20:56:59
#10855
Escrito 03 febrero 2010 - 23:51:57
#10856
Escrito 04 febrero 2010 - 00:59:43
#10857
Escrito 04 febrero 2010 - 13:05:06
acabo de hacer un pedido de luces ^^ jajaja gracias kosei
Haber a visado hombre! je je je.
Ya nos contarás...
Saludos!
#10858
Escrito 04 febrero 2010 - 15:11:13
Si se le quita la impresion blanca a los numeros....... dejaran de ser blancos, no?? Y como leches ves los numeros durante el día si ya no son blancos?? se verán negros o el fondo del cuadro, no??
acabo de hacer un pedido de luces ^^ jajaja gracias kosei
Perrete!! Vas a ser el primero, eeehh!?
#10859
Escrito 04 febrero 2010 - 15:33:31
Por delante las esferas siguen siendo como las ves ahora no se tocan.
Respecto a las agujas, yo en el EG5 las pinté de rojo y no lleva iluminación superior y la verdad que se veian bien. (no es lo mismo que las que están iluminadas pero se ven sin problema).
Aunque cogiendo ideas de este post, si pintamos las agujas con pintura fluorescente y ponemos leds de luz "bruja" ultravioleta en los superiores,
seguramente se iluminen perfectamente.
http://clubhondaspir...res-tipo-spoon/
El autor "Carter" lo que pasa que metió esferas impresas en papel con el diseño de SPOON y claro, la luz ultravioleta ilumina las partes blancas del papel como morado y yl resultado es... demasiado colorido.
http://clubhondaspir...ttach_id=116132
http://clubhondaspir...ttach_id=116200
Pero si no se cambian las esferas de serie yo creo que puede quedar chulo y bien luminoso que es lo que interesa.
Saludos!
#10860
Escrito 04 febrero 2010 - 17:57:27
muchas gracias!!
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