Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#10841 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 02 febrero 2010 - 18:12:49

damyaerte, es muy facil, cojes un destornillador pequeñito y lo metes en una muequesita que trae, le haces un poquito de palanca y salta el boton entero. Una vez hecho eso saca el interructor y desconectalo, cuando allas echo eso busca un circulito azul que tiene por la parte de abajo creo, lo giras y sacas la bombilla y pones la nueva, y asi viseversa...suertee

#10842 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 02 febrero 2010 - 19:09:43

damyaerte, es muy facil, cojes un destornillador pequeñito y lo metes en una muequesita que trae, le haces un poquito de palanca y salta el boton entero. Una vez hecho eso saca el interructor y desconectalo, cuando allas echo eso busca un circulito azul que tiene por la parte de abajo creo, lo giras y sacas la bombilla y pones la nueva, y asi viseversa...suertee

Gracias fiera!! :okk:

La bombilla que lleva es como la de posicion no??

#10843 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 02 febrero 2010 - 20:30:49

no, es diferente... es muy pekeñita jaja

#10844 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 02 febrero 2010 - 20:54:21

Hola, boing tu sabes si por tener las bujias frias puedo tener ploblema con el ralenti? esque el coche en caliente se me vuelve el ralenti inestable, y no se si sera que al quitarle el cuerpo de admision se alla jodido algo, aunque lo he resisado ya 3 veces y nada, decirme algo porfa .....


Si le has puesto solo 1 grado mas frias de lo que tiene que llevar, no tendria porque. Y menos aun cuando el coche está caliente que la bujia ya ha cogido temperatura. :huh: No lo descartes tampoco. Pero me extrañaria bastante. No esres el primero ni el último que le pone un grado mas fria, y 0 problemas.

Que grado son las de serie, y cual le has puesto?? puedes desmontar una bujia? si puedes, mira el color/estado del electrodo y a ver si eres capaz de describirlo para intentar averiguar si funcionan correctamente.

No obstante, revisa que no te falte ningun tubito de poner por la admision o que esté algun tubito dañado. Si tiene una toma de aire "extra" por algun lado la admision, también puede tener esos sintomas.

#10845 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 02 febrero 2010 - 23:23:05

por lo que parece son bombillas t5,hay d eleds de colores,pero no se como quedaria con el azul...,por cierto,alguien a visto la luz que ilumina el cuadro desde fuera?de que tipo es?

#10846 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 02 febrero 2010 - 23:50:12

Boing mañana la saco y le ago una fotillo para que la veas, le he desmontado oy una, y el estado era el electrodo estaba intacto pero lo que es la base esta requemailla ya, de todas formas mañana le ago una foto para que entiendas mejor lo que le digo, grasias campeon. El d15z8 lleva las bujias ZFR5F-11 y las que yo les he puesto son ZFR6J-11.

damyarte, la bombilla es como la que a puesto KOSEI pero mas pequeñita

Editado por fernanVTEC, 03 febrero 2010 - 00:13:27.


#10847 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 febrero 2010 - 10:53:16

Fernan igual tienes la válvula del ralentí sucia, mirate que hay algún post con fotos de como desmontarla y limpiarla.


Respecto a las bombillas, la del pulsador de las luces de emergencia es de este tipo.
Imagen Enviada

Son de leds porque no encuentro foto de bombilla normal, pero lo importate es el tipo de portalampara.
(también salen a la media vuelta). Son tipo "NEO-Wedge" y hay 3 tamaños (la de los botones nuestros son NEO3):
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Las bombillas que iluminan el reloj, y supongo que algún instrumento más son del tipo B8 y hay 4 tamaños (las nuestras son B8.5D):
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Llegamos al cuadro de instrumentos

Las de portalamparas negro son las pequeñas que corresponden a los indicadores (bateria, intermitentes, fallo motor...) y son iguales que las de la visera que ilumina el cuadro exteriormente.
Imagen Enviada

Son del tipo T1.5 y también las hay de Leds, las bombillas normales que llevamos son de 1.4W:
Imagen Enviada

Y las de portalamparas marrones son las que iluminan los relojes son similares pero algo más grandes de 3.4W y son del tipo B10D
Imagen Enviada
Por supuesto también las hay de Leds:
Imagen Enviada



He sacado la mayoría de esta web en la que he compré hace tiempo y la verdad que sin problema.
http://www.superbrig...2Disp=/1157.htm

NOTA: Cuidado si montais LEDS que llevan polaridad y si los conectamos al reves no encenderán, probar a darles la vuelta.



Saludos y a ver quien el el primero que se anima, se ven cosas muy chulas:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#10848 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 03 febrero 2010 - 14:27:57

Muy currado KOSEI el post de las bombillas, lo voy a guarda ahora mismo en un word para tenerlo guardaito jejej un saludoo .

#10849 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 03 febrero 2010 - 15:02:00

La primera foto del cuadro con los nueros en blanco, me gusta mucho.

Y el efecto de que solo se iluminen los numeros, es simplemente quitando la bombilla de iluminacion exterior, no?? Logicamente, habria que cambiar las de iluminacion de numeros para que se vean bien. Porque con las de serie... seguramente se quedara escaso.

Lo mismo me animo a probar en un ratillo que tenga libre. Me ha gustado.

#10850 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 febrero 2010 - 15:58:00

La primera foto del cuadro con los nueros en blanco, me gusta mucho.

Y el efecto de que solo se iluminen los numeros, es simplemente quitando la bombilla de iluminacion exterior, no?? Logicamente, habria que cambiar las de iluminacion de numeros para que se vean bien. Porque con las de serie... seguramente se quedara escaso.

Lo mismo me animo a probar en un ratillo que tenga libre. Me ha gustado.


Pues precisamente de ese hay un brico completo de como se hace en un MB3 y creo que las bombillas superiores no las elimina.
http://www.mcivicown...topict-370.html

Basicamente y resumiendo:

Accedes al cuadro para desmontarlo:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Desmonta el cuadro y saca cada una de las esferas.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Elimina mediante lija de grano 320 (yo creo que se puede hacer simplemente con alcohol) por la parte de detrás de los números las impresiones blancas que le quitan luminosidad a los números.
Imagen Enviada

Dice que tanto el dial de las revoluciones como el del velocímetro se pueden lijar sin necesidad de quitar las agujas.

Desde luego lo más delicado es sacar las agujas, yo lo tuve que hacer en el Civic para cambiarle las esferas y me cargué la de la temperatura.

Si no estais seguros de vuestra destreza en cuestión de bricos, es preferible no tocar las agujas y limitarse a cambiar las bombillas por leds de alta luminosidad.



Saludos!!

Ahh, se me olvidaba, el resultado...
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Yo creo que simplemente cambiando las bombillas por led, e incluso quitandole a las bombillas que trae el capuchón de color rojo para darle color, ya mejoramos la luminosidad.

Saludos!

#10851 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 03 febrero 2010 - 17:10:16

Bueno le acabo de hacer fotos a las bujias, y lo unico que tiene es carbonilla, boing aver que te parece. Otra cosa el problema de el raleti inestable parece que se ha solucionado le dado un apriete al cuerpo y ahora parece que no lo hace, y otra cosita a cuento teneis el ralenti en frio, a mi se me queda a 1500rmp aproximadamente.

Archivos adjuntos



#10852 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 03 febrero 2010 - 20:25:15

Muy buen brico, aunque espero no tener que hacerlo.

Saludos !!!

#10853 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 03 febrero 2010 - 20:52:06

Pues precisamente de ese hay un brico completo de como se hace en un MB3 y creo que las bombillas superiores no las elimina.
http://www.mcivicown...topict-370.html

Basicamente y resumiendo:

Accedes al cuadro para desmontarlo:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Desmonta el cuadro y saca cada una de las esferas.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Elimina mediante lija de grano 320 (yo creo que se puede hacer simplemente con alcohol) por la parte de detrás de los números las impresiones blancas que le quitan luminosidad a los números.
Imagen Enviada

Dice que tanto el dial de las revoluciones como el del velocímetro se pueden lijar sin necesidad de quitar las agujas.

Desde luego lo más delicado es sacar las agujas, yo lo tuve que hacer en el Civic para cambiarle las esferas y me cargué la de la temperatura.

Si no estais seguros de vuestra destreza en cuestión de bricos, es preferible no tocar las agujas y limitarse a cambiar las bombillas por leds de alta luminosidad.



Saludos!!

Ahh, se me olvidaba, el resultado...
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Yo creo que simplemente cambiando las bombillas por led, e incluso quitandole a las bombillas que trae el capuchón de color rojo para darle color, ya mejoramos la luminosidad.

Saludos!



Lo mismo creo yo. Cambiando las bombillas por unos led blancos, se conseguirá casi el mismo resultado. Ademas, me he fijado que las agujas son de color blanco y los MB6 tienen rojas/naranjas. Si se le quita la iluminacion exterior, lo mismo no se ven las agujas.

Cuando desmonte ya vere que hacer. Ademas quiero hacerle un invento al marcador de las revoluciones con el Vtec :vtec2: B)

Bueno le acabo de hacer fotos a las bujias, y lo unico que tiene es carbonilla, boing aver que te parece. Otra cosa el problema de el raleti inestable parece que se ha solucionado le dado un apriete al cuerpo y ahora parece que no lo hace, y otra cosita a cuento teneis el ralenti en frio, a mi se me queda a 1500rmp aproximadamente.



Las buias están funcionando bien. Asi que no es ese el problema. Ya me extrañaba a mi, pero podria haber sido. Si dices que has apretado un poco en cuerpo mariposa y ya no te hace.... posiblemente tendrias alguna entrada de aire y/o alguno de los sensores que hay por la admision estaba leiendo cosas raras. ;P

Muy buen brico, aunque espero no tener que hacerlo.

Saludos !!!



Espera a que lo veas hecho, y ya me diras si quieres hacerlo o no XD

Editado por boing_vti, 03 febrero 2010 - 20:53:21.


#10854 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 03 febrero 2010 - 20:56:59

Muchas grasias boing te debo unaa jejeje un saludo campeon.

#10855 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 03 febrero 2010 - 23:51:57

acabo de hacer un pedido de luces ^^ jajaja gracias kosei :)

#10856 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 04 febrero 2010 - 00:59:43

Ya nos contaras soke que tramass jejej.

#10857 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 04 febrero 2010 - 13:05:06

acabo de hacer un pedido de luces ^^ jajaja gracias kosei :)


Haber a visado hombre! je je je.

Ya nos contarás...

Saludos!

#10858 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 04 febrero 2010 - 15:11:13

Tengo una duda sobre el brico del cuadro.

Si se le quita la impresion blanca a los numeros....... dejaran de ser blancos, no?? Y como leches ves los numeros durante el día si ya no son blancos?? se verán negros o el fondo del cuadro, no?? :huh:

acabo de hacer un pedido de luces ^^ jajaja gracias kosei :)



Perrete!! Vas a ser el primero, eeehh!? ;P

#10859 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 04 febrero 2010 - 15:33:31

No, lo que se borra es como una impresión que lleva por detras para dispersar la luz.
Por delante las esferas siguen siendo como las ves ahora no se tocan.


Respecto a las agujas, yo en el EG5 las pinté de rojo y no lleva iluminación superior y la verdad que se veian bien. (no es lo mismo que las que están iluminadas pero se ven sin problema).

Aunque cogiendo ideas de este post, si pintamos las agujas con pintura fluorescente y ponemos leds de luz "bruja" ultravioleta en los superiores,
seguramente se iluminen perfectamente.
http://clubhondaspir...res-tipo-spoon/

El autor "Carter" lo que pasa que metió esferas impresas en papel con el diseño de SPOON y claro, la luz ultravioleta ilumina las partes blancas del papel como morado y yl resultado es... demasiado colorido.
http://clubhondaspir...ttach_id=116132
http://clubhondaspir...ttach_id=116200

Pero si no se cambian las esferas de serie yo creo que puede quedar chulo y bien luminoso que es lo que interesa.

Saludos!

#10860 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 04 febrero 2010 - 17:57:27

familia haber si me podeis exar una manita a vender el mb6 q estoy en "paro" y necesito venderlo :( , si sabeis de algun conocido o familiar q le interese no dudeis en avisar
muchas gracias!!




9 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 9 invitados, 0 usuarios anónimos